LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

De qué Iglesia se habla en Ap 2:10?

Evidentemente, de ISRAEL:

Ap 2:9"Conozco tu tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

Muchos foristas, al perder la Esperanza del ARREBATAMIENTO, creen ser judíos y no lo son. La Escritura plantea su tipo de sinagoga.

Para ISRAEL, habrá un día para perdonar:

Jl 3:21: "Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión."

Ese día viene tras la Fiesta de las trompetas (ARREBATAMIENTO):

Lv 23:24: "Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, el primero del mes os será de solemne reposo, conmemoración al son de trompetas: ¡Santa convocación!"

Dicha Convocación la espera con SEGURIDAD todos los Cristianos!

Pero, para aquellos que necesitan ser LIMPIADOS, deberán ESPERAR por DIEZ DIAS para alcanzar su total expiación:

Lv 23:27: "Ciertamente el día décimo de ese mes séptimo será el día de la expiación. Tendréis santa convocación y humillaréis vuestras almas, y haréis acercar ofrenda ígnea ante YHVH."
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Toño D
De qué Iglesia se habla en Ap 2:10?

Evidentemente, de ISRAEL:

Ap 2:9"Conozco tu tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás."

Muchos foristas, al perder la Esperanza del ARREBATAMIENTO, creen ser judíos y no lo son. La Escritura plantea su tipo de sinagoga.

Para ISRAEL, habrá un día para perdonar:

Jl 3:21: "Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión."

Ese día viene tras la Fiesta de las trompetas (ARREBATAMIENTO):

Lv 23:24: "Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, el primero del mes os será de solemne reposo, conmemoración al son de trompetas: ¡Santa convocación!"

Dicha Convocación la espera con SEGURIDAD todos los Cristianos!

Pero, para aquellos que necesitan ser LIMPIADOS, deberán ESPERAR por DIEZ DIAS para alcanzar su total expiación:

Lv 23:27: "Ciertamente el día décimo de ese mes séptimo será el día de la expiación. Tendréis santa convocación y humillaréis vuestras almas, y haréis acercar ofrenda ígnea ante YHVH."
Muy buena explicación
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Y no solo los apostoles, muchos mas que lo vieron ascender, y lo vieron resucitado, esa es la esperanza de pasar por la tribulación, que estaremos con Cristo
"Esperanza de pasar tribulación"? Mi estimado: Eso NO ES "esperanza".

Lo que se ve no es Esperanza:

Ro 8:24: "Porque en esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿quién espera lo que ve?"

Una vez que JESÚS retira a Su Cuerpo y se observé, ya no habrá esperanza, sino Juicio.

Los apóstoles fueron salvos porque tenían ESPERANZA.

1Ts 4:13: "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que se duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza."

Los que no poseen esperanza, viven entristecidos pues piensan pasar una tribulación.
 
Muy buena explicación
La Biblia define un espacio de DIEZ DÍAS entre el Toque de las Trompetas (nada que ver con las trompetas del Apocalipsis) y el día de la Expiación. No hay casualidad en ello. Es un DISEÑO Perfecto.

Una vez que el remanente de ISRAEL, los 144 000, sea redimido, entonces bajará la Jerusalén Celestial y tabernaculizaremos para siempre con Él.

Ap 21:3: "Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: ¡He aquí el tabernáculo de DIOS con los hombres, Y morará con ellos, Y ellos serán pueblos suyos, Y DIOS mismo estará con ellos!"
 

Muchos detractores de la Esperanza confunde inapropiadamente la Venida del siguiente verso:

1Ts 4:15: "Porque os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron."

Como de costumbre, erróneamente, cuentan sólo "dos venidas" del Señor, como si DIOS no pudiera Venir siempre. Hasta el colmo de relacionar está Venida con la de la de Ira, cuando el Hijo inflama con su resplandor de Juicio.

