LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-Esta bien claro en lo que digo sobre los que son negligentes (actualmente) pero luego se arrepintieron y fueron restaurados con Dios. No es que siguen siendo negligentes cuando son martirizados, sino que lo fueron en el tiempo del arrebatamiento. No confundas tiempos y ocasiones. El texto que me pides lo encuentras en 1Jn. 2:28: "Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida".
¿Pero en que basas esa conclusión? donde dice que gente negligente automáticamente se santifica despues del arrebatamiento, si la biblia dice exactamente lo contrario, que el amor de muchos se enfriara y acaso no es lo que miramos todos en la vida cotidiana?

Dices muchas cosas extrabiblicas.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dime en que parte de hebreos 11 apunta al final de los tiempos, que te lleva a esa descabellada conclusión? ¿que parte especifica?

Porque es obvio hermano ya que dice aparte o sea que no pueden estar juntos y algo mejor porque no todos tendrán lo mismo como tu crees 🤷 no puedes cambiar esta fe en la palabra de Dios.

Y tu atadura viene en que ambos alcanzaron buen testimonio mediante la fe y no reconoces que existe algo mejor para no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
 
Pero no me respondiste sobre el sustento bíblico de la tortura.

Afortunadamente no vivo en oriente medio ni creo que la bestia provenga de oriente medio sino del Rey del Norte, lo cual por fuerza apunta a occidente.

Siempre hay algo más antes de la muerte para aquellos que son perfeccionados aparte.

Biblia:

Experimentaron ((vituperios y azotes)) y a más de esto ((prisiones y cárceles)) ((Fueron apedreados aserrados)) puestos a prueba, ((muertos a filo de espada)) anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, ((angustiados, maltratados))

Hebreos 11-36,37

¿Esto para ti no es tortura?

Así será el destino de los perseguidos a muerte pero recuerda que Dios provee algo mejor que esto así que ten fe en lo que esta escrito hermano.
 
La biblia en ninguna parte habla de la separación de la venida de Jesús, perdóname que no me suscriba a las tesis de John Darby sino mantenerme en la teología tradicional de toda la vida.
Pues para nada menciona 1 Tes 4 al diablo ni la gran tribulación sino una vida agradable al Señor.
 
Porque es obvio hermano ya que dice aparte o sea que no pueden estar juntos y algo mejor porque no todos tendrán lo mismo como tu crees 🤷 no puedes cambiar esta fe en la palabra de Dios.

Y tu atadura viene en que ambos alcanzaron buen testimonio mediante la fe y no reconoces que existe algo mejor para no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
Lo que te estoy preguntando es ¿que parte del capitulo te induce a pensar que el contexto temporal es escatologico y que habla del rapto?

De una vez te adelanto que no habla nada de eso sino de la justificación por la sangre de Jesucristo, todos justificados bajo la misma sangre, cosa imposible d obtener en el viejo pacto a pesar de que dieras un excelente testimonio incluso siendo torturado y para nada habla de las cosas que dices.
 
Siempre hay algo más antes de la muerte para aquellos que son perfeccionados aparte.

Biblia:

Experimentaron ((vituperios y azotes)) y a más de esto ((prisiones y cárceles)) ((Fueron apedreados aserrados)) puestos a prueba, ((muertos a filo de espada)) anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, ((angustiados, maltratados))

Hebreos 11-36,37

¿Esto para ti no es tortura?

Así será el destino de los perseguidos a muerte pero recuerda que Dios provee algo mejor que esto así que ten fe en lo que esta escrito hermano.
Nadie es perfeccionado aparte ¿de que hablas? vas a seguir con la misma mentira sin base bíblica? Para que NO seáis perfeccionado aparte, y tu que si, ¿hasta cuando?

Pero Dios mio, esos fueron los hermanos que murieron en el viejo testamento miles de años atrás, lo que te pregunto es ¿que te lleva a pensar que nosotros seremos torturados en la gran tribulación? ¿acaso puedes entender normalmente las cosas que lees o estoy acá hablando con alguien que tiene una discapacidad y que siquiera me lo dice para no estar intentando tener una conversación con alquilen que siquiera puede leer correctamente.

¿Alguno de tus compañeros de rapto nos podrá ayudar a traducir? Podra @Ricardo @Mightor o @Natanael1 servir de enlace para que pueda hacerte llegar mis cortas preguntas y me haga llegar la respuesta coherente a la pregunta? porque te pregunto por algo que dices que sucederá la gran tribulación y me estas respondiendo con algo que YA sucedió hace miles de años que no tiene nada que ver obviamente.
 
