LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Varón, su conocimiento de Cristo es prácticamente desastroso.

Los que no son arrebatados la Escritura les fija este destino:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El impedimento para que se manifieste el anticristo, es el Espíritu Santo morando en su Iglesia.
Luego del arrebatamiento, ocurre esto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Al final de la semana 70 de la profecía de Daniel, Cristo regresa tal como está anunciado en las Escrituras antiguas, con poder y gloria, cuyo resplandor mata al anticristo.

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Un individuo que ha estado haciendo milagros y prodigios sobre la tierra, pero mentirosos.

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Me hubiese gustado que respondieras la pregunta que estas citando, es que no pueden ni leer, están como cegados.

Note que ustedes, los que pasan a través de la gran tribulación, se pierden, porque rechazaron el amor de la verdad del arrebatamiento para ser salvos de la Gran Tribulación.
Eso es falso y es extraño que digas eso porque la biblia esta llega de elogios para los santo que pasan victoriosos por la gran tribulación, incluso siendo decapitados.

Esto lo que revela es que hay un mal entendido o sino, es que tu corazón se está pudriendo mientras te mantienes en esta herejía y cuidado si al fin de cuentas no seas de esos que Jesús les dice al final: "Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad."
Entiéndase que me refiero al periodo que comienza con el primer sello porque personalmente para mí, allí comienza la gran tribulación.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Estos dos versículos sellan su destino eterno.

Aún tiene tiempo de ser salvo.
Si leyeras la biblia sabrías que los santos de la "gran tribulación" NO se complaceran en la injusticia, pero tu ves lo que quieres ver, no lo que eta escrito.
 
-Si digo cosas "extrabíblicas" mejor entonces ni siquiera preguntes. La multiplicación de la maldad y el enfriamiento del amor de muchos (Mt 24:12) es cosa patente actualmente. Los cristianos meramente profesantes y los que no amaban ni esperaban la venida del Señor por ellos, cuando se queden y comprueben la ausencia de tantos hermanos en la fe, se volverán al Señor, pues ellos sabrán lo que pasó. No se tragarán la mentira del Anticristo de la abducción alienígena. Ellos predicarán a otros que también se convertirán pero no seguirán tampoco al Falso Profeta. Muchos serán martirizados. Para ese entonces, la iglesia ya estará con el Señor en el cielo.
OK, yo respeto tu imaginación porque nada de eso es bíblico, todo es especulación pero digamos que es válido que especules en base a lo que prefieres creer pero, veo problemas lógicos que hace inviable esa hipótesis: Primero, salvarse y hacer buenas obras NO depende del que quiere ni del que corre, sino que las buenas obras están preparadas de antemano por Dios para que las hagamos, entonces, no veo lógico que Dios habilite a esos supuestos creyentes flojos justo después del arrebatamiento cuando a sus hermanos los habilito antes. "predestinación calvinista la cual te suscribes".


Luego eso que comentas, sería quizá posible para un grupito de personas que cambien de repente por temor pero, dice "una multitud que nadie podía contar", no son unos cuantos flojos asustados que se auto convencen de repente de que la bestia es mala y Dios bueno, no tiene sentido para nada, y es inviable porque la biblia no enseña esa doctrina de que la iglesia se divide en 2. Los rebeldes y los mejores y que los mejores serán rescatados y los rebeldes purgados/eso no es bíblico. NO dice la biblia que se quedan los santos negligentes, yo veo solo buen testimonio recogido por la biblia por los santos de la Gran tribulación, pero tú dices puras cosas malas sobre ellos lo cual en la práctica es "injuriar".

Te invito a leer la manera consistente como la biblia habla sobre los santos atribulados, nunca dice nada negativo, no dice que se convencieron de repente ni que cambiaron ni que eran rebeldes 5 minutos antes pero que se volvieron perfectos de repente ni nada, todo es una injuria contra ellos/nosotros.
 

