LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

porque nuestra fe está puesta en la trompeta del arrebatamiento con voz de arcángel y no en la voz del séptimo ángel a la final trompeta.
YO creo que Uds han aprendido bastante porque si revisas estos debates sobre el rapto desde hace años atras, veras que Uds eran incapaces de mencionar "la final trompeta" y otros como Natanael YA no son pre-tribulacionistas sino mid-tribulacionistas, y al parecer todos se han ido moviendo a la verdad, lo cual es muy bueno e ilustra que centenares de millones de caracteres de Miniyo y otros, no han sido usados en vano.

Lo que si veo mal es poner la Fe en el rapto porque NO es un sujeto de Fe, el único sujeto en que la Fe debe ser depositada es Dios mismo y el grupo que sera arrebatado sera pequeño y probablemente sean solo Judíos. (y esto ultimo es un cambio reciente en mi escatofagia.)
 
¿Rapto Secreto? y como es eso si todo mundo lo sabe.
Considero muy ridículo que le llamen así.
Efectivamente, YO incluso puedo tolerar la palabra "rapto" porque la definición se asemeja a "arrebatar" pero decir que es secreto es simplemente ridículo... Sin embargo, es un título o concepto dispensacionista que se puso muy de moda décadas atrás malinterpretando el pasaje de "como ladrón en la noche", entonces deducieron que seria un acto secreto del que nadie sabría que sucedió / secreto.

El termino "rapto secreto" es el mas popular y mas difundido en la comunidad dispensacionista, "deal with it"
 
y otros como Natanael YA no son pre-tribulacionistas

Por favor, a mi no me encasille en los parámetros que usa.

YO SOY DE CRISTO

Y sí él me dice, por medio de su apóstol que me rescata antes de la ira venidera (1Ts.1:10), no tengo por qué dudarlo, y más bien estar siempre listo esperando el arrebatamiento por que sé que mi encuentro con él es en el aire (1Ts.4:17) y no al final de la gran Tribulación, donde la gente de ese escenario pertenece a un remanente distinto a la Iglesia, son el fruto de la predicación del evangelio del Reino (Mt.24:14) rechazado inicialmente por la nación de Israel.

Eso de posiciones teológicas, está mandado a recoger.

YO SOY DE CRISTO Y PUNTO.
 
Efectivamente, YO incluso puedo tolerar la palabra "rapto" porque la definición se asemeja a "arrebatar" pero decir que es secreto es simplemente ridículo... Sin embargo, es un título o concepto dispensacionista que se puso muy de moda décadas atrás malinterpretando el pasaje de "como ladrón en la noche", entonces deducieron que seria un acto secreto del que nadie sabría que sucedió / secreto.

El termino "rapto secreto" es el mas popular y mas difundido en la comunidad dispensacionista, "deal with it"
Que el termino sea popular [segun tu] no indica que sea correcto, por lo tanto no se debe citar a cada rato pues habiendo cristianos en todas partes del mundo el "Arrebato" no es ningún secreto pues los cristianos lo predican por todas partes. Tal ves 1 o 2 siglos atrás no habia tantos cristianos ni Biblias a la mano para pregonar el "Arrebato", pero de hace un tiempo para acá si los hay.
Yo por mi parte nunca he oido la palabra "secreto" junto con la palabra "arrebato" en ninguna predicación a la cual eh asistido.
 
UN OPOSITOR PRESENTA EL SIGUIENTE ARGUMENTO

Joe Michael Morales:
Si lees 2 Tesalonicenses 1: 3-10 con diligencia, respetando las reglas gramaticales del párrafo, verás, que cuando el Señor viene para ser glorificado en sus santos (porque para entonces los santos le están esperando en la tierra, y no que viene con ellos en otra fase tercera de su venida) en el acto mismo de su descenso por su Iglesia viene en llama de fuego para dar retribución a los que rechazaron el evangelio de Jesucristo.
No existe tal cosa como: el Señor viene por su Iglesia para que ésta no sufra la gran tribulación, cuando bien vemos (los que leemos) todos los cristianos apostólicos y mártires posteriores, en sus acatas y pasiones escribían alentando al pueblo que con "efusión de sangre" se confiesa la fe, y no escapando. No les gusta a los hermanos dispensacionalistas que les cite literaturas patrísticas suponiendo que en Dublin Dios si pudo revelar esta escatología como debe ser. El problema es que, en la actualidad los cristianos creen que nosotros somos los primeros en leer la Biblia y desmeritamos a los estudiosos que nos precedieron, esto es un error.
No hubo aliento más fuerte para los cristianos en la historia para vivar su fe, que cuando se les ha enseñado que pasar por el umbral del martirio es la prueba ultima para sellar la veracidad de nuestra creencia.
La gracia del Señor sea con sus santos. Amén.

