LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Huye como SIEMPRE. Se te acabó tu criterio. No puedes negar que la VENIDA del CRISTO de 2Ts 2:1 DIFIERE del Día del Señor., de 2Ts 2:2.

Quien le puede EXPLICAR esto? Únicamente Aquél que da ACCESO a la BIBLIA: el Espíritu Santo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO HUYO... SIMPLEMENTE ME NIEGO a EXPLICAR... VEZ TRAS VEZ... LAS MISMAS COSAS a QUIEN ESTÁ CIEGO y SORDO... y NO PUEDE ENTENDER... porque ES UN DESGASTE de TIEMPO y UN ESFUERZO INÚTIL... que NO LLEVA a NADA BUENO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Me quedo con esto último. Me parece bueno.
Si realmente reconocemos que Dios conoce nuestra mente y corazón, y que es un Juez Justo, es mejor dejarle a Él el juicio.
En todo caso, aquí en los debates, es bueno disentir, pero sin insinuar que la persona que piensa de manera distinto está MINTIENDO. Simplemente puede estar equivocada.

@Ricardo varias veces ha considerado mi posición como errónea y ha expuesto sus razones para considerarla errónea. Y sin embargo, nunca ha proferido un juicio moral contra mi persona o asegurado que mi destino eterno es el infierno.
¿Por qué? Bueno, me gustaría que Ricardo nos lo explicara, pero me atrevo a adelantar lo siguiente: Cuando confiamos en la infinita sabiduría de Dios, no confiamos del todo en nuestra propia sabiduría. Cuando confiamos en su infinita justicia y misericordia, no confiamos en nuestra propia justicia y misericordia. Por tanto, somos mil veces más prudentes al juzgar.

No digo con esto que no le digamos asesino al asesino, o soberbio al soberbio. Lo que digo es que el sentirnos salvos nos debería hacer mil veces más prudentes y mansos, no prontos para acusar y condenar al otro de mentiroso y hereje.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DIOS ME LLAMA a DAR TESTIMONIO de la VERDAD que ME MUESTRA... y ESO HAGO... CALIFICANDO a CADA COSA de MANERA CORRECTA y APROPIADA... LO CONTRARIO SERÍA MENTIR... o NO OBEDECER el TESTIMONIO que DIOS ME DA... para DARLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Coincido que hablar contigo es ameno y cordial.
Y por cierto, ahora que puse a @Ricardo como ejemplo de persona que no juzga a la ligera, recuerdo que también ese es tu caso, León-El.
Hemos diferido varias veces, pero siempre te has mantenido ecuánime y sin juzgar mi persona, lo cual aprecio mucho. Gracias!
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO HUYO... SIMPLEMENTE ME NIEGO a EXPLICAR... VEZ TRAS VEZ... LAS MISMAS COSAS a QUIEN ESTÁ CIEGO y SORDO... y NO PUEDE ENTENDER... porque ES UN DESGASTE de TIEMPO y UN ESFUERZO INÚTIL... que NO LLEVA a NADA BUENO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Debatir la Palabra no me desgasta. Porque tengo un FIRME convencimiento de lo que la VERDAD dice.

A veces señalar lo mismo cansa, y cuando, se burlan de la Palabra, no vale la pena ofrecer perlas a los cerdos.

Por lo general, NO TRATO de imponer mi criterio, pero trato de IMPONER una INTERPRETACIÓN que no me pertenece.
 
La carne no puede entrar en el reino eterno ya que solo es un lugar donde habita lo que si pertenece al padre, lo perecedero debe perecer (materia). Lo que permanece proviene de la luz y es eterno aunque a pesar de ser eterno puede morir en cierta forma o estar dormido como cualquier cosa que existe y que sin el combustible adecuado pierde el propósito. De eso habla la parábola del hijo pródigo, las enseñanzas no son para que se entiendan con lo que sucede a nivel de nuestros ojos, sino de todo lo que sucede a nivel del espiritu.
 
Y por cierto, ahora que puse a @Ricardo como ejemplo de persona que no juzga a la ligera, recuerdo que también ese es tu caso, León-El.
Hemos diferido varias veces, pero siempre te has mantenido ecuánime y sin juzgar mi persona, lo cual aprecio mucho. Gracias!
Pronto entraré en el tema que abrieron de tu religión para iniciar otro acalorado debate.
No quiero que te vayas a perder el ARREBATAMIENTO!
 
Estás equivocado. Juan 8:44 no habla de eso.
Lee el pasaje desde el versículo 31 con detenimiento y sincera intención, si quieres aprender antes de pretender enseñar.

