LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

De hecho, estoy convencido que al momento del arrebatamiento YA todos los escogidos NO sellados, es decir, todos excepto los 144mil habrían sido asesinados. Esto lo mantengo hasta que me demuestren lo contrario.
Pablo no habla de asesinados, sino de los que duermen EN CRISTO y quedan VIVOS.
no se cual Cristo te han predicado pero es evidente que uno de la prosperidad...

Y tu respuesta feng shui demuestra que tus ojos NO están en el galardón o la vida eterna sino en la efímera esperanza de un rescate oportuno a una circunstancia de persecución. discípulo de Lacunza, pones tu esperanza en Lacunza NO en Jesús:
Nunca te he hablado de prosperidad, sino de Arrebatamiento: acto amoroso que concluye el período de la GRACIA e inicia el período de la ira de DIOS, dónde se observará una tribulación jamás vista.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Cuántos maistros y ninguno se percata de esto:

2º de Tesalonicenses 2:11 - RVR1960
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

De cierto de cierto os digo que el arrebato os consume y ni cuenta os dáis...
Cuál es tu Esperanza con ese sombrero de monte adentro?

No nos hable de asesinatos, ni de persecución, ni tribulación, ni angustia, ni desnudez, ni hambre. Háblanos del Arrebatamiento.
 
Cuál es tu Esperanza con ese sombrero de monte adentro?

No nos hable de asesinatos, ni de persecución, ni tribulación, ni angustia, ni desnudez, ni hambre. Háblanos del Arrebatamiento.

Os lo he dicho y no entendéis. Estáis arrebatados si esperáis el tal 'arrebatamiento'. ¡Eso eso eso!

PD. No repares en mi sombrero, hazlo en mi revolver o mejor aún en los proyectiles. 😉
 
Os lo he dicho y no entendéis. Estáis arrebatados si esperáis el tal 'arrebatamiento'. ¡Eso eso eso!

PD. No repares en mi sombrero, hazlo en mi revolver o mejor aún en los proyectiles. 😉
La connotación de "arrebatados" en Cuba, puede ser diferente en otros países.

9. prnl. coloq. Col., Cuba y Pan. enloquecer ( volverse loco). OS V.

Sin embargo, mirando lo que pondera la DRAE y la Biblia, todos estamos LOCOS por estar con el Señor.
 
La connotación de "arrebatados" en Cuba, puede ser diferente en otros países.

9. prnl. coloq. Col., Cuba y Pan. enloquecer ( volverse loco). OS V.

Sin embargo, mirando lo que pondera la DRAE y la Biblia, todos estamos LOCOS por estar con el Señor.
¿Vas a decir qué 'arrebatamiento' esperas o vas a seguir hablando de sombreros y locos?
 
-Tampoco la Biblia dice que Jesús salió todo mojado de su bautismo en el Jordán ¡pero cae de maduro!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esta respuesta es lo que se dice vulgarmente como "salirse por peteneras"... pero implícitamente reconoces que el Espíritu Santo NO enseña tal cosa en ningún sitio en la Biblia. Es más... es contrario a el testimonio claro del Espíritu Santo en la Biblia... lo que hace que los que predican esa mentira... sean herejes y apóstatas según el testimonio de Dios en la Biblia... por predicar un falso Evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una cosa es sobreentender algo natural y otra cosa es forzar algo que no está por ninguna parte, no mezcles las cosas, ustedes fuerzan a la biblia a decir lo que NO dice, no hay indicios ni señales ni insinuaciones ni se supone como hecho natural que la segunda venida se decide en 2 venidas, ni que la primera resurrección se divide a su vez en 2 resurrecciones etc etc, Sino que son cosas completamente forzadas, que transgreden a la lógica y que en casi 2 mil años nunca se entendió así y que además, ahora se sabe que fue el producto de un manipulador Jesuita que se hizo pasar por Judío engañando a un grupo de tontos con una versión escatológica que los empujaba a NO leer las profecías para NO enterarse que Roma era la gran ramera, cuestión que se cae de su peso, y si aquellos al creer a Lacunza eran tontos, NO sé que serán los que viviendo hoy, tienen las evidencias del engaño a su disposición y a pesar de eso persisten en creer la versión que les proporciona mejor calidad de vida y menor esfuerzo.
-Donde la Biblia calla, lo obvio, lógico y racional puede estar sobrentendido. He leído los tomos originales de la obra de Lacunza publicados por el Gral. Belgrano, en Londres, en el 1816.
Tú repites el argumento inútil de que todo eso es cosa de jesuitas. Pero ¿es que Dios no puede iluminar los ojos de un lector de su Palabra aunque lleve hábito jesuita, franciscano o agustino como Lutero? ¿O monjes jerónimos como Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera? ¿Tu pasado católico te priva de tu oportunidad de opinar acertadamente en materia bíblica y de doctrina cristiana?
 