Se la pasan sembrando desesperanza, juicio, persecución, oscuridad. Debido a que no tienen Luz.
Es de esperar que ustedes tengan mas de dos SEGUNDAS venidas de Jesucristo ya que estan muy turbados y presentan un evangelio anatema de error,tu supuesta luz es solo oscuridad

Yo solo creo en una sola SEGUNDA VENIDA---tu crees en otra VENIDA de CRISTO antes de la Segunda venida ..ya lo tienes ESCRITO aca en el foro..estas cocinado


Pero la verdad esta Escrita en la Escritura
Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿ Según tu cual seria esta SEGUNDA VEZ cuando el aparezca ??

Das pena
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Como siempre, sin saber DELIMITAR: a ningún Cristiano engañarás con "santos cristianos". La palabra "cristianos" no la hallas en el Apocalipsis.

Puedes que encuentres SANTOS, pues sabemos a quiénes se identifican con dicho término:

Dt 14:2: "porque eres un pueblo santo para YHVH tu Elohim, y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo especial entre todos los pueblos sobre la faz de la tierra."

El problema: ud no ha recibido tal revelación.
Niegas que los gentiles que pasaron por la gran tribulacion y que estan lavados por la sangre de Cristo sean Cristianos

que ciego estas

Mira tu mismo dijistes que Pedro dijo a los suyos
No en balde, Pedro les dijo a los SUYOS:

1P 2:9 "Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de la tiniebla a su Luz admirable."

Espero que su conciencia le ayude a encontrar quiénes son esos VOSOTROS que Pedro les imputa un reinado y sacerdocio.

Pues el mismo Pedro dijo
1P 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Eran cristianos o no ??

Estas muy turbado y engañado ..maestro de mentiras
 
¿Desde los sellos o desde que trompeta es arrebatada?
Juan vio 24 ancianos en el cielo:

Apocalipsis 4:
4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Sus ropas blancas y sus coronas sugieren que representan los santos de la Iglesia ya recompensados en el Tribunal de Cristo.

Esto indica que la Iglesia esta presente en la adoración celestial del capítulo 5 antes de la apertura de los sellos por Jesús.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y Esteban84
REFLEXION DE NATANAEL SOBRE JESÚS COMO TODOPODEROSO

Aún no sale el sol, y viene a mi mente las palabras del Señor a una discípula suya a quien le dijo, luego de su resurrección:

Juan 20:
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pero aqui en este texto:

Mateo 28:
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Lo que indica que ya Jesús habia subido al Padre y vuelto a descender.

Viene a mi mente otro texto:

Hechos 9:
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Lo que indica que el Señor Jesucristo lo estaba observando y descendió personalmente para evangelizarlo.

CONCLUSION

Jesús es todopoderoso para descender y sin tocar tierra, atraernos hacia él en el aire, cuando el quiera; si quisiera ahora mismo, lo haría.

Aqui esta el texto:

1 Tesalonicenses 4:
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y aquí esta su cumplimiento antes de la gran tribulación:

1 Tesalonicenses 1:
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

QUIEN PIENSE QUE JESÚS NO TIENE PODER PARA ARREBATAR A LOS SUYOS ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, NO ES DE EL (Ro.8:9).
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y León-El
REFLEXION DE NATANAEL SOBRE JESÚS COMO TODOPODEROSO

Aún no sale el sol, y viene a mi mente las palabras del Señor a una discípula suya a quien le dijo, luego de su resurrección:

Juan 20:
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pero aqui en este texto:

Mateo 28:
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Lo que indica que ya Jesús habia subido al Padre y vuelto a descender.

Viene a mi mente otro texto:

Hechos 9:
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Lo que indica que el Señor Jesucristo lo estaba observando y descendió personalmente para evangelizarlo.

CONCLUSION

Jesús es todopoderoso para descender y sin tocar tierra, atraernos hacia él en el aire, cuando el quiera; si quisiera ahora mismo, lo haría.

