LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LA SALVACIÓN DEL ALMA NO ES POR PERSEVERAR

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Estos son creyentes de otra dispensación y es muy posible que se trate, en ese contexto profético, de la salvación física.

En esta dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
 
LA SALVACIÓN DEL ALMA NO ES POR PERSEVERAR

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Estos son creyentes de otra dispensación y es muy posible que se trate, en ese contexto profético, de la salvación física.

No. El contexto de Mateo 24 es no perder nuestra salvación al no dejarnos engañar por el diablo que vendrá primero a hacerse pasar por el Señor Jesús.



Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Esta advertencia la dice el Señor a sus díscipulos, los mismos díscipulos de Juan 14.3. su iglesia.


Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El Señor advierte que vendrán muchos a engañar a CRISTIANOS, aquellos que conocen "su nombre".

Aca el Señor nos advierte que tendremos tribulación. No vendrá a tomarnos a él mismo (Juan 14.3) antes como Ud. erróneamente enseña:


Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.


"por causa de mi nombre" confirma que el Señor está hablando a su iglesia, ya que solo su iglesia tiene fe en "su nombre" y "conoce su nombre"


Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

¿Cómo tropezarán? Al creer que el diablo es Jesús! terminarán adorando al demonio mismo porque él si vendrá primero y el "rapto secreto" que Ud. enseña, enseña que el Señor vendrá primero. Es una doctrina errada que solo sirve DE TROPIEZO y ya le he señalado lo que pasará con todos los que sirven de tropiezo.



Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;


El contexto sigue siendo "falsos profetas", el engaño, no el peligro de una muerte física como Ud. erróneamente alude.



Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


¿Cuál amor? El amor a Jesús!



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¿El que persevere en qué? El que persevere en LA VERDAD, será salvo del engaño y no perderá su salvación por adorar al diablo. Dios mismo lo protegerá para que no sea engañado SI (esta es la condición) GUARDA LA PALABRA DE DIOS, LA VERDAD.



Bíblia Amplificada Apocalipsis 3.10

(AMP) Porque has cuidado y guardado Mi palabra de paciente perseverancia [has mantenido firme la lección de Mi paciencia con la paciencia expectante que te doy], yo también te guardaré [a salvo] de la hora de prueba (prueba) que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra.


En esta dispensación de la gracia de Dios, leemos:

Efe_2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

La gracia se da al que perservera en la fe hasta el fin. Todo el que participe de la apostasía durante la gran tribulación, adorará al falso mesías y caerá de la gracia. Será condenado por no haber creído ni perseverado en la verdad.

Esta es la verdad. El Anticristo vendrá primero.


2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


El que se opone y se levanta contra Dios y se hace pasar por Dios es Satanás mismo. Esta es la verdad que Ud. y otros rechazan y por rechazarla serán condenados como dice esta escritura:


2 Tesalonicenses 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Uds. no creen la verdad, por eso no podrán perseverar en ella hasta el fin y por eso terminarán engañados por el falso mesías que vendrá primero.
 
Última edición:
No. El contexto de Mateo 24 es no perder nuestra salvación al no dejarnos engañar por el diablo que vendrá primero a hacerse pasar por el Señor Jesús.



Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Esta advertencia la dice el Señor a sus díscipulos, los mismos díscipulos de Juan 14.3. su iglesia.


Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El Señor advierte que vendrán muchos a engañar a CRISTIANOS, aquellos que conocen "su nombre".

Aca el Señor nos advierte que tendremos tribulación. No vendrá a tomarnos a él mismo (Juan 14.3) antes como Ud. erróneamente enseña:


Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.


"por causa de mi nombre" confirma que el Señor está hablando a su iglesia, ya que solo su iglesia tiene fe en "su nombre" y "conoce su nombre"


Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

¿Cómo tropezarán? Al creer que el diablo es Jesús! terminarán adorando al demonio mismo porque él si vendrá primero y el "rapto secreto" que Ud. enseña, enseña que el Señor vendrá primero. Es una doctrina errada que solo sirve DE TROPIEZO y ya le he señalado lo que pasará con todos los que sirven de tropiezo.



Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;


El contexto sigue siendo "falsos profetas", el engaño, no el peligro de una muerte física como Ud. erróneamente alude.



Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


¿Cuál amor? El amor a Jesús!



Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¿El que persevere en qué? El que persevere en LA VERDAD, será salvo del engaño y no perderá su salvación por adorar al diablo. Dios mismo lo protegerá para que no sea engañado SI (esta es la condición) GUARDA LA PALABRA DE DIOS, LA VERDAD.



Bíblia Amplificada Apocalipsis 3.10

(AMP) Porque has cuidado y guardado Mi palabra de paciente perseverancia [has mantenido firme la lección de Mi paciencia con la paciencia expectante que te doy], yo también te guardaré [a salvo] de la hora de prueba (prueba) que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran en la tierra.




La gracia se da al que perservera en la fe hasta el fin. Todo el que participe de la apostasía durante la gran tribulación, adorará al falso mesías y caerá de la gracia. Será condenado por no haber creído ni perseverado en la verdad.

Esta es la verdad. El Anticristo vendrá primero.


2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


El que se opone y se levanta contra Dios y se hace pasar por Dios es Satanás mismo. Esta es la verdad que Ud. y otros rechazan y por rechazarla serán condenados como dice esta escritura:


2 Tesalonicenses 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Uds. no creen la verdad, por eso no podrán perseverar en ella hasta el fin y por eso terminarán engañados por el falso mesías que vendrá primero.

Saludos,

Usted escribe:

yo también te guardaré [a salvo] de la hora de prueba.


////


Eso no es lo que esta escrito y añadir a la palabra no es correcto.

¿Cual es la prueba?

Aceptar o rechazar la marca de la bestia será la prueba sobre los moradores de la tierra y si le toca decidir es porque no fue guardada de la prueba y eso es lo que significa el verso mi estimada.
 
Saludos,

Usted escribe: yo también te guardaré [a salvo] de la hora de prueba.

Eso no es lo que esta escrito y añadir a la palabra no es correcto.

Este es el significado de la palabra traducida "guardaré". Significa "vigilar para proteger".


G5083 τηρέω tēreō tay-reh'-o De τηρός teros (vigilia; quizás similar a G2334); para proteger (de pérdida o lesión, debidamente vigilando; y por lo tanto, diferir de G5442, que es propiamente para evitar escapar; y de G2892, que implica una fortaleza o líneas completas de aparatos militares), es decir, observar ( una profecía; en sentido figurado para cumplir un mandato); por implicación para detener (en custodia; figurativamente para mantener); por extensión retener (para fines personales; en sentido figurado, mantener soltero): - retener, mantener (-er), (ob-, pre, re) servir, mirar.


Dios promete protegernos del engaño por guardar su palabra. Por eso pasaremos la prueba y no recibiremos la marca de la bestia, la mentira en nuestra mente.

¿Cual es la prueba?

Aceptar o rechazar la marca de la bestia será la prueba sobre los moradores de la tierra y si le toca decidir es porque no fue guardada de la prueba y eso es lo que significa el verso mi estimada.

Eso no es cierto. Si decido no aceptar la marca, es justamente porque sé que es una mentira. Dios mismo me ha protegido del engaño por haber guardado su palabra, su verdad y esta es su verdad:


2Tesalonicenses 2

1 Por lo que hace a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogarnos, hermanos,
2 que no os turbéis de ligero, perdiendo el buen sentido, y no os alarméis, ni por espíritu, ni por discurso, ni por epístola atribuida a nosotros, como si el día del Señor estuviese inminente.
3 Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre del pecado, el hijo de la perdición,
4 que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo.


Primero vendrá Satanás, el que se opone y se levanta contra Dios, a hacerse pasar por Dios. Esa será la marca de la bestia, presentar la mentira como una verdad. Si Ud. guarda la verdad, esta verdad que Dios le está revelando, Dios le protegerá del engaño y no podrá ser engañado por el diablo porque sabrá la verdad, sabrá que antes de reunirnos con el Señor, primero vendrá Satanás haciendose pasar por Dios en la carne (Jesús).

