LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hablas de dos eventos diferentes, uno, cuando viene el Señor como un ladrón en la noche, sin hacer ruido y de repente, y otro con toda su gloria.
Hay muchísima gente ignorante en las cosas que han de ocurrir y no sabían que fue lo que paso sino que seguirán las instrucciones de sus gobiernos tal y como se hizo en el ensayo de la pandemia.
La biblia en ninguna parte habla de la separación de la venida de Jesús, perdóname que no me suscriba a las tesis de John Darby sino mantenerme en la teología tradicional de toda la vida.

Pero la pregunta quedo contestada, y la biblia es enfática en describir como en los 4 costados de la tierra sera evidente la venida de Dios con poder y gran gloria y no es que hay varias venidas, eso es extrabiblico.
 
EL SERIO PROBLEMA CON LOS ESCAPISTAS QUE CREEN EN UN RAPTO SECRETO O ARREBATAMIENTO AL CIELO ANTES DE COMENZAR EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION, ES QUE INTENCIONALMENTE Y TOZUDAMENTE SE NIEGAN A CREER EL DESEO DE JESUCRISTO, CUANDO LE PIDIO A SU PADRE LO SIGUIENTE:

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).

Jesus LE ROGO a su Padre QUE NO QUITARA DEL MUNDO A SUS DISCIPULOS, judios o no judios: Que no los quitara ni por rapto, ni por arrebatamiento del mundo hacia el cielo, ni tampoco los quitara POR MORIR ANTES del inicio de la gran tribulacion.


JESUS FUE CLARISIMO EN EL RUEGO DE SU PETICION AL PADRE EN ORACION !!!!!!

JESUS NO DESEA QUE SUS DISCIPULOS SEAN QUITADOS DEL MUNDO !!!!

CUAL ES EL TREMENDO PROBLEMA DE ENTENDER ESO ?

En lugar de ser QUITADOS del mundo, Jesus le ruega a su Padre "QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15).


En otras palabras, LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN GUARDADOS DEL MAL, EN EL SENTIDO DE QUE SERAN PROTEGIDOS PARA PODER MANTENER FIRME SU FE, PESE A LA FIERA PERSECUCION CONTRA ELLOS DE PARTE DE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA.

Pero LOS TESTARUDOS Y DUROS DE CABEZA, que son guiados por el espiritu de Satanas QUE SIEMPRE SE OPONE A LO QUE JESUS DICE Y HACE, con los 2 pies pisotean el texto biblico de Juan 17: 15 Y NO QUIEREN DEJAR DE PISOTEAR LA ENSENANZA DE Juan 17: 15.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Jesús fue clarisimo o explicito en 2 enfoques:
1 Que los cristianos den testimonio en cualquier escenario venidero a expensas de su propia vida.
2 Las persecuciones y tribulaciones son necesarias.

Y creo que si no fuera porque John Darby uso como materia prima de su teología ¨"el miedo", su secta no habría llegado a nada si en ves de ofrecer paz y seguridad hubiese ofrecido sufrimiento y decapitaciones, y ese es el secreto de su éxito, ofrecer lo que la gente quiere oír.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La biblia en ninguna parte habla de la separación de la venida de Jesús, perdóname que no me suscriba a las tesis de John Darby sino mantenerme en la teología tradicional de toda la vida.

Pero la pregunta quedo contestada, y la biblia es enfática en describir como en los 4 costados de la tierra sera evidente la venida de Dios con poder y gran gloria y no es que hay varias venidas, eso es extrabiblico.
-Ya sabes bien que hemos explicado que la Biblia relata una venida del Señor hasta las nubes para reunirse con los suyos todavía vivos y los muertos resucitados para llevarlos al cielo, y la Segunda Venida, propiamente dicha, porque en ella nos trae y Él pone sus pies en el monte Sión. Acá Él llega a la tierra ¡en el arrebatamiento no! Si no leíste esto en la Biblia no digas que "en ninguna parte habla...".
 