Pues para nada menciona 1 Tes 4 al diablo ni la gran tribulación sino una vida agradable al Señor.
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Exactamente, un único evento NO separado en dos partes.
 
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Exactamente, un único evento NO separado en dos partes.
Insisto, los versículos no dicen ni muestran tribulación alguna sino que les dice que no se pongan tristes por los que ya murieron y si estuvieran en todo el apogeo de la gran tribulación seguro estoy que darían gracias a Dios por los que ya murieron para que no tengan que pasar por tan grande tribulación. ¿no crees?
Te recuerdo que Dios siempre libro a su pueblo de los grandes combates y enemigos y aveces sin que el pueblo tuviera que luchar, eso era cuando el pueblo seguía las instrucciones De Dios y le seguían y le adoraban, o sea cuando el pueblo le obedecía y le agradaba, y la "Iglesia de Cristo" siempre agrada-sigue-y obedece al Señor, por lo tanto se espera lo mismo ya que Dios es el mismo ayer-ahora-y siempre y no cambia. El Señor le dijo a la iglesia que en el mundo tendría aflicciones, pero no una grande tribulación como nunca se a visto en la Historia del Mundo. Dios es Fiel.
 
Lo que te estoy preguntando es ¿que parte del capitulo te induce a pensar que el contexto temporal es escatologico y que habla del rapto?

De una vez te adelanto que no habla nada de eso sino de la justificación por la sangre de Jesucristo, todos justificados bajo la misma sangre, cosa imposible d obtener en el viejo pacto a pesar de que dieras un excelente testimonio incluso siendo torturado y para nada habla de las cosas que dices.
Si justificados por la misma sangre pero aparte algo que no quieres entender porque no tienes fe en algo mejor para ti...
 
Nadie es perfeccionado aparte ¿de que hablas? vas a seguir con la misma mentira sin base bíblica? Para que NO seáis perfeccionado aparte, y tu que si, ¿hasta cuando?

Pero Dios mio, esos fueron los hermanos que murieron en el viejo testamento miles de años atrás, lo que te pregunto es ¿que te lleva a pensar que nosotros seremos torturados en la gran tribulación? ¿acaso puedes entender normalmente las cosas que lees o estoy acá hablando con alguien que tiene una discapacidad y que siquiera me lo dice para no estar intentando tener una conversación con alquilen que siquiera puede leer correctamente.

¿Alguno de tus compañeros de rapto nos podrá ayudar a traducir? Podra @Ricardo @Mightor o @Natanael1 servir de enlace para que pueda hacerte llegar mis cortas preguntas y me haga llegar la respuesta coherente a la pregunta? porque te pregunto por algo que dices que sucederá la gran tribulación y me estas respondiendo con algo que YA sucedió hace miles de años que no tiene nada que ver obviamente.
Ni siquiera prestas atención a Hebreos 11 porque esas personas vinieron mediante resurrección en la gracia para llevar el mensaje de que Dios provee algo mejor que ser perseguidos a muerte y prueba de esto es que el arrebatamiento será con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta 🎺 algo que también sigues ignorando...
 
¿Que te lleva a pensar que nosotros seremos torturados en la gran tribulación?

Varón, su conocimiento de Cristo es prácticamente desastroso.

Los que no son arrebatados la Escritura les fija este destino:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El impedimento para que se manifieste el anticristo, es el Espíritu Santo morando en su Iglesia.
Luego del arrebatamiento, ocurre esto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Al final de la semana 70 de la profecía de Daniel, Cristo regresa tal como está anunciado en las Escrituras antiguas, con poder y gloria, cuyo resplandor mata al anticristo.

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

Un individuo que ha estado haciendo milagros y prodigios sobre la tierra, pero mentirosos.

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Note que ustedes, los que pasan a través de la gran tribulación, se pierden, porque rechazaron el amor de la verdad del arrebatamiento para ser salvos de la Gran Tribulación.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Estos dos versículos sellan su destino eterno.

Aún tiene tiempo de ser salvo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
¿Pero en que basas esa conclusión? donde dice que gente negligente automáticamente se santifica despues del arrebatamiento, si la biblia dice exactamente lo contrario, que el amor de muchos se enfriara y acaso no es lo que miramos todos en la vida cotidiana?