Ningún escritura podrán encontrar que digan​

Dos venidas o dos etapas separadas por siete años​

Que los vivos anteponen su resurrección a los muertos, sino dice lo contrario .​

Que su venida es en secreto sino todo lo contrario , todo ojo lo verá.​

La escritura dice dos veces que la venida de Jesucristo es un solo evento y que primero ocurre la resurrección de los muertos en su venida y luego los que queden vivos son transformados en un abrir y cerrar de ojos (resucitados).​

Luego de esto no habrá resurrección hasta el final del Milenio y Final de los días de la Tierra .​

No hay una salvación para los gentiles y otra para los judíos , la Iglesia es una y siempre habrá judíos dentro de la terrenal y en mi caso Dios dice que soy de la Tribu de Judá e históricamente mi familia ha perdido la cultura hebrea.​

Esto último que dices sobre una sola iglesia perfeccionados juntos en la sangre de Jesús Cristo lo ilustra hebreos 11, la cual el yoyo03 toma soporte para afirmar justo lo contrario, una supuesta justificación aparte.

No es solo eso, sistemáticamente la biblia habla de manera hermosa sobre los santos de la "gran tribulación", pero estos los injurian continuamente por décadas entonces, podemos anticipar cuál es el espíritu que habita en las personas que injurian a los santos que las escrituras describen como "siervos obediente de Dios que guardan sus mandamientos y tienen el testimonio de su Cristo", pero ellos los injurian incluso demostrando odio, lo cual tiene sentido si en los tales habita el espíritu del enemigo.

Son cosas que creo que habría que reflexionar.

Luego es una extensión de la teología arminiana, el craso error de creer que se salva la gente por buenas decisiones y que son ellos mejores que los demás, más capaces, más inteligentes, mejor que los apóstoles dignos de ser rescatados mientras que sus hermanos menos inteligentes son destruidos abajo dando testimonio de Jesús Cristo ¿en qué cabeza cabe esta teología? en una mente enferma de autosatisfacción y egocentrismo. Ninguno le dio ni un dólar a los Venezolanos del foro que pasaron hambre o necesidad por el 2017, miserables todos, más bien decían que se lo merecían y se creen los súper santos, los mejores de los santos, yo los conozco.

17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
 
Tu dices que el quinto sello NO muestra ninguna tribulación, entonces eres de esas personas que pueden ver morir morir mil a su diestra y mil a su siniestra y ni se inmutan, bien por ti.

El el quinto sello YA han pasado los otros 4, hambruna, pestes, guerras, y habrá muerto 1/4 de la población mundial so far, ademas de que la persecución se agudiza mostrado en el clamor de las almas de los decapitados, pero tu dices que no se muestra tribulación, vaya, envidio tu cinismo.

Es probable que Hollywood ha endurecido tu persecución de la muerte y el sufrimiento ajeno pero créeme que ese escenario presentado allí es terrible.

La biblia dice que la bestia derrotara a los santos así que buscar viejas glorias NO ayuda en este contexto. Eso esta cerquita, por eso cree un tema creo que el 1ro de enero, porque me puse al día con la geopolítica y de verdad me turbe porque en cualquier momento comienza la 3ra guerra mundial y con ello lo que yo personalmente considero "la gran tribulación". Biblicamente creo que la Gran tribulación comienza mas adelante.
Pues no he dicho nada de ningún sello, la iglesia no es mencionada ni en los sellos ni en las copas pues no está.
La gente muere por millones en el mundo, es mas, en un lapso de 70 años morirán 7 Billones de personas. Cada 70+- años perece toda la población mundial, nadie se salva.
 
Pues no he dicho nada de ningún sello, la iglesia no es mencionada ni en los sellos ni en las copas pues no está.
La gente muere por millones en el mundo, es mas, en un lapso de 70 años morirán 7 Billones de personas. Cada 70+- años perece toda la población mundial, nadie se salva.
Bueno, veo que persistes en el cinismo menospreciando las profecías, como de quien se burla de que muera un cuarto de la población mundial y es como si se muere un viejo octogenario en un hospital.

