LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si el Arrebato ocurriera hoy, ¿cuanto porcentaje de la gente sabría lo que pasó?.
Todos porque si Cristo viene con poder y gran gloria y los arrebatados lo van a recibir en el aire para reinar con El, obvio que todos se van a enterar.

Hay un verso muy curioso que ilustra como hasta los impíos saben discernir las señales violentas manifestándose en la naturaleza, imagínate cuando por fin venga Jesús con poder y gran gloria, ten por seguro que se van a enterar.pos todos lo sabrán.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ningún pasaje bíblico hace alusión a un supuesto paréntesis entre la semana 69 y la 70

En Daniel 9 no se establece el arrebatamiento de la iglesia como si este fuera el inicio de la semana 70.
-Cuando se armonizan los versículos bíblicos que vienen al caso, no es necesario redactar un texto que diga tal como demandas que diga. Lo del paréntesis en la actual dispensación de la iglesia no es más que una pausa que pondrá nuevamente en marcha el reloj profético no bien nos vayamos de aquí.
 
MARCELINO: Varón, no siga haciendo el ridículo con su acostumbrado recurso idiota de pretender invalidar la existencia de un intervalo entre la semana 69 y la 70 de la profecía de Daniel.

Usted argumenta igual a los que niegan la Trinidad que porque dicha palabra no se halla escrita, entonces Jesús no es Dios y el Espíritu Santo tampoco lo es, haciendo a un lado el Testimonio de las Escrituras.

Es el mismo recurso idiota.

En el caso suyo, para que no existiese ese intervalo, habría que suprimir a la Iglesia de los planes de Dios.

Ustedes ni siquiera se dan cuenta del colosal PECADO en el que se encuentran responsables, porque son idiotas útiles al servicio del diablo, enemigo acérrimo de las gloria de Cristo, entre ellas, la de Libertador de la Iglesia antes de la ira venidera, contenida en la Gran Tribulación.

Todo grupo religioso que rechace la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la Gran Tribulación, pertenece al anticristo, pues es en ese período que surge el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Así son ustedes.​
Eres tú el que has hecho el ridiculo, pues por más que te lo he solicitado no has podido mostrar pasaje bíblico alguno que diga que habria un intervalo entre las semanas 69 y 70 mencionadas en Daniel 9.
 
Última edición:
La Iglesia de Cristo lleva mas de 20 siglos inundando su historia con la sangre de sus martires.

Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones «cristianas», incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas.

Y AHORA LLEGA ESTE VAMPIRO ASQUEROSO, QUERIENDO TORPEDEAR LA BONDAD DE CRISTO CON SU IGLESIA, DE LIBRARLA DE MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN LA IRA VENIDERA, DONDE LOS QUE SE QUEDAN SERAN PERSEGUIDOS Y ASESINADOS POR EL ANTICRISTO.

REBASAS LA MEDIDA DE LA INIQUIDAD HOMICIDA DE TU PADRE EL DIABLO.
Entonces mayor pecado tienes porque aun sabiendo que esto es así, estableciste que si la iglesia pasara por la tribulación, que en efecto pasará, entonces Dios seria Cruel.
Jamás se profetiza de la Iglesia.

Por tal motivo el arrebatamiento se halla ligado al misterio de la Iglesia, algo que rechaza la mente incrédula de los que presentan un cristo cruel que entrega a su esposa en los brazos del anticristo en abierta contradicción a Ef.5:30
Insinúas que Dios ha sido cruel por mas de 20 siglos que han sido entregado los fieles en manos de el anticristo y muchos anticristos, cualquiera lo puede leer a menos que lo borre un moderador pero no te emociones porque no lo van a borrar.

Nosotros NO presentamos un Cristo cruel sino que creemos las palabras de Jesús en Mateo 24 y pasajes paralelos"es necesario que estas cosas acontezcan" Amen, así sea.

Aprende a tomar responsabilidad por las cosas que dices y a escribir con prudencia porque sabes que de este lado tienes a alguien sagaz que te las va a tomar en el aire y al fin y al cabo, solo te perjudicas a ti mismo blasfemando.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Cuando se armonizan los versículos bíblicos que vienen al caso, no es necesario redactar un texto que diga tal como demandas que diga. Lo del paréntesis en la actual dispensación de la iglesia no es más que una pausa que pondrá nuevamente en marcha el reloj profético no bien nos vayamos de aquí.
Suena elegante, pero no comprueba que la Biblia indique una separación entre las semanas 69 y 70 mencionadas en Daniel 9.
 