EL CASO CRÓNICO DE MINIYO

Solo un HOMBRE NATURAL como el, sin el Espíritu de Dios, pero religioso en sumo grado, ignora una venida oculta dentro de los PLANES DIVINOS, sin relación con el pecado, y que está asociada también a un misterio oculto desde los siglos y edades como es la genuina Iglesia de Cristo.

Un cuerpo vivo, formado por personas de todas las naciones del mundo, llamado Iglesia.

Esto jamás había sido revelado antes de Cristo:

"Tu eres el Cristo Hijo del Dios viviente"

Una declaración de su siervo Pedro, que fue considerada como una Roca, como un fundamento, sobre lo que Dios mismo iba a construir su Iglesia, leemos:

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

No sobre Pedro, sino sobre su declaración:

"Tu eres el Cristo Hijo del Dios viviente"

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Es dentro de este puente que separa la semana 69 de la 70 que Dios está edificando su Iglesia.

Es dentro de este escenario de la gracia de Dios y el Espíritu Santo, que Cristo ha prometido regresar y arrebatar a todos los que le adoran y lo esperan, conociendo que lo hacen con un Cristo despreciado, crucificado, y resucitado.


ESTA VENIDA NO SE ENCUENTRA EN LA PROFECÍA, LEEMOS:


Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Quiénes son los que esperan al Señor?

Su Iglesia.

No se encuentra registrada esta venida sin pecado por su Iglesia por cuanto es revelada por Cristo mismo cuando promete regresar, Y SIN TOCAR TIERRA, y tomarnos hacia él EN UN ENCUENTRO EN EL AIRE.

LA IGLESIA SALE A RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Para Israel y las naciones se cumplirá tal y como está escrito en la Biblia.

SUS PIES SE POSAN EN EL MONTE DE LOS OLIVOS (Zac.14:4)

VIENE CON TODOS SUS SANTOS (Zac.14:5)

LO QUE DEMUESTRA QUE LA IGLESIA YA HA SIDO ARREBATADA.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te he demostrado... hasta el aburrimiento... a lo largo y ancho de éste tema con textos bíblicos... que quien miente y contradice la Palabra de Dios... ¡Eres tú... y si alguien lo duda que compruebe mis aportaciones en éste tema!

¡Y los que niegan el testimonio del Espíritu Santo... son los que mienten y no tienen el Espíritu de Cristo!

Es decir... de lo que me acusas a mí... te lo puedes aplicar a ti con toda propiedad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esta respuesta es lo que se dice vulgarmente como "salirse por peteneras"... pero implícitamente reconoces que el Espíritu Santo NO enseña tal cosa en ningún sitio en la Biblia. Es más... es contrario a el testimonio claro del Espíritu Santo en la Biblia... lo que hace que los que predican esa mentira... sean herejes y apóstatas según el testimonio de Dios en la Biblia... por predicar un falso Evangelio.
-Cierto que no lo dice, y tan cierto, como que salió mojado del Jordán y tuvo que secarse y cambiarse.
¡Yo también fui bautizado!
 
-Cierto que no lo dice, y tan cierto, como que salió mojado del Jordán y tuvo que secarse y cambiarse.
¡Yo también fui bautizado!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

También siempre ha habido muchos herejes y apóstatas bautizados... que luego negaron al Señor que los rescató... como puedes leer a continuación.

«
2 Pedro 2:1-3

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA. Y muchos seguirán sus disoluciones, POR CAUSA DE LOS CUALES EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACIÓN NO SE TARDA, Y SU PERDICIÓN NO SE DUERME.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¡Y los que niegan el testimonio del Espíritu Santo... son los que mienten y no tienen el Espíritu de Cristo!

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Presentar un "Jesús" que arroja a su Amada Esposa a los brazos del anticristo, es "otro Jesús" "otro espíritu" y "otro evangelio".

El Espíritu Santo nos presenta al autentico Jesús como nuestro Libertador de la Gran Tribulación (1Ts.1:10) mediante el evento del arrebatamiento (4:13-18).
 
Cuál base? No puedes salir insultado porque la Escritura no te esconde lo que le acontece a aquellos que han perdido su esperanza, a cambio de persecución, de hambre, de enfermedad y de muerte.

