LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

DISIPANDO TINIEBLAS

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

Apo_11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pregunto:

¿Están las siete trompetas de Apocalipsis y la final trompeta de 1Cor.15:52 conectadas entre sí?

DE NINGUNA MANERA

Cuando a Pablo le fue revelada esa final trompeta no se había escrito aún el libro de Apocalipsis.

1. Esa final trompeta esta asociada a la resurrección de los muertos en Cristo.

2. Además, las trompetas de Apocalipsis anuncian juicios sobre los moradores de la tierra en su apostasía contra Dios.

3. La final trompeta de 1Corintios 15 es el último llamado a los muertos en Cristo y a los que estemos vivos sobre la tierra segundos antes de nuestro encuentro con el Señor en el aire.

Involucra al uno como al otro, la transformación de nuestros cuerpos en semejanza del de Cristo (Fil.3:20-21).

La Iglesia, y solo la Iglesia, escuchara ese sonido, por lo tanto, CON PLENO DERECHO DE HACERLO, conecto esa final trompeta con esta:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Toño D
DISIPANDO TINIEBLAS

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

Apo_11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pregunto:

¿Están las siete trompetas de Apocalipsis y la final trompeta de 1Cor.15:52 conectadas entre sí?

DE NINGUNA MANERA

Cuando a Pablo le fue revelada esa final trompeta no se había escrito aún el libro de Apocalipsis.

1. Esa final trompeta esta asociada a la resurrección de los muertos en Cristo.

2. Además, las trompetas de Apocalipsis anuncian juicios sobre los moradores de la tierra en su apostasía contra Dios.

3. La final trompeta de 1Corintios 15 es el último llamado a los muertos en Cristo y a los que estemos vivos sobre la tierra segundos antes de nuestro encuentro con el Señor en el aire.

Involucra al uno como al otro, la transformación de nuestros cuerpos en semejanza del de Cristo (Fil.3:20-21).

La Iglesia, y solo la Iglesia, escuchara ese sonido, por lo tanto, CON PLENO DERECHO DE HACERLO, conecto esa final trompeta con esta:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ya pasaron las trompetas y en las copas de la el ángel le muestra a la desposada, a la esposa del Cordero

Apocalipsis 21​

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Ya pasaron las trompetas y en las copas de la el ángel le muestra a la desposada, a la esposa del Cordero

Apocalipsis 21​

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
En esta esposa estaninlcjuye a los arrebatados
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Sí, pero no dice si es: Antes, durante o despué
Parece que no quieres comprometerte con ninguna opción
¿O existe otra?laa
El arrebatamiento de la iglesia no puede ser antes de la segunda venida de Cristo, porque en 1 Tesalonisenses 4:15-17 dice que seremos arrebatados los que quedemos hasta la venida del Señor, la cual será como el relámpago. Mateo 24:27.
Sin embargo los dispensacionalistas inspirados en los jesuitas Francisco Rivera y Manuel Lacunza, tienen la falaz ilusión de ser arrebatados 7 años antes de la segunda venida de Cristo.
 
TODO FORISTA QUE PRESENTE OTRO JESÚS ENTREGANDO SU ESPOSA EN SACRIFICIO AL ANTICRISTO Y LA BESTIA SEA ANATEMA.
Un gran mentiroso como tu Edison Loaiza no puede maldecir a un verdadero hijo de Dios
Yo si digo que sean anatema todo aquel que invente una segunda venida falsa antes de la segunda venida de Cristo verdadera .ya que es otro evangelio distinto al apostólico


A ver a quien le llega el anatemazo
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
MUCHA ATENCIÓN PREVARICADORES!!
La Iglesia está asociada al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, aquí está el texto;

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

¿QUE PREDICABA EL APÓSTOL?

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

¿Cuál es la advertencia de mezclar el evangelio del reino con el de la gracia de Dios, en esta edad de la Iglesia?

ES MUY SOLEMNE


Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Los que introducen fraudulentamente la Iglesia en la Gran Tribulación, necesariamente, tienen que utilizar el evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo (Mt.24:14), haciendo a un lado el Contexto Profético del tiempo de esa predicación, y eliminando el evangelio de la gracia de Dios, de un Cristo crucificado salvando al pecador, para centrarlo en la venida del Rey, con su Cetro, su Templo, su Trono y su Reino.

Y ESTO ES PREVARICATO POR CUANTO DESCONOCE LA GRACIA DE DIOS Y SE AFERRA A LA PROFECÍA.

La Iglesia de Dios no se halla en la profecía, es un misterio escondido en Cristo desde tiempos eternos.

La Gracia de Dios es Soberana y Libre, pero el cumplimiento de la profecía está sujeta a lo que está escrito, leemos:

Mat_5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Luc_16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

SON RESPONSABLES DE PREVARICATO.
Deja tu negocio, pues solo hay un evangelio, el mismo evangelio que es para el judio es también para el gentil. El evangelio es la buena nueva de salvación, pero tú pareces ignorarlo.
 
TODO EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACIÓN LA ESPOSA ESTUVO EN EL CIELO.