Asi es como será protegido por Dios, con su palabra, como estipula Apocalipsis 3.10.


ERROR DESCOMUNAL

Adore al demonio (que viene primero) al creer que él es Jesús para ver si sigue bajo la gracia de Dios. La escritura dice que serán condenados TODOS los que rechazen la verdad como lo hace Ud.

La verdad declara que primero vendrá Satanás el anticristo, 2 Tes 2.1-4.
 
Última edición:
Este es el significado de la palabra traducida "guardaré". Significa "vigilar para proteger".


G5083 τηρέω tēreō tay-reh'-o De τηρός teros (vigilia; quizás similar a G2334); para proteger (de pérdida o lesión, debidamente vigilando; y por lo tanto, diferir de G5442, que es propiamente para evitar escapar; y de G2892, que implica una fortaleza o líneas completas de aparatos militares), es decir, observar ( una profecía; en sentido figurado para cumplir un mandato); por implicación para detener (en custodia; figurativamente para mantener); por extensión retener (para fines personales; en sentido figurado, mantener soltero): - retener, mantener (-er), (ob-, pre, re) servir, mirar.


Dios promete protegernos del engaño por guardar su palabra. Por eso pasaremos la prueba y no recibiremos la marca de la bestia, la mentira en nuestra mente.



Eso no es cierto. Si decido no aceptar la marca, es justamente porque sé que es una mentira. Dios mismo me ha protegido del engaño por haber guardado su palabra, su verdad y esta es su verdad:


2Tesalonicenses 2

1 Por lo que hace a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogarnos, hermanos,
2 que no os turbéis de ligero, perdiendo el buen sentido, y no os alarméis, ni por espíritu, ni por discurso, ni por epístola atribuida a nosotros, como si el día del Señor estuviese inminente.
3 Que nadie en modo alguno os engañe, porque antes ha de venir la apostasía y ha de manifestarse el hombre del pecado, el hijo de la perdición,
4 que se opone y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado, hasta sentarse en el templo de Dios y proclamarse Dios a sí mismo.


Primero vendrá Satanás, el que se opone y se levanta contra Dios, a hacerse pasar por Dios. Esa será la marca de la bestia, presentar la mentira como una verdad. Si Ud. guarda la verdad, esta verdad que Dios le está revelando, Dios le protegerá del engaño y no podrá ser engañado por el diablo porque sabrá la verdad, sabrá que antes de reunirnos con el Señor, primero vendrá Satanás haciendose pasar por Dios en la carne (Jesús).

Asi es como será protegido por Dios, con su palabra, como estipula Apocalipsis 3.10.




Adore al demonio (que viene primero) al creer que él es Jesús para ver si sigue bajo la gracia de Dios. La escritura dice que serán condenados TODOS los que rechazen la verdad como lo hace Ud.

La verdad declara que primero vendrá Satanás el anticristo, 2 Tes 2.1-4.

Saludos,

El verso dice te guardaré de la prueba y no está escrito te guardaré en medio de la prueba como usted cree.

Lea lo que Sucederá cuando quede en toda la tierra una tercera parte metida al fuego para ser probada.

Biblia:

((Acontecerá en toda la tierra)) dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; ((mas la tercera quedará en ella))

((Meteré en el fuego a la tercera parte)) y los fundiré como se funde la plata, y ((los probaré)) como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: ((Pueblo mío)) y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarias 13-8,9

Cual es la tercera parte que quedará en toda la tierra que es metida al fuego 🔥 para ser probada.

!Lealo!

Biblia:

((Fue muerta la tercera parte de los hombres por el fuego))

Apocalipsis 9-18

¿Porque cree que Dios le dice a esta tercera parte que quede en toda la tierra pueblo mío?

¿En serio cree que será guardada de la prueba?

Puede ver la diferencia de ser guardada de la prueba y ser guardada en medio de la prueba como usted cree.

Entienda que la prueba será la marca de la bestia y se le toca decidir aceptarla o rechazarla es porque no será guardada de esa prueba y si no le toca decidir en la prueba es porque será arrebatada en el aire Amen.....

Dios la bendiga.
 
