LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El que deliberadamente se salta preguntas me dice que YO no contesto cuando ciertamente te he contestado, vamos a ver:
contestado en 14.330# "Y un periodo ejemplar seria justamente el primer siglo, el mismo Jesús fue crucificado con clavos y azotes siendo perfecto, y esa es la cruz del cristiano,"
Estaba hablando del "pueblo De Dios" el cual es Israel del antiguo pacto, Formación-liberacion de Egipto-conquista del Canan-guerras-etc etc. tu periodo ejemplar no entra en esta ecuación ya que el mismo Jesus les dijo que Jerusalen sería tomada y para tomar Jerusalen todo Israel estaría derrotados todo esto ¿porque? por no obedecer a Dios. La iglesia de Cristo no estuvo en la toma de Jerusalén porque Jesucristo les dio especificas instrucciones de huir y esparcirse. ¿Entendiste?
 
Pero tu si que deberías responder el #14.327 donde te cuestionaba sobre el supuesto: "evento separado en 2 partes" El cual pasaste olímpicamente y saltaste a una nueva pregunta, que como todas fue también contestada.
No veo ninguna pregunta en ese mensaje #14.327 ¿tu si? ¿porque acusas de no contestar tu pregunta cuando no has hecho ninguna pregunta?¿?¿?¿?
 
El único que salta olímpicamente a las preguntas eres tu, y como no tienes como responder con argumentos pasas a lo personal, a ataques personales, mantente en el argumento, dime tu sustento de donde dice la biblia que "la iglesia" o "El Espíritu Santo" es el que al presente lo detiene.
NO tienes sustento, toda tu escatología se basa en textos extra bíblicos reconócelo para tu bien, al menos Ricardo reconoció implícitamente que su concepción se basa en el supuesto estudio profundo de John Darby, pero tu ni sabes quién es el fulano, lo cual es trágico porque siquiera sabes de quien proviene las palabras que estas repitiendo.
Conozco a Jesus, también a Pablo, pero ni a Darby ni a ti conozco.
Recuerda que has sido tu quien ha dicho que no citas Biblia porque tu interlocutor debe hacer su tarea de investigar y conocer la Palabra De Dios, entonces ¿porque ahora quieres y pides y exiges que se te diga en donde dice la Biblia esto o aquello? con la misma vara que mides serás medido, busca-escudriña-estudia.
 
Amamos a Jesús y esperamos su venida antes de la ira venidera, aquí está el texto:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Sabemos que los hijos de Satanás rechinan sus dientes llenos de ira, por que saben que no pasaremos por la Gran Tribulación.
Sin título.jpg
 
No veo ninguna pregunta en ese mensaje #14.327 ¿tu si? ¿porque acusas de no contestar tu pregunta cuando no has hecho ninguna pregunta?¿?¿?¿?
En el momento que tu citas, pero no contestas lo que estas citando, allí estas dejando de responder, no a una pregunta sino al aporte que estas citando, pero cambias de tema al no tener respuestas y exiges nuevas respuestas que te son entregadas y así queda en evidencia cual es la teología que se mantiene, la que prevalece.

Pero que vas a contestar, ¿acaso no se que la venida separada en 2 partes es de primera de Darby versículo 500?
 
Conozco a Jesus, también a Pablo, pero ni a Darby ni a ti conozco.
Recuerda que has sido tu quien ha dicho que no citas Biblia porque tu interlocutor debe hacer su tarea de investigar y conocer la Palabra De Dios, entonces ¿porque ahora quieres y pides y exiges que se te diga en donde dice la Biblia esto o aquello? con la misma vara que mides serás medido, busca-escudriña-estudia.
Es lo que decía, es trágico que citas palabras de alguien que siquiera conoces.
 
En el momento que tu citas, pero no contestas lo que estas citando, allí estas dejando de responder, no a una pregunta sino al aporte que estas citando, pero cambias de tema al no tener respuestas y exiges nuevas respuestas que te son entregadas y así queda en evidencia cual es la teología que se mantiene, la que prevalece.

