Saludos,
El verso dice te guardaré de la prueba y no está escrito te guardaré en medio de la prueba como usted cree.
Estimado yoyo03,
Dios lo guardará de la prueba (la prueba será el engaño del diablo) con una condición:
si guarda la palabra de Dios en su mente.
No lo sacará del planeta y lo llevará al espacio en un rapto secreto como muchos erróneamente enseñan. Dios los protegerá con la verdad en sus mentes. Ellos no podrán ser engañados y saldrán de la gran tribulación victoriosos sobre la bestia y su engaño.
La gran tribulación tiene que ver con el ENGAÑO del diablo haciendose pasar por Jesús. El Señor mismo advierte esto a SU IGLESIA:
El anticristo estará haciendose pasar por el Señor durante la gran tribulación:
Mat 24:21 porque
habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Otras traducciones confirman que Dios nos protegerá durante la hora de la prueba, pero NO nos sacará de ella como Ud. cree.
Apocalipsis 3:10 CEV
Obedeciste mi mensaje y aguantaste. Así que
los protegeré del momento de las pruebas por las que deben pasar todos en todo el mundo.
Apocalipsis 3:10 NTV
»Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo
te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.
Apocalipsis 3:10 TLA
’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero
a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.
Lea el comentario del Erudito K Guntry
Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra (3:10).
Debido a que son perseverantes por Cristo, contra toda oposición, pero especialmente de los judíos (3: 9a), él promete: “Yo también os guardaré de la hora de la prueba” (3: 10b). Como guardaron (eteresas) su palabra, él las cumplirá (tereso) porque bendice a quienes lo honran. Los evitará una hora de prueba. Pero, ¿cómo los mantiene alejados de esta temida hora? ¿Los saca antes del período de prueba para que puedan escapar por completo? Los dispensacionalistas ven esto como una alusión a su rapto pretribulacional (John F. Walvoord; Charles C. Ryrie; Robert L. Thomas). ¿O
promete sostenerlos durante ese período de prueba?
Aunque gramaticalmente ambas interpretaciones son posibles, la segunda tiene más mérito, por las siguientes razones. Primero, encaja en el contexto del oráculo que elogia su pasada perseverancia bajo prueba: "has guardado la palabra de mi perseverancia". Por lo tanto, el significado parece ser:
“Has resistido hasta ahora; Yo te llevaré el resto del camino ".
En segundo lugar, en otras partes de Apocalipsis
, los santos están llamados a soportar las tormentas que enfrentan (1: 3, 9; 2: 2–3, 10, 17, 19, 25–26; 3: 3, 5, 8, 12, 21 12:11; 13:10; 14: 4–5; 16:16; 17:14; 21: 7). ¿Por qué se les prometería escapar de las pruebas aquí? En 7:14 vemos a los santos pasar por "la gran tribulación" con sus túnicas lavadas en la sangre del Cordero. En 12: 6, 14-17 los vemos huir personalmente de la ira de Satanás.