Saludos,

El verso dice te guardaré de la prueba y no está escrito te guardaré en medio de la prueba como usted cree.

Estimado yoyo03,

Dios lo guardará de la prueba (la prueba será el engaño del diablo) con una condición: si guarda la palabra de Dios en su mente.

No lo sacará del planeta y lo llevará al espacio en un rapto secreto como muchos erróneamente enseñan. Dios los protegerá con la verdad en sus mentes. Ellos no podrán ser engañados y saldrán de la gran tribulación victoriosos sobre la bestia y su engaño.

La gran tribulación tiene que ver con el ENGAÑO del diablo haciendose pasar por Jesús. El Señor mismo advierte esto a SU IGLESIA:

El anticristo estará haciendose pasar por el Señor durante la gran tribulación:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Otras traducciones confirman que Dios nos protegerá durante la hora de la prueba, pero NO nos sacará de ella como Ud. cree.

Apocalipsis 3:10 CEV
Obedeciste mi mensaje y aguantaste. Así que los protegeré del momento de las pruebas por las que deben pasar todos en todo el mundo.

Apocalipsis 3:10 NTV​

»Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.

Apocalipsis 3:10 TLA​

’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.



Lea el comentario del Erudito K Guntry

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra (3:10).



Debido a que son perseverantes por Cristo, contra toda oposición, pero especialmente de los judíos (3: 9a), él promete: “Yo también os guardaré de la hora de la prueba” (3: 10b). Como guardaron (eteresas) su palabra, él las cumplirá (tereso) porque bendice a quienes lo honran. Los evitará una hora de prueba. Pero, ¿cómo los mantiene alejados de esta temida hora? ¿Los saca antes del período de prueba para que puedan escapar por completo? Los dispensacionalistas ven esto como una alusión a su rapto pretribulacional (John F. Walvoord; Charles C. Ryrie; Robert L. Thomas). ¿O promete sostenerlos durante ese período de prueba?

Aunque gramaticalmente ambas interpretaciones son posibles, la segunda tiene más mérito, por las siguientes razones. Primero, encaja en el contexto del oráculo que elogia su pasada perseverancia bajo prueba: "has guardado la palabra de mi perseverancia". Por lo tanto, el significado parece ser: “Has resistido hasta ahora; Yo te llevaré el resto del camino ".

En segundo lugar, en otras partes de Apocalipsis, los santos están llamados a soportar las tormentas que enfrentan (1: 3, 9; 2: 2–3, 10, 17, 19, 25–26; 3: 3, 5, 8, 12, 21 12:11; 13:10; 14: 4–5; 16:16; 17:14; 21: 7). ¿Por qué se les prometería escapar de las pruebas aquí? En 7:14 vemos a los santos pasar por "la gran tribulación" con sus túnicas lavadas en la sangre del Cordero. En 12: 6, 14-17 los vemos huir personalmente de la ira de Satanás.
 

Forista COVI DIOTAS


1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Cuándo viene el Señor?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Antes de la ira venidera.

LOS QUE NO AMAN AL SEÑOR TAMPOCO AMAN SU VENIDA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
 
en el video se responde a esa prefunta y mas.
no tiene usted argumento en la escritura, para avalar un rapto

LA IGLESIA DE CRISTO NO NECESITA ARGUMENTOS

La Iglesia lo espera a él, antes de la ira venidera (1Ts1:10)

¿Qué más quiere?

En la actualidad, sobre la faz de la tierra hay tres grupos, los gentiles,, los judíos, y la Iglesia de Dios (1Cor10:32)

ANTES DE LA IRA VENIDERA SIGNIFICA QUE LA IGLESIA NO ESTARÁ SOBRE LA TIERRA (1Ts4:13-18)

Aquí, solo quedarán judíos y gentiles

LE REPITO, LA IGLESIA DE CRISTO NO NECECITA ARGUMENTOS, CON LA MERA ESCRITURA ES SUFICIENTE
 
Si usted espera al anticristo, es su esperanza.

Nosotros esperamos de los cielos a Jesús... Cuándo?

Dios te responde:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 1
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Nosotros esperamos al Señor Jesucristo.
 