Aqui esta el texto:

1 Tesalonicenses 4:
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y aquí esta su cumplimiento antes de la gran tribulación:

1 Tesalonicenses 1:
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

QUIEN PIENSE QUE JESÚS NO TIENE PODER PARA ARREBATAR A LOS SUYOS ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, NO ES DE EL (Ro.8:9).
La ira venidera es el juicio delante del trono, de ser enviados al lago de fuego, no de algunos que van a sufrir la tribulación de los sellos, y las trumpetas
 
Juan vio 24 ancianos en el cielo:

Apocalipsis 4:
4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Sus ropas blancas y sus coronas sugieren que representan los santos de la Iglesia ya recompensados en el Tribunal de Cristo.

Esto indica que la Iglesia esta presente en la adoración celestial del capítulo 5 antes de la apertura de los sellos por Jesús.
No...si bien ellos estan presentes en ese tribunal aun no ocurre la primera resurrección ni el arrebato y aun Jesús no ha venido en su segunda Venida ,eres un gran mentiroso como siempre

Además tu no compartes que estos 24 ancianos sean reyes y sacerdotes y reinen con Cristo mil años en la TIERRA ...

Apocalipsis 5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 5:9
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
La ira venidera es el juicio delante del trono, de ser enviados al lago de fuego, no de algunos que van a sufrir la tribulación de los sellos, y las trumpetas
También dice que por su causa somos llevados como ovejas al matadero. Que los que estamos en paises cristianos no seamos perseguidos, es una gran bendición 🙏, pero cuando aparezca el Inicuo
 
La ira venidera es el juicio delante del trono, de ser enviados al lago de fuego, no de algunos que van a sufrir la tribulación de los sellos, y las trumpetas
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ira venidera a la que se refiere la Escritura es cuando Jesucristo juzgue a la naciones cuando regrese en su Segunda Venida y ya se haya producido la primera resurrección y el arrebatamiento (en el mismo evento de la Segunda Venida de Cristo)... y Jesucristo mismo es quien pisa el lagar del vino del furor y de la ira de Dios. Léelo en Apocalipsis 19:15. De todo esto habla el capítulo 19 de Apocalipsis.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No...si bien ellos estan presentes en ese tribunal aun no ocurre la primera resurrección ni el arrebato y aun Jesús no ha venido en su segunda Venida ,eres un gran mentiroso como siempre

Además tu no compartes que estos 24 ancianos sean reyes y sacerdotes y reinen con Cristo mil años en la TIERRA ...

Apocalipsis 5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apocalipsis 5:9
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
La pregunta es para @Natanael1 y para @Ricardo
@Mightor y @León-El

¿Son estos reyes y sacerdotes,los 24 ancianos gentiles, parte de su Iglesia del arrebato??

¿O es otro lapsus senil del mentiroso de @Edison Loaiza?
 
Es de esperar que ustedes tengan mas de dos SEGUNDAS venidas de Jesucristo ya que estan muy turbados y presentan un evangelio anatema de error,tu supuesta luz es solo oscuridad

Yo solo creo en una sola SEGUNDA VENIDA---tu crees en otra VENIDA de CRISTO antes de la Segunda venida ..ya lo tienes ESCRITO aca en el foro..estas cocinado


Pero la verdad esta Escrita en la Escritura
Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿ Según tu cual seria esta SEGUNDA VEZ cuando el aparezca ??

Das pena
Por supuesto que los Cristianos CREEN que JESÚS es TODOPODEROSO, conforme a lo que la ESCRITURA lo describe. No se circunscribe a la posibilidad de haber Venido una o dos veces, sino que Él hace como quiere.

Citas un Texto, He 9:28, pero no lo comprendes. Dentro del Misterio de la Piedad, el Logos, antes de hacerse carne, no tenía relación con el pecado y VENÍA muchas veces y de muchas formas. HECHO carne por la humanidad, padeció por los pecados de esa humanidad. Después de su Resurrección apareció sin pecado. A Esteban, en la hora de su martirio, los Cielos se abrieron para ver a JESÚS sin pecado. A Pablo, Jesús fue visto sin pecado. Pero, principalmente, será VISTO por aquellos que le ESPERAN.