Pero que vas a contestar, ¿acaso no se que la venida separada en 2 partes es de primera de Darby versículo 500?
Pareces la Chimoltrufia , pues como dices una cosa dices la otra.
Anda, pregúntame algo Biblico acerca del Arrebato y yo te contestaré, luego yo te preguntaré y tu me contestarás. Nomas pa que veas que no me rajo.
 
Heb.11.40. proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Mentiroso tergiversador.
Claro a conveniencia dejas ((algo mejor)) para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros así que usted sigue en su falsa doctrina sin fe de algo mejor...como esperar un arrebatamiento con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta lo cual sigue ignorando y sin entender porque aparte y mejor.
 
-Que Dios trate en forma distinta a los que amaban y esperaban la venida del Señor. de los que no lo veían todavía inminente, es asunto suyo.
Esa es una forma de decirlo, pero otra forma mas sincera seria: "Si Dios ama a los cobardes que quieren que los vengan a rescatar antes de su venida para no sufrir como su hijo que fue crucificado, eso es asunto suyo".

Y Dios podría también amar tanto a sus hijos que les regala piscina olímpicas a todos para que se relajen en verano... el problema es que NO es bíblico ni consistente con la historia de todos los santos que vivieron.

-La Biblia no divide pero distingue en los hombres entre unos y otros, siendo esto así desde Génesis a Apocalipsis.

-La tribulación de los santos mártires les sobreviene cuando ellos no hacen lo malo (recibir la marca de la bestia), pues ya se habían arrepentido, creído y convertido. A su muerte momentánea seguía su aparición con Jesús en el cielo, y luego la resurrección de sus cuerpos y ascensión a lo alto.
El meollo es que las escrituras NO divide el suceso, al menos NO de manera escrita y expresa. Creo que es importante dejar claro que es lo que es bíblico y que NO lo es, tranquilo, respeto tu esperanza de poder escapar pero vamos, lee el nuevo testamento, sabes que esa esperanza no es probable ni consistente con lo que leemos allí y lo que Jesús dijo que debíamos esperar siendo que al árbol verde crucificaron.
 
Claro a conveniencia dejas ((algo mejor)) para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros así que usted sigue en su falsa doctrina sin fe de algo mejor...como esperar un arrebatamiento con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta lo cual sigue ignorando y sin entender porque aparte y mejor.
Eso algo mejor es la salvación, estas raspado en teología, pregúntaselo a quien de te la gana todos te dirán lo mismo sobre hebreos 11 y que es eso "mejor" que NO pudieron alcanzar en el viejo pacto. Sinceramente creo que niños esforzados podrían responder esa pregunta en una escuela dominical.
 
Estaba hablando del "pueblo De Dios" el cual es Israel del antiguo pacto, Formación-liberacion de Egipto-conquista del Canan-guerras-etc etc. tu periodo ejemplar no entra en esta ecuación ya que el mismo Jesus les dijo que Jerusalen sería tomada y para tomar Jerusalen todo Israel estaría derrotados todo esto ¿porque? por no obedecer a Dios. La iglesia de Cristo no estuvo en la toma de Jerusalén porque Jesucristo les dio especificas instrucciones de huir y esparcirse. ¿Entendiste?
El pueblo de Dios NO es Israel, el pueblo de Dios son sus escogidos, los que guardan sus mandamientos sean Israelitas o gentiles.

¿Y tú dices que los santos mártires del primer siglo NO eran el pueblo de Dios? vamos...Y Muchos de ellos eran israelitas.

Israel en el mismo periodo que te estoy mencionando era súbdito de Roma y en general, es mas el tiempo que el pueblo de Dios estuvo en cautiverio que el que estuvo reinando.