-Todo esto se ha explicado tantas veces, que suelo dar por sentado que mi interlocutor conoce ya las respuestas. Los que no van a recibir la marca de la bestia, y ser perseguidos y martirizados, son los creyentes negligentes que no amaban ni esperaban la venida del Señor y se quedaron cuando el arrebatamiento, más todos aquellos que se convirtieron por su testimonio luego de su arrepentimiento y restauración al Señor. Mejor es que dejes ya de beber leche ¡y menos cuajada!
Pero tu dices que son negligentes, la biblia dice que son santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de su Cristo. ¿Por que injurias a los santos que son decapitados en la Gran tribulación? Dime una sola parte de la biblia que hable del supuesto mal testimonio de los santos que NO son arrebatados, solo un verso o una linea o frase que respalde esa injuria.

Y luego tienes la contradiccion existencial de que eres de la escuela calvinista la cual mantiene que incluso las buenas obras son preparadas de antemano para nosotros pos Dios para su gloria, entonces, Hay una cuestión allí problemática de darle la gloria y el merito a los hombres, incluso premiando a los seguidores de John Darby lo cual me parece muy conveniente. Es como que YO defienda una teología que premia a los venezolanos, y yo soy venezolano jejejeje vamos.
 

Mira casi todos entienden que la Gran Tribulación es solo persecución , cuando también es la naturaleza la que se le revela al hombre causando muchos daño y no estamos preparados como sociedad ante eventos desastrosos a gran envergadura y no hay ninguna escritura que diga que la Iglesia no pasara por la Gran Tribulación.​

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.​

Si alguien entiende no dice que la Iglesia será librada, sino que se acortaran los días de la Gran Tribulación, porque sino nadie seria salvo , los hermanos son la Iglesia y la Iglesia entrara en la Gran Tribulación.​

El dispensacionalismo no nació dentro de la Iglesia y entro por la ventana en instituciones de estudios bíblicos privados y como hubo y sigue habiendo un gran misterio sobre la escatología , vino a llenar espacios vacíos, que en muchos casos son solo especulaciones y mentiras y paradójicamente hizo millonarios a sus mentores y que su marketing es insuperable, porque no hay otra escatología que tenga tanta prensa y la Iglesia protestante y Evangélica anteriormente y siguiendo la escritura era pos-tribulación .​

Lo que no me queda claro es si alguno de los que NO son el remanente de Israel se salva y YO por años he mantenido que si hay un grupo de gentiles escogidos que llega a pasar con vida la gran tribulacion siendo arrebatados al final, por ejemplo acogiéndome a versos como ese que citas Mat24:22, pero ojo, esos que serian salvos por el acortamiento de los tiempos pueden ser ese remanente cristiano de Israel.

Luego tienes varios pasajes que te ilustran como todos o la gran mayoría de nosotros seremos decapitados o asesinados en la gran tribulación/persecusion, lo ves por ejemplo en que hay una gran multitud que nadie puede contar que fueron asesinados, no un grupo sino una multitud incontable, tambien tienes el hecho de que te dice que son sellados 144mil y no queda claro si los gentiles en este punto YA fueron asesinados o que si son sellados pero que NO se relata expresamente o si simplemente son dejados sin proteccion para que sean martirizados. Y luego tienes otro verso muy impactante: Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Yo de verdad creo que ninguno de nosotros los gentiles sobrevive y si sobreviven, seran los menos.
 
-Es que John N. Darby no hacía otra cosa que estudiar prolijamente la Biblia y luego exponer lo aprendido.
Supongo que hacer esa afirmación es cuanto menos imprudente porque tendrías que al menos haber vivido en el mismo periodo histórico para pensar en arriesgarte a afirmar un elogio así pero, supongamos que es cierto; lo que digo es que al menos NO me digas que algo que es producto de la mente de John Darby es bíblico. Decir eso en base a que la persona leía profusamente la biblia legitimaria toda secta existente.

Para que algo sea bíblico tiene que estar explicito en la biblia y no ser algo que alguien dedujo luego de hacer multimples interpretaciones cruzadas creando todo un sistema teológico interconectado,
Me parece también imprudente ignorar las advertencias sobre los nuevos vientos de doctrinas y el querer oír cosas nuevas, todo contemplado previamente en la biblia.
 