Pero tratando de mantener la coherencia, tu me decías que en el quinto sello no veías ninguna tribulación, a lo cual te conteste mostrándote que la tribulación en ese contexto, esta por todos lados.

De alguna manera, no se por que supuse que estabas hablando del quinto sello.... ahora tengo que revisar todo y retomar porque básicamente le estaba pegando a un "hombre de paja", pero sin querer.
 
Bueno, veo que persistes en el cinismo menospreciando las profecías, como de quien se burla de que muera un cuarto de la población mundial y es como si se muere un viejo octogenario en un hospital.

Pero tratando de mantener la coherencia, tu me decías que en el quinto sello no veías ninguna tribulación, a lo cual te conteste mostrándote que la tribulación en ese contexto, esta por todos lados.

De alguna manera, no se por que supuse que estabas hablando del quinto sello.... ahora tengo que revisar todo y retomar porque básicamente le estaba pegando a un "hombre de paja", pero sin querer.
Ok
 
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Exactamente, un único evento NO separado en dos partes.

Insisto, los versículos no dicen ni muestran tribulación alguna sino que les dice que no se pongan tristes por los que ya murieron y si estuvieran en todo el apogeo de la gran tribulación seguro estoy que darían gracias a Dios por los que ya murieron para que no tengan que pasar por tan grande tribulación. ¿no crees?
Te recuerdo que Dios siempre libro a su pueblo de los grandes combates y enemigos y aveces sin que el pueblo tuviera que luchar, eso era cuando el pueblo seguía las instrucciones De Dios y le seguían y le adoraban, o sea cuando el pueblo le obedecía y le agradaba, y la "Iglesia de Cristo" siempre agrada-sigue-y obedece al Señor, por lo tanto se espera lo mismo ya que Dios es el mismo ayer-ahora-y siempre y no cambia. El Señor le dijo a la iglesia que en el mundo tendría aflicciones, pero no una grande tribulación como nunca se a visto en la Historia del Mundo. Dios es Fiel.
Bueno, como veras, lo que YO decía es que en ningún lado habla de un evento separado en 2 partes, luego comenzaste a hablar sobre otra cosa y me confundí.(cualquiera se vuelve loco con Uds jejeje)

Pero respondiendo esto: El apóstol NO paso por esta gran tribulación, es imposible que notes en su relato su sufrimiento NO vivido. Recuerda que esto se escribió en el siglo I y Pablo solo esta explicando doctrinas, diciendo que esto y aquello sucederá en el futuro. Siquiera es como Juan que fue llevado en el espíritu sino que entendemos son cosas que oyó directamente de Jesús y las enseña.

Que siempre Dios libro a su pueblo es falso, ergo, la iglesia NO va a entrar en guerra con nadie, por lo que el comentario no aplica.

Y si, literalmente Jesús les dijo que tendrían una gran tribulación y que el que permaneciera hasta el fin seria salvo, por lo que si, Dios si lo dijo.
 
Que siempre Dios libro a su pueblo es falso, ergo, la iglesia NO va a entrar en guerra con nadie, por lo que el comentario no aplica.
Dinos, ¿cuando Dios los abandono a su suerte mientras estos eran obedientes a su Palabra? ademas, la iglesia está en guerra con Satanas y sus achichincles y es por ella que el anticristo no se ha manifestado pues es portadora del Espíritu Santo.
 
Tu dices que el quinto sello NO muestra ninguna tribulación, entonces eres de esas personas que pueden ver morir morir mil a su diestra y mil a su siniestra y ni se inmutan, bien por ti.

El el quinto sello YA han pasado los otros 4, hambruna, pestes, guerras, y habrá muerto 1/4 de la población mundial so far, ademas de que la persecución se agudiza mostrado en el clamor de las almas de los decapitados, pero tu dices que no se muestra tribulación, vaya, envidio tu cinismo.