Pero, supongamos que Israel en el viejo pacto siempre reino y nunca fue derrotado, supongamos ese supuesto negado, de todas maneras no sería vinculante con este periodo histórico porque el viejo pacto tenía otras promesas, promesas relacionadas con su calidad de vida, sin embargo en el nuevo pacto se dan promesas mejores, promesas eternas.
 
Pareces la Chimoltrufia , pues como dices una cosa dices la otra.
Anda, pregúntame algo Biblico acerca del Arrebato y yo te contestaré, luego yo te preguntaré y tu me contestarás. Nomas pa que veas que no me rajo.
Dime ¿donde dice la biblia que la venida de Jesús es un evento separado en 2 partes?
Dime ¿donde dice la biblia que hay 2 arrebatamientos?
Dime ¿donde dice la biblia que luego de arrebatar y resucitar a la iglesia, se los lleva de vuelta al cielo?
Dime ¿donde dice la biblia que los santos que son decapitados en el arrebatamiento son personas de mal testimonio, negligente o vagos?
Dime ?donde dice la biblia que las 70 semanas son interrumpidas en 2 partes?
Dime ¿de cual de las 70 semanas es donde dice la biblia que, a mitad de la semana cesa el sacrificio y la ofrenda, es la semana 70, o la 69, o la 71?

Podría pasar un buen rato haciendo preguntas de este tipo de las cosas extrabiblica de tu "esperanza"
 
Claro a conveniencia dejas ((algo mejor)) para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros así que usted sigue en su falsa doctrina sin fe de algo mejor...como esperar un arrebatamiento con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta lo cual sigue ignorando y sin entender porque aparte y mejor.
Si acabas de escribir que eran perfeccionados aparte, como 5 veces lo dijiste, anda a bañarte y no me hagas perder el tiempo.
 
El pueblo de Dios NO es Israel, el pueblo de Dios son sus escogidos, los que guardan sus mandamientos sean Israelitas o gentiles.
Veo que no conoces la Biblia, ahora entiendo porque no te gusta citar los versículos de la Biblia y es porque no los sabes. Pero no hay problema.
¿Y tú dices que los santos mártires del primer siglo NO eran el pueblo de Dios? vamos...Y Muchos de ellos eran israelitas.
Estas personas eran la iglesia de Cristo, o sea, Su cuerpo.
Israel en el mismo periodo que te estoy mencionando era súbdito de Roma y en general, es mas el tiempo que el pueblo de Dios estuvo en cautiverio que el que estuvo reinando.
Asi es, era subdito de Roma.
El pueblo De Dios estuvo en cautiverio por desobedecer a Dios.
Pero, supongamos que Israel en el viejo pacto siempre reino y nunca fue derrotado, supongamos ese supuesto negado,
Es obvio que desconoces la Escritura.
 
Una brillante forma de la Escritura de narrar el Arrebatamiento de su Amada como parte del Plan de DIOS lo percibimos en el libro de Cantares:

Cnt 6:13: "Vuelve, vuelve, oh sulamita! ¡Vuelve, vuelve, y te contemplaremos! ¿Qué queréis ver en la sulamita? Algo como las danzas de Majanaim."

ISRAEL y aquellos que se quedan en la tribulación gritaran en añoranza: Vuelve, vuelve.

El Amado vino a buscar su perfecta paloma:

Cnt 6:11-12: "Al huerto de los nogales descendí, A ver los frutos del valle, A ver si brotaba la vid, Si florecían los granados. Antes que lo supiera, mi alma me puso entre los carros de Abinadab."
 
Yo quiero agregar que: Todos pueden cambiar, nadie los obliga a creer en una receta preestablecida por un tipo que vivió hace 200 años cuando las carretas eran haladas por burros y no existía internet ni interconexión, y sin embargo bajo un poder sobrenatural logro permear e infiltrar a la teología tradicional imponiendo todo un nuevo sistema teológico, que NO existía ni que nunca nadie lo entendió así, entonces, Uds que viven en la era de la información tienen las herramientas necesarias para no verse obligados a creer una imposición extranjera. .

