LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Saludos,

Bíblia:

El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Dejad crecer ((juntamente lo uno y lo otro hasta la siega))

Mateo 13-29

¿Como es posible que el diablo engañe a unos cuantos haciéndoles creer que el sol 🌞 les traerá oscuridad a los impíos y luz a los creyentes si estarán juntos hasta la siega?

Dios los bendiga.
 
El arrebatamiento está en el contexto de 1 Tesalonisenses 4:13~17 y allí no hay nada de privado, sino todo lo contrario.
Deja de mentir.

Mire don Marcelino, usted y su mentora, Elena de White, los dos, calladitos se ven más bonitos.

Para considerar a la Iglesia como el objeto del amor de Dios para su Hijo, en una relación íntima entre nosotros y El, es necesario entender el lenguaje de las Escrituras del NT, y esto solo es potestativo de los que conocemos la doctrina de la iglesia, pero ni usted ni Patricio Céspedes, ni Miniyo, la conocen.

¿Entonces que conocen ustedes?

Nada, lo de ustedes es agarrar las profecías del AT sobre la segunda venida del Señor con poder y gloria, y aplicarlas descaradamente a la Iglesia, sin entender que a Israel se le dio carta de repudio por su infidelidad y haber asesinado a su Mesías Rey.

Ustedes no entienden nada de la Doctrina de la Iglesia y les es muy fácil hacer de la Iglesia una continuación de Israel, sin discernir que ambas entidades se encuentran sobre la faz de la tierra, en esta expectativa:

1. La Iglesia, esperando la venida de su prometido, para las Bodas del Cordero en la Casa de su Padre en el cielo.

2. Israel, pretendiendo reconstruir el Templo, para tenerlo listo, porque su falso mesías pronto va a aparecer, un hombre de la comunidad judía, que del amor de las mujeres no hará caso, lo que indica que fortalecerá el movimiento LGTB, desatando toda suerte de abominable desenfreno sexual, aquí está el texto:

Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

BASE BÍBLICA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA

Mat 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. La expresión: "Yo también te digo" tiene que ser examinada en su debido contexto.

Jesús acaba de discernir que la confesión de Pedro sobre él como fundamento de la Iglesia (1Co 3:11), al decir:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Venía directamente de su Padre Dios y el Hijo, con la autoridad que le confiere el ser igual a Dios, añadió "Y yo también te digo".

Esta es una magnífica afirmación de la igualdad de Cristo, con su Padre (Jn.10:30).

¿Quién sino una Persona divina podría, refiriéndose a lo que Dios el Padre acaba de revelar a Pedro, añadir en el mismo nivel de autoridad: "
Yo también digo"?

2. "Edificaré mi iglesia"


Y aquí quiero referirme a las palabras del infame y perverso forista Marcelino, cuando, ebrio de iniquidad, vocifera:
allí no hay nada de privado,

Claro que lo hay, usted con su ceguera espiritual no lo capta, pero nosotros, sus redimidos, sí lo apreciamos.

La Iglesia, nacida en Pentecostés, en Jerusalén, no en Roma, para que no se confunda con el catolicismo apóstata que busca atribuirse derechos que no le corresponden, no solo está siendo construida por Cristo mismo, sino que es suya.

¿Qué la Iglesia es de Cristo?

Si, efectivamente, el la compró con su propia sangre, le pertenece, esto significa cuán sumamente preciosa es Su Iglesia para Su propio corazón.

De manera que cuando el Señor viene a cumplir su promesa de trasladar el objeto de su amor, la Iglesia, antes de la ira venidera, para las bodas del Cordero, en mi mensaje anterior, con la autoridad que me da Cristo, afirmé:

El arrebatamiento de la Iglesia es un evento privado, exclusivo, únicamente entre Jesús y sus redimidos.

Porque lo amamos, y amamos su venida.

El que se une al Señor, un Espíritu es con él, estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Pero esta trinidad de herejes:


Patricio Céspedes, Miniyo, y Marcelino, al no reconocer que la Iglesia es un misterio revelado por su dueño, blasfeman de lo que no entienden.

La expresión "Edificaré" en el momento en el cual se dijo, se halla en tiempo futuro.

El Señor no edificó la Iglesia cuando estuvo aquí en la tierra.

El fundamento de ella fue puesto en el Calvario, y su gloriosa resurrección y ascensión a la diestra de Dios, fueron todas en vista de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Fue entonces, y no hasta entonces, que se estableció la Iglesia.