Es probable que Hollywood ha endurecido tu persecución de la muerte y el sufrimiento ajeno pero créeme que ese escenario presentado allí es terrible.

La biblia dice que la bestia derrotara a los santos así que buscar viejas glorias NO ayuda en este contexto. Eso esta cerquita, por eso cree un tema creo que el 1ro de enero, porque me puse al día con la geopolítica y de verdad me turbe porque en cualquier momento comienza la 3ra guerra mundial y con ello lo que yo personalmente considero "la gran tribulación". Biblicamente creo que la Gran tribulación comienza mas adelante.

SERIESBIBLICAS:

Estos sujetos APOSTATAS que tienen piedras en sus cabezas duras, en lugar de sesos, continuaran siendo TAN TESTARUDOS contra la Palabra de Dios que, cuando comience LA GRAN TRIBULACION, NEGARAN INCLUSO QUE ES LA GRAN TRIBULACION Y CONTINUARAN ESPERANDO UN RAPTO O ARREBATAMIENTO QUE JAMAS VENDRA SINO SOLAMENTE HASTA EL TERMINO DE ESA GRAN TRIBULACION Y "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) QUE VUELVE POR SEGUNDA VEZ PARA ESTABLECER SU REINO MILENARIO AQUI EN LA TIERRA.

Se pierde el tiempo con los que no solamente tienen un corazon de piedra, sino tambien tienen sesos de piedra, a los cuales no les puede entrar la Palabra de Dios en sus conciencias YA CAUTERIZADAS POR EL ERROR SATANICO, PORQUE ESCRITO ESTA:

"EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGANADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS ... TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA" (1 Timoteo 4: 1 y 2).

Jesus le rogo a su Padre que NO era necesario QUITAR A SUS DISCIPULOS DEL MUNDO, SINO SOLO GUARDARLOS DEL MAL QUE HABRIA EN EL MUNDO, PARA QUE NO PERDIERAN SU FE, pero estos APOSTATAS VAN CONTRA EL RUEGO DE JESUS INVENTANDO DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE CONFUNDEN Y PONEN TROPIEZO A LA IGLESIA DEL SENOR.

JESUS LE ROGO A SU PADRE:

"ESTOS ESTAN EN EL MUNDO, Y YO VOY A TI ... GUARDALOS EN TU NOMBRE ...NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL ... MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 11, 15 y 20).

COMO TODO EL MUNDO MUY BIEN Y MUY CLARAMENTE PUEDE LEERLO, JESUS NO ROGO PARA QUE NADIE FUESE QUITADO DEL MUNDO CUANDO SUCEDIESE QUE "EL MUNDO LOS ABORRECIO" (Juan 17: 14), SINO SOLAMENTE QUE DIOS GUARDASE DEL MAL A QUIENES HABIAN CREIDO EN JESUS.

Ni SACARLOS DEL MUNDO mediante LA MUERTE NATURAL de ellos, ni SACARLOS DEL MUNDO mediante UN RAPTO SECRETO, ni tampoco SACARLOS DEL MUNDO mediante UN ARREBATAMIENTO que suceda ANTES del comienzo de LA GRAN TRIBULACION.

Pero SE CUMPLE en todos estos sujetos que PISOTEAN las palabras y ruegos de Jesus a su Padre, SE CUMPLE EN ELLOS LA APOSTASIA QUE TENIA QUE OCURRIR ANTES DEL SURGIMIENTO DE "EL HOMBRE DE PECADO", la cual profetizo el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