Entendamos que a esta altura de la historia todo esta contaminado , Biblias , nombres identificatorios como cristiano, evangélico, pentecostal, bautista, metodista y que la Gran Babilonia ya contamino las fechas celebratorias como una fecha falsa de la Navidad y un espíritu navideño, que se olvido de Jesús y su cruz y corrió la fecha de la Pascua por el antisemitismo generalista y no reconocido y así tantas cosas como la escatología y tres de ellas inspiradas con curas Jesuitas, como la venida en dos etapas y allí salió el dispensacionalismo y sí fuera por todas estas nadie seria salvo, porque la salvación pasa por dos cosas importantes y son creer en Jesucristo y su Evangelio y el arrepentimiento a no pecar más y recibimos el Espíritu Santo y estos temas que son más teológicos e interpretativos quedan en segundo plano , son importantes dentro del Reino de Dios , pero no para ser salvo, como dije y por lo tanto no culpemos con demonizar por la escatología .​

Ayer estaba oyendo un analisis escatologico reciente de un cristiano judio, estaba interesante, El decia que basar la venida de Cristo desde el punto de la tribulacion es un error, que eso es el fruto de escatologos modernos pero que antes NO era asi..,

A modo de mirar puntos de vistas frescos y desinteresados me parece bastante interesante ese aporte.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Sera fácil para los escogidos, para los que conocen las opciones y son 2: accedes a una libertad relativa en tiempos turbulentos a cambio de pasar la eternidad en llamas o, accedes a ser un testigo de Jesús Cristo cuando seas llevado a las cohortes y termines probablemente con una muerte indolora por decapitación a cambio de una felicidad instantánea y eterna, ves, no es tan difícil para los escogidos que conocen sus opciones.

YO escogería morir 10 veces decapitado, 100 veces y no ponerme la marca de la bestia pero la labor para mí no es prepararme mentalmente sino preparar a mis hijos porque es otra mente que debo entrenar bien para los retos del futuro.


Me parece valiente que me invites a leer la biblia cuando me baso en cosas escritas explícitamente y tu escatología se basa en estudios cruzados para afirmar cosas que no están en la biblia como por ejemplo la venida de Jesús cristo en 2 partes, como por ejemplo 2 arrebatamientos cuando hay un solo arrebatamiento, como por ejemplo una supuesta pausa en la profecía de las 70 semanas que en ningún lugar dice o plantea alguna pausa, etc etc.

Tienes que aceptar que te basas en John Darby, no en la biblia. Acéptalo para que puedas ser mas respetado como alguien que al menos sabe de donde salio las palabras que repite.

Biblia de Scofield, googleala.
Estas bien lejos de la realidad de lo que será una gran tribulación nunca antes vista ya que no será simplemente morir sino una tortura antes de morir y hasta el señor pidió pasar la copa como hombre en la muerte y tu ahora te crees el más valiente que de seguro ni te atreves a ponerte una camisa que diga yo soy cristiano y caminar por países musulmanes así que mejor te será aceptar que hay algo mejor que ser decapitado y no seas terco.
 
-Ya sabes bien que hemos explicado que la Biblia relata una venida del Señor hasta las nubes para reunirse con los suyos todavía vivos y los muertos resucitados para llevarlos al cielo, y la Segunda Venida, propiamente dicha, porque en ella nos trae y Él pone sus pies en el monte Sión. Acá Él llega a la tierra ¡en el arrebatamiento no! Si no leíste esto en la Biblia no digas que "en ninguna parte habla...".

Puras hipótesis que niega la Escritura , la venida de Jesús es una sola y un solo evento y de todas las pruebas que he escrito agrego otra y es que es por medio de la resurrección niega un rapto secreto y anterior a su venida ya que la Biblia dice que se producirá en su venida , única y no solo eso sino que claramente dice​

1 Corintios 15:23 (resurrección) Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (una sola venida y una sola resurrección de vivos)

1 Tesalonicenses 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

Esto es prueba irrefutable que es una mentira que habrá un rapto secreto y menos resurrección de vivos antes que los muertos de Cristo resuciten​

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (muertos en Cristo) ; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (los vivos de la Iglesia) .