Estimado yoyo03,

Dios lo guardará de la prueba (la prueba será el engaño del diablo) con una condición: si guarda la palabra de Dios en su mente.

No lo sacará del planeta y lo llevará al espacio en un rapto secreto como muchos erróneamente enseñan. Dios los protegerá con la verdad en sus mentes. Ellos no podrán ser engañados y saldrán de la gran tribulación victoriosos sobre la bestia y su engaño.

La gran tribulación tiene que ver con el ENGAÑO del diablo haciendose pasar por Jesús. El Señor mismo advierte esto a SU IGLESIA:

El anticristo estará haciendose pasar por el Señor durante la gran tribulación:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Otras traducciones confirman que Dios nos protegerá durante la hora de la prueba, pero NO nos sacará de ella como Ud. cree.

Apocalipsis 3:10 CEV
Obedeciste mi mensaje y aguantaste. Así que los protegeré del momento de las pruebas por las que deben pasar todos en todo el mundo.

Apocalipsis 3:10 NTV​

»Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.

Apocalipsis 3:10 TLA​

’Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.



Lea el comentario del Erudito K Guntry

Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra (3:10).



Debido a que son perseverantes por Cristo, contra toda oposición, pero especialmente de los judíos (3: 9a), él promete: “Yo también os guardaré de la hora de la prueba” (3: 10b). Como guardaron (eteresas) su palabra, él las cumplirá (tereso) porque bendice a quienes lo honran. Los evitará una hora de prueba. Pero, ¿cómo los mantiene alejados de esta temida hora? ¿Los saca antes del período de prueba para que puedan escapar por completo? Los dispensacionalistas ven esto como una alusión a su rapto pretribulacional (John F. Walvoord; Charles C. Ryrie; Robert L. Thomas). ¿O promete sostenerlos durante ese período de prueba?

Aunque gramaticalmente ambas interpretaciones son posibles, la segunda tiene más mérito, por las siguientes razones. Primero, encaja en el contexto del oráculo que elogia su pasada perseverancia bajo prueba: "has guardado la palabra de mi perseverancia". Por lo tanto, el significado parece ser: “Has resistido hasta ahora; Yo te llevaré el resto del camino ".

En segundo lugar, en otras partes de Apocalipsis, los santos están llamados a soportar las tormentas que enfrentan (1: 3, 9; 2: 2–3, 10, 17, 19, 25–26; 3: 3, 5, 8, 12, 21 12:11; 13:10; 14: 4–5; 16:16; 17:14; 21: 7). ¿Por qué se les prometería escapar de las pruebas aquí? En 7:14 vemos a los santos pasar por "la gran tribulación" con sus túnicas lavadas en la sangre del Cordero. En 12: 6, 14-17 los vemos huir personalmente de la ira de Satanás.

Saludos,

Usted no quiere recibir lo que Cristo prometio.

Biblia:

Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, ((se levantaron))

Mateo 27-52,53

Biblia:

((Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección))

((Puestos a prueba, muertos a filo de espada)) anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, ((angustiados maltratados))

Y ((todos)) éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, ((no recibieron lo prometido))

Hebreos 11-35,37,39

Este grupo resucitó para mostrarle que primero es el arrebatamiento en el aire que la tribulación y por esta razón no recibieron lo prometido.

Trate de comprender el mensaje de este grupo resucitado porque no será guardada de la prueba si es puesta en ella.

Dios la bendiga.
 
La mejor y mayor esperanza del cristiano en este mundo hostil al cual no pertenecemos, es vivir cada día con la inminencia de estar con nuestro Salvador, ya sea que partamos o venga por Su iglesia. Esperar señales en el sentido de que el día del Señor está cerca, ha sido un gran fiasco durante siglos, provocando desesperanza a muchos en que Su Salvador no regresaba aún pasando por una aparente GT, señales como Hitler, una guerra mundial, etc... han apuntado en multitud de ocasiones por siglos a ello, viviendo cada generación con el pensamiento de estar en dicho tiempo como aquellos tesalonicenses a los que escribían haciéndose pasar por Pablo diciéndoles que ya estaba cerca el día, pero viendo que nunca llegaba...
El que espera señales está errando totalmente al blanco viviendo sin la esperanza inminente de poder ver a su Salvador en cualquier instante y desesperanzando al prójimo en espera de contemplar antes al anticristo.
 