-El período presente de la iglesia es un paréntesis entre la semana 69 y la 70 de Daniel. Tras el arrebatamiento comienza la semana 70, y no ya es la iglesia en la tierra el foco profético sino Israel.
Si, yo conozco las anotaciones de la biblia de Scofield pero eso no es bíblico, por el contrario la profecía de las 70 semanas son eso, 70 semanas o 70 septenas. 7x70=490 años y eso se cumplió hace casi 2 milenios. con una precisión suiza, y te dice, a mitad de la semana (la semana 70) cesara el sacrificio y por otra media semana confirmara el pacto con muchos, eso se consumo en la muerte de Cristo cuando el velo se rasgo y luego con las apariciones de Jesús y el entrenamiento de Pablo para ser Apóstol supongo.

Pero saltaste de un tema a otro, te había pedido que me ilustraras como es que una multitud que nadie podía contar se auto convertía justo cuando vean guillotinas. ¿mazoquismo masivo?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
UN PARÉNTESIS DE GRACIA INMERECIDA, LA IGLESIA.
El establecimiento de la Iglesia el dia de Pentecostés y su final arrebatamiento, constituye el intervalo entre la semana 69 y 70 de la profecía de Daniel.​
En Daniel 9 nada se dice respecto a un supuesto paréntesis entre las semanas 69 y 70.
 

Si sabes es un interpretación bastante sacada de los pelos, no un hecho exacto Bíblico y mi revelación es que la Iglesia pasara por la Gran Tribulación y además los que queden vivos no son parias ni castigados porque Pablo se puso en su lugar y era santo y perfectamente un hijo de Dios​

1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.​

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

Y no es rapto secreto​

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​

Yo quisiera reunirme en un tema con los otros post-tribulacionistas para conversar algo que comienzo a tener cada vez mas claro, y es que, aparentemente todos los nacidos de nuevo NO israelitas son decapitados en la gran tribulacion y hay mucha evidencia al respecto.

Aparentemente solo sobreviven los Judios que son llevados y sustentados en el desierto, y tiene sentido porque solo una proteccion sobrenatural puede esconderte de una amenaza sobrenatural como la de satanas y sus miles de angeles caidos lanzados a la tierra para perseguir al resto de la descendencia de la mujer. Israel.

Si estoy errado en esto, necesito que me corrijan porque es una concepcion relativamente nueva en mi escatologia. Antes pensaba que parte de la iglesia ¨fentil sobreviviria pero ahora NO me queda tan claro.
 
Suena elegante, pero no comprueba que la Biblia indique una separación entre las semanas 69 y 70 mencionadas en Daniel 9.
-Si te fijas bien en Daniel 9:24, verás que allí leemos: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad...". El pueblo indudablemente que es el judío y la ciudad es Jerusalem. Acá no estaba todavía la iglesia y no lo estará luego en la última semana porque estará ya con el Señor, para volver con Él al final de la gran tribulación.
 
-Nuestra actual dispensación -la de la iglesia-, es un paréntesis entre las semanas 69 y 70.
En Daniel 9 nada se dice de un intervalo entre las semanas 69 y 70.
Además, no fueron los que citas los únicos que contribuyeron a desarrollar la doctrina. Comenzada por el Señor y sus apóstoles,
El señor y los apóstoles nada dijeron del supuesto intervalo entre las semanas 69 y 70.
luego Agustín hizo lo suyo, y aunque por bastante tiempo su enseñanza fue descuidada,
Al no ser una doctrina. Bíblica, Agustin no tuvo éxito con su teoría..
durante todo ese tiempo permaneció viva esta esperanza entre los hijos de Dios.
La esperanza en el arrebatamiento no está a discusión.
Es cierto que algunos llegaron a extremos, como cuando en los albores del adventismo se fijaban fechas, se vendían las propiedades, y vestidos con túnicas blancas en época de William Miller se subían a los montes esperando el arrebatamiento. Tal entusiasmo extremista fue una sucesión de fracasos que sin embargo no apagó la esperanza que nos llena de gozo hasta el día de hoy.
Lo aquí citado nada tiene que ver con la división arbitraria entre las semanas 69 y 70.
 
En Daniel 9 nada se dice de un intervalo entre las semanas 69 y 70.

El señor y los apóstoles nada dijeron del supuesto intervalo entre las semanas 69 y 70.

Al no ser una doctrina. Bíblica, Agustin no tuvo éxito con su teoría..

La esperanza en el arrebatamiento no está a discusión.