Seguir la resurrección de los muertos en Cristo y los vivos de la Iglesias demuestra la inexistencia del rapto secreto y que es un solo evento posible y una sola resurrección y no dos porque queda claro que "no" habrá salvos después de su venida porque hay dos resurrecciones y esa segunda es al final del Milenio.​

 
Deja de contradecirte tergiversando, si NO son perfeccionados aparte, es porque NO son 2 grupos sino uno solo perfeccionado junto, ergo, si fuesen 2 grupos con distintas promesas etc, efectivamente serian perfeccionados aparte, lo dice explícitamente y sigues tergiversando para forzar un mensaje que NO es bíblico.

Pero Ojo, el pasaje NO habla de Iglesia Vs los supuestos convertidos en la GT, habla de los santos del viejo pacto juntados a los santos del nuevo pacto, y tu sacas toooodo de contexto y lo fuerzas a un contexto escatologico, terrible, solo entendible si nunca leíste realmente el capitulo, lo cual es una tragedia en vista de que la vienes citando mal desde el 2013.

Aunque insistas dice claramente que fueron perseguidos a muerte y que Dios provee algo mejor para que ellos no fuesen perfeccionados aparte así que acepta que la gran tribulación es para los que no se arrepienten de sus falsas doctrinas y para escudriñar las mentes y corazones y te recuerdo que no se puede escudriñar cuando tienes la marca así que es claro porque serán arrojado aparte en gran tribulación.
 
-Ya sabes bien que hemos explicado que la Biblia relata una venida del Señor hasta las nubes para reunirse con los suyos todavía vivos y los muertos resucitados para llevarlos al cielo, y la Segunda Venida, propiamente dicha, porque en ella nos trae y Él pone sus pies en el monte Sión. Acá Él llega a la tierra ¡en el arrebatamiento no! Si no leíste esto en la Biblia no digas que "en ninguna parte habla...".
En ningún lado dice la biblia que se reúne y los lleva al cielo, eso es completamente inventado, sin ningún sustento real.

Pero si quieres ser bíblico, dicen las escrituras que recibimos al señor en el aire. Recibir implica que le damos la bienvenida al planeta y nos quedamos, no que nos vamos y esto es mera capacidad lectora, fácil de entender lo que esta explicito, no hay simbolismo, no hay códigos misteriosos sino simplemente información explicita fácil de entender.

Incluso siento que conlleva pecado porque si alguien te dice que vayas a recibir a tu abuela a la puerta, es falso que vas a asumir que tu abuela te vino a buscar porque sino te dirían "vete con tu abuela" o te dirán "tu abuela vino a buscarte", no te dirían "recibe a tu abuela cuando ella siquiera va a entrar".

Luego la puedes confirmar con la explicación de las 10 vírgenes en el mismo discurso donde te dice que la esposa recibe al esposo y entra a bodas con El cerrando la puerta detrás, lo cual confirma que NADIE se va para el cielo, eso es falso sin ningún sustento real,

Puedo entender y respetar que admiran mucho a John Darby y confían mucho en el por lo que respeto que prefieran creerle a el en ves de lo que Uds mismos puedan entender simplemente leyendo.
 
Última edición:
Los de gran tribulación saben que en la ira no se escudriña la mente y el corazón porque tendrán la marca.

Biblia:

Los hombres que ((tenían la marca de la bestia)) y que adoraban su imagen.

Apocalipsis 16-2

Ellos saben que la gran tribulación será para herir de muerte y escudriñar las mentes y corazones si no se arrepienten.

Apocalipsis 2-22

Un solo verso termina a los de gran tribulación...
 