Respuesta:

Toda esa argumentación ya ha sido explicada en este tema.
 
Por favor, a mi no me encasille en los parámetros que usa.

YO SOY DE CRISTO

Y sí él me dice, por medio de su apóstol que me rescata antes de la ira venidera (1Ts.1:10), no tengo por qué dudarlo, y más bien estar siempre listo esperando el arrebatamiento por que sé que mi encuentro con él es en el aire (1Ts.4:17) y no al final de la gran Tribulación, donde la gente de ese escenario pertenece a un remanente distinto a la Iglesia, son el fruto de la predicación del evangelio del Reino (Mt.24:14) rechazado inicialmente por la nación de Israel.

Eso de posiciones teológicas, está mandado a recoger.

YO SOY DE CRISTO Y PUNTO.
Y esta es la ironía, por creerte mejor que los demás, quizá te dejen en los puestos finales de la mesa.

NO hay grupos mejores que otros, solo hay salvos y condenados mas allá de lo que pudo haberse inventado Darby y sus cómplices y ya en aportes atrás reconociste que te ibas en un punto intermedio de la tribulación, es decir mid-tribulacionista, ahora, que ignores las subclases en tu escuela teológica eso es mas ignorancia que encasillamiento, yo soy venezolano porque nací en Venezuela, no porque me encasillen así. Abajo la ignorancia, eso no ayuda a nadie.
 
reconociste que te ibas en un punto intermedio de la tribulación, es decir mid-tribulacionista,

NO ME AGRADA LA GENTE CALUMNIADORA

Ponga el mensaje y mi autoría.

Me estás confundiendo con otro forista.

Nosotros amamos al Señor y esperamos su venida, por cuanto está escrito:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


¿CUÁNDO VIENE MI SEÑOR Y DIOS?


-"Antes de la ira venidera"

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
 
Que el termino sea popular [segun tu] no indica que sea correcto, por lo tanto no se debe citar a cada rato pues habiendo cristianos en todas partes del mundo el "Arrebato" no es ningún secreto pues los cristianos lo predican por todas partes. Tal ves 1 o 2 siglos atrás no habia tantos cristianos ni Biblias a la mano para pregonar el "Arrebato", pero de hace un tiempo para acá si los hay.
Yo por mi parte nunca he oido la palabra "secreto" junto con la palabra "arrebato" en ninguna predicación a la cual eh asistido.
NO, la combinación popular es "rapto secreto", ponla en youtube y los resultados mas populares tienen millones de view a pesar de ser post cristianos, que difícilmente lleguen a cientos de miles.

Eso es como que venga un homosexual molesto porque le digan Gay, ¿pero si eres gay, como quieres que te diga? es el termino mas popular para definir lo que eres, acéptalo. El termino mas popular para los dispensacionales para definir el objeto de su fe es "Rapto secreto".
 
"Rapto secreto".

Este término lo usan los hijos de Satanás para presentar un cristo delincuente.

Saben de antemano que la figura del "rapto" está penada por las legislaciones penales de la mayoría de los países.

Un rapto es una retención contra la voluntad de la víctima.

La expresión correcta y bíblica es "arrebatamiento" por cuanto se genera de la expresión Divina:

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Presentando la idea de un gigantesco imán que atrae exclusivamente partículas de hierro, así que el heno, la madera y la hojarasca se queda en la tierra.

Usted, por ejemplo, como hojarasca que es, NO SERÁ ARREBATADO, por su incredulidad, y pasará directamente a los brazos del anticristo, que ya, de antemano, lo está esperando para marcarlo.

Aún tiene tiene de arrepentirse, no haga caso omiso de la venida del Señor por su Iglesia, porque los que no lo aman, no lo esperan.
 
NO ME AGRADA LA GENTE CALUMNIADORA

Ponga el mensaje y mi autoría.

Me estás confundiendo con otro forista.

Nosotros amamos al Señor y esperamos su venida, por cuanto está escrito:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


¿CUÁNDO VIENE MI SEÑOR Y DIOS?