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Antes de la ira venidera. ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Estimado natanael1, la cita no dice que el Señor vendrá antes de la gran tribulación. La cita dice que el Señor NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA. La gran tribulación no es la ira venidera. El Señor advirtió a sus discípulos en Mateo 24 (los mismos discípulos de Juan 14:3!!!..su iglesia!) que durante la gran tribulación estará el falso cristo diciendo que él es Cristo.


Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Ahora veamos lo que si es la "ira venidera" según la escritura y no según esos comentarios bíblicos anticuados y errados:


Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Lucas 3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?


Obviamente, "la ira venidera" se refiere a la condenación del infierno para esa generación de víboras, ya que otras escrituras dicen lo mismo sobre esa generación:

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Otra traducción traduce "castigo que se acerca" en vez de "ira venidera"

(BAD) Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: «¡Camada de víboras! ¿Quién os dijo que podríais escapar del castigo que se acerca?



La cita que Ud. utiliza para enseñar (erróneamente) que escaparemos la gran tribulación, dice que el Señor NOS LIBRA de la ira venidera, no que NOS LIBRARÁ de la gran tribulación ni que vendrá antes de ella como Ud. cree.

1Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Cómo nos libra el Señor de la condenación y castigo del infierno? Al haber creido en su sacrificio en la cruz, su salvación, ya no vendremos a condenación. (El Señor nos libra de esa ira venidera, de ese castigo que se acerca)
 
Saludos,

Por aquí hay algunos que no distinguen la Ira de Dios y aunque ahora no lo vean la Biblia declara que lo aceptarán.

¿Eres libre?

Biblia:

((Todo libre, se escondieron))

y decían a los montes

escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ((ira del Cordero))

porque ((el gran día de su ira ha llegado))

Apocalipsis 6-16,16,17

Escrito esta que aceptarán en ese momento que no fueron librados de la Ira venidera.

Biblia:

Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, ((quien nos libra de la ira venidera))

1 tesalonicenses 1-10

Acéptalo ahora para no tener que aceptarlo en aquel momento.

Dios los bendiga.
 
Saludos,

Los que están puesto para pasar gran tribulación también se les prometio que al morir a filo de espada van al cielo primero antes del señor pisar el monte de los olivos.

Biblia:

Las mujeres recibieron sus muertos ((mediante resurrección))

Fueron apedreados, aserrados, ((puestos a prueba)) muertos a filo de espada.

((Todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, ((no recibieron lo prometido))

Hebreos 11-35,37,39

¿Que les fue prometido que no lo recibieron?

Biblia:

((En pie sobre el mar de vidrio)) con las arpas de Dios.

((Después de estas cosas)) miré, y he aquí fue abierto en ((el cielo))

((Salieron los siete ángeles)) que tenían las siete plagas

Apocalipsis 15-2,5,6

Se les prometio que al resucitar estarían en pie sobre el mar de vidrio que esta Biblicamente en el Cielo antes del señor venir a este mundo con los instrumentos para consumar su Ira.

Dios los bendiga.
 
Estimado yoyo03,

Ud. está enseñando que el Señor vendrá 2 futuras veces y eso no es lo que revela la escritura. Ella revela que solo habrá una sola segunda venida gloriosa, la cual esperamos.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Solo allí seremos arrebatados para recibir al Señor, no para irnos al cielo con él como Ud. cree erróneamente.


1 Tesalonicenses 4:

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



No habrá una venida antes o durante la gran tribulación como Ud. cree erróneamente. El Señor vendrá después de la gran tribulación. El mismo lo declaró que así será:


Mateo 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Todo el que cree que el Señor vendrá primero a llevarlo al cielo será engañado por el anticristo (Satanás) quien si vendrá primero.