Los hijos del diablo son los que practican las obras del diablo. No los que se equivocan respecto a un dogma teológico.
De la misma manera, los hijos de Dios son los que practican las obras de Dios. Los que son de Cristo practican lo que Cristo ordenó.
Una vez que lo hayas estudiado, te exhorto a preguntarte a ti mismo:
"¿Practico las obras de Dios en mi trato con otros foristas?"
Difiero:

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre; pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios. Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, aquí está el texto:

Juan 8:
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Si se fija bien, la respuesta del Sanedrín lleva veneno, pues encubiertamente la expresión "nacidos de fornicación" está acusando a Jesús de ser hijo de una ramera judía, y enseguida, se declaran como hijos de Dios en un nivel superior al de Jesús, pues no eran "hijos de fornicación".

Este insulto perverso, atrae sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él."

Y todo aquel que señale a Jesús como una criatura, se halla en el mismo nivel espiritual de estos hijos del diablo, aquí no hay lugar para excusas como:

"Era que yo no sabía"

"Nadie me ha explicado"

Porque estamos claros que la Eternidad del Hijo no se discute, sino que se acata con sumo gozo.

Padre Eterno, infiere un escenario sin principio ni fin.

Ojalá entiendas.
 
Estás equivocado. Juan 8:44 no habla de eso. Los hijos del diablo son los que practican las obras del diablo. No los que se equivocan respecto a un dogma teológico. De la misma manera, los hijos de Dios son los que practican las obras de Dios. Los que son de Cristo practican lo que Cristo ordenó.

PANCHO FRIJOLES:

No se trata unicamente de HACER o PRACTICAR las obras del diablo para ser hijos del diablo. Deseo que leas el contexto anterior de Juan 8: 44, el cual dice asi:

"Por que NO ENTENDEIS mi lenguaje? PORQUE NO PODEIS ESCUCHAR MI PALABRA" (Juan 8: 43). ESO LOS HACE SER HIJOS DEL DIABLO !!!!!

NO ESCUCHAR la Palabra de Dios ES TENER OIDOS PARA ESCUCHAR, PERO NEGARSE A ENTENDER EL LENGUAJE DE DIOS. ESO HACE AL INDIVIDUO SER UN HIJO DEL DIABLO !!!! Por lo tanto, no se trata unicamente de HACER o PRACTICAR las obras del diablo.

En este Tema, personas como el forista RICARDO, NATANAEL, LEON Y OTROS, NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DEBIDO A QUE SE NIEGAN INTENCIONALMENTE A ENTENDER EL LENGUAJE DE DIOS. Y eso fue lo que Jesus muy claramente dijo en Juan 8: 43. De consiguiente, ESOS FORISTAS VERDADERAMENTE SON HIJOS DEL DIABLO, no por hacer o practicar las obras del diablo, SINO POR NEGARSE A ENTENDER LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA ACERCA DEL ARREBATAMIENTO QUE TOMARA LUGAR CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Pablo es CLARISIMO en indicar de que se trata de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) el momento en que ocurrira EL ARREBATAMIENTO de los hijos de Dios que seran resucitados primero, a la par con EL ARREBATAMIENTO de los hijos de Dios que estaran vivos cuando Jesus regrese EN ESA "VENIDA" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
En este Tema, personas como el forista RICARDO, NATANAEL, LEON Y OTROS, NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DEBIDO A QUE SE NIEGAN INTENCIONALMENTE A ENTENDER EL LENGUAJE DE DIOS.
Acusar a un redimido que ama al Señor Jesucristo y ama su venida antes de la ira venidera, tal como leemos aqui:

2 Timoteo 4:
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1 Tesalonicenses 1:
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Acusarnos de "hijos del diablo" no proviene del Espíritu Santo, pues nosotros glorificamos al Señor al amarlo y amar su venida, tal como esta escrito, "antes de la ira venidera".

Este tipo de conducta (Mt.12:24) revela el mismo odio de aquellos que pisotearon al Hijo de Dios y tuvieron por inmunda su sangre, haciendo afrenta al Espíritu de gracia, pues tal salvación de la gran tribulación, solo es por pura gracia hacia su amada Iglesia, que lo amó y fue masacrada a través de los siglos por causa de su Nombre.

Es el fruto de la ignorancia al no entender que Dios advierte a los que en lugar de esperar al Señor, antes de la gran tribulación, están esperando al anticristo.

Aquí está la porción:

2 Tesalonicenses 2:
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Y ESTA ES LA ADVERTENCIA

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

No recibir el amor de la verdad es rechazar el arrebatamiento antes del derramamiento de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, en contraste, su iglesia no pertenece a la tierra (Fil.3:20-21), somos ciudadanos celestiales (Ef.1:3; 2:6).