En otras palabras, ESTOS INDIVIDUOS SON TODOS SUPUESTOS "CRISTIANOS" APOSTATAS que cumplen al pie de la letra este movimiento de "APOSTASIA" que tenia que aparecer ANTES del surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO, UN MOVIMIENTO APOSTATA QUE ENSENA MENTIRAS, FALSEDADES, PROMESAS ANTI-BIBLICAS VACIAS, CHASCOS POR VENIR Y TROPIEZOS A LA IGLESIA DEL SENOR, predicando UN RAPTO falso y mentiroso, predicando UN ARREBATAMIENTO QUE JAMAS TOMARA LUGAR ANTES DEL COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACION (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pablo lo profetizo asi:

"Con respecto a LA VENIDA de nuestro Senor Jesucristo, y nuestra reunion con EL ... NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y YA TENEMOS A ESTOS APOSTATAS EN EL FORO CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA LA APARICION DE ESTE MOVIMIENTO DE "APOSTASIA".


LUEGO, DESPUES DE ESTA "APOSTASIA" QUE YA ESTAN VIENDO NUESTROS PROPIOS OJOS, PRONTO APARECERA "EL HOMBRE DE PECADO", TAL CUAL COMO EL APOSTOL PABLO LO PROFETIZO EN 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4 Y, DESPUES QUE TODO ESO OCURRA, TOMARA LUGAR "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

FUERA ESTOS APOSTATAS DE ESTE FORO CRISTIANO !!!!!!


LOS QUE CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, RESPETAN, DAN HONOR Y CREEN EL RUEGO SANTO DE JESUS A SU PADRE:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Dinos, ¿cuando Dios los abandono a su suerte mientras estos eran obedientes a su Palabra? ademas, la iglesia está en guerra con Satanas y sus achichincles y es por ella que el anticristo no se ha manifestado pues es portadora del Espíritu Santo.
Bueno, al menos eso te han dicho, que la iglesia es un ente omnisciente y omnipotente que mantiene al diablo, bla bla bla, relatos absurdos completamente extra bíblicos pero, lo que la biblia si dice es que Dios NO retarda su venida sino que es paciente para que todos se salven, entonces, no es cuestión del poder de la iglesia sino cuestión de alcanzar al número de escogidos que Dios preparo desde antes de la fundación del mundo, probablemente un numero múltiplo de 7 o de 12 o lo que sea.

Y un periodo ejemplar seria justamente el primer siglo, el mismo Jesús fue crucificado con clavos y azotes siendo perfecto, y esa es la cruz del cristiano, es decir, lo que debes esperar si quieres ser salvo, y si tu vida es demasiado cómoda, mira que no estés sebado por el diablo y llevado de manitas al infierno porque ese exceso de comodidad y confianza son tremenda red flags para medir tu estado espiritual.
 
SERIESBIBLICAS:

Estos sujetos APOSTATAS que tienen piedras en sus cabezas duras, en lugar de sesos, continuaran siendo TAN TESTARUDOS contra la Palabra de Dios que, cuando comience LA GRAN TRIBULACION, NEGARAN INCLUSO QUE ES LA GRAN TRIBULACION Y CONTINUARAN ESPERANDO UN RAPTO O ARREBATAMIENTO QUE JAMAS VENDRA SINO SOLAMENTE HASTA EL TERMINO DE ESA GRAN TRIBULACION Y "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) QUE VUELVE POR SEGUNDA VEZ PARA ESTABLECER SU REINO MILENARIO AQUI EN LA TIERRA.

Se pierde el tiempo con los que no solamente tienen un corazon de piedra, sino tambien tienen sesos de piedra, a los cuales no les puede entrar la Palabra de Dios en sus conciencias YA CAUTERIZADAS POR EL ERROR SATANICO, PORQUE ESCRITO ESTA:

"EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARAN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGANADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS ... TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA" (1 Timoteo 4: 1 y 2).

Jesus le rogo a su Padre que NO era necesario QUITAR A SUS DISCIPULOS DEL MUNDO, SINO SOLO GUARDARLOS DEL MAL QUE HABRIA EN EL MUNDO, PARA QUE NO PERDIERAN SU FE, pero estos APOSTATAS VAN CONTRA EL RUEGO DE JESUS INVENTANDO DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE CONFUNDEN Y PONEN TROPIEZO A LA IGLESIA DEL SENOR.