Aún los que deseen la muerte, tampoco la hallarán.

Ap 9:6: "En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y de ningún modo la hallarán; ansiarán morir, pero la Muerte huirá de ellos."

Esa BASE BÍBLICA debe ser dominada por aquellos que ven un Arrebatamiento tras la tribulación, o por los que nunca han entendido el próximo toque de trompeta.

¿Crees que las terribles plagas que Dios envió a Egipto lastimaron al pueblo de Dios que aun no había salido de Egipto?

Los tribuladores son los hombres malvados, persiguiendo a la Iglesia, Sin Iglesia a quien atribular, hablamos de la Ira de Dios que viene anunciada para los impios y su lider anticristo, al momento de la Segunda venida de Jesús y Resurrección y arrebatamiento de los Santos Sobrevivientes.​

Por eso con algo de Cronología de Apocalipsis​

7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?​

7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.​

(Pasaron por la gran tribulación, y los sobrevivientes pues no vieron muerte fueron arrebebatados)​

Luego

8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. (ahora si empieza no la gran tribulacion sino la Ira de Dios, la destruccion en serio)​

8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!​

9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (Los 144,000 Judios precisamente fueron Sellados en su frente Apo 7:3 ¿Casualidad?)

 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

Presentar un "Jesús" que arroja a su Amada Esposa a los brazos del anticristo, es "otro Jesús" "otro espíritu" y "otro evangelio".

El Espíritu Santo nos presenta al autentico Jesús como nuestro Libertador de la Gran Tribulación (1Ts.1:10) mediante el evento del arrebatamiento (4:13-18).
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... lo que es presentar a un falso Jesús y un falso Evangelio... ¡Es predicar que la Iglesia de Cristo no va a ser perseguida!

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

¿Quién es el que dice y enseña lo mismo que Cristo... tú o yo? ¡Porque la Escritura afirma claramente que los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución!

2 Timoteo 3:12

Y también TODOS LOS QUE QUIEREN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS PADECERÁN PERSECUCIÓN;

¿Ya quedó demostrado que eres un hereje y apóstata que introduce encubiertamente herejías en el Cuerpo de Cristo para tu perdición... o todavía necesitas más pruebas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... lo que es presentar a un falso Jesús y un falso Evangelio... ¡Es predicar que la Iglesia de Cristo no va a ser perseguida!

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

¿Quién es el que dice y enseña lo mismo que Cristo... tú o yo? ¡Porque la Escritura afirma claramente que los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución!

2 Timoteo 3:12

Y también TODOS LOS QUE QUIEREN VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS PADECERÁN PERSECUCIÓN;

¿Ya quedó demostrado que eres un hereje y apóstata que introduce encubiertamente herejías en el Cuerpo de Cristo para tu perdición... o todavía necesitas más pruebas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es culpa de él asi enseñaron a mi abuelita tambien y a muchos otros. Asi me enseñaron, adoctrinaron a mi tambien en mi juventud bautista. Viven segados por falsa doctrina inculcada. Ahora tienen la oportunidad de abrir los ojos y prepararse.​

 
¿Crees que las terribles plagas que Dios envió a Egipto lastimaron al pueblo de Dios que aun no había salido de Egipto?

¿Acaso la persecución del anticristo al remanente judío será de mentiritas?

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
NO... lo que es presentar a un falso Jesús y un falso Evangelio... ¡Es predicar que la Iglesia de Cristo no va a ser perseguida!

El diablo lo ha hecho durante más de 20 siglos, pero lo que viene es algo que jamás antes ha ocurrido:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y ATENCIÓN A ESTA FRASE


Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

IMPOSIBLE REFERENCIA A LA IGLESIA, LA CUAL ES SALVA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE CREÍMOS.

QUEDA, ENTONCES, DESBARATADA SU FALSA IDEA DE CONFUNDIR EL REMANENTE JUDÍO Y LOS SALVOS DE ESA ÉPOCA CON LA IGLESIA.

NO SOMOS MORADORES DE LA TIERRA.

RESPETE NUESTRA CIUDADANÍA CELESTIAL (Fil.3:20-21).

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Los problemas de ustedes, no se los carguen a la Iglesia, nosotros no somos de aquí.

Vamos de paso rumbo a nuestra Patria Celestial (1Ts.1:10).

Aquí se quedan ustedes con su anticristo.
 
¿Acaso la persecución del anticristo al remanente judío será de mentiritas?