El contexto está hablando de personas religiosas que no quieren la verdad, están escupiendo la mano extendida del Señor para librarlos de la gran tribulación y prefieren esperar al anticristo, con el argumento estúpido de ser muy valientes, de no ser "escapistas" cobardes, es decir están confiando en sus propias fuerzas para enfrentar al anticristo.

Esta arrogancia, este orgullo espiritual es severamente castigado por el Señor, de esta manera:

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Si alguien rechaza la verdad, si alguien rechaza esperar al Señor y prefiere esperar al anticristo, Dios va a permitir que sea engañado.

Si alguien va a la biblia para hacer de la Esperanza de la Iglesia, que es la inminencia de la venida del Señor por su pueblo celestial, objeto de su rechazo, esto es complacerse en la injusticia por el pecado que hay en su corazón.

La doctrina de la inminencia es enseñada en la Escritura en pasajes como Jua_14:2-3; 1Co_1:7'; Flp_3:20-21; 1Ts_1:9-10; 1Ts_4:16-17; 1Ts_5:5-9; Tit_2:13; Stg_5:8-9; Apo_3:10; Apo_22:17-22.

Patricio Céspedes, ebrio de arrogancia, confiando en sus propias fuerzas, rechaza la doctrina de la inminencia y se alista para enfrentar al anticristo y no dejarse marcar en la frente ni en la mano, sin entender que ya está poseido de un poder engañoso, exclusivo para los perdidos.

Es una pena, una tristeza, pero nada le hará desistir de su propia decisión generada por complacerse en la injusticia.

Deuteronomio 32:
29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Última edición:
En este Tema, personas como el forista RICARDO, NATANAEL, LEON Y OTROS, NO PUEDEN ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DEBIDO A QUE SE NIEGAN INTENCIONALMENTE A ENTENDER EL LENGUAJE DE DIOS.
Qué será para ti "entender el LENGUAJE DE DIOS" si mezclas todas las partes de ese LENGUAJE y esperas en un dios con poder para VENIR una vez?
De consiguiente, ESOS FORISTAS VERDADERAMENTE SON HIJOS DEL DIABLO
Eres otro excelente acusador!
"LA VENIDA del Señor"
La Venida del Señor no tiene relación con la Venida del Hijo del Hombre.

Quién tuerce la Palabra? El Diablo. Muy sutilmente engaña completamente a Eva cambiando lo que DIOS no dijo:

Gn 3:1: "Pero la serpiente era astuta, más que todo animal salvaje que Adonai Elohim había hecho. Y dijo la serpiente a la mujer: Entonces Elohim ha dicho, no comáis de ningún árbol del paraíso."

En vez de "comer de todo árbol", la serpiente pregunta a Havah con "no comer de ningún árbol".

En vez de ud escribir sobre la Venida de Señor, nos hablas de la Venida del Hijo del Hombre.

Otro error importante: los ARREBATADOS están VIVOS. Los muertos en Cristo no resucitan en la Resurrección de Ap 20.

Para entender el "LENGUAJE DE DIOS" hay que marcar diferencias que ud no realiza.
 
La Venida del Señor no tiene relación con la Venida del Hijo del Hombre.
Correcto, la venida del Señor por su Iglesia es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.
En vez de ud escribir sobre la Venida de Señor, nos hablas de la Venida del Hijo del Hombre.

Patricio Céspedes y Miniyo, ambos, son personas que no conocen la doctrina de la inminencia de la venida del Señor, son personas indoctas, pues tienen su mente puesta en la Venida del Hijo Hombre profetizada por Daniel, y eliminan por completo la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatados antes de la ira venidera, haciendo del mismo Señor patrocinador de un cristo aborrecedor de su propia carne (Iglesia) al entregarla en sacrificio al anticristo y la bestia.

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Jonh Nelson Darby
Marcelino.

Un hombre lleno del Espiritu Santo todo el tiempo glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera 1 Ts.1:10.

Los que esperan al anticristo y hacen del Señor su patrocinador, son dos veces mas, hijos del infierno, que el creyente engañado, que al darse cuenta que esta rechazando el amor a la verdad para ser salvo de la ira venidera, SE APARTA, y decide esperar de los cielos a Jesús, éste alcanzará misericordia, no asi los malos y perversos que creen la mentira y la propagan.
 
Jonh Nelson Darby
Quien es ese "John Nelson Darby"? No le conozco, ni le leído. No tengo tiempo para que alguien, menor que el Espíritu Santo, me explique la Escritura.

Dime una sola vez que se mencioné al Hijo del Hombre con HARPAZO. No confundas Justicia con Amor.
 
