NATANAEL 1:
Ahora tu HEREJIA Y APOSTASIA consiste en que todo lo que Jesus dijo, se lo dijo a los judios solamente y no tiene ensenanza alguna para la Iglesia formada por gentiles.
Entonces, como tu dices, los gentiles que creen en Jesus deben aprender solamente lo escrito desde el capitulo 10 del libro de los Hechos y, los 4 evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, TIRARLOS A LA BASURA.
¿Mi herejía y apostasía?
Creo que no has entendido la enseñanza del Señor cuando dijo:
Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,
que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Hay cosas viejas que no puedo sacar para aplicarlas a la Iglesia, como por ejemplo:
1. La ley
2. Los diezmos
3. Los sacrificios
4. Las tribus, en este sentido no puedo dividir la Iglesia en tribus, esto le pertenece a Israel.
5. El evangelio del Reino
6. La tierra por heredad (Sal_37:9; 22, 29, Isa_60:21)
Aunque Jesús es el Rey de reyes, no puedo aplicar este título en su relación con la Iglesia, en este tiempo de gracia.
¿Por qué?
Porque él es el Esposo (2Co_11:2)
COSAS NUEVAS
1. Somos nuevas criaturas
2. Ya no somos moradores de la tierra, ahora somos ciudadanos celestiales (Fil.3:20; Efe_1:3; 2:6)
3. Ya no es el templo de piedra, ahora es nuestro cuerpo donde mora el Espíritu Santo (1Co_6:19)
4. El evangelio de la gracia de Dios.
Quiero ampliar un poco el concepto del ministerio que recibió Pablo a los gentiles, de parte de Cristo mismo, aquí está la afirmación:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y
el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Son tres veces que usted puede hallar la expresión "mi evangelio" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8) en las cartas epistolares, en referencia a esta revelación dada por Cristo mismo a su apóstol a los gentiles.
Y el mismo declara que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a todo lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.
Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión»
Esto debiera de abrirle los ojos espirituales, porque no se trata como escribe usted para atacarme sin ciencia:
Ahora tu HEREJIA Y APOSTASIA consiste en que todo lo que Jesus dijo, se lo dijo a los judios solamente y no tiene ensenanza alguna para la Iglesia formada por gentiles.
Sino de sacar del tesoro de la biblia, lo que le pertenece a Israel, las cosas viejas, y lo que le pertenece a la Iglesia, las cosas nuevas.
Porque si tu dices que estas "SENALES" (Marcos 16: 17 y 18) solo se darian en los judios y no en los gentiles que creen en Jesus, entonces todo lo que se escribio en los 4 Evangelios fue para los judios, y estas senales jamas se darian en los gentiles creyentes en Jesus, tales como:
"Estas senales seguiran a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera, no les hara dano; sobre los enfermos pondran sus manos, y sanaran" (Marcos 16: 17 y 18).
Todo esto se cumplió en el tiempo en el cual vivieron los apóstoles.
Eran señales para acreditar que su mensaje venía del cielo.
Es increible ver a un sujeto como tu que, para defender una doctrina equivocada, esta dispuesto a RENEGAR de las propias palabras de Jesus que se hallan en los 4 Evangelios. Ciertamente, trabajas para Satanas.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
NO, DE NINGUNA MANERA, FORISTA PATRICIO CÉSPEDES Y MINIYO.
No estoy renegando, estoy aplicando la enseñanza de Jesús, de sacar del tesoro de la Biblia, las cosas viejas que corresponden a Israel, porque fueron profetizadas para el cumplimiento futuro de ellas, en esta nación, que no ha sido destruida, porque Dios la preserva a través de los siglos para hacer cumplir sus promesas terrenales en ella.
De manera que un creyente en Cristo, no puede aplicar estas cosas viejas a la Iglesia, porque no son para la Iglesia.
TODO EN LA IGLESIA ES NUEVO
Ustedes no entienden esto, porque son niños en Cristo, muchachos inmaduros, que los agarra un grupo teológico y les da dos vueltas, y los pone como autómatas. a insultar a la genuina Iglesia de Cristo y a presentar "otro Jesús", con otro evangelio y otro espíritu.
Imagínese hasta donde no llega el extremo de la manipulación teológica que les hacen, de presentar un cristo que le entrega en bandeja de plata a su propia esposa, en manos del anticristo, haciéndola pasar por la gran tribulación, ese Jesús no lo conozco.
Yo no pertenezco a ningún sistema teológico.
Mi dueño es Cristo, con sus manos costado y pies heridos por causa de mis pecados.
Y como dice la Escritura, lo esperamos de los cielos, el viene a llevarnos antes de la gran tribulación.
Y las citas ya las conocen ustedes, pero prefieren esperar al anticristo, pensando que es un acto de valentía, y no una completa insensatez.