Dices muchas cosas extrabiblicas.
-Si digo cosas "extrabíblicas" mejor entonces ni siquiera preguntes. La multiplicación de la maldad y el enfriamiento del amor de muchos (Mt 24:12) es cosa patente actualmente. Los cristianos meramente profesantes y los que no amaban ni esperaban la venida del Señor por ellos, cuando se queden y comprueben la ausencia de tantos hermanos en la fe, se volverán al Señor, pues ellos sabrán lo que pasó. No se tragarán la mentira del Anticristo de la abducción alienígena. Ellos predicarán a otros que también se convertirán pero no seguirán tampoco al Falso Profeta. Muchos serán martirizados. Para ese entonces, la iglesia ya estará con el Señor en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y yoyo03
Joe Michael Morales

Defensor de la teoría de la Iglesia pasando Y muriendo a través de la Gran Tribulación, presenta los siguientes argumentos:


Joe Michael Morales

-------------------------------------------

LA IGLESIA RUMBO AL MATADERO DE LA GRAN TRIBULACIÓN

"La Iglesia colectivamente, y sus miembros cada uno en particular, estan puestos como ovejas para el matadero. Deberan confesar a Cristo martirialmente si es posible. No hay escape en la gran tribulación, lo que ha habrá es glorificar a Cristo beiendo el caliz del sufrimiento más severo. No has entendido lo significa: el siervo no es mas que su señor. En la historia primitiva de la cristiandad la resurrección era mas creible cuando sus profesantes lo testificaban lanzando sus cuerpos a la pira. 2 Tim 3:12


Digo, bebiendo el caliz del sufrimiento, osea pasar por el supilicio de la cruz para ser oro puro hallado en alabanza en el dia del Señor.

No todos moriremos de la misma manera

Pero camino trazado para verdaderos discipulos no es para el cristiano del montón

Testificar o glorificar no es pararse en la plaza y predicar el evangelio, o pararse en el pulpito ya nunciar el evangelio, o postear posturas por Facebook. No, Testificar y glorificar claramente segun la etimologia misma de los terminos era: confesar un creencia con el sello de martirio.

Digo, una creencia que es lo mismo que una fe que se profesa

Dicen ustedes: si el Señor ha prometido raptarnos antes de la gran tribulación, no puedo dudarlo.De la misma manera, y creo que es lo mas biblico, le digo que si el Señor me ha prometio la resurreción, en el momento en que sea arrastrado por el Anticristo no dudaré de su promesa, porque no temeré a aquel que mata el cuerpo, pues mi Señor me resucitará."

----------------------0------------------
 

Ningún escritura podrán encontrar que digan​

Dos venidas o dos etapas separadas por siete años​

Que los vivos anteponen su resurrección a los muertos, sino dice lo contrario .​

Que su venida es en secreto sino todo lo contrario , todo ojo lo verá.​

La escritura dice dos veces que la venida de Jesucristo es un solo evento y que primero ocurre la resurrección de los muertos en su venida y luego los que queden vivos son transformados en un abrir y cerrar de ojos (resucitados).​

Luego de esto no habrá resurrección hasta el final del Milenio y Final de los días de la Tierra .​

No hay una salvación para los gentiles y otra para los judíos , la Iglesia es una y siempre habrá judíos dentro de la terrenal y en mi caso Dios dice que soy de la Tribu de Judá e históricamente mi familia ha perdido la cultura hebrea.​

 

Ningún escritura podrán encontrar que digan​

Dos venidas o dos etapas separadas por siete años​


FORISTA REY PACÍFICO:

Claro que existe, lo que ocurre es que hay que aplicar el principio que enseña Jesús para poder entender el retorno del Señor en dos marcos históricos distintos.
1. El retorno profético a la tierra, en relación con el pecado para juzgar las naciones y establecer su reino milenial.
2. El "Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo" sin relación con el pecado donde nuestro encuentro con el Señor es en el aire.
El principio bíblico que enseña el Señor se halla ilustrado aquí:
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

¿Cuáles son las cosas nuevas?

La Iglesia, nuevas criaturas, su arrebatamiento en su venida sin relación con el pecado.

¿Cuáles son las cosas viejas?

El retorno de Cristo con poder y gloria donde todo ojo le verá, al final de la gran tribulación, para juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Todo esto está profetizado, de manera que lo que es nuevo pertenece a su Iglesia y su arrebatamiento, antes de la gran tribulación, que es lo viejo, por cuanto está profetizado antes de surgir la Iglesia en el corazón de Cristo.

Somos el fruto de la aflicción de su alma.
 