Es de suma importancia ver esto. La Iglesia no se encuentra en el Antiguo Testamento.

La referencia en Hechos 7:38 es al pueblo terrenal de Dios, Israel, leemos:

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(AI) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

La descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (Israel), donde sus doce hijos y su descendencia. dieron nombre a la nación de Israel.

La Iglesia no es una continuación del judaísmo, sino algo completamente nuevo, cuya verdad fue mantenida en Secreto, como lo revela la posdata de Romanos 16:25.

Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Estoy seguro, que al leer esta porción, cualquiera de esta trinidad de seres perversos:

Miniyo, Marcelino, y Antisistema, se van a fijar en la expresión del versículo 26:

"Y que por las Escrituras de los profetas"

Para objetar la misma Escritura, como acostumbran, incluso Miniyo, citará la frase "espíritu santo" para respaldar sus mentiras, y objetar que ya estaba profetizada la Iglesia.

Estos perversos ignoran, por la maldad que en ellos hay, que la referencia no es a los profetas del AT.

Las palabras «por escrituras proféticas» se refieren evidentemente a las Escrituras de los profetas del Nuevo Testamento, leemos:

Hch_13:1 había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,
profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y
profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efe_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe_4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El evangelio de la gracia de Dios no fue confiado ni siquiera a los otros apóstoles, sino solamente "al apóstol de los gentiles", por tal motivo, él afirma sobre este mensaje como "mi evangelio" en tres ocasiones (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8) y particularmente aquí, nos hace saber que su Ministerio le fue dado personalmente por el Señor, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Foristas Marcelino, Patricio Céspedes y Antisistema (el preterista), ya es tiempo que conozcan la Sana Doctrina, porque sus herejías no tiene cabida en este foro Cristiano.
 
Última edición:
Mire don Marcelino, usted y su mentora, Elena de White, los dos, calladitos se ven más bonitos.

Para considerar a la Iglesia como el objeto del amor de Dios para su Hijo, en una relación íntima entre nosotros y El, es necesario entender el lenguaje de las Escrituras del NT, y esto solo es potestativo de los que conocemos la doctrina de la iglesia, pero ni usted ni Patricio Céspedes, ni Miniyo, la conocen.

¿Entonces que conocen ustedes?

Nada, lo de ustedes es agarrar las profecías del AT sobre la segunda venida del Señor con poder y gloria, y aplicarlas descaradamente a la Iglesia, sin entender que a Israel se le dio carta de repudio por su infidelidad y haber asesinado a su Mesías Rey.

Ustedes no entienden nada de la Doctrina de la Iglesia y les es muy fácil hacer de la Iglesia una continuación de Israel, sin discernir que ambas entidades se encuentran sobre la faz de la tierra, en esta expectativa:

1. La Iglesia, esperando la venida de su prometido, para las Bodas del Cordero en la Casa de su Padre en el cielo.

2. Israel, pretendiendo reconstruir el Templo, para tenerlo listo, porque su falso mesías pronto va a aparecer, un hombre de la comunidad judía, que del amor de las mujeres no hará caso, lo que indica que fortalecerá el movimiento LGTB, desatando toda suerte de abominable desenfreno sexual, aquí está el texto:

Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

BASE BÍBLICA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA

Mat 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1. La expresión: "Yo también te digo" tiene que ser examinada en su debido contexto.

Jesús acaba de discernir que la confesión de Pedro sobre él como fundamento de la Iglesia (1Co 3:11), al decir:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Venía directamente de su Padre Dios y el Hijo, con la autoridad que le confiere el ser igual a Dios, añadió "Y yo también te digo".

Esta es una magnífica afirmación de la igualdad de Cristo, con su Padre (Jn.10:30).

¿Quién sino una Persona divina podría, refiriéndose a lo que Dios el Padre acaba de revelar a Pedro, añadir en el mismo nivel de autoridad: "
Yo también digo"?

2. "Edificaré mi iglesia"


Y aquí quiero referirme a las palabras del infame y perverso forista Marcelino, cuando, ebrio de iniquidad, vocifera:


Claro que lo hay, usted con su ceguera espiritual no lo capta, pero nosotros, sus redimidos, sí lo apreciamos.

La Iglesia, nacida en Pentecostés, en Jerusalén, no en Roma, para que no se confunda con el catolicismo apóstata que busca atribuirse derechos que no le corresponden, no solo está siendo construida por Cristo mismo, sino que es suya.