ATENCION VISITAS Y FORISTAS TODOS:

Esta es la manera como los hijos del diablo introducidos en este Foro, TERGIVERSAN LA PALABRA DE DIOS PARA ENSENAR SUS APOSTASIAS DE LA VERDAD DIVINA.

Respecto a "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1), que por supuesto es el evento de EL ARREBATAMIENTO en el cual Jesus SE REUNE ("NUESTRA REUNION CON EL" -Tesalonicenses 2: 1) con sus santos que le esperan, Pablo muy claramente escribio lo siguiente:

1) "CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL, OS ROGAMOS, HERMANOS, QUE NO OS DEJEIS MOVER FACILMENTE DE VUESTRO MODO DE PENSAR, NI OS CONTURBEIS, NI POR ESPIRITU, NI POR PALABRA, NI POR CARTA COMO SI FUERA NUESTRA, EN EL SENTIDO DE QUE EL DIA DEL SENOR ESTA CERCA" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 2).

Es totalmente obvio que Pablo aqui esta hablando de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", LO CUAL OCURRE CUANDO JESUS VIENE Y ARREBATA A SUS ESCOGIDOS QUE LE ESPERAN, descrito muy bien en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

2) Y debido a que la carta de Pablo esta hablando de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", el cual es el evento de EL ARREBATAMIENTO que es donde sucede que los santos escogidos SE REUNEN ("NUESTRA REUNION CON EL" - 2 Tesalonicenses 2: 1) con Jesus en el aire en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), DE CONSIGUIENTE ES TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS CUANDO SE ENSENA QUE PABLO NO ESTA HABLANDO DE "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1) CUANDO HACE MENCION DE "EL DIA DEL SENOR", en 2 Tesalonicenses 2: 2.

Si vemos muy claramente que Pablo, en su carta, se refiere a "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", LO CUAL ES EL EVENTO DE EL ARREBATAMIENTO, ES TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS CUANDO SE ENSENA QUE PABLO AHORA CON LA EXPRESION "EL DIA DEL SENOR", en 2 Tesalonicenses 2: 2, NO SE REFIERE EN ABSOLUTO A "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", EL CUAL ES EL EVENTO DE EL ARREBATAMIENTO, sino que ahora Pablo CAMBIA SUBITAMENTE DE TEMA y empieza ahora a hablar DE OTRA VENIDA DE JESUS A ESTE MUNDO, LA CUAL NO ES LA VENIDA DE JESUS Y SU REUNION CON SUS ESCOGIDOS EN EL EVENTO DE EL ARREBATAMIENTO, sino que es UNA TERCERA VENIDA DE JESUS, en la que EL unicamente destruye a los impios morando en la tierra Y DONDE NO HAY ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS ESCOGIDOS.

ESO ES TERGIVERSAR, CORROMPER Y FALSIFICAR LA CARTA DE PABLO EN 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4.

Y PARA QUE SE SEPA MUY BIEN QUE LA EXPRESION DE PABLO "EL DIA DEL SENOR", en 2 Tesalonicenses 2: 2, SE REFIERE A LA VENIDA DE JESUS A ESTE MUNDO JUNTAMENTE CON EL EVENTO DE EL ARREBATAMIENTO QUE TOMARA LUGAR EN ESA MISMA OCASION, lease Lucas 17: 24 y 30, en donde se ensena que "EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DIA" (Lucas 17: 24), "EL DIA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE SE MANIFIESTE" (Lucas 17; 30), HABRA ARREBATAMIENTO, TAL CUAL ESTA EXPLICADO MUY CLARAMENTE EN Lucas 17: 34 al 36, como sigue:

"EL UNO SERA TOMADO, Y EL OTRO SERA DEJADO" (Lucas 17: 34). "LA UNA SERA TOMADA, Y LA OTRA DEJADA" (Lucas 17: 35).

3) Pero lo mas importante de la carta de Pablo de 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4, es que "NO VENDRA" (2 Tesalonicenses 2: 3) "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", O SEA, "NO VENDRA" "EL DIA DEL SENOR", "SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3).

De consiguiente, la advertencia y ensenanza principal de Pablo es que "ANTES" VIENE "LA APOSTASIA Y LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3), Y DESPUES DE ELLO OCURRIRA "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL EN AQUEL "DIA DEL SENOR" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 1).

CONCLUSION FINAL:

Conforme a la clara ensenanza der la Palabra de Dios, ANTES DE LA VENIDA DE JESUS Y LA REUNION DE LOS SANTOS ESCOGIDOS CON EL, DURANTE EL ARREBATAMIENTO, "ANTES" DE ESO VENDRA LA APOSTASIA Y SE MANIFESTARA EN EL MUNDO "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3).

