LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Cristo es el que sabe, a ustedes les falta la doctrina de la Iglesia.

Al no poseerla, hacen de la Iglesia una continuación de Israel, sin entender que el vino nuevo de la gracia de Dios, no debe echarse en los viejos odres del judaismo que traspasó al Señor.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Claro que Cristo sabe quienes son suyos... y que tú no te apartas de la iniquidad de negar su Palabra... y también que Jesús no miente en lo que dice!

¡Y basta ya de negar la Palabra de Cristo... con doctrinas de hombres... para acomodar tus herejías mentirosas y hacer la obra del diablo en estos foros... en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... te reprendo por lo que haces!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Y basta ya de negar la Palabra de Cristo... con doctrinas de hombres... para acomodar tus herejías mentirosas y hacer la obra del diablo en estos foros... en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... te reprendo por lo que haces!

El vino nuevo de la Gracia de Dios tu la echas en los viejos odres del judaísmo al hacer de la Iglesia una continuación de Israel.

Eres un indocto.
 
El vino nuevo de la Gracia de Dios tu la echas en los viejos odres del judaísmo al hacer de la Iglesia una continuación de Israel.

Eres un indocto.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Otra herejía más... quien hace a la Iglesia de Cristo parte de Israel... es el Espíritu Santo... a ver si te enteras aunque seas un hereje y un apóstata!

Efesios 2:11-16

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, PARA CREAR EN SÍ MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, haciendo la paz, Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades.

¿Quién va a tener razón... el Espíritu Santo... o tú?

¡Para mí está claro que es el Espíritu Santo quien tiene razón... pero te volverás a echar a tus espaldas el testimonio de Dios que te he presentado... para seguir con tus herejías... como ya hiciste anteriormente cuando ya te mostré esto mismo que testifica el Espíritu Santo!

Es decir... a ti la Palabra que Dios declara no te importa lo más mínimo... a ti lo que te importa es seguir introduciendo herejías en este foro para hacer la obra del diablo... que es lo que estás haciendo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pablo no habla de asesinados, sino de los que duermen EN CRISTO y quedan VIVOS.
No se de que estas hablando, Luego cuando uno trata de adivinar esos enigmas, se ponen a llorar @Ricardo diciendo que uno los esta poniendo a decir lo que uno quiera...

Nunca te he hablado de prosperidad, sino de Arrebatamiento: acto amoroso que concluye el período de la GRACIA e inicia el período de la ira de DIOS, dónde se observará una tribulación jamás vista.
Si lees tu respuesta anterior veras que estabas hablando de un Cristo que promete amor etc. a lo cual te conteste que NO se cual Jesús te han vendido comparándolo a su vez con el Jesús que venden en las iglesias de la prosperidad, pero mira, si todo el rato tengo que recordarte lo que dijiste, si no sabes leer de verdad déjalo así, mejor aprende a leer, luego piensa en intercambiar ideas, ¿te parece?, no puede ser que citas un texto respondiendo una incoherencia.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
¿Quién va a tener razón... el Espíritu Santo... o tú?
...​
-Todos aquí en el Foro creemos que la Biblia y el Espíritu Santo tienen siempre la razón. Lo que no creemos es que tú tengas la exclusividad de concordar siempre con Dios y su Palabra. A veces aciertas.
 
Última edición:
¿Quién va a tener razón... el Espíritu Santo... o tú?

FORISTA MINIYO, ENTIENDE POR FAVOR:

El Espíritu Santo no se encuentra morando en Israel sino en la Iglesia.

La nación de Israel está presente y es incrédula a Cristo.

No se puede echar el vino nuevo de la gracia de Dios en los odres del judaísmo.
 
-Todos aquí n el Foro creemos que la Biblia y el Espíritu Santo tienen siempre la razón. Lo que no creemos es que tú tengas la exclusividad de concordar siempre con Dios y su Palabra. A veces aciertas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Yo no creo que tú creas en la Biblia y en el testimonio del Espíritu Santo... si lo hicieses no negarías su testimonio escrito en la Biblia... y lo puedo demostrar con la Biblia de modo conciso... aunque siempre que lo hago te desentiendes del texto bíblico para seguir con tu herejía, apostasía y falso evangelio... y de arrepentirte... nada de nada!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El impedimento para que surja el anticristo es el Espíritu Santo morando en la Iglesia.

Una vez arrebatada la Iglesia, el anticristo tiene vía libre para actuar.
 
FORISTA MINIYO, ENTIENDE POR FAVOR:

El Espíritu Santo no se encuentra morando en Israel sino en la Iglesia.

La nación de Israel está presente y es incrédula a Cristo.