Yo creo que la iglesia habrá de ser arrebatada, sin embargo la Biblia no dice que esto será 7 años antes de que Cristo sea visto por segunda vez.
A pesar de que no he leído las siguientes páginas de este tema, estoy seguro que muchos foristas te han repetido que Pablo habla de este paréntesis llamado GRACIA, planteado en la Escritura.
El punto es que la Biblia no menciona un intervalo entre la semana 69 y la 70.
Hch 3:21: "a quien es menester que el Cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló DIOS por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo."

Innumerables son las ocasiones que la Biblia te expone sobre la Gracia. Aquí habla de un tiempo de refrigerio espiritual (lo que ud pide como "intervalo"), claramente delimitado por la palabra hasta. No pertenece a la semana 69, ni tampoco a la 70. No hay refrigerio en la ira.
Israel es un pueblo, los gentiles son otro pueblo, sin embargo "en Cristo Jesús ... ya no hay judio ni griego". Galatas 3:26-28.
Especulas, pero no me pruebas que estuviese la palabra pueblo en la Carta a los gentiles en el verso que malformaste.
 
Marcelino está impedido de discernir que la edad de la Iglesia es el intervalo entre la semana 69 y 70.

Y no lo puede discernir porque se ha de discernir Espiritualmente.

Y asi como el hay muchos religiosos, pero creyentes naturales, cascarones vacíos de Cristo.

Aquí el sustento bíblico de su triste caso:

1 Corintios 2:
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Insisto, los versículos no dicen ni muestran tribulación alguna sino que les dice que no se pongan tristes por los que ya murieron y si estuvieran en todo el apogeo de la gran tribulación seguro estoy que darían gracias a Dios por los que ya murieron para que no tengan que pasar por tan grande tribulación. ¿no crees?
Te recuerdo que Dios siempre libro a su pueblo de los grandes combates y enemigos y aveces sin que el pueblo tuviera que luchar, eso era cuando el pueblo seguía las instrucciones De Dios y le seguían y le adoraban, o sea cuando el pueblo le obedecía y le agradaba, y la "Iglesia de Cristo" siempre agrada-sigue-y obedece al Señor, por lo tanto se espera lo mismo ya que Dios es el mismo ayer-ahora-y siempre y no cambia. El Señor le dijo a la iglesia que en el mundo tendría aflicciones, pero no una grande tribulación como nunca se a visto en la Historia del Mundo. Dios es Fiel.
Tu dices que el quinto sello NO muestra ninguna tribulación, entonces eres de esas personas que pueden ver morir morir mil a su diestra y mil a su siniestra y ni se inmutan, bien por ti.

El el quinto sello YA han pasado los otros 4, hambruna, pestes, guerras, y habrá muerto 1/4 de la población mundial so far, ademas de que la persecución se agudiza mostrado en el clamor de las almas de los decapitados, pero tu dices que no se muestra tribulación, vaya, envidio tu cinismo.

Es probable que Hollywood ha endurecido tu persecución de la muerte y el sufrimiento ajeno pero créeme que ese escenario presentado allí es terrible.

La biblia dice que la bestia derrotara a los santos así que buscar viejas glorias NO ayuda en este contexto. Eso esta cerquita, por eso cree un tema creo que el 1ro de enero, porque me puse al día con la geopolítica y de verdad me turbe porque en cualquier momento comienza la 3ra guerra mundial y con ello lo que yo personalmente considero "la gran tribulación". Biblicamente creo que la Gran tribulación comienza mas adelante.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si justificados por la misma sangre pero aparte algo que no quieres entender porque no tienes fe en algo mejor para ti...
¿Como que aparte? si específicamente dice Hebreos 11 "para que NO fuesen perfeccionados aparte", estas mintiendo deliberadamente, Dios tenga misericordia de ti.

Cuando deliberadamente tienes que mentir para sostener una interpretación, obviamente NO es la correcta.
 
Ni siquiera prestas atención a Hebreos 11 porque esas personas vinieron mediante resurrección en la gracia para llevar el mensaje de que Dios provee algo mejor que ser perseguidos a muerte y prueba de esto es que el arrebatamiento será con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta 🎺 algo que también sigues ignorando...
Ahí NO hay ningún resucitado, eso es falso y un tremendo error teológico porque la resurrección aun hoy día NO se ha efectuado, y no es como dicen los católicos que los muertos como la supuesta "Virgen María" anda de allá para acá llevando recados en modo omnisciente y presionando al hijo para que haga milagros a sus súbditos y tu caes en la misma herejía.

Ahi te habla de mejor pacto, no de mas bienestar, pide ayuda a alguien con revelación del Espíritu Santo, pregunta le a tus compañeros de rapto en privado de que habla hebreos 11, pídeles un resumen de 2 lineas.