Los que no tienen ESPERANZA, no le esperan a Él, sino a otra persona: el anticristo.
Niegas que los gentiles que pasaron por la gran tribulacion y que estan lavados por la sangre de Cristo sean Cristianos

que ciego estas

Mira tu mismo dijistes que Pedro dijo a los suyos
NADIE ha pasado por la gran tribulación. Me estoy dando cuenta que ud es un preterista frustrado.
El peor ciego no es el que no ve, sino el que no quiere ver.
Tampoco entendiste quiénes son los destinatarios de las cartas de Pedro: sus hermanos israelitas de la diáspora.
Pues el mismo Pedro dijo
1P 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Eran cristianos o no ??

Estas muy turbado y engañado ..maestro de mentiras
Padecer, sufrir persecución, ultraje, muerte, etc, por causa del Evangelio del Reino, el cual fue predicado a ISRAEL y sólo a ISRAEL, pues JESÚS prohibió a sus discípulos, cuando Él iba a tener su relación con el pecado, a no ir a los gentiles, no significa que ellos vivieron o durmieron en los tiempos del fin, en la última semana de Daniel.

Un Cristiano no es ni judío, ni gentil, ni griego. Forma parte de un CUERPO. Ese Cuerpo es ARREBATADO, estando VIVO, pues el Señor no VENDRÁ NUEVAMENTE con una Cabeza sola o con un Cuerpo incompleto, sino COMPLETO, con toda Su Plenitud.
 
La ira venidera es el juicio delante del trono, de ser enviados al lago de fuego, no de algunos que van a sufrir la tribulación de los sellos, y las trumpetas

Forista Toño:

Contemplamos en Mateo 25 el Juicio a las naciones donde son separados las ovejas de los cabritos, luego, no existe otro juicio sino el final en el Gran Trono Blanco, para dar lugar al Estado Eterno.

Pero la ira venidera a la que se refiere el apóstol, es la contenida en la Gran Tribulación que vemos en Apocalipsis cuando las copas de la ira de Dios son derramadas sobre la tierra, en un período apocalíptico que la Escritura identifica como el Día del Señor.

La ira venidera mencionada a los Tesalonicenses, jamás ha sido usada en el contexto en el cual ha sido vertida por el Espíritu Santo, son dos cartas a una asamblea ya salva, y el error del Día del Señor como estando ya presente, es el propósito de esclarecer que tiene por delante el apóstol, el cual lleva a cabo en su segunda carta, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

En este versículo el Señor está enfatizando "NUESTRA REUNIÓN CON ÉL" escrita en su primera carta, leemos;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabra

Forista Toño, reconoce la autoridad de la Escritura cuando identifica el sitio de nuestra reunión con Cristo, fuera de la tierra, en el aire.

Si logras este sometimiento a la "Sola Escritura" habrás dado un gran paso hacia la gloria de Cristo como libertador de la ira venidera.

¿Por qué lo decimos?

Porque esta reunión es un completo misterio, no estaba prevista en las escrituras proféticas del AT y por lo tanto, el enemigo de nuestras almas, siembra sus espíritus de error en los foristas que atacan esta gloria, al confundirla, y mezclarla con la segunda venida profética donde Jesús viene en modo guerra, para hacer juicio, y sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, casi dos meses antes de Dios enviar al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo, en el día de Pentecostés, que no se te olvide y tengas muy claros estas distinciones, mira la segunda venida profética:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Además, en la segunda venida a la tierra, no al aire, el Señor viene acompañado de todos sus santos, como afirma el versículo siguiente:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

ESTAS DISTINCIONES FORTALECEN LA ADVERTENCIA APOSTÓLICA CUANDO AFIRMA:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Este es el error que el apóstol está clarificando.

EL DIA DEL SEÑOR

El Día del Señor es un período que se inicia cuando al fin, el día de la gracia termine, el día del Señor le sucederá...

El día del Señor sigue -al arrebatamiento-.

Será el tiempo cuando los juicios de Dios serán derramados sobre la tierra. Incluye el descenso del Señor con todos sus santos para ejecutar juicio sobre sus enemigos y tomar posesión del reino... y reinar en justicia por mil gloriosos años.