No se puede echar el vino nuevo de la gracia de Dios en los odres del judaísmo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entiende tú lo que el Espíritu Santo declara y que te acabo de mostrar... que es la verdad... y déjate de las mentiras de los hombres que niegan el testimonio del Espíritu Santo. Lo demás es palabrería y excusas por tu parte para no arrepentirte y seguir negando a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Yo no creo que tú creas en la Biblia y en el testimonio del Espíritu Santo... si lo hicieses no negarías su testimonio escrito en la Biblia... y lo puedo demostrar con la Biblia de modo conciso... aunque siempre que lo hago te desentiendes del texto bíblico para seguir con tu herejía, apostasía y falso evangelio... y de arrepentirte... nada de nada!
...
-De ese arrepentimiento que esperas de los demás, danos el mejor ejemplo arrepintiéndote tú mismo.
 
Entiende tú lo que el Espíritu Santo declara y que te acabo de mostrar... que es la verdad... y déjate de las mentiras de los hombres que niegan el testimonio del Espíritu Santo. Lo demás es palabrería y excusas por tu parte para no arrepentirte y seguir negando a Cristo.

La verdad es Cristo y Su Iglesia donde mora el Espíritu Santo.

Grupos religiosos como el tuyo hay muchos.

Sin Esperanza de ser arrebatados antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

Nosotros, su genuina Iglesia, al menos estamos asidos a la Esperanza bendita de esperar de los cielos a Jesús, quien vendrá a transformar este cuerpo, de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al que el tiene, no para que lo mate el anticristo como quiere el diablo, sino para encontrarnos con él en el aire, fuera de la tierra y ser trasladados a la Casa del Padre.

Lamento mucho su encuentro con el anticristo, no creo que pueda escapar de la marcada en la frente o en la mano.

No se si usted pueda escoger otra parte porque como está acostumbrado hacer a un lado la palabra del Señor, probablemente solicite que lo marquen en otro lado.
 
-De ese arrepentimiento que esperas de los demás, danos el mejor ejemplo arrepintiéndote tú mismo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Fíjate si yo estoy arrepentido... que estoy dispuesto a que Dios me quite la vida ahora mismo... si yo no te estoy advirtiendo de la verdad de Dios... para tu bien.

¿Estarías tú dispuesto a que Dios te quitase la vida ahora mismo... si estuvieses introduciendo herejías en estos foros... y haciendo la obra del diablo en ellos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La verdad es Cristo y Su Iglesia donde mora el Espíritu Santo.

Grupos religiosos como el tuyo hay muchos.

Sin Esperanza de ser arrebatados antes de la ira venidera (1Ts.1:10)

Nosotros, su genuina Iglesia, al menos estamos asidos a la Esperanza bendita de esperar de los cielos a Jesús, quien vendrá a transformar este cuerpo, de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al que el tiene, no para que lo mate el anticristo como quiere el diablo, sino para encontrarnos con él en el aire, fuera de la tierra y ser trasladados a la Casa del Padre.

Lamento mucho su encuentro con el anticristo, no creo que pueda escapar de la marcada en la frente o en la mano.

No se si usted pueda escoger otra parte porque como está acostumbrado hacer a un lado la palabra del Señor, probablemente solicite que lo marquen en otro lado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te digo lo mismo que a Ricardo...

Que estoy dispuesto a que Dios me quite la vida ahora mismo... si yo no te estoy advirtiendo con la verdad de parte de Dios para tu bien.


¿Estarías tú dispuesto a que Dios te quitase la vida ahora mismo... si estuvieses introduciendo herejías en estos foros... y haciendo la obra del diablo en ellos?

Espero tu respuesta.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Donde la Biblia calla, lo obvio, lógico y racional puede estar sobrentendido. He leído los tomos originales de la obra de Lacunza publicados por el Gral. Belgrano, en Londres, en el 1816.
Tú repites el argumento inútil de que todo eso es cosa de jesuitas. Pero ¿es que Dios no puede iluminar los ojos de un lector de su Palabra aunque lleve hábito jesuita, franciscano o agustino como Lutero? ¿O monjes jerónimos como Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera? ¿Tu pasado católico te priva de tu oportunidad de opinar acertadamente en materia bíblica y de doctrina cristiana?
El argumento es inútil para ti en cuanto te espanta la falsa sensación de seguridad de NO ser perseguido lo mismo que para una feminista moderna es inútil el rol materno :)

Les he dicho a Uds que probablemente recibirán la marca de la bestia como consecuencia a esa escatofagia adulterada NO serán perseguidos, eso aplica solo para nosotros si es que llegáramos vivos a ese momento.