JESUS LE ROGO A SU PADRE:

"ESTOS ESTAN EN EL MUNDO, Y YO VOY A TI ... GUARDALOS EN TU NOMBRE ...NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL ... MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 11, 15 y 20).

COMO TODO EL MUNDO MUY BIEN Y MUY CLARAMENTE PUEDE LEERLO, JESUS NO ROGO PARA QUE NADIE FUESE QUITADO DEL MUNDO CUANDO SUCEDIESE QUE "EL MUNDO LOS ABORRECIO" (Juan 17: 14), SINO SOLAMENTE QUE DIOS GUARDASE DEL MAL A QUIENES HABIAN CREIDO EN JESUS.

Ni SACARLOS DEL MUNDO mediante LA MUERTE NATURAL de ellos, ni SACARLOS DEL MUNDO mediante UN RAPTO SECRETO, ni tampoco SACARLOS DEL MUNDO mediante UN ARREBATAMIENTO que suceda ANTES del comienzo de LA GRAN TRIBULACION.

Pero SE CUMPLE en todos estos sujetos que PISOTEAN las palabras y ruegos de Jesus a su Padre, SE CUMPLE EN ELLOS LA APOSTASIA QUE TENIA QUE OCURRIR ANTES DEL SURGIMIENTO DE "EL HOMBRE DE PECADO", la cual profetizo el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

En otras palabras, ESTOS INDIVIDUOS SON TODOS SUPUESTOS "CRISTIANOS" APOSTATAS que cumplen al pie de la letra este movimiento de "APOSTASIA" que tenia que aparecer ANTES del surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO, UN MOVIMIENTO APOSTATA QUE ENSENA MENTIRAS, FALSEDADES, PROMESAS ANTI-BIBLICAS VACIAS, CHASCOS POR VENIR Y TROPIEZOS A LA IGLESIA DEL SENOR, predicando UN RAPTO falso y mentiroso, predicando UN ARREBATAMIENTO QUE JAMAS TOMARA LUGAR ANTES DEL COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACION (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Pablo lo profetizo asi:

"Con respecto a LA VENIDA de nuestro Senor Jesucristo, y nuestra reunion con EL ... NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y YA TENEMOS A ESTOS APOSTATAS EN EL FORO CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA LA APARICION DE ESTE MOVIMIENTO DE "APOSTASIA".


LUEGO, DESPUES DE ESTA "APOSTASIA" QUE YA ESTAN VIENDO NUESTROS PROPIOS OJOS, PRONTO APARECERA "EL HOMBRE DE PECADO", TAL CUAL COMO EL APOSTOL PABLO LO PROFETIZO EN 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4 Y, DESPUES QUE TODO ESO OCURRA, TOMARA LUGAR "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

FUERA ESTOS APOSTATAS DE ESTE FORO CRISTIANO !!!!!!


LOS QUE CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, RESPETAN, DAN HONOR Y CREEN EL RUEGO SANTO DE JESUS A SU PADRE:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
El arrebatamiento si vendrá, pero NO para ellos, no para los que pusieron su esperanza en el rapto y sustituyendo la FE en Jesús Cristo, lo cual es un reflejo de esta sociedad cómoda acostumbrada a los lujos y la abundancia, incapaz de conciliar ser atribulados debido a su supuesta perfección, absurdo colosal. Cambian la gloria eterna por el bienestar instantáneo y creo que NO pasan desapercibidos ante los ojos de Dios en su profanación del galardón.