¿Qué la Iglesia es de Cristo?

Si, efectivamente, el la compró con su propia sangre, le pertenece, esto significa cuán sumamente preciosa es Su Iglesia para Su propio corazón.

De manera que cuando el Señor viene a cumplir su promesa de trasladar el objeto de su amor, la Iglesia, antes de la ira venidera, para las bodas del Cordero, en mi mensaje anterior, con la autoridad que me da Cristo, afirmé:


Porque lo amamos, y amamos su venida.

El que se une al Señor, un Espíritu es con él, estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30).

Pero esta trinidad de herejes:


Patricio Céspedes, Miniyo, y Marcelino, al no reconocer que la Iglesia es un misterio revelado por su dueño, blasfeman de lo que no entienden.

La expresión "Edificaré" en el momento en el cual se dijo, se halla en tiempo futuro.

El Señor no edificó la Iglesia cuando estuvo aquí en la tierra.

El fundamento de ella fue puesto en el Calvario, y su gloriosa resurrección y ascensión a la diestra de Dios, fueron todas en vista de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

Fue entonces, y no hasta entonces, que se estableció la Iglesia.

Es de suma importancia ver esto. La Iglesia no se encuentra en el Antiguo Testamento.

La referencia en Hechos 7:38 es al pueblo terrenal de Dios, Israel, leemos:

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,(AI) y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

La descendencia de Abraham, Isaac y Jacob (Israel), donde sus doce hijos y su descendencia. dieron nombre a la nación de Israel.

La Iglesia no es una continuación del judaísmo, sino algo completamente nuevo, cuya verdad fue mantenida en Secreto, como lo revela la posdata de Romanos 16:25.

Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Estoy seguro, que al leer esta porción, cualquiera de esta trinidad de seres perversos:

Miniyo, Marcelino, y Antisistema, se van a fijar en la expresión del versículo 26:

"Y que por las Escrituras de los profetas"

Para objetar la misma Escritura, como acostumbran, incluso Miniyo, citará la frase "espíritu santo" para respaldar sus mentiras, y objetar que ya estaba profetizada la Iglesia.

Estos perversos ignoran, por la maldad que en ellos hay, que la referencia no es a los profetas del AT.

Las palabras «por escrituras proféticas» se refieren evidentemente a las Escrituras de los profetas del Nuevo Testamento, leemos:

Hch_13:1 había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,
profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y
profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efe_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe_4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El evangelio de la gracia de Dios no fue confiado ni siquiera a los otros apóstoles, sino solamente "al apóstol de los gentiles", por tal motivo, él afirma sobre este mensaje como "mi evangelio" en tres ocasiones (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8) y particularmente aquí, nos hace saber que su Ministerio le fue dado personalmente por el Señor, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Foristas Marcelino, Patricio Céspedes y Antisistema (el preterista), ya es tiempo que conozcan la Sana Doctrina, porque sus herejías no tiene cabida en este foro Cristiano.

NATANAEL1:

La clase de religion que Ud. profesa es la siguiente:

TODO LO QUE SE LE DIJO A LA NACION DE ISRAEL ES UNICAMENTE PARA LA NACION DE ISRAEL Y NO PARA LOS GENTILES.

Entonces, TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO REFERENTE AL TRATO DE JEHOVA CON LA NACION DE ISRAEL NO LE SIRVE A LA IGLESIA, POR LO TANTO, USTED LO HACE TIRAR A LA BASURA.

LOS 4 EVANGELIOS DE LAS ENSENANZAS DE JESUS HABLADAS A LOS JUDIOS ISRAELITAS, NO SON PARA LA IGLESIA, POR LO TANTO, UD. TAMBIEN LO HACE TIRAR A LA BASURA. A LA BASURA MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN.

LO UNICO QUE DEBE SER ENSENADO A LA IGLESIA ES UNICAMENTE LO QUE SE LE DIJO A LA IGLESIA Y DEBE SER HALLADO SOLAMENTE DONDE SE HAGA MENCION DE LOS GENTILES CONVERTIDOS A JESUS, EXCLUSIVAMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO, Y A PARTIR DEL LIBRO DE HECHOS EN ADELANTE.

SI LOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO NO HACEN MENCION DE LA PALABRA IGLESIA O LAS PALABRAS GENTILES CONVERTIDOS, ENTONCES FUE ENSENADO EXCLUSIVAMENTE A LOS JUDIOS ISRAELITAS Y NO A LOS GENTILES CONVERTIDOS A JESUS.