De acuerdo a las siguientes Escrituras, es inevitable que la naturaleza o carácter de este período del Día del Señor, sea de ira, lea las siguientes porciones, ellas por sí mismas testifican que es a esta ira venidera que se refiere el apóstol:

Sofonías 1:15, 18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6: 16-17; 11:18; 14:10; 14:19; 15:1, 7; 16:1,19.

Todas estas Escrituras hablan de la ira venidera a la que se refiere el apóstol, por cuanto estamos hablando de creyentes salvos, no impíos.

ADVERTENCIA SOLEMNE CONTRA LOS FORISTAS ENEMIGOS DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA IRA VENIDERA

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

ESTA ADVERTENCIA NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE HABÍA SIDO ESCUCHADA POR ESTA ASAMBLEA:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Forista Toño, usted es responsable ante Cristo si abre su oído a los espíritus de error que tienen secuestrado el entendimiento de los foristas que presentan un "cristo" ofreciendo a su Esposa en brazos del anticristo y la bestia, para que se la despedacen y le corten la cabeza.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿Son estos reyes y sacerdotes,los 24 ancianos gentiles, parte de su Iglesia del arrebato??

Los 24 ancianos contemplados por Juan, arrebatado al cielo en el capítulo 4 antes de la Gran Tribulación que se inicia con la apertura de los sellos, estos 24 ancianos representan a la Iglesia ya en el cielo.

Si desea le explicamos las bases bíblicas existentes para la identificación de esta compañía con la Iglesia de Cristo, de lo contrario, seguirá su entendimiento secuestrado por un espíritu de error, como ya se ha demostrado, hasta la saciedad.

¿Desea ayuda Espiritual?
 
La pregunta es para @Natanael1 y para @Ricardo
@Mightor y @León-El

¿Son estos reyes y sacerdotes,los 24 ancianos gentiles, parte de su Iglesia del arrebato??

¿O es otro lapsus senil del mentiroso de @Edison Loaiza?
De esos 24 puestos, como reyes y sacerdotes, debes dejar DOCE tronos para los apóstoles:

Mt 19:28: "Y JESÚS les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me seguisteis, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."

La clave para encontrar en qué tiempo ocurrirá esto se halla en el Título que se da el mismo Señor: el Hijo del Hombre. Por demás, dicho término se refiere a Juicio, nada comparable con su semejante: HIJO DE DIOS, relacionado con Gracia.

Los apóstoles tienen la virtud que lo reconocieron de esa manera (Hijo de DIOS). Esto lo hace a ellos formando parte de Su Cuerpo, la IGLESIA VIVA que será ARREBATADA, como también dentro del Reino milenial, como reyes y sacerdotes, como parte del Pueblo Escogido: ISRAEL.

Los otros doce ancianos (nada que ver con vejez, sino con conocimiento y reconocimiento) resultan difícil de determinar. Sin embargo, por las características de tener coronas, de reinar en la tierra (Milenio), de haber vivido el sacrificio de JESÚS en la Cruz, etc, lo sitúan DENTRO de la nación de ISRAEL.

Evidentemente, NINGUNO de los 24 tiene que ver con Cristianos que ANTES de recibir al Señor, en el tiempo de la Gracia, fuesen gentiles.

Tu otra pregunta: desconozco quien es ese Edison, pues en la Escritura no lo encuentro por ninguna parte.

Espero tener la oportunidad de hacerte preguntas y que ud la conteste, sin que se vuelva soberbio como otros "foristas".
 
Forista Toño:

Contemplamos en Mateo 25 el Juicio a las naciones donde son separados las ovejas de los cabritos, luego, no existe otro juicio sino el final en el Gran Trono Blanco, para dar lugar al Estado Eterno.

Pero la ira venidera a la que se refiere el apóstol, es la contenida en la Gran Tribulación que vemos en Apocalipsis cuando las copas de la ira de Dios son derramadas sobre la tierra, en un período apocalíptico que la Escritura identifica como el Día del Señor.

