UN SECRETO GUARDADO DESDE LOS SIGLOS EN CRISTO
En las Escrituras del Antiguo Testamento, no se registra el evento de que el Señor Jesucristo viniera del cielo para que Sus santos fueran arrebatados para encontrarse con Él en el aire, antes de un Juicio mundial,
Si existían pinceladas, escenas, figuras, tipos, como por ejemplo Enoc, siendo arrebatado al cielo antes de la hora un Juicio mundial, como lo fue el diluvio universal, donde seguramente hubiese perecido ahogado.
Enoc estaba en el cielo mientras aquí en la tierra el juicio de Dios cayó sobre todos los moradores de la tierra, donde solo 8 personas se salvaron, porque Dios nunca se deja sin remanente, en sus juicios mundiales.
Mucho se encuentra en el Antiguo Testamento, acerca de la venida del Mesías a la tierra y reinando sobre ella, sentado en el trono de David, y reinando gloriosamente en el monte Sión y en Jerusalén delante de Sus antiguos ancestros, porque en los profetas tenemos bendiciones prometidas al pueblo terrenal de Dios.
Por lo tanto, la verdadera expectativa de los judíos es que el Mesías viene a establecerlos en bendición en la tierra.
Y en esto tienen razón, por cuanto Israel hereda la tierra, en cumplimiento de la promesa hecha a Abraham, leemos:
"A TU DESCENDENCIA DARÉ ESTA TIERRA"
En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo:
A tu descendencia daré esta tierra (Gén_15:18).
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua ... (Gén_17:7-8).
¿QUIÉN REVELÓ EL SECRETO DE LOS SANTOS ARREBATADOS ANTES DEL JUICIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN?
CRISTO MISMO:
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿Pero ahí no dice que antes del castigo universal de la gran tribulación?
Lo dice aquí:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
¿La Gran Tribulación tiene ira?
Claro que sí, todos estos versículos identifican este período caracterizado por la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, leemos:
Apo_6:16-17; Apo_11:18; Apo_14:19; Apo_15:1, Apo_15:7; Apo_16:1, Apo_16:19; 1Ts_1:9-10; 1Ts_5:9; Sof_1:15, Sof_1:18
CONCLUSIÓN
Desde que Cristo resucitó de entre los muertos, y envió el Espíritu Santo para formar la Iglesia, que es su cuerpo, hay otra esperanza, adecuada a un pueblo celestial:
"vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo"
La cual ha sido expuesta con claridad y detalle por su apóstol en distintos lugares de las Epístolas, mayormente en esta porción de Tesalonicenses 4:13-18.
¿Pero por qué foristas contrarios a la Esperanza de la Iglesia, en este foro, tales como Miniyo, Patricio Céspedes, Marcelino, y otros semejantes a ellos no están esperando la venida del Señor antes de la ira venidera?
Por qué en lugar de abrazar esta Santa Esperanza nos insultan de esta manera:
Pero SÍ consiste en SEÑALAR y DENUNCIAR lo que HACEN AQUELLOS que SON CONTRARIOS a la VERDAD que DIOS DECLARA en su PALABRA... como HACE el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA de MODO CLARO... y que NO SE PUEDE NEGAR.
Para este pequeño grupo de foristas,
"la verdad que dios declara en su palabra" es entregar la Iglesia en manos del anticristo en la gran tribulación, y tienen la insensatez de declarar, que tal traición a la promesa que hizo Cristo a su Iglesia (1Ts.1:10), es obra del espíritu santo, sin entender que están engañando al lector, en su trabajo para Satanás.
¿Hay salvación para ellos?
No creo, nacieron para ser enemigos de Cristo y así morirán, solo nos resta orar por ellos.
Son espíritus de engaño muy fuertes, los cuales se han apoderado de sus mentes, y no los van a soltar, hasta no verlos fracasar eternamente en el lago que arde con fuego y azufre.