Por ejemplo, las palabras de Pablo en Galatas 4: 22 al 31 son ensenanzas exclusivas PARA LOS JUDIOS HIJOS DE ABRAHAM.

Otro ejemplo: Las palabras de Pablo en Galatas 3: 15 al 18 son ensenanzas exclusivas PARA LOS JUDIOS HIJOS DE ABRAHAM.

CONCLUSION FINAL:

ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PALABRAS DE JESUS EN LOS EVANGELIOS FUERON DICHAS A LOS JUDIOS ISRAELITAS Y NO A LA IGLESIA, POR LO TANTO, LA IGLESIA COMPUESTA POR GENTILES PUEDE MUY BIEN TIRAR A LA BASURA ABSOLUTAMENTE TODAS ESAS ENSENANZAS DE JESUS DICHAS A LOS JUDIOS ISRAELITAS, PORQUE NO FUERON ENSENANZAS PARA LOS GENTILES.

ESA ES SU VERDADERA RELIGION, SENOR NATANAEL 1.

SEA USTED MUY FELIZ CON ESE TIPO DE RELIGION "CRISTIANA" !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La clase de religion que Ud. profesa es la siguiente:
No somos religiosos.

Empiezas mal tu mensaje.

Con frecuencia se nos hace la pregunta:

¿Cómo se llaman ustedes?

¿Qué nombre tenemos?

Generalmente, quienes nos hacen estas preguntas son creyentes que se congregan en otros lugares identificados con un "nombre", sea de orientación pentecostal, o bautista, o metodista, o romanista.

Y se les hace difícil entender por qué nosotros no tenemos nombre.

Pero una verdad de la Iglesia de Dios sobre la tierra, una asamblea congregada en el nombre del Señor, no tiene nombre.

En primer lugar cuando el Señor mencionó por primera vez una asamblea congregada alrededor de su Persona, dijo:

"Por qué dónde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo, en medio de ellos"

Y esa enseñanza, salida de los mismos labios de Aquél, que ha sido dado, por sobre todas las cosas, como Cabeza de su Cuerpo que es la Iglesia, no se identifica con ningún nombre, con ningún título, sino con él mismo.

Y esto nos hace entender que el Señor mismo es el que preside, el que tiene un orden a seguir dentro del culto, sea de oración, sea de estudio de su Palabra, o de Ministerio, en en la Cena del Señor.

¿Y cómo lo hace?

Nos ha dejado al Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo comunica, nos lo hace saber.

Esto explica por qué es tan necesario ser llenos del Espíritu Santo, para poder entender, que todo en Cristo es completamente nuevo.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, pero en este tesoro, hay cosas viejas y cosas nuevas, hay cosas que me es imposible aplicar a la Iglesia.

Por ejemplo las promesas terrenales, las tales fueron dadas a un pueblo terrenal, a Israel.

Tampoco puedo dividir a la Iglesia en 12 tribus.

Y mucho menos enseñar que Cristo viene por su Iglesia como Rey de reyes.

Tal retorno no es así, nosotros amamos al Señor y amamos su venida, pero el no viene como Rey en relación con el pecado, a juzgar a las naciones, y a apartar a los cabritos de las ovejas para darles entrada al Reino Milenial.

Tal retorno no tiene nada que ver con la Iglesia.

El viene por nosotros, en sentido figurado, a librarnos de la ira venidera.

¿Por qué?

Porque somos el objeto del amor del Hijo, estamos en su corazón, somos el fruto de la aflicción de su alma.

Y en sus promesas, el dijo que vendrá otra vez y nos tomará a sí mismo, porque quiere que dónde el está ahora, nosotros también estemos.

Y el apóstol Pablo nos dice por el Espíritu Santo lo siguiente:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

¿Que significan estas palabras?

Que la Iglesia es la Esposa del Cordero.

Él Señor no viene en Juicio, el viene lleno de amor por su Esposa, y nosotros lo amamos a él y amamos su venida.

¿Si entiende por qué no somos religiosos?

Ahora que ocurre con ustedes, Antisistema, Miniyo, Marcelino y Patricio Céspedes.

La respuesta la da la misma Escritura, si necesidad de este servidor descalificarlos, es la misma Escritura que los discierne y los ubica en esta categoría, del versículo siguiente:

ADVERTENCIA APOSTÓLICA


2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Entonces todos los mensajes de ustedes, se caracterizan por estos tres ingredientes:

Otro Jesús, otro espíritu, y otro evangelio.