Lo aquí citado nada tiene que ver con la división arbitraria entre las semanas 69 y 70.
-Lo del paréntesis o el intervalo entre las semanas 69 y 70 es una explicación producto del estudio y comparación de todos los pasajes escatológicos, pero no lo tenemos como dogma sino como fruto de la concienzuda exégesis de las profecías.
 
-Te contesté a eso en mi Mensaje # 14.224

-La iglesia no será decapitada cuando la gran tribulación de Israel porque ya habrá sido arrebatada. Que recién convertidos durante ese período final sufran martirio por negarse a recibir la señal del Anticristo ¡es otra cosa! Hoy mismo hay cristianos que son perseguidos, torturados y ejecutados.
A este aporte pregunte que como es que se re-convierten si no tienen quien les predique, no tiene sentido y no lo explicas, solo lo mencionas como el que menciona que la luna es de queso pero que no explica como diablos se cuajo leche para hacer que la luna sea de queso, lo mismo pasas a una afirmación sin explicar como llegas allí, biblicamente hablando.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Si te fijas bien en Daniel 9:24, verás que allí leemos: "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad...". El pueblo indudablemente que es el judío y la ciudad es Jerusalem. Acá no estaba todavía la iglesia y no lo estará luego en la última semana porque estará ya con el Señor, para volver con Él al final de la gran tribulación.
Pues claro que me he fijado bien, sin embargo en las 70 semanas o 490 días o años no está enmarcado el periodo de la iglesia.
 
-Lo del paréntesis o el intervalo entre las semanas 69 y 70 es una explicación producto del estudio y comparación de todos los pasajes escatológicos, pero no lo tenemos como dogma sino como fruto de la concienzuda exégesis de las profecías.
70 semanas son 490 días o símbolo de 490 años determinados para el pueblo de Israel. Ningún escritor biblico habló de intercalar otro periodo dentro de ellas.
 
Este individuo es un blasfemo consumado.
Quiere sacar a Cristo de los planes de Dios como la fuente de la vida eterna.
Todos los santos del AT fueron presos por el diablo en el Seol o Hades, por cuanto la sangre de sus sacrificios no quitó ningún pecado:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Tuvieron necesariamente que esperar en prisión el derramamiento de la sangre del Cordero de Dios, en el Altar de la Cruz, para que el pecado fuese quitado de la tierra en un día y ellos fuesen limpiados, purificados, listos para ser liberados por el Señor, y trasladados al cielo, juntamente con el ladrón arrepentido a último minuto en la Cruz:
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"
Regresando al cielo, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres, y así como libertó a los cautivos del Hades, prometió que vendría otra vez para salvarnos de la Gran Tribulación a los que lo esperan, con amor, fidelidad y esperanza.-
La Esperanza no nos ha sido quitada, sino que se refuerza cada día más y mas cuando contemplamos con frialdad, el advenimiento irreversible de un gobierno mundial, donde todo será controlado por una persona, que posiblemente ya exista.
Eres un calumniador; sabemos que Cristo es la fuente de la vida eterna y tu no puedes citar ni un solo aporte en el que yo haya dicho lo contrario.
Pide a Dios que te perdone por dar falso testimonio.
 
Ser perseguidos a muerte es algo que esta lejos de nuestras control, pero que dice Jesús en Mateo 24? "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" entonces, no voy a dejar que un nuevo viento de doctrina traído en el siglo XIX me genere falsas expectativas, yo me limito a las palabras de Cristo y lo asumo con determinación y Fe y lo mismo mañana me atropella una moto o me caigo de una mata de mangos o enfermo y reaparezco en el cielo y no me veo en la necesidad de vivir esa prueba pero, si me toca, estoy dispuesto a afrontarlo total, la guillotina es una de las muertes mas indoloras, es lo mismo que un tiro en la nuca, nunca te enteras que sucedió, no da tiempo de nada, no reaccionas. es como si te apagaran una luz y estoy convencido que al enemigo se le permitira matar a los santos pero de esa manera y NO a usar formas de muertes terribles como por ejemplo la de Jesus en la cruz.
No será tan simple ya que pedro camino con el señor y aun así lo negó tres veces por temor imagínate tu en una situación peor que la de pedro,una gran tribulación nunca antes vista y es curioso que muchos de ustedes tengan esperanzas en ser arrebatados vivos en la gran tribulación si la prueba será precisamente la muerte.

Te recuerdo que no es lo mismo con voz de arcángel que en la voz del séptimo ángel a la final trompeta para entender que el arrebatamiento es un evento aparte de la gran tribulación así que te invito a tener fe en lo que esta escrito en la Biblia.