Sobre Lacunza vamos, el tipo se hizo pasar por Judío para torpedear a sus enemigos "Hugonotes", a los cuales incluso se les negaba el titulo de "cristianos", entonces, ponte serio, asume el contexto histórico y no respondas como un veinteañero que suelta cualquier pancada escritural. Que un Jesuita en ejercicio en ese tiempo se hiciera pasar por Judío para meter un texto de contrabando en las iglesias reformadas claro que es relevante.
 
No se de que estas hablando, Luego cuando uno trata de adivinar esos enigmas, se ponen a llorar @Ricardo diciendo que uno los esta poniendo a decir lo que uno quiera...


Si lees tu respuesta anterior veras que estabas hablando de un Cristo que promete amor y felicidad etc. a lo cual te conteste que NO se cual Jesús te han vendido comparándolo a su vez con el Jesús que venden en las iglesias de la prosperidad, pero mira, si todo el rato tengo que recordarte lo que dijiste, si no sabes leer de verdad déjalo así, mejor aprende a leer, luego piensa en intercambiar ideas, ¿te parece?, no puede ser que citas un texto respondiendo una incoherencia.
 
-Todos aquí en el Foro creemos que la Biblia y el Espíritu Santo tienen siempre la razón. Lo que no creemos es que tú tengas la exclusividad de concordar siempre con Dios y su Palabra. A veces aciertas.
Pero tocas algo interesante: ¿cual es la ética que debemos tener cuando nos vamos a defender y a poner en practica doctrinas? ¿cada quien que siga su propia exegesis y la ponga en practica? o ¿ que cada quien practique lo que pudo deducir sin influencia externa? ¿ o que cada quien ponga e practica la doctrina que prefirió creer y aferrándose a eso con uñas y dientes? ¿cual seria la ética doctrinal cristiana apropiada? Y esta pregunta va también para @Miniyo porque es importante.
 
Pero tocas algo interesante: ¿cual es la ética que debemos tener cuando nos vamos a defender y a poner en practica doctrinas? ¿cada quien que siga su propia exegesis y la ponga en practica? o ¿ que cada quien practique lo que pudo deducir sin influencia externa? ¿ o que cada quien ponga e practica la doctrina que prefirió creer y aferrándose a eso con uñas y dientes? ¿cual seria la ética doctrinal cristiana apropiada? Y esta pregunta va también para @Miniyo porque es importante.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es muy sencillo... cuando de verdad se cree en Cristo y se guarda su Palabra... y se obedece por el Espíritu Santo... porque Dios quiere adoradores en Espíritu y Verdad... y la única manera que hay de que esto sea real... es naciendo de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo.

Cristo le dijo a Nicodemo que quien no naciese del agua (bautismo) y del Espíritu (por el Espíritu Santo)... no podría entrar en el Reino de Dios...
lo que significa que tampoco tendrá la revelación de Dios que Dios promete a sus hijos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Señores recuerden que "la compañía de Jesús" (orden Jesuita) fue fundada en pleno auge de la contrarreforma Católica, era la orden más dura en cuanto a exigencias a sus novicios, tenias que guardar el 4to voto, es decir, obediencia al papa (papa dice ¡salta!, Jesuita pregunta ¿qué tan alto?)


Esta orden fue expulsada de las colonias americanas por pretender inmiscuirse y socavar el poder totalitario de los Reyes (español, francés y portugués) en sus colonias americanas, obligándolos a irse a Roma, a su alma mater, dejando atrás tremendas fortunas amasadas por 2 siglos de ejercicio en el continente americano, fortunas expropiadas por los Reyes coloniales. ¿ y de estos agentes de contrainteligencia católicos pretenden aprender teología contradiciendo a la teología tradicional de toda la vida?


Luego critican a los católicos por asimilar doctrinas aristotélicas a la iglesia romana cuando en ejercicio, son uds. los reyes de los refritos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es muy sencillo... cuando de verdad se cree en Cristo y se guarda su Palabra... y se obedece por el Espíritu Santo... porque Dios quiere adoradores en Espíritu y Verdad... y la única manera que hay de que esto sea real... es naciendo de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo.

Cristo le dijo a Nicodemo que quien no naciese del agua (bautismo) y del Espíritu (por el Espíritu Santo)... no podría entrar en el Reino de Dios...
lo que significa que tampoco tendrá la revelación de Dios que Dios promete a sus hijos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero es que Dios NO te revela todo desde el día 1 ni tampoco el don de ser interpretes bíblico es algo que se entrega sin medida a todos y por regla general. Nunca fue así sino que nos movemos ministrando en los dones que hemos recibido, entonces: ¿cual es la ética que se aplica mientras que NO se alcanza la supuesta perfección interpretativa?