Estas bien lejos de la realidad de lo que será una gran tribulación nunca antes vista ya que no será simplemente morir sino una tortura antes de morir y hasta el señor pidió pasar la copa como hombre en la muerte y tu ahora te crees el más valiente que de seguro ni te atreves a ponerte una camisa que diga yo soy cristiano y caminar por países musulmanes así que mejor te será aceptar que hay algo mejor que ser decapitado y no seas terco.
No me queda claro que haya tortura... ¿puedes compartir el sustento? ojala que no lo consigas porque me gustaría NO tener que ser torturado.

Pero estaba reflexionando en lo de la decapitación OJO TODOS CON ESTO, estaba reflexionando que es rarisimo que vuelvan esas formas antiguas de ajusticiamiento, entonces recordé de un documental que mire hace tiempo sobre francotiradores que, la manera mas segura de matar a alguien que tiene a un rehén o que tienen las manos sobre gatillos de armas es con un disparo en el tallo cerebral. Es la única manera que te puedes garantizar que NO habrá ningún movimiento ni dolor ni reacción posible sino que es como si apagaran una luz y la persona siquiera se llega a enterar que sucedió.

Entonces puedo entender que Dios diga, ok, te permito que mates a mis santos pero sin dolor, es decir, con la guillotina, córtale directamente el tallo cerebral y que despierten en el cielo para ser consolados por mi y tiene mucho sentido esto para mi.
 
Aunque insistas dice claramente que fueron perseguidos a muerte y que Dios provee algo mejor para que ellos no fuesen perfeccionados aparte así que acepta que la gran tribulación es para los que no se arrepienten de sus falsas doctrinas y para escudriñar las mentes y corazones y te recuerdo que no se puede escudriñar cuando tienes la marca así que es claro porque serán arrojado aparte en gran tribulación.
Fueron perfeccionados aparte después de muertos, pero como bien dices, estos santos del antiguo testamento que hebreos 11 pone por ejemplo fueron torturados, lo mismo que los apóstoles, para ser perfeccionados juntos a la familia de la Fe con la sangre de Cristo y no hay rapto por ningún lado, es algo que llevas 13 años forzando que no cabe ni tiene sentido.
 
No me queda claro que haya tortura... ¿puedes compartir el sustento? ojala que no lo consigas porque me gustaría NO tener que ser torturado.

Pero estaba reflexionando en lo de la decapitación OJO TODOS CON ESTO, estaba reflexionando que es rarisimo que vuelvan esas formas antiguas de ajusticiamiento, entonces recordé de un documental que mire hace tiempo sobre francotiradores que, la manera mas segura de matar a alguien que tiene a un rehén o que tienen las manos sobre gatillos de armas es con un disparo en el tallo cerebral. Es la única manera que te puedes garantizar que NO habrá ningún movimiento ni dolor ni reacción posible sino que es como si apagaran una luz y la persona siquiera se llega a enterar que sucedió.

Entonces puedo entender que Dios diga, ok, te permito que mates a mis santos pero sin dolor, es decir, con la guillotina, córtale directamente el tallo cerebral y que despierten en el cielo para ser consolados por mi y tiene mucho sentido esto para mi.
Solo tienes que ver noticias del oriente medio para que veas lo que sucede con los que ellos llaman infieles y verás como violan a sus mujeres como los arrastran en vehículos en las carreteras entre otras cosas así que es increíble que tengas esperanza en no sentir dolor que en ser arrebatado de la prueba...
 
Fueron perfeccionados aparte después de muertos, pero como bien dices, estos santos del antiguo testamento que hebreos 11 pone por ejemplo fueron torturados, lo mismo que los apóstoles, para ser perfeccionados juntos a la familia de la Fe con la sangre de Cristo y no hay rapto por ningún lado, es algo que llevas 13 años forzando que no cabe ni tiene sentido.
Que terco eres ya que hebreos 11 es una comparativa de dos tipos de perfeccionados lo que es obvio que no pueden estar juntos y no tiene que ver con los apostoles, sino un evento de fe al final de los tiempos que será aparte y mejor como esta escrito.
 
El único interesado en robarle la gloria a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera se llama Satanás.