La ira venidera mencionada a los Tesalonicenses, jamás ha sido usada en el contexto en el cual ha sido vertida por el Espíritu Santo, son dos cartas a una asamblea ya salva, y el error del Día del Señor como estando ya presente, es el propósito de esclarecer que tiene por delante el apóstol, el cual lleva a cabo en su segunda carta, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

En este versículo el Señor está enfatizando "NUESTRA REUNIÓN CON ÉL" escrita en su primera carta, leemos;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabra

Forista Toño, reconoce la autoridad de la Escritura cuando identifica el sitio de nuestra reunión con Cristo, fuera de la tierra, en el aire.

Si logras este sometimiento a la "Sola Escritura" habrás dado un gran paso hacia la gloria de Cristo como libertador de la ira venidera.

¿Por qué lo decimos?

Porque esta reunión es un completo misterio, no estaba prevista en las escrituras proféticas del AT y por lo tanto, el enemigo de nuestras almas, siembra sus espíritus de error en los foristas que atacan esta gloria, al confundirla, y mezclarla con la segunda venida profética donde Jesús viene en modo guerra, para hacer juicio, y sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, casi dos meses antes de Dios enviar al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo, en el día de Pentecostés, que no se te olvide y tengas muy claros estas distinciones, mira la segunda venida profética:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Además, en la segunda venida a la tierra, no al aire, el Señor viene acompañado de todos sus santos, como afirma el versículo siguiente:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

ESTAS DISTINCIONES FORTALECEN LA ADVERTENCIA APOSTÓLICA CUANDO AFIRMA:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Este es el error que el apóstol está clarificando.

EL DIA DEL SEÑOR

El Día del Señor es un período que se inicia cuando al fin, el día de la gracia termine, el día del Señor le sucederá...

El día del Señor sigue -al arrebatamiento-.

Será el tiempo cuando los juicios de Dios serán derramados sobre la tierra. Incluye el descenso del Señor con todos sus santos para ejecutar juicio sobre sus enemigos y tomar posesión del reino... y reinar en justicia por mil gloriosos años.

De acuerdo a las siguientes Escrituras, es inevitable que la naturaleza o carácter de este período del Día del Señor, sea de ira, lea las siguientes porciones, ellas por sí mismas testifican que es a esta ira venidera que se refiere el apóstol:

Sofonías 1:15, 18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6: 16-17; 11:18; 14:10; 14:19; 15:1, 7; 16:1,19.

Todas estas Escrituras hablan de la ira venidera a la que se refiere el apóstol, por cuanto estamos hablando de creyentes salvos, no impíos.

ADVERTENCIA SOLEMNE CONTRA LOS FORISTAS ENEMIGOS DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA IRA VENIDERA

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

ESTA ADVERTENCIA NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE HABÍA SIDO ESCUCHADA POR ESTA ASAMBLEA:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Forista Toño, usted es responsable ante Cristo si abre su oído a los espíritus de error que tienen secuestrado el entendimiento de los foristas que presentan un "cristo" ofreciendo a su Esposa en brazos del anticristo y la bestia, para que se la despedacen y le corten la cabeza.
No pasa nada, se que vieron ascender a Cristo, que es esta a la diestra de Dios, esa es la esperanza, esta vivencia la tenían los apóstoles y os demás que vieron ascender a Cristo, ¿A qué se puede tener miedo? La fe entonces es que estamos convencidos, como si lo hubiésemos vivido, que Cristo ascendió al cielo y está a la diestra de Dios Padre, y así seremos transformados, cuando sea el arrebatamiento, aunque nos hayan quitado la mollera
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Forista Toño:

Contemplamos en Mateo 25 el Juicio a las naciones donde son separados las ovejas de los cabritos, luego, no existe otro juicio sino el final en el Gran Trono Blanco, para dar lugar al Estado Eterno.

Pero la ira venidera a la que se refiere el apóstol, es la contenida en la Gran Tribulación que vemos en Apocalipsis cuando las copas de la ira de Dios son derramadas sobre la tierra, en un período apocalíptico que la Escritura identifica como el Día del Señor.