Estos santos cristianos que están en el cielo pasaron por la Gran tribulación lo que prueba que eres un gran mentiroso

(Ap 7:9 [RV1960])
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

(Ap 7:10 [RV1960])
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

(Ap 7:11 [RV1960])
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

(Ap 7:12 [RV1960])
diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

(Ap 7:13 [RV1960])
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

(Ap 7:14 [RV1960])
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

(Ap 7:15 [RV1960])
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

(Ap 7:16 [RV1960])
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

(Ap 7:17 [RV1960])
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
directo al lago de fuego, por andarle besando la mano al Inicuo y adorarlo, renunciando a Cristo
Por eso lo digo: No tener la seguridad del ARREBATAMIENTO, antes de ese período, lleva a todo tipo de riesgos en medio de tal tribulación, aún para los creyentes:

Ap 2:5: "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas."

Mientras unos RECIBEN arrepentimiento, otros tendrán que arrepentirse o lamentarse. Definitivamente, dos grupos redimidos muy diferentes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Estos santos cristianos que están en el cielo pasaron por la Gran tribulación lo que prueba que eres un gran mentiroso
Como siempre, sin saber DELIMITAR: a ningún Cristiano engañarás con "santos cristianos". La palabra "cristianos" no la hallas en el Apocalipsis.

Puedes que encuentres SANTOS, pues sabemos a quiénes se identifican con dicho término:

Dt 14:2: "porque eres un pueblo santo para YHVH tu Elohim, y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo especial entre todos los pueblos sobre la faz de la tierra."

El problema: ud no ha recibido tal revelación.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Por eso lo digo: No tener la seguridad del ARREBATAMIENTO, antes de ese período, lleva a todo tipo de riesgos en medio de tal tribulación, aún para los creyentes:

Ap 2:5: "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas."

Mientras unos RECIBEN arrepentimiento, otros tendrán que arrepentirse o lamentarse. Definitivamente, dos grupos redimidos muy diferentes.
Da miedo, pero los mismo apóstoles fueron probados en tribulación, y también la iglesia de Esmirna, no se porque insisten que la iglesia va a ser arrebatada antes de la tribulación, si en la septima trompera y en las copas de la ira, hablan de las bodas del Cordero
 
Da miedo, pero los mismo apóstoles fueron probados en tribulación, y también la iglesia de Esmirna, no se porque insisten que la iglesia va a ser arrebatada antes de la tribulación, si en la septima trompera y en las copas de la ira, hablan de las bodas del Cordero
Insistimos por dos razones:

- Para que uds tengan Esperanza

- Para nosotros cumplir la Escritura

Eso no da miedo. Lo que da es inseguridad total, pues los escogidos se enfriarán:

Ap 2:10 "No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida."

Sabes lo que pasa si no hacen obras hasta el final?

Sin embargo, los apóstoles, que decidieron seguir al Señor en otro tipo de tribulación, nada semejante a la que viene, tienen ASEGURADOS su asiento en tronos:

Mt 19:28: "Y JESÚS les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me seguisteis, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."

Ahora, responda: por qué tribulación de DIEZ DÍAS?
 
Insistimos por dos razones:

- Para que uds tengan Esperanza

- Para nosotros cumplir la Escritura

Eso no da miedo. Lo que da es inseguridad total, pues los escogidos se enfriarán:

Ap 2:10 "No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida."

Sabes lo que pasa si no hacen obras hasta el final?

Sin embargo, los apóstoles, que decidieron seguir al Señor en otro tipo de tribulación, nada semejante a la que viene, tienen ASEGURADOS su asiento en tronos:

Mt 19:28: "Y JESÚS les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me seguisteis, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."

Ahora, responda: por qué tribulación de DIEZ DÍAS?
Yo tengo esperanza, si hay que pasar por esa gran tribulación, porque los apóstoles habían visto resucitar y ascender a Cristo, ¿cual es el miedo ahora?, pues ninguno, nosotros creemos y sabemos que Cristo esta vivo y a la diestra de Dios, que es real, que vamos a estar con el.
 
Muchos detractores de la Esperanza confunde inapropiadamente la Venida del siguiente verso:

1Ts 4:15: "Porque os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron."

Como de costumbre, erróneamente, cuentan sólo "dos venidas" del Señor, como si DIOS no pudiera Venir siempre. Hasta el colmo de relacionar está Venida con la de la de Ira, cuando el Hijo inflama con su resplandor de Juicio.

Se la pasan sembrando desesperanza, juicio, persecución, oscuridad. Debido a que no tienen Luz.
 
Yo tengo esperanza, si hay que pasar por esa gran tribulación, porque los apóstoles habían visto resucitar y ascender a Cristo, ¿cual es el miedo ahora?, pues ninguno, nosotros creemos y sabemos que Cristo esta vivo y a la diestra de Dios, que es real, que vamos a estar con el.
Le hice una pregunta: por qué DIEZ DÍAS de tribulación en Ap 2:10?

No saber ud exactamente la respuesta, me confirmará el miedo que expresó en sus mensajes anteriores.

Los creyentes, que no estaban seguros del Arrebatamiento, permanecerán durante esos diez días, a pesar de saber que Cristo se encuentra a la diestra de DIOS.
 
Yo tengo esperanza, si hay que pasar por esa gran tribulación, porque los apóstoles habían visto resucitar y ascender a Cristo, ¿cual es el miedo ahora?, pues ninguno, nosotros creemos y sabemos que Cristo esta vivo y a la diestra de Dios, que es real, que vamos a estar con el.
Y no solo los apostoles, muchos mas que lo vieron ascender, y lo vieron resucitado, esa es la esperanza de pasar por la tribulación, que estaremos con Cristo