-"Antes de la ira venidera"

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
NO es calumnia, es la pura verdad, cuestión aparte es que te contradigas o que ignores lo que eres:

Sin título.png
 
SeriesBiblicas dijo:
reconociste que te ibas en un punto intermedio de la tribulación, es decir mid-tribulacionista,

¿Y POR QUE NO PONE EL PUNTO DOS?

¿NO ENTIENDES QUE ESTOY HABLANDO DE LA SEGUNDA VENIDA PROFÉTICA?


2. La segunda venida de Cristo profética, con toda precisión ocurre al final de la Gran Tribulación.

3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19 donde se vuelve a mencionar a la Iglesia descendiendo con Cristo a la tierra en su nueva condición de Reina para juntamente con el Rey establecer el Reino Milenial.


LA IGLESIA NO ESTÁ EN LA PROFECÍA, ASÍ QUE NO MIENTAS NI CALUMNIES A ESTE SERVIDOR DE CRISTO.
 
¿Y POR QUE NO PONE EL PUNTO DOS?

¿NO ENTIENDES QUE ESTOY HABLANDO DE LA SEGUNDA VENIDA PROFÉTICA?


2. La segunda venida de Cristo profética, con toda precisión ocurre al final de la Gran Tribulación.

3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19 donde se vuelve a mencionar a la Iglesia descendiendo con Cristo a la tierra en su nueva condición de Reina para juntamente con el Rey establecer el Reino Milenial.


LA IGLESIA NO ESTÁ EN LA PROFECÍA, ASÍ QUE NO MIENTAS NI CALUMNIES A ESTE SERVIDOR DE CRISTO.
Yo estoy muy viejo para estar en estas tonterías corrigiendo malinterpretaciones malintencionadas a personas maliciosas que persisten en el error por años y años... discutan Uds. estas cosas, ya incluso me había despedido, pásenla bien pero asuman responsabilidad por lo que dicen también y mantengo: Si la salvación depende de Dios e incluso nuestras buenas obras son preparadas de antemano por el ¿por que entonces pasaría un grupo de los mismos escogidos por la Gran tribulación si el llamado eficaz siempre depende de Dios? No hay respuesta para eso.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Yo estoy muy viejo para estar en estas tonterías corrigiendo malinterpretaciones malintencionadas a personas maliciosas que persisten en el error por años y años... discutan Uds. estas cosas, ya incluso me había despedido, pásenla bien pero asuman responsabilidad por lo que dicen también y mantengo: Si la salvación depende de Dios e incluso nuestras buenas obras son preparadas de antemano por el ¿por que entonces pasaría un grupo de los mismos escogidos por la Gran tribulación si el llamado eficaz siempre depende de Dios? No hay respuesta para eso.

Jamás se profetiza de la Iglesia.

Por tal motivo el arrebatamiento se halla ligado al misterio de la Iglesia, algo que rechaza la mente incrédula de los que presentan un cristo cruel que entrega a su esposa en los brazos del anticristo en abierta contradicción a Ef.5:30
 
YO creo que Uds han aprendido bastante porque si revisas estos debates sobre el rapto desde hace años atras, veras que Uds eran incapaces de mencionar "la final trompeta" y otros como Natanael YA no son pre-tribulacionistas sino mid-tribulacionistas, y al parecer todos se han ido moviendo a la verdad, lo cual es muy bueno e ilustra que centenares de millones de caracteres de Miniyo y otros, no han sido usados en vano.

Lo que si veo mal es poner la Fe en el rapto porque NO es un sujeto de Fe, el único sujeto en que la Fe debe ser depositada es Dios mismo y el grupo que sera arrebatado sera pequeño y probablemente sean solo Judíos. (y esto ultimo es un cambio reciente en mi escatofagia.)
Al contrario ustedes cada vez están más lejos de alcanzar algo mejor que ser perseguidos a muerte y a gran tribulación van si no se arrepienten de las falsas doctrinas.

Biblia:

((En gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) y a sus hijos ((heriré de muerte)) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que ((escudriña la mente y el corazón))

Apocalipsis 2-22,23

Recuerda que la mente y el corazón serán escudriñados en la prueba de la muerte pero Dios provee algo mejor para que ustedes no sean perfeccionados aparte en la gran tribulación...
 
