¿antes o después de la tribulación?
es lo que quiero saber
En Apocalipsis 20, dice que los que recibieron la marca de la bestia son los que se sentaran primero en los tronos, o sea que la iglesia sí pasa por la tribulación, por lo menos hasta que aparece la bestia para sellar a todos.
1 CORINTIOS 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Apocalipsis
CAPITULO 12
10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la
autoridad de su Cristo, porque el
acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han
vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su
testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la
muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.
13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra,
persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.
17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
APOCALIPSIS 20
4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros
muertos no volvieron a vivir sino hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la
primera resurrección; la
segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán
sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a
Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de ellos es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de
fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre
APOCALIPSIS
CAPÍTULO 21
Los que venzan llegarán a ser hijos de Dios — La tierra recibe su gloria celestial.
1 Y vi un cielo nuevo, y una
tierra nueva, porque el primer cielo y la
primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.
2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva a Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
dispuesta como una novia ataviada para su novio.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.
4 Y enjugará
Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más
muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago
nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas
palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el
Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del a
gua de la vida.
7 El que
venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi
hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los
fornicarios y
hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.
9 Entonces vino a mí uno de los
siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo:
Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.