QUIEN NO TRAIGA ESTA CLARA ENSENANZA, TAL CUAL ESTA MENCIONADA MUY CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS, ES UN ENGANADOR, UN FALSO PREDICADOR QUE PONE TROPIEZOS A LA IGLESIA DEL SENOR Y QUE HACE LA OBRA DE SATANAS COMO UN HIJO DEL DIABLO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
2) Y debido a que la carta de Pablo esta hablando de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", el cual es el evento de EL ARREBATAMIENTO que es donde sucede que los santos escogidos SE REUNEN ("NUESTRA REUNION CON EL" - 2 Tesalonicenses 2: 1) con Jesus en el aire en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), DE CONSIGUIENTE ES TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS CUANDO SE ENSENA QUE PABLO NO ESTA HABLANDO DE "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 1) CUANDO HACE MENCION DE "EL DIA DEL SENOR", en 2 Tesalonicenses 2: 2.

Forista indocto, primero aprenda lo que significa el profético "DÍA DEL SEÑOR" y después hablamos, para que evite mezclar "la venida del Señor" por su Iglesia, respaldada por la doctrina de la inminencia, con la "venida del Hijo del Hombre" dos eventos completamente distintos en contexto histórico.

1. El primero, un misterio asociado a su Iglesia, donde nuestro encuentro es en el aire, para no separarnos más.
2. El segundo, un evento profético revelado al profeta Daniel, al final de la semana 70 cuando el Señor posa sus pies en el monte de los olivos (Zacarías 14:4) acompañado de todos sus santos, como enseña el versículo siguiente (Zac.14:5), lo cual indica, sin lugar a dudas, que la Iglesia ya ha sido arrebatada.

Nunca es tarde para estudiar la Palabra del Señor con la guía del Espíritu Santo y no de los aborrecedores de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera, contenida en la Gran Tribulación, exclusiva para ustedes, los moradores de la tierra.

Nosotros somos ciudadanos celestiales (Fil.3:20), así que marque distancia.
 
Marcelino.
Un hombre lleno del Espiritu Santo todo el tiempo glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera 1 Ts.1:10.
Los que esperan al anticristo y hacen del Señor su patrocinador, son dos veces mas, hijos del infierno, que el creyente engañado, que al darse cuenta que esta rechazando el amor a la verdad para ser salvo de la ira venidera, SE APARTA, y decide esperar de los cielos a Jesús, éste alcanzará misericordia, no asi los malos y perversos que creen la mentira y la propagan.
Lo que dices nada tiene que ver con John Nelson Darby y tampoco con la semana 70 de Daniel 9.
 
Quien es ese "John Nelson Darby"? No le conozco, ni le leído. No tengo tiempo para que alguien, menor que el Espíritu Santo, me explique la Escritura.​
No creo que no sepas de él, pues es a quien se le atribuye ser el padre del dispensacionalismo; teoría que tú defiendes aunque no uses dicho término.
Dime una sola vez que se mencioné al Hijo del Hombre con HARPAZO. No confundas Justicia con Amor.​
Que no se mencionen juntos no significa que el arrebatamiento será antes de la venida del Señor.
 
ATENCION VISITAS Y FORISTAS TODOS:

El titulo de este Tema es "LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA", un ARREBATAMIENTO que suponen sera previo a la "GRAN TRIBULACION" y tambien sera previo a la segunda venida de Jesus al mundo.

ESA CLASE DE ARREBATAMIENTO SUPUESTO es una doctrina que ABIERTAMENTE SE OPONE a la peticion de RUEGO que Jesus le hizo a su Padre, cuando Jesus le dijo:

"No ruego que LOS QUITES DEL MUNDO, sino que los guardes del mal ... Mas no ruego solamente por estos, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PLABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20).

Mientras Jesus oro a su Padre QUE NO QUITASE DEL MUNDO A LOS DISCIPULOS DE JESUS, en este Tema del Foro se hallan individuos apostatas que ensenan que la Iglesia del Senor SERA QUITADA DEL MUNDO MEDIANTE UN RAPTO O UN ARREBATAMIENTO QUE OCURRIRA ANTES DE QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION" y ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA.

TENGA MUCHO CUIDADO CUANDO LEA LOS APORTES DE ESOS APOSTATAS QUE CON SU CARA DURA Y DESCARADA NO TEMEN CONTRADECIR LA PETICION QUE JESUS LE HIZO A SU PADRE RESPECTO A NO QUITAR DEL MUNDO A SUS DISCIPULOS (Juan 17: 15 y 20).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-