En este Tema, personas como el forista RICARDO, NATANAEL, LEON Y OTROS, NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DEBIDO A QUE SE NIEGAN INTENCIONALMENTE A ENTENDER EL LENGUAJE DE DIOS.
Acusar a un redimido que ama al Señor Jesucristo y ama su venida antes de la ira venidera, tal como leemos aqui:
2 Timoteo 4:
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que
aman su venida.
1 Tesalonicenses 1:
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien
nos libra de la ira venidera.
Acusarnos de "hijos del diablo" no proviene del Espíritu Santo, pues nosotros glorificamos al Señor al amarlo y amar su venida, tal como esta escrito, "antes de la ira venidera".
Este tipo de conducta (Mt.12:24) revela el mismo odio de aquellos que pisotearon al Hijo de Dios y tuvieron por inmunda su sangre, haciendo afrenta al Espíritu de gracia, pues tal salvación de la gran tribulación, solo es por pura gracia hacia su amada Iglesia, que lo amó y fue masacrada a través de los siglos por causa de su Nombre.
Es el fruto de la ignorancia al no entender que Dios advierte a los que en lugar de esperar al Señor, antes de la gran tribulación, están esperando al anticristo.
Aquí está la porción:
2 Tesalonicenses 2:
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
Y ESTA ES LA ADVERTENCIA
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
No recibir el amor de la verdad es rechazar el arrebatamiento antes del derramamiento de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, en contraste, su iglesia no pertenece a la tierra (Fil.3:20-21), somos ciudadanos celestiales (Ef.1:3; 2:6).
El contexto está hablando de personas religiosas que no quieren la verdad, están escupiendo la mano extendida del Señor para librarlos de la gran tribulación y prefieren esperar al anticristo, con el argumento estúpido de ser muy valientes, de no ser "escapistas" cobardes, es decir están confiando en sus propias fuerzas para enfrentar al anticristo.
Esta arrogancia, este orgullo espiritual es severamente castigado por el Señor, de esta manera:
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Si alguien rechaza la verdad, si alguien rechaza esperar al Señor y prefiere esperar al anticristo, Dios va a permitir que sea engañado.
Si alguien va a la biblia para hacer de la Esperanza de la Iglesia, que es la inminencia de la venida del Señor por su pueblo celestial, objeto de su rechazo, esto es complacerse en la injusticia por el pecado que hay en su corazón.
La doctrina de la inminencia es enseñada en la Escritura en pasajes como Jua_14:2-3; 1Co_1:7'; Flp_3:20-21; 1Ts_1:9-10; 1Ts_4:16-17; 1Ts_5:5-9; Tit_2:13; Stg_5:8-9; Apo_3:10; Apo_22:17-22.
Patricio Céspedes, ebrio de arrogancia, confiando en sus propias fuerzas, rechaza la doctrina de la inminencia y se alista para enfrentar al anticristo y no dejarse marcar en la frente ni en la mano, sin entender que ya está poseido de un poder engañoso, exclusivo para los perdidos.
Es una pena, una tristeza, pero nada le hará desistir de su propia decisión generada por complacerse en la injusticia.
Deuteronomio 32:
29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!