Esta promesa salida de los labios del mismo Señor "VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" pertenecen al contexto de una nueva creación como se lo enseñó claramente a Nicodemo, que venía en representación del Sanedrín: "Sabemos que has venido de Dios".

No tiene por qué confundirse con su venida profética anunciada por Daniel y complementada por Juan en Ap.1:7-8 como el Todopoderoso.

Y esa nueva creación se halla dentro de su Iglesia.

Porque el Israel incrédulo, no está en Cristo.

Más bien allí lo consideran, a lo sumo, un profeta más y no como el Espíritu Santo lo presenta, como el Jehová del AT.

La nueva creación y el arrebatamiento, son cosas que no se hallan en la profecía que está asociada a su segunda venida.

Es algo completamente nuevo, y aquí es donde tropiezan los indoctos e inconstantes, aquellos foristas que en lugar de discernir la Iglesia como una construcción completamente nueva, con ciudadanos celestiales y nuevas criaturas, cuyo destino final es la Casa del Padre, y quien se encarga de este traslado es el mismo Hijo de Dios, ¿Saben que es lo que hacen estos indoctos?

Presentar a Jesús no como el que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, sino como una criatura a quien se puede corregir al agrado del intérprete de turno.

Si él Señor ha prometido arrebatarnos antes de la ira venidera.

El soberbio forista, ebrio de iniquidad, escupe sobre sus palabras y pisotea su testimonio, hablando cosas infladas, y sometiendo al Señor a su propia voluntad, diciendo:

"Sí, el si viene pero no antes de la gran tribulación, porque la Iglesia tiene que pasar por ella, eso de que se encuentra con la Iglesia en el aire, es pura fantasía, pura mentira, el apóstol Pablo se equivocó, y tienen que creernos a nosotros, que si poseemos "la verdad", y sabemos que no existe ningún arrebatamiento antes de la gran tribulación, tienen que creernos a nosotros?

¿Nosotros?

Hubo un ser que preguntó: "A Jesús conozco y sé quién es Pablo, ¿Pero ustedes quienes son?-

No cabe duda que no saben de qué espíritu son.
 
Pero tu dices que son negligentes, la biblia dice que son santos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de su Cristo. ¿Por que injurias a los santos que son decapitados en la Gran tribulación? Dime una sola parte de la biblia que hable del supuesto mal testimonio de los santos que NO son arrebatados, solo un verso o una línea o frase que respalde esa injuria.

Y luego tienes la contradicción existencial de que eres de la escuela calvinista la cual mantiene que incluso las buenas obras son preparadas de antemano para nosotros pos Dios para su gloria, entonces, Hay una cuestión allí problemática de darle la gloria y el merito a los hombres, incluso premiando a los seguidores de John Darby lo cual me parece muy conveniente. Es como que YO defienda una teología que premia a los venezolanos, y yo soy venezolano jejejeje vamos.
-Esta bien claro en lo que digo sobre los que son negligentes (actualmente) pero luego se arrepintieron y fueron restaurados con Dios. No es que siguen siendo negligentes cuando son martirizados, sino que lo fueron en el tiempo del arrebatamiento. No confundas tiempos y ocasiones. El texto que me pides lo encuentras en 1Jn. 2:28: "Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida".
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Solo tienes que ver noticias del oriente medio para que veas lo que sucede con los que ellos llaman infieles y verás como violan a sus mujeres como los arrastran en vehículos en las carreteras entre otras cosas así que es increíble que tengas esperanza en no sentir dolor que en ser arrebatado de la prueba...
Pero no me respondiste sobre el sustento bíblico de la tortura.

Afortunadamente no vivo en oriente medio ni creo que la bestia provenga de oriente medio sino del Rey del Norte, lo cual por fuerza apunta a occidente.
 
Que terco eres ya que hebreos 11 es una comparativa de dos tipos de perfeccionados lo que es obvio que no pueden estar juntos y no tiene que ver con los apostoles, sino un evento de fe al final de los tiempos que será aparte y mejor como esta escrito.
Dime en que parte de hebreos 11 apunta al final de los tiempos, que te lleva a esa descabellada conclusión? ¿que parte especifica?