NO, la combinación popular es "rapto secreto", ponla en youtube y los resultados mas populares tienen millones de view a pesar de ser post cristianos, que difícilmente lleguen a cientos de miles.
¿Youtube ? ¿ deveras?
Eso es como que venga un homosexual molesto porque le digan Gay, ¿pero si eres gay, como quieres que te diga? es el termino mas popular para definir lo que eres, acéptalo.
Lo menos que tiene un homosexual es ser "Gay" ya que esta palabra significa: Gozo-Alegre-Feliz.
Nadie sabe nada.
 
Jamás se profetiza de la Iglesia.

Por tal motivo el arrebatamiento se halla ligado al misterio de la Iglesia, algo que rechaza la mente incrédula de los que presentan un cristo cruel que entrega a su esposa en los brazos del anticristo en abierta contradicción a Ef.5:30
Osea, ¿estas insinuando, blasfemo de mierd.... que Jesús es Cruel porque entrego a los apóstoles a ser destruidos en sus carnes por satanás?
Y el Padre en este contexto según tu insinuación grotesca y miserable, insinúas que el Padre es cruel por haber entregado al Hijo a escarnio y tribulacion ? acaso ese grupo místico que llamas iglesia es mejor que Jesús o los apóstoles ? tu de verdad te crees mas digno que el Hijo del hombre? que miserable eres.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Al contrario ustedes cada vez están más lejos de alcanzar algo mejor que ser perseguidos a muerte y a gran tribulación van si no se arrepienten de las falsas doctrinas.

Biblia:

((En gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) y a sus hijos ((heriré de muerte)) y todas las iglesias sabrán que yo soy el que ((escudriña la mente y el corazón))

Apocalipsis 2-22,23

Recuerda que la mente y el corazón serán escudriñados en la prueba de la muerte pero Dios provee algo mejor para que ustedes no sean perfeccionados aparte en la gran tribulación...
Ser perseguidos a muerte es algo que esta lejos de nuestras control, pero que dice Jesús en Mateo 24? "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" entonces, no voy a dejar que un nuevo viento de doctrina traído en el siglo XIX me genere falsas expectativas, yo me limito a las palabras de Cristo y lo asumo con determinación y Fe y lo mismo mañana me atropella una moto o me caigo de una mata de mangos o enfermo y reaparezco en el cielo y no me veo en la necesidad de vivir esa prueba pero, si me toca, estoy dispuesto a afrontarlo total, la guillotina es una de las muertes mas indoloras, es lo mismo que un tiro en la nuca, nunca te enteras que sucedió, no da tiempo de nada, no reaccionas. es como si te apagaran una luz y estoy convencido que al enemigo se le permitira matar a los santos pero de esa manera y NO a usar formas de muertes terribles como por ejemplo la de Jesus en la cruz.
 
¿Youtube ? ¿ deveras?
Bueno, no uso tik tok ni facebook pero de la manera que busques te daras cuenta que la frase mas popular es "rapto secreto" en el ambiente dispensacionista para referirse a su supuesto rescate, de hecho en este foro, si retrocedes unos cuantos años atras, notaras que no tenian problemas en llamarle "rapto secreto" o "rapto" inclusive, hay un tema del 2013 que se llama "rapto secreto" y todos participan y citan el titulo y nadie dice nada. La frase es citada, aceptada y asumida normalmente. Ese asco por la palabra "rapto" es nuevo y lo de "secreto" probablemente mas de uno siga pensando que es secreto.

Lo menos que tiene un homosexual es ser "Gay" ya que esta palabra significa: Gozo-Alegre-Feliz.
Nadie sabe nada.
Y sin embargo es la expresion formal mas popular, es lo que te decia.
 
Lea el 39 y 40 para que vea que son dos grupos buscando ser perfeccionados pero usted no tiene fe en el arrebatamiento que los pone ((aparte)) como claramente esta escrito...

La gran tribulación es la oportunidad del arrepentimiento que tendrán a través de la prueba de muerte en cambio el arrebatamiento te guardará de ser probado y esta fe es increbantable y te repito no importa que tanta gran tribulación tienes en tu mente pero no puedes negar esta fe...
¿Tu sabes que es triste? estas citando Hebreos 11 desde el 2013 y nunca leíste el capitulo entero para NO sacar de contexto un verso aislado, y vienes y me lo citas a mi 11 años después y lo citas mal.....eso es trágico, citando todo el rato por mas de 10 años esto de "perfeccionados aparte" cuando el capitulo dice todo lo contrario.... es una desgracia eso, no lo vuelvas a hacer, ya basta de tergiversar.