LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No te escondas en la pregunta, mejor dinos dónde en la profecía de Daniel 9 está ubicado el arrebatamiento al inicio de la semana 70, y la segunda venida al final de dicha semana. Prefiero lo hagas al punto y no como Natanael que le gusta mucho discursear acerca de mi, pero del arrebatamiento el cual relaciona con la semana 70 nada.
Volviste al modo Marcelino. Respondiste con una interrogante. Era interesante que explicarás tu afirmación que la semana 70 sea parte del pasado. A lo mejor lo hiciste y yo no he leído tu argumentación.

En cuanto a tu exigencia de "dónde se ve el ARREBATAMIENTO en Daniel 9 antes de la semana 70 y la Venida como el final de dicha semana", sin discurrear, veamos si estás de acuerdo conmigo:

En la presentación de la profecía, en Dn 9:24, el Arrebatamiento se menciona cuando dice: "justicia perdurable", entre los sucesos (cronológicamente ordenados) de las 70 semanas.

Allí mismo se habla de Venida del Señor cuando expone: "Ungir al Santo de los santos". Ya sabemos que "santos" como un término que GENERALMENTE se refiere a ISRAEL.
 
EN NINGUNA, LA IGLESIA NO PERTENECE A LAS 70 SEMANAS.
Marcelino quiere ver que aparezca el ARREBATAMIENTO.

Por supuesto que las 70 semanas están CLARAMENTE dirigidas a ISRAEL y a Jerusalén. Pero, podemos estudiar el orden de los sucesos que le presentan a Daniel para 70 semanas:

Dn 9:24: "Setenta semanas han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

1-"Para terminar la transgresión" significa el regreso de ISRAEL de la cautividad hasta la Venida del Logos HECHO carne. Primera Semana.

2-"poner fin al pecado". Desde la predicación del Evangelio del Reino hasta la Cruz. 68 Semanas.

3-"expiar la iniquidad". Desde la Muerte del Señor en la Cruz, Resurrección y Ascensión y Pentecostés. Semana 69.

4-"para traer la justicia perdurable". Aquí ocurre el Arrebatamiento. Esa es la justicia perdurable, cuyo paralelo es el Juicio del Trono blanco.

5-"para sellar la visión y la profecía" última semana de las 70. La profecía se sella con la frase: "Está Hecho".

6- "Ungir al Santo de los santos". Milenio.

Justicia perdurable posee el siguiente contexto:

Pr 8:18: "Las riquezas y la honra están conmigo. ¡Sí, riquezas y justicia perdurable!"

Dicha riqueza, la Sabiduría (DIOS) la reparte temprano:

Pr 8:17: "Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan."
 
O sea que cuando supuestamente llegue la semana 70 tú no estarás viviendo en dicho periodo de tiempo ?
La Iglesia estará en la Casa del Padre (Jn.14:1-3;1Ts.1:10), mientras la ira de Dios es derramada sobre los moradores de la tierra:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ricardo
La Iglesia estará en la Casa del Padre (Jn.14:1-3;1Ts.1:10), mientras la ira de Dios es derramada sobre los moradores de la tierra:
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Yo también creo eso, pero los textos no dicen que después de eso sigue la semana 70.
 
Yo también creo eso, pero los textos no dicen que después de eso sigue la semana 70.

FORISTA MARCELINO:

Lo que conocemos como intervalo o paréntesis entre la semana 69 y 70, es la Iglesia, nunca vista por los profetas, una construcción completamente nueva, hecha por Cristo como el fundamento de ella (1Cor.3:11).

Después del arrebatamiento de la Iglesia, comienza la semana 70 de la profecía de Daniel.

MAS CLARO NO PODEMOS ILUSTRARLO.

1711553910931.png
 

Ya hasta le pusieron fecha (otra vez) al rapto Pre tribulacion, esto suele pasar con malas interpretaciones biblicas.​


 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Volviste al modo Marcelino. Respondiste con una interrogante. Era interesante que explicarás tu afirmación que la semana 70 sea parte del pasado. A lo mejor lo hiciste y yo no he leído tu argumentación.

En cuanto a tu exigencia de "dónde se ve el ARREBATAMIENTO en Daniel 9 antes de la semana 70 y la Venida como el final de dicha semana", sin discurrear, veamos si estás de acuerdo conmigo:

En la presentación de la profecía, en Dn 9:24, el Arrebatamiento se menciona cuando dice: "justicia perdurable", entre los sucesos (cronológicamente ordenados) de las 70 semanas.

Allí mismo se habla de Venida del Señor cuando expone: "Ungir al Santo de los santos". Ya sabemos que "santos" como un término que GENERALMENTE se refiere a ISRAEL.
@Marcelino, tras tu solicitud, te puse una alusión sobre el ARREBATAMIENTO y sobre la Venida del Señor en la presentación de la profecía a Daniel. Estás de acuerdo?
 
Jesús es la luz del mundo.

Los ciegos, mueren ciegos, no quieren ver la luz porque sus obras son malas.
 
Siendo honesto, no veo en dicha profecía predicción alguna respecto al arrebatamiento que ocurrirá en la venida del Señor.
Dónde puedo leer tu posición, criterio u opinión acerca de la profecía de las 70 Semanas dadas a Daniel?
Si la vieron, pero aún si no la hubieran visto, eso no autoriza a nadie a modificar la profecía de 490 días y colocar 7 de esos días a la época del fin. El mesías murió dentro de la semana 70.
Me temo que tu idea de que sumaron 490 días las 70 semanas de AÑOS se encuentra equivocada:

Lv 25:8: "Y te contarás siete años sabáticos: siete años siete veces, y habrá para ti siete semanas de años, cuarenta y nueve años."

Tampoco el Mesías muere en la 70:

Dn 9:26: "Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos."

62 semanas!
 
Jesús es la luz del mundo.
Los ciegos, mueren ciegos, no quieren ver la luz porque sus obras son malas.
Por eso mismo harías bien en acudir a Jesús para que te haga ver la realidad bíblica y notar que en ninguna parte de las profecías se ha escrito que la semana 70 sea asunto del futuro.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Por eso mismo harías bien en acudir a Jesús para que te haga ver la realidad bíblica y notar que en ninguna parte de las profecías se ha escrito que la semana 70 sea asunto del futuro.

¿No entiendes que al afirmar lo que escribes, estás diciendo que ya la gran tribulación sucedió?

En tal caso, te identificas con aquellos que afirman que la tierra es plana, habitada por reptilianos.
 
Allí mismo se habla de Venida del Señor cuando expone: "Ungir al Santo de los santos". Ya sabemos que "santos" como un término que GENERALMENTE se refiere a ISRAEL.
Ahora se tiene que revisar de nuevo todo, porque sucede que este Santo, al parecer es Adán.

Y que una clave para entender los números y la lógica de uno y otro ángel es el 120.
 
Si se trata de Numeración bíblica, deberías explicar un poco más.
Escribimos, y escribimos con tal de no morirnos sobre este asunto de Daniel y sus visitantes.

Y en Babilonia, donde querrámos o no habitamos. Y ocurre que este nuevo dato viene de otros ángeles, para tomar aliento.

Génesis 6:3
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Es una especie de clave, porque si yo viviera todos esos años, me pregunto si aun podría coger pluma y papel para escribir.