2Tesalonicenses 2

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Por favor no enseñe en contra de estas verdades escriturales porque solo sirve de tropiezo. Esto está escrito para todo el que sirve de tropiezo:

Mateo 13:

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
Estimado yoyo03,

Ud. está enseñando que el Señor vendrá 2 futuras veces y eso no es lo que revela la escritura. Ella revela que solo habrá una sola segunda venida gloriosa, la cual esperamos.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Solo allí seremos arrebatados para recibir al Señor, no para irnos al cielo con él como Ud. cree erróneamente.


1 Tesalonicenses 4:

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



No habrá una venida antes o durante la gran tribulación como Ud. cree erróneamente. El Señor vendrá después de la gran tribulación. El mismo lo declaró que así será:


Mateo 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Todo el que cree que el Señor vendrá primero a llevarlo al cielo será engañado por el anticristo (Satanás) quien si vendrá primero.


2Tesalonicenses 2

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Por favor no enseñe en contra de estas verdades escriturales porque solo sirve de tropiezo. Esto está escrito para todo el que sirve de tropiezo:

Mateo 13:

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Saludos,


Usted nunca pudo probar con la Biblia que el mar de vidrio está o estará en la tierra por tanto ya le demostre que primero van al cielo antes del señor pisar el monte de los olivos.


Le recuerdo que el mar de vidrio es un lugar que se puede pisar y esta frente al trono establecido en el Cielo.


!Lealo!


Biblia:


((En pie sobre el mar de vidrio)) con las arpas de Dios.


Apocalipsis 15-2


No importa si lo quiere ver simbólicamente o literal porque el mar de vidrio es un evento que solo se describe en el Cielo y no en la tierra como usted erróneamente cree.
 
La Iglesia compuesta por los creyentes verdaderos en Cristo será arrebatada y no pasará por la gran tribulación. Esta doctrina nos viene de los tiempos apostólicos pero en el siglo IV y V fue rechazasa por los llamados Padres de la Iglesia. En estos ultimos tiempos Dios esta dando señales para que el que tenga oído oiga y para el que tenga ojo vea. Y bien se dice que en los últimos tiempos las últimas generaciones tendrán sabiduría dada por Dios y entenderán mejor la Escritura que las generaciones previas y esto es porque Dios nos revela la plenitud del Evangelio que siempre estuvo pero no la vieron porque no era su tiempo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Saludos,


La coronas nos muestran que millones de millones estaremos en el Cielo antes de la gran tribulación.


Biblia


Me está guardada ((la corona)) de justicia, la cual ((me dará el Señor)) juez justo, en ((aquel día)) y no sólo a mí, sino también a ((todos los que aman su venida))


2 timoteo 4-8


Declara con Fe que ninguno de los que desean las tinieblas de la gran tribulación te hará desistir de esa Corona.


Biblia:


He aquí, ((yo vengo pronto)) retén lo que tienes, para ((que ninguno tome tu corona))


Apocalipsis 3-11


Aquí se revela a los que amaron la venida del señor en el Cielo antes de la gran tribulación.


Biblia:


((Veinticuatro ancianos)) vestidos de ropas blancas, ((con coronas)) de oro en sus cabezas.


Apocalipsis 4-4


((Los veinticuatro ancianos)) se postraron delante del Cordero


Oí la voz


De ((los ancianos)) y ((su número)) era ((millones de millones))


Apocalipsis 5-8,11


Los que desean engañarte no aceptarán a quienes Dios les prometio una 👑 Biblicamente para no mostrar el engaño de sus doctrinas.


Seremos millones de millones porque no todos pasarán gran tribulación Amen.....


Dios los bendiga.
 
Usted nunca pudo probar con la Biblia que el mar de vidrio está o estará en la tierra

Querido, el cielo (el reino de Dios) vendrá a la tierra cuando venga Jesús. Eso representa el "mar de vidrio". Los redimidos estarán de pie sobre se mar de vidrio, una imagen de pureza, claridad, santidad. Ellos serán transformados y podrán ver el reino.

No se confunda. El cialo viene aca a la tierra. Aca pasaremos toda la eternidad con Dios.

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


¿Puede ver que estaremos con Dios aquí en la tierra eterna?