LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Eso algo mejor es la salvación, estas raspado en teología, pregúntaselo a quien de te la gana todos te dirán lo mismo sobre hebreos 11 y que es eso "mejor" que NO pudieron alcanzar en el viejo pacto. Sinceramente creo que niños esforzados podrían responder esa pregunta en una escuela dominical.

Los que no se arrepienten de sus falsas doctrinas son perfeccionados aparte de nosotros en gran tribulación para escudriñar sus mentes y corazones.

Biblia:

((En gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) y a sus hijos ((heriré de muerte)) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que ((escudriña la mente y el corazón))

Apocalipsis 2-22,23

Tu falta de fe no te permite ver que Dios provee algo mejor que ser herido de muerte.
 
¿Que es el arrebatamiento para ti?
Lo que le sucedió a la sulamita.

Un Arrebatamiento es un ACTO DE AMOR. No hay IRA, ni persecución, ni marcas de hombres.

Constituye un harpazo de amor cumpliendo una Promesa por Aquél que las puede CUMPLIR TODAS. Entre ellas la siguiente:

Jn 14:3: "Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis."

A diferencia de otras versiones, no existen condiciones.

Me causa curiosidad tu posición: ¿Qué versos pueden darte tanto dolor de cabeza para negar dicho acto de amor?
 
Lo que le sucedió a la sulamita.

Un Arrebatamiento es un ACTO DE AMOR. No hay IRA, ni persecución, ni marcas de hombres.

Constituye un harpazo de amor cumpliendo una Promesa por Aquél que las puede CUMPLIR TODAS. Entre ellas la siguiente:

Jn 14:3: "Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis."

A diferencia de otras versiones, no existen condiciones.

Me causa curiosidad tu posición: ¿Qué versos pueden darte tanto dolor de cabeza para negar dicho acto de amor?
¿Un arrebatamiento es un acto de amor?

¿Tú dices que cuando la gente muere y es llevada a donde Él, Jesús esta, es arrebatado al cielo?

Yo simplemente no saco nada de contexto ni sigo doctrinas de hombres inventadas en el siglo XIX, el siglo de los cultos apostatas.

Pero veo la manera como hablas del "harpazo" arrebatamiento o rapto con completa idolatría, y por eso pregunto porque veo que adoras a esa acción.

Yo siempre pensé que iba a ser arrebatado por el momento en que vivimos pero ahora creo documentadatmente que no... Probablemente decapitado si me toca.
 
Última edición:
¿Un arrebatamiento es un acto de amor?
Por supuesto que sí. Lo dice Cantares.
¿Tú dices que cuando la gente muere y es llevada a donde Él, Jesús esta, es arrebatado al cielo?
No. Yo no dije que la gente que muere sea arrebatada. Invento suyo. Serán arrebatados aquellos que estén VIVOS.
Yo simplemente no saco nada de contexto ni sigo doctrinas de hombres inventadas en el siglo XIX, el siglo de los cultos apostatas.

Pero veo la manera como hablas del "harpazo" arrebatamiento o rapto con completa idolatría, y por eso pregunto porque veo que adoras a esa acción.

Yo siempre pensé que iba a ser arrebatado por el momento en que vivimos pero ahora creo documentadatmente que no... Probablemente decapitado si me toca.
¿sobre qué documentos crees?
 
Por supuesto que sí. Lo dice Cantares.

Brother, tu estas bien de la cabeza? ¿donde dice cantares "un arrebatamiento es un acto de amor" ?
Un arrebato es una acción que puede ser buena o mala, por ejemplo: Génesis 31 "Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas."

Un arrebato ni es buena ni es mala ni es un acto de amor ni es un acto de odio, es simplemente una acción.


No. Yo no dije que la gente que muere sea arrebatada. Invento suyo. Serán arrebatados aquellos que estén VIVOS.

¿sobre qué documentos crees?
Bueno pero tu mezclas cosas y haces una afirmación como esa en la que idolatras el rapto como si fuera una persona o un evento, el arrebatamiento es simplemente una acción como caminar o mover un mueble y le hacen todo un culto a algo que carece de personalidad, pero, nadie niega que haya un arrebatamiento, solo que el culto y la tergiversación que le hace John Darby va mas allá de lo bíblico y de lo edificante. es llevar al extremo un relato bíblico.