Yo por ejemplo pensaba que podía esconderme y huir en la gran tribulación, hasta hace pocos meses pensaba así aunque me quedaban un par de citas rondándome en la cabeza que no lograba interpretar sintiéndome totalmente cómodo con el resultado, pero ahora todo me cuadra, y puedo decir y poner sobre la mesa que estoy convencido de que la iglesia NO sobrevive a la gran tribulación excepto los 144mil de las tribus de Israel y esta bien avanzar en la sabiduría.

Pueden cambiar.
 
Veo que no conoces la Biblia, ahora entiendo porque no te gusta citar los versículos de la Biblia y es porque no los sabes. Pero no hay problema.

Estas personas eran la iglesia de Cristo, o sea, Su cuerpo.

Asi es, era subdito de Roma.
El pueblo De Dios estuvo en cautiverio por desobedecer a Dios.

Es obvio que desconoces la Escritura.
Cuando alguien se va a lo personal y a las tonterías, se ve rápido que esta acorralado, pero tranquilo, YO no necesito validar mi conocimiento contigo, yo se quien soy y se lo que conozco y todo el tiempo meto referencias bíblicas pero para captarlas, tienes que conocer la biblia...NO las captas porque NO conoces la biblia, y también puedo ponerte los libros con los versos como hacia antes pero entendí que eso fomenta la vagancia y NO era el método que empleaba Jesús, y lo entendí y ahora no lo hago, y te carcome porque como NO conoces la biblia, no puedes saber o discernir a que pasajes me refiero, es como cuando dije "El pueblo de Dios NO es Israel, el pueblo de Dios son sus escogidos, los que guardan sus mandamientos sean Israelitas o gentiles." estoy parafraseando la biblia pero como no la conoces, no sabes que te estoy metiendo referencias bíblicas jejeje.

Tranquilo, hay diversidad de dones, no es obligatorio que tu don sea ser conocedor de las escrituras vamos, en principio NO serias dispensacionalista XD.
 
Una brillante forma de la Escritura de narrar el Arrebatamiento de su Amada como parte del Plan de DIOS lo percibimos en el libro de Cantares:

Cnt 6:13: "Vuelve, vuelve, oh sulamita! ¡Vuelve, vuelve, y te contemplaremos! ¿Qué queréis ver en la sulamita? Algo como las danzas de Majanaim."

ISRAEL y aquellos que se quedan en la tribulación gritaran en añoranza: Vuelve, vuelve.

El Amado vino a buscar su perfecta paloma:

Cnt 6:11-12: "Al huerto de los nogales descendí, A ver los frutos del valle, A ver si brotaba la vid, Si florecían los granados. Antes que lo supiera, mi alma me puso entre los carros de Abinadab."
¿Que es el arrebatamiento para ti?
 
Cuando alguien se va a lo personal y a las tonterías, se ve rápido que esta acorralado, pero tranquilo, YO no necesito validar mi conocimiento contigo, yo se quien soy y se lo que conozco y todo el tiempo meto referencias bíblicas pero para captarlas, tienes que conocer la biblia...NO las captas porque NO conoces la biblia, y también puedo ponerte los libros con los versos como hacia antes pero entendí que eso fomenta la vagancia y NO era el método que empleaba Jesús, y lo entendí y ahora no lo hago, y te carcome porque como NO conoces la biblia, no puedes saber o discernir a que pasajes me refiero, es como cuando dije "El pueblo de Dios NO es Israel, el pueblo de Dios son sus escogidos, los que guardan sus mandamientos sean Israelitas o gentiles." estoy parafraseando la biblia pero como no la conoces, no sabes que te estoy metiendo referencias bíblicas jejeje.

Tranquilo, hay diversidad de dones, no es obligatorio que tu don sea ser conocedor de las escrituras vamos, en principio NO serias dispensacionalista XD.
😲 o_OUnknown-1.jpeg