Referente a "perder el tiempo", tenía tiempo que no había entrado a este tema y volví para traer una enfoque nuevo, una perspectiva nueva para la reflexión que consistía en analizar la contradicción de los que creen que somos salvos por gracia y que Dios prepara de antemano nuestras buenas obras pero que al mismo tiempo mantienen que los que se quedan en el rapto, son los cristianos negligentes, poniendo la gloria en ellos mismos y NO en Dios que es el que capacita, lo cual es una contradicción directa a su teología de la predestinación pero, como siempre me he topado con un silencio sepulcral ante tal enunciado, sin embargo, las respuestas que dan son sobre las mismas excusas y razones extra bíblicas de siempre


Para mi sorpresa, han mostrado un avance, por ejemplo Natanael ahora odia las etiquetas pero dice que el arrebatamiento viene después del 6to sello, lo cual es tremendo avance para su postura de hace un par de años. Mightor también lo veo más centrado, más coherente y reflexivo, otros se quedan callados cuando el argumento los conmueven y en conclusión, creo que quizá si haya servido de algo el largo tiempo invertido acá por muchas personas de sana doctrina que han intentado despertar a estos seguidores de John Darby.
 
¿Como que aparte? si específicamente dice Hebreos 11 "para que NO fuesen perfeccionados aparte", estas mintiendo deliberadamente, Dios tenga misericordia de ti.

Cuando deliberadamente tienes que mentir para sostener una interpretación, obviamente NO es la correcta.
No miento es lo que dice: ((aparte de nosotros)) y ojo porque alcanzaron buen testimonio mediante la fe en la gracia así que lo de la ley es una excusa de su parte para no aceptar que se les provee a otros algo mejor que ser perseguidos a muerte.
 
Ahí NO hay ningún resucitado, eso es falso y un tremendo error teológico porque la resurrección aun hoy día NO se ha efectuado, y no es como dicen los católicos que los muertos como la supuesta "Virgen María" anda de allá para acá llevando recados en modo omnisciente y presionando al hijo para que haga milagros a sus súbditos y tu caes en la misma herejía.

Ahi te habla de mejor pacto, no de mas bienestar, pide ayuda a alguien con revelación del Espíritu Santo, pregunta le a tus compañeros de rapto en privado de que habla hebreos 11, pídeles un resumen de 2 lineas.

Ves que no prestas atención a la fe en Hebreos 11 porque dice así

Bíblia:

Las mujeres recibieron sus muertos ((mediante resurrección))

Hebreos 11:35

Vinieron a resurrección para llevar un mensaje de fe de que que Dios provee algo mejor que ser perseguidos a muerte pero el problema es que usted no tiene fe porque cree que no existe algo mejor.
 
Bueno, al menos eso te han dicho, que la iglesia es un ente omnisciente y omnipotente que mantiene al diablo, bla bla bla, relatos absurdos completamente extra bíblicos pero, lo que la biblia si dice es que Dios NO retarda su venida sino que es paciente para que todos se salven, entonces, no es cuestión del poder de la iglesia sino cuestión de alcanzar al número de escogidos que Dios preparo desde antes de la fundación del mundo, probablemente un numero múltiplo de 7 o de 12 o lo que sea.
¿Porque no contestas a la pregunta de, ¿cuando Dios los abandono a su suerte mientras estos eran obedientes a su Palabra? puesto que tu afirmas : [Que siempre Dios libro a su pueblo es falso #14.327], me imagino que podrás, ¿oh no?
 
Bueno, al menos eso te han dicho, que la iglesia es un ente omnisciente y omnipotente que mantiene al diablo, bla bla bla, relatos absurdos completamente extra bíblicos
Veo que otros te dicen que no lees bien y no pones atención a lo que se te escribe y tienen razón pues no entiendo como puedes decir eso sin poner atención a lo que te dije acerca del Espíritu Santo.
 
Amamos a Jesús y esperamos su venida antes de la ira venidera, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Sabemos que los hijos de Satanás rechinan sus dientes llenos de ira, por que saben que no pasaremos por la Gran Tribulación.
 
No miento es lo que dice: ((aparte de nosotros)) y ojo porque alcanzaron buen testimonio mediante la fe en la gracia así que lo de la ley es una excusa de su parte para no aceptar que se les provee a otros algo mejor que ser perseguidos a muerte.
Heb.11.40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Mentiroso tergiversador.
 
