CLASE BÍBLICA PARA LOS FORISTAS (I)
1. Patricio Céspedes
2. Miniyo
3. Marcelino
ELLOS DESCONOCEN LO QUE ES EL DÍA DEL SEÑOR
Ellos han dado muestras de incredulidad acerca del poder de Cristo en cumplir esta promesa antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación:
"Esperando de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10)"
Vamos a examinar los primeros tres versículos del capítulo 5 de esta preciosa y esclarecedora carta a la asamblea de Tesalónica:
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que EL DÍA DEL SEÑOR vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
El Dia del Señor es algo catastrófico, aterrador, está asociado al regreso profético del Señor con poder y gloria.
Es un período de Juicio Divino sobre los moradores de la tierra:
Isa_2:12; Isa_13:6, Isa_13:9;Eze_30:3; Joe_1:15; Joe_2:1, Joe_2:11, Joe_2:31; Joe_3:14; Amó_5:18 (dos veces), Amó_5:20; Abd_1:15; Sof_1:7, Sof_1:14 (dos veces); Zac_14:1 ; Mal_4:5; Hch_2:20; 1Ts_5:2; 2Ts_2:2; 2Pe_3:10.
Estos pasajes revelan que la idea del juicio es suprema en todos ellos.
Esto se ve muy claramente en Sof_1:14-18, leemos:
Sof 1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
Sof 1:16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.
Sof 1:17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Este juicio incluye no sólo los juicios específicos sobre Israel y las naciones que están asociadas con la segunda venida, al final de la tribulación, sino que la consideración de los pasajes mismos, incluye los juicios que se extienden sobre un período de tiempo antes de la segunda venida.
Por tanto, se concluye que el día del Señor incluirá el tiempo de la gran tribulación de la semana 70.
No se puede confundir con el día de Cristo y mucho menos con el día cuando el Señor viene por su Iglesia, cuyo encuentro con nosotros es en el aire.
Queda pendiente la segunda clase, si no se encuentra ninguna objeción.