ASÍ SON USTEDES, PARA NO MÁNDARLO A DECIR CON NADIE.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo detiene el arcángel Miguel... léelo en Daniel 12:1.

Daniel 12:1
("Kadosh")

"En ese tiempo, Mijael, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo, se levantará [será quitado]; y habrá un tiempo de tribulación, tal tribulación que será sin paralelo desde que se convirtieron en una nación hasta ese momento. En ese tiempo, tu pueblo será redimido, todos los que cuyos nombres se encuentren escritos en El Libro.

Es decir... porque Dios quita a Miguel para que no siga protegiendo a los hijos del pueblo de Dios... aparecerá el Anticristo que dará lugar a una Gran Tribulación y perseguirá a muerte a los santos (Apocalipsis 13:7 y Apocalipsis 20:4-6). Y toma nota que Daniel 12:1 da testimonio que el pueblo de Dios será redimido después de pasar por la Gran Tribulación anunciada... que será como nunca antes (Mateo 24:21-22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esta es la definición de "levantar" en el Hebreo.​

.​

Afirmar, aquietar, arreglar,asentar, asistir, callar, cesar, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar,cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, detener, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir,esperar, establecer, estar atento, existir, faltar, estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar,mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner,presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir,sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.​

 
No somos religiosos. Empiezas mal tu mensaje. Y se les hace difícil entender por qué nosotros no tenemos nombre... una asamblea congregada en el nombre del Señor, no tiene nombre. ¿Se entiende por qué no somos religiosos?

NATANAEL 1:

Respuesta a 2 cosas que TU FALSAMENTE ENSENAS:

1) Si tu ensenas de ti mismo diciendo: "NO SOMOS RELIGIOSOS", eso prueba que TU niegas lo que la Biblia ensena respecto a tener "LA RELIGION PURA Y SIN MANCHA DELANTE DE DIOS EL PADRE" (Santiago 1: 27).

O sea, "DELANTE DE DIOS EL PADRE" TU NO TIENES UNA "RELIGION PURA Y SIN MANCHA", porque TU ensenas LA FALSEDAD de que la asamblea de creyentes en Jesus NO SON "RELIGIOSOS". Dijiste: "NO SOMOS RELIGIOSOS".

2) Luego, textualmente y erroneamente afirmas que "UNA ASAMBLEA CONGREGADA EN EL NOMBRE DEL SENOR, NO TIENE NOMBRE".


Eso que has dicho tambien ES TOTALMENTE FALSO, porque la Biblia uso las palabras "LA IGLESIA DEL SENOR" refiriendose a la asamblea de hijos de Dios a la que la Biblia dijo ser "TODO EL REBANO EN QUE EL ESPIRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS", en Hechos 20: 28.

Entonces, ese "REBANO" fue identificado como "LA IGLESIA DEL SENOR", o sea, se le dio un nombre o identificacion como "LA IGLESIA DEL SENOR".

Y si "LA IGLESIA" ES "DEL SENOR", bien puede alguien llamar a una asamblea de creyentes en Cristo como IGLESIA DE CRISTO, PORQUE CRISTO ES EL SENOR.

O le puede llamar IGLESIA DE JESUS, PORQUE JESUS ES EL SENOR.

O le puede llamar IGLESIA DE JESUCRISTO, PORQUE JESUCRISTO ES EL SENOR.

De esta manera, la palabra "SENOR" es identificada con la persona a la cual se refiere esa palabra "SENOR", y esa persona es JESUS, CRISTO o JESUCRISTO.

Pero que tu ensenes LA FALSEDAD que LA IGLESIA NO TIENE NOMBRE O IDENTIFICACION, ES SIMPLEMENTE UNA IGNORANCIA REBATIDA POR LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Satanas te pervierte cada dia mas y mas.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
"LA RELIGION PURA Y SIN MANCHA DELANTE DE DIOS EL PADRE" (Santiago 1: 27).
Base bíblica:

Stg 1:27 La religión (θρησκεία) pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Varón, si no entiende que quiso decir Santiago, al utilizar el término "religión" (θρησκεία) no se ponga como "enseñador" para que no quede en ridículo.

Porque usted, en su ignorancia, lo interpreta como εὐσέβεια (piedad) y esto último es una virtud del cristiano.