¿Porque no contestas a la pregunta de, ¿cuando Dios los abandono a su suerte mientras estos eran obedientes a su Palabra? puesto que tu afirmas : [Que siempre Dios libro a su pueblo es falso #14.327], me imagino que podrás, ¿oh no?
El que deliberadamente se salta preguntas me dice que YO no contesto cuando ciertamente te he contestado, vamos a ver:
contestado en 14.330# "Y un periodo ejemplar seria justamente el primer siglo, el mismo Jesús fue crucificado con clavos y azotes siendo perfecto, y esa es la cruz del cristiano,"

Pero tu si que deberías responder el #14.327 donde te cuestionaba sobre el supuesto: "evento separado en 2 partes" El cual pasaste olímpicamente y saltaste a una nueva pregunta, que como todas fue también contestada.
 
Veo que otros te dicen que no lees bien y no pones atención a lo que se te escribe y tienen razón pues no entiendo como puedes decir eso sin poner atención a lo que te dije acerca del Espíritu Santo.
El único que salta olímpicamente a las preguntas eres tu, y como no tienes como responder con argumentos pasas a lo personal, a ataques personales, mantente en el argumento, dime tu sustento de donde dice la biblia que "la iglesia" o "El Espíritu Santo" es el que al presente lo detiene.
NO tienes sustento, toda tu escatología se basa en textos extra bíblicos reconócelo para tu bien, al menos Ricardo reconoció implícitamente que su concepción se basa en el supuesto estudio profundo de John Darby, pero tu ni sabes quién es el fulano, lo cual es trágico porque siquiera sabes de quien proviene las palabras que estas repitiendo.
 
OK, yo respeto tu imaginación porque nada de eso es bíblico, todo es especulación pero digamos que es válido que especules en base a lo que prefieres creer pero, veo problemas lógicos que hace inviable esa hipótesis: Primero, salvarse y hacer buenas obras NO depende del que quiere ni del que corre, sino que las buenas obras están preparadas de antemano por Dios para que las hagamos, entonces, no veo lógico que Dios habilite a esos supuestos creyentes flojos justo después del arrebatamiento cuando a sus hermanos los habilito antes. "predestinación calvinista la cual te suscribes".


Luego eso que comentas, sería quizá posible para un grupito de personas que cambien de repente por temor pero, dice "una multitud que nadie podía contar", no son unos cuantos flojos asustados que se auto convencen de repente de que la bestia es mala y Dios bueno, no tiene sentido para nada, y es inviable porque la biblia no enseña esa doctrina de que la iglesia se divide en 2. Los rebeldes y los mejores y que los mejores serán rescatados y los rebeldes purgados/eso no es bíblico. NO dice la biblia que se quedan los santos negligentes, yo veo solo buen testimonio recogido por la biblia por los santos de la Gran tribulación, pero tú dices puras cosas malas sobre ellos lo cual en la práctica es "injuriar".

Te invito a leer la manera consistente como la biblia habla sobre los santos atribulados, nunca dice nada negativo, no dice que se convencieron de repente ni que cambiaron ni que eran rebeldes 5 minutos antes pero que se volvieron perfectos de repente ni nada, todo es una injuria contra ellos/nosotros.
-Que Dios trate en forma distinta a los que amaban y esperaban la venida del Señor. de los que no lo veían todavía inminente, es asunto suyo.

-La Biblia no divide pero distingue en los hombres entre unos y otros, siendo esto así desde Génesis a Apocalipsis.

-La tribulación de los santos mártires les sobreviene cuando ellos no hacen lo malo (recibir la marca de la bestia), pues ya se habían arrepentido, creído y convertido. A su muerte momentánea seguía su aparición con Jesús en el cielo, y luego la resurrección de sus cuerpos y ascensión a lo alto.