La ira venidera mencionada a los Tesalonicenses, jamás ha sido usada en el contexto en el cual ha sido vertida por el Espíritu Santo, son dos cartas a una asamblea ya salva, y el error del Día del Señor como estando ya presente, es el propósito de esclarecer que tiene por delante el apóstol, el cual lleva a cabo en su segunda carta, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

En este versículo el Señor está enfatizando "NUESTRA REUNIÓN CON ÉL" escrita en su primera carta, leemos;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabra

Forista Toño, reconoce la autoridad de la Escritura cuando identifica el sitio de nuestra reunión con Cristo, fuera de la tierra, en el aire.

Si logras este sometimiento a la "Sola Escritura" habrás dado un gran paso hacia la gloria de Cristo como libertador de la ira venidera.

¿Por qué lo decimos?

Porque esta reunión es un completo misterio, no estaba prevista en las escrituras proféticas del AT y por lo tanto, el enemigo de nuestras almas, siembra sus espíritus de error en los foristas que atacan esta gloria, al confundirla, y mezclarla con la segunda venida profética donde Jesús viene en modo guerra, para hacer juicio, y sus pies se posan en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde ascendió al cielo, casi dos meses antes de Dios enviar al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo, en el día de Pentecostés, que no se te olvide y tengas muy claros estas distinciones, mira la segunda venida profética:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Además, en la segunda venida a la tierra, no al aire, el Señor viene acompañado de todos sus santos, como afirma el versículo siguiente:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

ESTAS DISTINCIONES FORTALECEN LA ADVERTENCIA APOSTÓLICA CUANDO AFIRMA:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Este es el error que el apóstol está clarificando.

EL DIA DEL SEÑOR

El Día del Señor es un período que se inicia cuando al fin, el día de la gracia termine, el día del Señor le sucederá...

El día del Señor sigue -al arrebatamiento-.

Será el tiempo cuando los juicios de Dios serán derramados sobre la tierra. Incluye el descenso del Señor con todos sus santos para ejecutar juicio sobre sus enemigos y tomar posesión del reino... y reinar en justicia por mil gloriosos años.

De acuerdo a las siguientes Escrituras, es inevitable que la naturaleza o carácter de este período del Día del Señor, sea de ira, lea las siguientes porciones, ellas por sí mismas testifican que es a esta ira venidera que se refiere el apóstol:

Sofonías 1:15, 18; 1Ts.1:10; 5:9; Ap.6: 16-17; 11:18; 14:10; 14:19; 15:1, 7; 16:1,19.

Todas estas Escrituras hablan de la ira venidera a la que se refiere el apóstol, por cuanto estamos hablando de creyentes salvos, no impíos.

ADVERTENCIA SOLEMNE CONTRA LOS FORISTAS ENEMIGOS DE CRISTO Y EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA IRA VENIDERA

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

ESTA ADVERTENCIA NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE HABÍA SIDO ESCUCHADA POR ESTA ASAMBLEA:

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Forista Toño, usted es responsable ante Cristo si abre su oído a los espíritus de error que tienen secuestrado el entendimiento de los foristas que presentan un "cristo" ofreciendo a su Esposa en brazos del anticristo y la bestia, para que se la despedacen y le corten la cabeza.
No paras de decir mentiras
Cristo verdadero entrego a la Bestia de Roma a los martires
De Jesús... Ellos fueron torturados y asesinadas en la arena del circo romano por orden del César de turno..

Siempre habrán mártires...no toda la iglesia pero Dios tiene sus testigos o martires.

Algo que no comprenden los cobardes como tu
 
No pasa nada, se que vieron ascender a Cristo, que es esta a la diestra de Dios, esa es la esperanza, esta vivencia la tenían los apóstoles y os demás que vieron ascender a Cristo, ¿A qué se puede tener miedo?

¿Qué no pasa nada?

¿A qué se puede tener miedo?

Pues al error que estamos asistiendo aquí en el foro, de confundir esta venida profética, donde no existe la Iglesia todavía, los oyentes allí son los hijos del reino, y como a judíos se les hablaba conforme a las Escrituras proféticas de la segunda venida.