Pero Santiago está haciendo un contraste completo, en referencia al externalismo religioso que significa el uso de "θρησκεία".


"La religión pura y sin mácula es esta" declara Santiago:

Y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial) esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:

1. "visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones",

2. "y guardarse sin mancha del mundo».

Las palabras están dispuestas no para indicar un paralelo, sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el cristianismo no es una θρησκεία en absoluto.


Así que no se ponga a inventar y dedíquese más a estudiar la Palabra del Señor, porque lo veo muy atrasado.

Con decirle que no conoce la Sana Doctrina.

Y sin ella, siempre permanecerá en tinieblas.
 

Esta es la definición de "levantar" en el Hebreo.​

Afirmar, aquietar, arreglar,asentar, asistir, callar, cesar, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar,cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, detener, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir,esperar, establecer, estar atento, existir, faltar, estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar,mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner,presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir,sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te señalo en rojo la palabra que debe traducirse... faltar (faltará)=será quitado (2 Tesalonicenses 2:7; Daniel 12:1)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te señalo en rojo la palabra que debe traducirse... faltar (faltará)=será quitado (2 Tesalonicenses 2:7; Daniel 12:1)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te señalo en rojo la palabra que debe traducirse... faltar (faltará)=será quitado (2 Tesalonicenses 2:7; Daniel 12:1)

2-tesalonicenses-2-7-biblia-interlineal-griego-biblico-256-png.3329316

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • 2 Tesalonicenses 2 7 - Biblia Interlineal Griego Bíblico 256.png
    2 Tesalonicenses 2 7 - Biblia Interlineal Griego Bíblico 256.png
    47,4 KB · Visitas: 15
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
LA Iglesia es arrebatada y el Anticristo comienza su gobierno mundial.

El que impide el surgimiento del anticristo, es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.

El maligno es una personalidad, y sus operaciones incluyen la esfera de lo espiritual.

El que impide tiene que ser asimismo una personalidad y un ser espiritual. . .para mantener al Anticristo refrenado hasta el tiempo de su manifestación.

Una vez que la Iglesia sea arrebatada, el Anticristo tendrá luz verde para iniciar su gobierno mundial.
 
LA Iglesia es arrebatada y el Anticristo comienza su gobierno mundial.

El que impide el surgimiento del anticristo, es el Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo.

El maligno es una personalidad, y sus operaciones incluyen la esfera de lo espiritual.

El que impide tiene que ser asimismo una personalidad y un ser espiritual. . .para mantener al Anticristo refrenado hasta el tiempo de su manifestación.

Una vez que la Iglesia sea arrebatada, el Anticristo tendrá luz verde para iniciar su gobierno mundial.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

REPITO y AMPLÍO lo que YA TE DIJE...

¡MENTIRAS del DIABLO!... la Biblia NO ENSEÑA tal cosa como EXCLUIR la IGLESIA de ISRAEL (se puede leer CLARAMENTE en Efesios 2:13-18 y Gálatas 3:29)... lo que SÍ ENSEÑA está en toda la Biblia que se refiera en su CONTEXTO al REGRESO de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL en el ARREBATAMIENTO (2 Tesalonicenses 2:1)... y todo esto DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2:1-12; Apocalipsis 20:4-6).


Aviso a los que leen que se guarden de los perros (Filipenses 3:2) y de los falsos profetas (2 Pedro 2:1-3) que trabajan para el diablo... lean Deuteronomio 13:1-5 para que vean que les pasa a los que CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS.

Es muy fácil comprobar que MIENTES y ENGAÑAS... pues si fuese el Espíritu Santo quién fuera quitado... ¿Cómo se podrían salvar los cristianos de Apocalipsis 20:4-6?

Porque
SIN el ESPÍRITU SANTO NADIE PUEDE SALVARSE (
Hebreos 9:14 «... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios»). Así que NO ES VERDAD que el ESPÍRITU SANTO SEA QUITADO... ADEMÁS que ES IMPOSIBLE que DIOS SEA QUITADO o DESAPAREZCA del MUNDO... y el ESPÍRITU SANTO ES DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Base bíblica:

Stg 1:27 La religión (θρησκεία) pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Varón, si no entiende que quiso decir Santiago, al utilizar el término "religión" (θρησκεία) no se ponga como "enseñador" para que no quede en ridículo.

Porque usted, en su ignorancia, lo interpreta como εὐσέβεια (piedad) y esto último es una virtud del cristiano.