Y me parece improbable que 1ra Juan 14:3 se refiera al arrebatamiento porque está hablando con los presentes allí de una manera vinculante, y habla de preparar morada para ellos en el cielo, en donde ciertamente habitan los justos cuando mueren y se encuentran con Cristo desde que nos compró con su sangre, y Él nos trae hacia Él por medio de su redención, por eso preguntaba que si decías que los atraía por rapto...Lo que pasa es que cuando alguien tiene un ídolo, lo ve en todas partes como sucede con las apariciones de la supuesta virgen donde las haya.
 
Última edición:
Si claro, es la doctrina aristotélica del purgatorio, extrabiblica si las haya.

Lo bueno es que tenemos nuestra guía escrita que advierte que NO serán perfeccionados aparte, lo he citado unas 6 veces
Nuestra fe no solo esta puesta en Hebreos 11 porque Apocalipsis 2-22 y 23 confirma que la gran tribulación será para los que no se arrepienten de sus falsas doctrinas y la trompeta del arrebatamiento afirma también que será aparte de la final trompeta y hay mucho más que mantiene una fe increbantable pero no lo puedes ver porque tu fe es limitada y tu mente y corazón tendrán que ser escudriñados...
 
Brother, tu estas bien de la cabeza? ¿donde dice cantares "un arrebatamiento es un acto de amor" ?
Un arrebato es una acción que puede ser buena o mala, por ejemplo: Génesis 31 "Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas."

Un arrebato ni es buena ni es mala ni es un acto de amor ni es un acto de odio, es simplemente una acción.
Cantares te ofrece el Plan de Salvación para la Iglesia del Señor (paloma perfecta) y para ISRAEL (la hermana). Aparecen 2 personajes más: el Amado (JESÚS) y Salomón (el adversario). Un simple estudio te aclarará este asunto.

¿De dónde sacas ese harpazo en Gn 31?

Gn 31:39: "Desgarrado, no te lo traía, yo lo pagaba, lo robado de día y lo robado de noche."

LXX Γεν 31:39: "θηριάλωτον  οὐκ ἀνενήνοχά  σοι  ἐγὼ  ἀπετίννυον παρ᾽  ἐμαυτοῦ  κλέμματα  ἡμέρας  καὶ κλέμματα  νυκτός  "
Bueno pero tu mezclas cosas y haces una afirmación como esa en la que idolatras el rapto como si fuera una persona o un evento, el arrebatamiento es simplemente una acción como caminar o mover un mueble y le hacen todo un culto a algo que carece de personalidad, pero, nadie niega que haya un arrebatamiento, solo que el culto y la tergiversación que le hace John Darby va mas allá de lo bíblico y de lo edificante. es llevar al extremo un relato bíblico.

Y me parece improbable que 1ra Juan 14:3 se refiera al arrebatamiento porque está hablando con los presentes allí de una manera vinculante, y habla de preparar morada para ellos en el cielo, en donde ciertamente habitan los justos cuando mueren y se encuentran con Cristo desde que nos compró con su sangre, y Él nos trae hacia Él por medio de su redención, por eso preguntaba que si decías que los atraía por rapto...Lo que pasa es que cuando alguien tiene un ídolo, lo ve en todas partes como sucede con las apariciones de la supuesta virgen donde las haya
Una falsa acusación. Te pregunté cuáles versos te daban vuelta por tu cabeza cuando desechabas el Harpazo que narra la Biblia para la Iglesia de Cristo. No respondiste.

No creo en raptos. El Arrebatamiento de los VIVOS en Cristo resultará un EVENTO NOTORIO. Ellos se UNIRÁN, en el Cielo, con los que durmieron en el Señor, entre estos: los apóstoles.
 
Cantares te ofrece el Plan de Salvación para la Iglesia del Señor (paloma perfecta) y para ISRAEL (la hermana). Aparecen 2 personajes más: el Amado (JESÚS) y Salomón (el adversario). Un simple estudio te aclarará este asunto.

¿De dónde sacas ese harpazo en Gn 31?

Gn 31:39: "Desgarrado, no te lo traía, yo lo pagaba, lo robado de día y lo robado de noche."

LXX Γεν 31:39: "θηριάλωτον  οὐκ ἀνενήνοχά  σοι  ἐγὼ  ἀπετίννυον παρ᾽  ἐμαυτοῦ  κλέμματα  ἡμέρας  καὶ κλέμματα  νυκτός  "
Supongo que si buscas entre todas las versiones que existen, una versión de biblia que NO diga "lo arrebatado" lo conseguirás, pero si abres tu Reina Valera 1960 veras que dice la misma acción "arrebatar, arrebatado". a menos que seas de esos cultos que usan la versión de Nestle Aland y odian la Reina Valera y todas las biblias en base a los textos mayoritarios, pero ademas, recuerda que el viejo testamento no esta en Griego sino en hebreo(el 99%), así que da lo mismo tomar la traducción al griego que la traducción al español "arrebatado", pero si no te gusta y te revuelcas ante la evidencia de que "arrebato" es simplemente una acción que no es buena ni mala sino neutra según el contexto, te dejo un jaque mate para que aprendas a ser humilde y a prestar atención a lo que se te dice y dejes de ser idolatra:

Mateos "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan."

ἁρπάζω jarpázo​


Una falsa acusación. Te pregunté cuáles versos te daban vuelta por tu cabeza cuando desechabas el Harpazo que narra la Biblia para la Iglesia de Cristo. No respondiste.
Creeme que NO es falsa.
Las preguntas incoherentes difícilmente consiguen la respuesta que esperaban y mas bien debí NO responder NADA ante ese galimatías.

No creo en raptos. El Arrebatamiento de los VIVOS en Cristo resultará un EVENTO NOTORIO. Ellos se UNIRÁN, en el Cielo, con los que durmieron en el Señor, entre estos: los apóstoles.
Esto mismo creo YO, ya no dicen que es secreto....estan mejorando.
 
Última edición:
Nuestra fe no solo esta puesta en Hebreos 11 porque Apocalipsis 2-22 y 23 confirma que la gran tribulación será para los que no se arrepienten de sus falsas doctrinas y la trompeta del arrebatamiento afirma también que será aparte de la final trompeta y hay mucho más que mantiene una fe increbantable pero no lo puedes ver porque tu fe es limitada y tu mente y corazón tendrán que ser escudriñados...
Si, todo es duplicado en la escuela de John darby pero NADA es bíblico, (sinceramente no se como se tragan eso) doble arrebatamiento, doble primera resurrección, doble final trompeta y cualquier cosa que puedan duplicar para forzar la idea de que van a ser rescatados de la tribulación de aquellos días lo duplican para creer que NO serán decapitados... Bueno es fácil no ser decapitado, simplemente ingresas al sistema de la bestia, aceptas su marca y listo.

El Arrebatamiento es simplemente un acto instantáneo en el que eres trasportado a las nubes para recibir al Señor, no para irte con el sino para recibirlo porque no es que nosotros nos vamos sino El es quien viene a quedarse y eso es lo que la biblia dice y el evento como tal es "La segunda venida del Señor" que engloba 1ra Resurrección, arrebatamiento, glorificación del cuerpo y establecimiento del reino. Arrebatamiento No es un evento, es evento, es una accion dentro del evento.
 
-Lo del paréntesis o el intervalo entre las semanas 69 y 70 es una explicación producto del estudio y comparación de todos los pasajes escatológicos, pero no lo tenemos como dogma sino como fruto de la concienzuda exégesis de las profecías.
Pues muy mala explicación, basada en una "exégesis" antojadiza, ya que Daniel, Jesús y los apóstoles jamás dijeron que la semana 70 de Daniel 9, aplicaría milenios después de la semana 69.
Acá no estaba todavía la iglesia y no lo estará luego en la última semana porque estará ya con el Señor, para volver con Él al final de la gran tribulación.
Muy elegante juego de palabras, sin embargo el Señor jamás enseñó que la iglesia existiría en un supuesto intervalo entre las semanas 69 y 70.
 
La multiplicación de la maldad y el enfriamiento del amor de muchos (Mt 24:12) es cosa patente actualmente.
Yo así lo creo porque así es el significado , pero tú estás en abierta contradicción, ya que de acuerdo a tu "escatología darbyniana, el texto que citas de Mateo no aplica a este tiempo, sino al pueblo judio..
Los cristianos meramente profesantes y los que no amaban ni esperaban la venida del Señor por ellos, cuando se queden y comprueben la ausencia de tantos hermanos en la fe, se volverán al Señor, pues ellos sabrán lo que pasó.
Y con estos que supuestamente se quedaran, el asqas46formarán otra iglesia ?
Ademas mal haces en llamarles cristianos, pues de serlo no serían dejados.
 
Son Dos Eventos
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.

El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precisión.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.

Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
 
Son Dos Eventos
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.

El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precisión.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene co
n su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
Te engaño el diablo, pues la sagrada escritura no dice que serán dos eventos, sino que el arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo.
 
Última edición:
Si, todo es duplicado en la escuela de John darby pero NADA es bíblico, (sinceramente no se como se tragan eso) doble arrebatamiento, doble primera resurrección, doble final trompeta y cualquier cosa que puedan duplicar para forzar la idea de que van a ser rescatados de la tribulación de aquellos días lo duplican para creer que NO serán decapitados... Bueno es fácil no ser decapitado, simplemente ingresas al sistema de la bestia, aceptas su marca y listo.

El Arrebatamiento es simplemente un acto instantáneo en el que eres trasportado a las nubes para recibir al Señor, no para irte con el sino para recibirlo porque no es que nosotros nos vamos sino El es quien viene a quedarse y eso es lo que la biblia dice y el evento como tal es "La segunda venida del Señor" que engloba 1ra Resurrección, arrebatamiento, glorificación del cuerpo y establecimiento del reino. Arrebatamiento No es un evento, es evento, es una accion dentro del evento.

No se quien es John darby pero la palabra que te muestro no necesita mucho esfuerzo para interpretarlas.

Bíblia:

Entonces les declararé: Nunca os conocí; ((apartaos)) de mí.

Mateo 7-23

Apartaos significa ((aparte)) donde será el destino de los que no se arrepienten.

Biblia:

En gran tribulación, ((si no se arrepienten)) y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que ((escudriña la mente y el corazón))

Apocalipsis 2-22,23

Dice si nooooo se arrepienten lo que significa que estarán aparte en gran tribulación algo simple de interpretar.
 
el reloj profético el tiempo cuenta para Israel ¡no para la iglesia!
Lo que aquí llamas reloj profético en realidad son 70 semanas, igual a 490 días, los cuales simbolizan 490 años y no más de ellos.
el desarrollo de los estudios bíblicos arrojó luz sobre aspectos que ellos no consideraron.
O sea que según tú, los jesuitas y el anglicano J.N. Darby resultaron más entendidos que aquellos que fueron inspirados por el Espíritu Santo.
Es por eso que el libro DISPENSACIONALISMO, HOY trae una extensa bibliografía.
Lo que la bibliografía de dicho libro no contiene es un texto bíblico que diga que haya que desencajar siete años del conjunto de 490 años descriptos en Daniel 9. Y con ese solo hecho se derrumba toda la patraña escatologica del dispesacionalismo.
 
No se quien es John darby...
John Nelson Darby fue un anglicano que adoptó teorías futuristas elaboradas por jesuitas, estas teorías Darby las comenzó a infiltrar en el protestantismo a principios del siglo XIX y de ahí vienen las patrañas dispensacionalistas que tú y muchos defienden. Algunos ingenuos creen que esto fue enseñado por Jesús y los apóstoles, sin embargo no es así, sino que es un nuevo viento de doctrina.
 
No se quien es John darby pero la palabra que te muestro no necesita mucho esfuerzo para interpretarlas.

Bíblia:

Entonces les declararé: Nunca os conocí; ((apartaos)) de mí.

Mateo 7-23

Apartaos significa ((aparte)) donde será el destino de los que no se arrepienten.

Biblia:

En gran tribulación, ((si no se arrepienten)) y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que ((escudriña la mente y el corazón))

Apocalipsis 2-22,23

Dice si nooooo se arrepienten lo que significa que estarán aparte en gran tribulación algo simple de interpretar.
Si no sabes quien es John Darby, deberías comenzar por allí, conoce a tu apóstol. Todo lo que puedas pegar, todo lo que puedas decir sobre tu filosofía duplicada nace en la biblia de John Darby y sus colaboradores, uno abogado, el otro NO recuerdo que era... conoce de donde salio lo que tu y todos Uds repiten como recetas.(en realidad es una receta inmensa, le llamaron teología sistemática dispensacionista)
 
John Nelson Darby fue un anglicano que adoptó teorías futuristas elaboradas por jesuitas, estas teorías Darby las comenzó a infiltrar en el protestantismo a principios del siglo XIX y de ahí vienen las patrañas dispensacionalistas que tú y muchos defienden. Algunos ingenuos creen que esto fue enseñado por Jesús y los apóstoles, sin embargo no es así, sino que es un nuevo viento de doctrina.
Pues si en algo estuvo correcto Darby fue en el Rapto.