¿A qué se puede tener miedo?

Al error de eliminar el encuentro de la Iglesia con Cristo fuera de la tierra, en el aire (1Ts.4:17) antes de la ira venidera, y enseñar como hace Miniyo, ebrio de insensatez:


La ira venidera a la que se refiere la Escritura es cuando Jesucristo juzgue a la naciones cuando regrese en su Segunda Venida y ya se haya producido la primera resurrección y el arrebatamiento (en el mismo evento de la Segunda Venida de Cristo)...

O sea que este forista cree que el Señor llega y al mismo tiempo arrebata a su Iglesia, en un completo desconocimiento de los eventos registrados en el día del Señor:

Es evidente que los eventos comprendidos en el día del Señor son en realidad trascendentales, y el estudio de este período debe incluir el estudio de una gran parte de las Escrituras proféticas.

Debe incluir los eventos profetizados para el período de la tribulación, tales como:

1. La confederación de estados en un imperio romano (Dan. 2 y 7);
2. El surgimiento del gobernante político de ese imperio, quien hace un pacto con Israel (Dan_9:27; Apo_13:1-10);
3. La formulación de un falso sistema religioso bajo la dirección del falso profeta (Apo_13:11-18);
4. El derramamiento de los juicios indicados en los sellos (Ap. 6);
5. La separación de los 144.000 testigos (Apo. 7);
6. Los juicios de las trompetas (Ap. 8-11);
7. El surgimiento de los testigos de Dios (Apo. 11);
8. La persecución de Israel (Ap. 12);
9. El derramamiento de los juicios de las copas (Apo. 16);
10. La caída de la falsa iglesia profesante (Ap. 17 y 18);
11. Los eventos de la batalla de Armagedón (Eze_38:1-23 y Eze_39:1-29 ; Apo_16:16; Apo_19:17-21);
12. La proclamación del evangelio del reino (Mat_24:14).

Esta proclamación es la más fuerte evidencia de la ausencia de la Iglesia en la Gran Tribulación, pues la Iglesia no se rige por el evangelio del reino predicado por Jesús a Israel, sino por el revelado al apóstol Pablo, conocido como el evangelio de la gracia de Dios, aquí está la evidencia:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

También incluirá los eventos profetizados en relación con la segunda venida, tales como:

1. El regreso del Señor (Mat_24:29-30);

2. La resurrección de los santos del Antiguo Testamento y de la tribulación (Jua_6:39-40; Apo_20:4);

Esta resurrección nada tiene que ver con los santos de la Iglesia para ser llevados a la Casa del Padre, pues los resucitados del AT y los santos muertos y decapitados de la gran tribulación, son resucitados para entrar en el reino Milenial, no a la Casa del Padre, exclusividad de ciudadanos celestiales (Fil.3:20-21).

3. La destrucción déla Bestia y todos sus ejércitos, y el Falso Profeta y sus seguidores en el culto de la Bestia (Apo_19:11-21);

4. El juicio de las naciones (Mat_25:31-46);

5. La reunión de Israel (Eze_37:1-14);

6. El juicio del Israel viviente (Eze_20:33-38);

7. La restauración de Israel a la tierra (Amó_9:15);

8. El encadenamiento de Satanás (Apo_20:2-3).

Incluiría además, todos los eventos de la era milenaria, con la revuelta final de Satanás (Apo_20:7-10); el gran trono blanco de juicio (Apo_20:11-15); y la purificación de la tierra (2Pe_3:10-13).

Estos, y muchos otros asuntos relativos, deben entonces estudiarse en sus debidos contextos, y no abrir la boca profiriendo amenazas y maldiciones a los demás foristas que no estamos de acuerdo con este espíritu de error que enloquece a Miniyo, a Jehoshua y demás correligionarios, que presentan otro "Jesús" entregando su Iglesia en manos del anticristo y la bestia, para que se glorifique el diablo, y no nuestro Libertador de la ira venidera, Cristo Jesús, Señor nuestro.

SON RESPONSABLES.
 
  • Like
Reacciones: Toño D