Pero Santiago está haciendo un contraste completo, en referencia al externalismo religioso que significa el uso de "θρησκεία".


"La religión pura y sin mácula es esta" declara Santiago:

Y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial) esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:


1. "visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones",

2. "y guardarse sin mancha del mundo».

Las palabras están dispuestas no para indicar un paralelo, sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el cristianismo no es una θρησκεία en absoluto.


Así que no se ponga a inventar y dedíquese más a estudiar la Palabra del Señor, porque lo veo muy atrasado.

Con decirle que no conoce la Sana Doctrina.

Y sin ella, siempre permanecerá en tinieblas.

NATANAEL 1:

Que increible como PISOTEAS lo que claramente dice la Palabra de Dios. Ciertamente Dios te juzgara por tus blasfemias.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te señalo en rojo la palabra que debe traducirse... faltar (faltará)=será quitado (2 Tesalonicenses 2:7; Daniel 12:1)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues te equivocas ya que Miguel nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, después del Rapto es cuando Miguel entra en acción por el pueblo de Israel. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y en el Cuerpo de Cristo es donde el Espíritu Santo reside, el Cuerpo de Cristo no necesita que lo defienda un Arcangel.
 
NATANAEL 1:

Que increible como PISOTEAS lo que claramente dice la Palabra de Dios. Ciertamente Dios te juzgara por tus blasfemias.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Bah! Ahora se las va a dar de diablo acusador, en lugar de aceptar la corrección, aquí tiene de nuevo a ver si aprende:

Base bíblica:

Stg 1:27 La religión (θρησκεία) pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Varón, si no entiende que quiso decir Santiago, al utilizar el término "religión" (θρησκεία) no se ponga como "enseñador" para que no quede en ridículo.

Porque usted, en su ignorancia, lo interpreta como εὐσέβεια (piedad) y esto último es una virtud del cristiano.

Pero Santiago está haciendo un contraste completo, en referencia al externalismo religioso que significa el uso de "θρησκεία".

"La religión pura y sin mácula es esta" declara Santiago:

Y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial) esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:

1. "visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones",

2. "y guardarse sin mancha del mundo».

Las palabras están dispuestas no para indicar un paralelo, sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el cristianismo no es una θρησκεία en absoluto.


Así que no se ponga a inventar y dedíquese más a estudiar la Palabra del Señor, porque lo veo muy atrasado.

Con decirle que no conoce la Sana Doctrina.

Y sin ella, siempre permanecerá en tinieblas.
 
Bah! Ahora se las va a dar de diablo acusador, en lugar de aceptar la corrección, aquí tiene de nuevo a ver si aprende:

Base bíblica:

Stg 1:27 La religión (θρησκεία) pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Varón, si no entiende que quiso decir Santiago, al utilizar el término "religión" (θρησκεία) no se ponga como "enseñador" para que no quede en ridículo.

Porque usted, en su ignorancia, lo interpreta como εὐσέβεια (piedad) y esto último es una virtud del cristiano.

Pero Santiago está haciendo un contraste completo, en referencia al externalismo religioso que significa el uso de "θρησκεία".

"La religión pura y sin mácula es esta" declara Santiago:

Y cada israelita (porque era a ellos a quienes se dirigía la epístola en forma especial) esperaría una referencia a nuevas ordenanzas en lugar de aquellas de la dispensación finalizada; pero sus pensamientos son llevados a una dirección totalmente diferente:

1. "visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones",

2. "y guardarse sin mancha del mundo».

Las palabras están dispuestas no para indicar un paralelo, sino un contraste.

El apóstol no hubiera podido enseñar de una manera más enérgica y contundente que el cristianismo no es una θρησκεία en absoluto.

OPOSICION
Así que no se ponga a inventar y dedíquese más a estudiar la Palabra del Señor, porque lo veo muy atrasado.

Con decirle que no conoce la Sana Doctrina.

Y sin ella, siempre permanecerá en tinieblas.

NATANAEL 1:

POSEIDO POR EL ENEMIGO, AHORA REPITES COMO LORO TU OPOSICION A LO QUE EL APOSTOL SANTIAGO 1: 27 LLAMO "RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS", PORQUE TU AFIRMAS QUE ESO NO SIGNIFICA RELIGION, AUNQUE ALLI DIGA "RELIGION".