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


El diablo lo ha hecho durante más de 20 siglos, pero lo que viene es algo que jamás antes ha ocurrido:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y ATENCIÓN A ESTA FRASE


Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Dices"​

¿Acaso la persecución del anticristo al remanente judío será de mentiritas?​

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación."​

¿Y desde cuando se le llama santos a Judios a los que niegan a Jesus? Ya lo explique en el anterior Santos en este contexto son la Iglesia ¿Y no es que estaba arrebatada? ¿ como le va a hacer guerra entonces y vencerlos si no estan presentes?​

Dichosamente los Cristianos verdaderos no se pondran la marca, y si habra salvos dado que efectivamente LOS TIEMPOS SI SERAN ACORTADOS.

La unica forma de perder la salvacion en ese tiempo es dejandose poner la Marca, y no seran fisicamente obligados a adorar a esa imagen del demonio

Apoc

14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,​

14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Asi que habla de dos cosas recibe marca y adora, puede negarse a adorar a la bestia y a recibir la marca cuyo castigo fisico es LA MUERTE en este mundo, pero es salvo a costa de morir como martir, Amen,​

 
Última edición:

No es culpa de él asi enseñaron a mi abuelita tambien y a muchos otros. Asi me enseñaron, adoctrinaron a mi tambien en mi juventud bautista. Viven segados por falsa doctrina inculcada. Ahora tienen la oportunidad de abrir los ojos y prepararse.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si yo comprendo lo que dices... pero ahora al confrontarlos directamente con lo que dice Cristo por el Espíritu Santo... se ve quienes son los que aman a Cristo... y quienes son los que le niegan... cayendo en herejía y apostasía al predicar un falso Cristo y un falso Evangelio.

Cristo es muy claro...


Juan 14:24

El que NO me ama, NO guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Y yo creo a Cristo... y concluyo que todos aquellos que aún después de presentarles las Escrituras que afirman lo que Cristo enseña y que es el verdadero Evangelio... y lo siguen negando... es porque nunca amaron a Cristo... y se niegan a guardar su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Acaso la persecución del anticristo al remanente judío será de mentiritas?

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


El diablo lo ha hecho durante más de 20 siglos, pero lo que viene es algo que jamás antes ha ocurrido:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y ATENCIÓN A ESTA FRASE


Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

IMPOSIBLE REFERENCIA A LA IGLESIA, LA CUAL ES SALVA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE CREÍMOS.

QUEDA, ENTONCES, DESBARATADA SU FALSA IDEA DE CONFUNDIR EL REMANENTE JUDÍO Y LOS SALVOS DE ESA ÉPOCA CON LA IGLESIA.

NO SOMOS MORADORES DE LA TIERRA.

RESPETE NUESTRA CIUDADANÍA CELESTIAL (Fil.3:20-21).

Isa_45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Los problemas de ustedes, no se los carguen a la Iglesia, nosotros no somos de aquí.

Vamos de paso rumbo a nuestra Patria Celestial (1Ts.1:10).

Aquí se quedan ustedes con su anticristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Palabrería y excusas para negar la doctrina de Cristo... por lo cuál... el Espíritu Santo dice que no tienes a Dios... ni a Cristo en tu vida.

Y por hacer lo que haces... yo sé que tu eres un falso hermano... que en una congregación verdaderamente cristiana... después de ser advertido primero en privado... luego con dos o tres testigos... y finalmente delante de toda la congregación... sino acatases la sana enseñanza de Cristo... tendrías que ser excomulgado de Cristo y de la congregación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y desde cuando se le llama santos a Judios a los que niegan a Jesus?
Esa es tu imaginación.

La referencia que este servidor de Cristo está haciendo es al fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) por los 144.000 judios.

La Iglesia no estará alli en ese escenario por cuanto está asociada al evangelio de la gracia de Dios, centrado en Cristo y este crucificado, como le fue revelado a Pablo, aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 20
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Y el que predique otro evangelio distinto a este:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 2
1
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ES CONSIDERADO ANATEMA

Aqui está el texto:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Corintios 11
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

EL REMACHE FINAL

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Gálatas 1
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

EN LA GRAN TRIBULACION SE PREDICA EL EVANGELIO DEL REINO (Mt.24:14) POR LO TANTO, LA IGLESIA YA HA SIDO ARREBATADA.
 
Y por hacer lo que haces... yo sé que tu eres un falso hermano...
Cristo es el que sabe, a ustedes les falta la doctrina de la Iglesia.

Al no poseerla, hacen de la Iglesia una continuación de Israel, sin entender que el vino nuevo de la gracia de Dios, no debe echarse en los viejos odres del judaismo que traspasó al Señor.