LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No solo Pablo hablo de la Segunda Venida de Jesus, Sino que tambien Apostol Pedro​

2 Pedro 3

las Gentes se burlaran de su Segunda venida porque no la ven venir.​

3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.​

3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

La enseñanza de Pedro concuerda perfectamente con Apocalipsis 8​

6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?​

La Ira de Dios viene por los Angeles y las tromperas. Esto después de la gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7, donde ya al final ha venido Jesus por los que lo esperan, dando final al Anticristo, reuniendose en las nubes con los sobrevivientes Cristianos (arrebatados).​

7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.​

8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. (Empieza el toque de las trompetas, la acción de los Ángeles)​


8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
8:10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!​

9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. (previamente los Judios 144,000 fueron sellados en su frente) Pero esto luego de finalizada la gran tribulación que es cuando empieza la IRA DE DIOS, Los Sellos en si antes del 7 Sello, no se presentan por acción de Dios así que son por el mal hombre o el Demonio y ya las trompetas a partir del 7 Sello, son por acción de los Ángeles de Dios, porque es su IRA sobre la tierra.

 
La verdad es Cristo y Su Iglesia donde mora el Espíritu Santo.

Grupos religiosos como el tuyo hay muchos.

Sin Esperanza de ser arrebatados antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

Nosotros, su genuina Iglesia, al menos estamos asidos a la Esperanza bendita de esperar de los cielos a Jesús, quien vendrá a transformar este cuerpo, de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al que el tiene, no para que lo mate el anticristo como quiere el diablo, sino para encontrarnos con él en el aire, fuera de la tierra y ser trasladados a la Casa del Padre.

Lamento mucho su encuentro con el anticristo, no creo que pueda escapar de la marcada en la frente o en la mano.

No se si usted pueda escoger otra parte porque como está acostumbrado hacer a un lado la palabra del Señor, probablemente solicite que lo marquen en otro lado.

Llevas catorce años hablando cáscaras de piña en este tema y aún no te amanece... Te autodenominas de la 'genuina iglesia' tú mismo, de la misma manera te eriges como maestro y tú mismo no terminas de enterarte que el anticristo ya vino hace más de dos mil años pero tú sigues repitiendo sandeces aquí por más de catorce años.

Si en lugar de hacerte el maestro hubieras empleado esos catorce años en leer eso que llamas 'Biblia' ya te habrías enterado que el anticristo ya vino y no sólo no te enteraste, sino que te tiene aquí hablando tus delirios de que te van a levantar en el aire como papalote y todas esas fantasías que te cuentan al oído. Ya dejen esos delirios y si en verdad quieren ser arrebatados dejen los arrebatos esos que los tienen arrebatados mas no de drogas sino de puerros, lechugas y rábanos, (ka ka).

El anticristo ya vino, la tribulación está en acción desde el triunfo de Cristo en la cruz. ¿Por qué se empeñan en seguir hablando lo que pica el pollo? El Señor ya habló, Sus Apóstoles ya hablaron, ya no hay más nada que hablar, agregar ni quitar. ¡Ya! Todo está hecho y Él se encargó de todo. ¿Que es lo que queda? Oír, oír, y oír, entonces obedecer.

Lee este Texto y grábatelo en la cabeza, porque sin duda además de mí alguien te lo va a recordar algún día...Stg. 3:1.

Tómalo por el lado amable.
 
Última edición:
ahhh y trata de retenerlo hasta que el señor venga....
Retenerlo, hasta que el Señor venga por segunda vez ?
O retenerlo hasta que el señor venga a arrebatar a la iglesia en un supuesto arrebatamiento que según los darbynianos será siete años antes de la segunda venida de Cristo. Definelo.
 
Deberías ASOMAR un poco más tu vista a la Escritura, principalmente a los eventos proféticos de la última semana. No darse cuenta que vives un período diferente a la tribulación de la semana 70 radica en un profunda enajenación de la realidad.
O, al menos, prórroga los sucesos de la 69, aunque ya sea que escojas la 69 o 70,​
Hablas mucho sin aportar referencia bíblica que diga que habria un intervalo milenial entre las semanas 69 y 70.
Daniel se daría cuenta de tu falta de discernimiento de la Escritura y de la realidad.​
No involucres a Daniel en la patraña darbyniana según la cual habría una separación milenial entre las semanas 69 y la 70.
 
Mmm pues si es que tú si habres la Biblia, muéstrame dónde dice que habria un intervalo entre las semanas 69 y 70 mencionadas en Daniel 9.
Ya lo hice.
El Señor sabe que lo hice.

Pero vuestra incredulidad es igual a la de los tiempos de Pablo:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 13
41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Esa obra es la Iglesia entre la semana 69 y 70 de la profecía de Daniel.
 
Retenerlo, hasta que el Señor venga por segunda vez ?
O retenerlo hasta que el señor venga a arrebatar a la iglesia en un supuesto arrebatamiento que según los darbynianos será siete años antes de la segunda venida de Cristo. Definelo.
Lo mismooooo....no pierdas el tiempo y ponte a orar para que Dios te de entendimiento.
 
Ya lo hice.
El Señor sabe que lo hice.
Pero vuestra incredulidad es igual a la de los tiempos de Pablo:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 13
41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.
Esa obra es la Iglesia entre la semana 69 y 70 de la profecía de Daniel.
Dices que abriste la Biblia, pero para tu desgracia no encontraste versículo alguno que diga que habría un intervalo entre las senanas 69 y la 70 nmencionadas en Daniel 9. Te engañaron.
 
Jaque mate, no sabes que responder o lo sabes pero tambien sabes que si respondes a lo que te pregunto , tu darbynismo se derrumbaría.
Cita el verso y te lo explicó con mucho gusto pero no vengas con las tonterías de darby porque ya explique en este foro que no se quien es y nunca lo he leído y es un poco ignorante de tu parte seguir con lo mismo así que ve directo al verso biblico porque la palabra de Dios está en la Biblia y no en otros libros..
 
Jaque mate, no sabes que responder o lo sabes pero tambien sabes que si respondes a lo que te pregunto , tu darbynismo se derrumbaría.
Quieres dar un jaque mate y no tienes ni idea de que hay una resurrección en el 5to sello que nada tiene que ver con los que queden vivos en la primera resurrección...
 
Fíjate si yo estoy arrepentido... que estoy dispuesto a que Dios me quite la vida ahora mismo... si yo no te estoy advirtiendo de la verdad de Dios... para tu bien.

¿Estarías tú dispuesto a que Dios te quitase la vida ahora mismo... si estuvieses introduciendo herejías en estos foros... y haciendo la obra del diablo en ellos?

-No. En tal caso, no estaría dispuesto a que Dios me quitase la vida, sino a que en su gracia me diera convicción de pecado y lugar a arrepentimiento, pues así todavía podría servirle y ser útil a otros.
 
...
Sobre Lacunza vamos, el tipo se hizo pasar por Judío para torpedear a sus enemigos "Hugonotes", a los cuales incluso se les negaba el titulo de "cristianos", entonces, ponte serio, asume el contexto histórico y no respondas como un veinteañero que suelta cualquier pancada escritural. Que un Jesuita en ejercicio en ese tiempo se hiciera pasar por Judío para meter un texto de contrabando en las iglesias reformadas claro que es relevante.
-Además de su voluminosa obra, he leído varias biografías sobre Lacunza. En aquella época era usual el escribir libros con nombres ficticios. No era él "un jesuita en ejercicio" pues su orden (la Compañía de Jesús) había sido suspendida por el Rey de España y luego por el mismo Papa. De origen chileno, estaba exiliado en Ímola, Italia. Murió de forma extraña que hace sospechar un asesinato. Entonces, no había hugonotes en Chile e Italia. Estos estaban en Francia y Suiza. Es mejor que te apresures a poner en práctica los mismos consejos que me das.
 
El arrebato de la Iglesia ocurrirá justo después que:

1.- Pase la GT
2.- Jesucristo aparezca y todo ojo lo vea
3.- Ocurra la primera resurrección de los muertos en Cristo
4.-- Ocurra la transformación de la Iglesia en un abrir de ojos

1Corintios 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta;
porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Solo la transformación será en nano segundos degúes del evento de la resurrección y después vivos y muertos seremos arrebatados
Digo esto por que muchos indoctos enseñan que
1. El toque de la trompeta final sera en nano segundos
2.- Que la resurrección de los muertos en Cristo será en nano segundos
3. Que el arrebato ( mal llamado rapto ) será en nano segundos




Todos juntos subiremos a recibir al Señor Jesús en el aire ..seremos arrebatados
 
...

Solo la transformación será en nano segundos degúes del evento de la resurrección y después vivos y muertos seremos arrebatados
Digo esto por que muchos indoctos enseñan que
1. El toque de la trompeta final sera en nano segundos
2.- Que la resurrección de los muertos en Cristo será en nano segundos
3. Que el arrebato ( mal llamado rapto ) será en nano segundos

...
-Los "nanos" te comieron el cerebro. El arrebatamiento puede ocurrir en cualquier momento. Es mejor estar preparados para partir que aprovisionarnos para quedarnos.
 
¿Vas a decir qué 'arrebatamiento' esperas o vas a seguir hablando de sombreros y locos?
No me habías preguntado hasta ahora! Pero, yo te pregunté primero.

Sin embargo, en el tema, ya he reiterado lo que pienso sobre el Arrebatamiento:
Arrebatamiento: acto amoroso que concluye el período de la GRACIA e inicia el período de la ira de DIOS, dónde se observará una tribulación jamás vista
Apoyándome en:

Jn 14:3: "Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis."
 
-Los "nanos" te comieron el cerebro. El arrebatamiento puede ocurrir en cualquier momento. Es mejor estar preparados para partir que aprovisionarnos para quedarnos.
Tengo intacto mi cerebro

Respecto a la doctrina de los "nanos" segundos de los pretribulacionistas ...creo que tu mismo tienes "comido" tu entendimiento cuando escribiste que el arrebato seria en un abrir de ojos cuando en realidad lo que ocurre en un abrir de ojos es la transformación ...de ahí mi explicación

No se puede estar preparado para ser arrebatados negando la Segunda Venida previa de Cristo
Eso te indica que cuando eso ocurra alguno no sea arrebatado por mentiroso y falso maestro ...

Mejor hablar la verdad y no publicar cuentos urbanos