POSEIDOS POR EL PADRE DE LA MENTIRA ACABAN TODOS LOS QUE IGNORAN, SE OPONEN Y TERMINAN PISOTEANDO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

LA CEGUERA DE ESTOS HIJOS DEL MENTIROSO NO LES PERMITE VER LA PALABRA "RELIGION", en Santiago 1: 27, y se ofuscan porque uno les repite que alli EFECTIVAMENTE APARECE LA PALABRA "RELIGION". Pero el demonio les dice: NO, NO, NO, NO DICE RELIGION.

Los ciegos endemoniados NO TIENEN EXCUSA !!!! No se puede dialogar con estos sujetos, PUES FRENTE A SUS PROPIOS OJOS NIEGAN LA VERDAD QUE ESTA ESCRITA AHI MISMO, FRENTE A SUS PROPIOS OJOS.

He ahi una tipica posesion demoniaca, probada por la misma Palabra de Dios que REVELA CLARAMENTE lo que ellos ciegamente NIEGAN OBSTINADAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
POSEIDO POR EL ENEMIGO, AHORA REPITES COMO LORO TU OPOSICION A LO QUE EL APOSTOL SANTIAGO 1: 27 LLAMO "RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS", PORQUE TU AFIRMAS QUE ESO NO ES RELIGION.

La intención apostólica no es fomentar el externalismo religioso con la palabra "religión", esto ya se explicó en el anterior mensaje.

Sino enfatizar la piedad, hacia el prójimo.

¿Por qué eres tan duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos?

Religion y piedad es semejante a la ley y la gracia.

Además, el tema aquí es el arrebatamiento de la Esposa del Cordero antes de la Gran Tribulación, algo que también rechazas y te parece mejor, presentar un esposo que aborrece a la esposa y la entrega en manos del anticristo de la gran tribulación.

Tal enseñanza no proviene del Espíritu Santo.
 
La intención apostólica no es fomentar el externalismo religioso con la palabra "religión", esto ya se explicó en el anterior mensaje.

Sino enfatizar la piedad, hacia el prójimo.

¿Por qué eres tan duro de cerviz, incircunciso de corazón y de oídos?

Religion y piedad es semejante a la ley y la gracia.

Además, el tema aquí es el arrebatamiento de la Esposa del Cordero antes de la Gran Tribulación, algo que también rechazas y te parece mejor, presentar un esposo que aborrece a la esposa y la entrega en manos del anticristo de la gran tribulación.

Tal enseñanza no proviene del Espíritu Santo.
NO PIERDO MI TIEMPO CON AGENTES DE SATANAS !!!!
 
Pues te equivocas ya que Miguel nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, después del Rapto es cuando Miguel entra en acción por el pueblo de Israel. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y en el Cuerpo de Cristo es donde el Espíritu Santo reside, el Cuerpo de Cristo no necesita que lo defienda un Arcangel.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El equivocado eres tú porque ignoras las Escrituras y la enseñanza del Espíritu Santo en ellas... que AFIRMA CLARAMENTE y de MODO IRREVOCABLE que la Iglesia de Cristo forma parte del Israel de Dios... como YA HE SEÑALADO ANTERIORMENTE con las CITAS BÍBLICAS PERTINENTES. Así que SI NO CREES el TESTIMONIO de DIOS... tendrás tu parte con los cobardes, incrédulos y mentirosos como puedes leer en Apocalipsis 21:8.

¡Y CLARAMENTE el ESPÍRITU SANTO AFIRMA de MODO IRREFUTABLE e IRREVOCABLE... que MIGUEL ES el PRÍNCIPE DEFENSOR de los HIJOS del PUEBLO de DIOS... como lo puede leer en Daniel 12:1... y Apocalipsis 12:7 donde se ve cómo Miguel ES QUIÉN DEFIENDE a los CRISTIANOS (porque FORMAN PARTE del ISRAEL de DIOS)... léelo en Apocalipsis 12:11! Y si los cristianos de Apocalipsis 12:11 MENOSPRECIARON sus VIDAS HASTA la MUERTE... es porque NO TUVIERON MIEDO a ENFRENTARSE al diablo y al anticristo... aunque tuviesen que morir en su empeño... como se lee en Apocalipsis 20:4-6.

No sé que más queréis... pues se os está refutando constantemente todas vuestras mentiras con el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... ¡Y SEGUÍS RECHAZANDO a DIOS y a CRISTO QUIÉN ES la VERDAD de DIOS... es decir... CRISTO ES la PALABRA de DIOS... en quien vosotros NO CREÉIS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad