Forista Toño:
Contemplamos en Mateo 25 el Juicio a las naciones donde son separados las ovejas de los cabritos, luego, no existe otro juicio sino el final en el Gran Trono Blanco, para dar lugar al Estado Eterno.
Pero la ira venidera a la que se refiere el apóstol, es la contenida en la Gran Tribulación que vemos en Apocalipsis cuando las copas de la ira de Dios son derramadas sobre la tierra, en un período apocalíptico que la Escritura identifica como el Día del Señor.
La ira venidera mencionada a los Tesalonicenses, jamás ha sido usada en el contexto en el cual ha sido vertida por el Espíritu Santo, son dos cartas a una asamblea ya salva, y el error del Día del Señor como estando ya presente, es el propósito de esclarecer que tiene por delante el apóstol, el cual lleva a cabo en su segunda carta, leemos:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
En este versículo el Señor está enfatizando
"NUESTRA REUNIÓN CON ÉL" escrita en su primera carta, leemos;
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabra
Forista Toño, reconoce la autoridad de la Escritura cuando identifica el sitio de nuestra reunión con Cristo, fuera de la tierra, en el aire.
Si logras este sometimiento a la "Sola Escritura" habrás dado un gran paso hacia la gloria de Cristo como libertador de la ira venidera.
¿Por qué lo decimos?
Porque esta reunión es un completo misterio, no estaba prevista en las escrituras proféticas del AT y por lo tanto, el enemigo de nuestras almas, siembra sus espíritus de error en los foristas que atacan esta gloria, al confundirla, y mezclarla con la segunda venida profética donde Jesús viene en modo guerra, para hacer juicio, y sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, casi dos meses antes de Dios enviar al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo, en el día de Pentecostés, que no se te olvide y tengas muy claros estas distinciones, mira la segunda venida profética:
Zac 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Además, en la segunda venida a la tierra, no al aire, el Señor viene acompañado de todos sus santos, como afirma el versículo siguiente:
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
ESTAS DISTINCIONES FORTALECEN LA ADVERTENCIA APOSTÓLICA CUANDO AFIRMA:
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra,
en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Este es el error que el apóstol está clarificando.
EL DIA DEL SEÑOR
El Día del Señor es un período que se inicia cuando al fin, el día de la gracia termine, el día del Señor le sucederá...
El día del Señor sigue -al arrebatamiento-.
Será el tiempo cuando los juicios de Dios serán derramados sobre la tierra. Incluye
el descenso del Señor con todos sus santos para ejecutar juicio sobre sus enemigos y tomar posesión del reino... y reinar en justicia por mil gloriosos años.
De acuerdo a las siguientes Escrituras, es inevitable que la naturaleza o carácter de este período del Día del Señor, sea de ira, lea las siguientes porciones, ellas por sí mismas testifican que es a esta ira venidera que se refiere el apóstol:
Sofonías 1:15, 18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6: 16-17; 11:18; 14:10; 14:19; 15:1, 7; 16:1,19.
Todas estas Escrituras hablan de la ira venidera a la que se refiere el apóstol, por cuanto estamos hablando de creyentes salvos, no impíos.
ADVERTENCIA SOLEMNE CONTRA LOS FORISTAS ENEMIGOS DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA IRA VENIDERA
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
ESTA ADVERTENCIA NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE HABÍA SIDO ESCUCHADA POR ESTA ASAMBLEA:
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
Forista Toño, usted es responsable ante Cristo si abre su oído a los espíritus de error que tienen secuestrado el entendimiento de los foristas que presentan un "cristo" ofreciendo a su Esposa en brazos del anticristo y la bestia, para que se la despedacen y le corten la cabeza.