LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Y Juan 14,3? ¿Es para los judíos o para la iglesia?

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Le digo una cosa. Tanto en Mateo 24 como en Juan 14, el Señor está hablando a sus discípulos, su iglesia.

¿Ve su error doctrinal al enseñar que Mateo 24 es para los judíos y no para los mismos discípulos de Juan 14, la iglesia del Señor?

Ud. no contestó mi pregunta JESUSVIENE. Tanto Mateo 24 como Juan 14.3 están dirigidos a LOS MISMOS DISCÍPULOS, LA IGLESIA, demodo que es ERROR decir que Mateo 24 no es para la la iglesia pero Juan 14 si es para la iglesia.

Espero que pueda ver que Ud. está predicando UN ERROR.
 
Ud. no contestó mi pregunta JESUSVIENE. Tanto Mateo 24 como Juan 14.3 están dirigidos a LOS MISMOS DISCÍPULOS, LA IGLESIA, demodo que es ERROR decir que Mateo 24 no es para la la iglesia pero Juan 14 si es para la iglesia.

Espero que pueda ver que Ud. está predicando UN ERROR.
Yo mismo le contesto.
Jesús se dirige a las mismas personas, a sus discípulos, pero contesta un diferente escenario, lea con atención sus contextos:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:1-8

Jesús contesta donde irá (a preparar moradas) respondiendo también a Tomás que ÉL es el camino hacia el Padre. Indudablemente, el que sigue a Cristo y cree en Él se hace partícipe de la iglesia como así son los oyentes de este caso sus discípulos.

En Mateo 24, Jesús vuelve a contestar a las inquietudes de sus discípulos.
Un escenario imprevisible, del cual Jesús no da detalle porque el tiempo compete al Padre, aunque advierte de ciertas características antes de Su venida.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mateo 24:3

Ahora bien, su tropiezo radica en el momento que Cristo le revela más tarde a Pablo que existe un misterio (que no había revelado antes), el cual expresa con bastante detalle y por el cual está puesta la esperanza de la iglesia, que jamás pasaría por esa desdicha de acontecimientos fatales que explicó a sus discípulos en Mateo 24 justo antes de Su venida. Tal esperanza es corroborada más tarde a Juan dónde la iglesia espera inminentemente a Su salvador, y le revela con más lujo de detalle lo que está por acontecer tanto en la tierra como en el cielo, lugar esperanzado para la iglesia, esposa del Cordero, mientras en la tierra de desatan los acontecimientos que ya comunicó en Mateo 24 que son las señales antes de Su venida triunfal. Toda la escritura se acomoda y tiene un sentido gramático literal y natural dónde encaja perfectamente cada uno de los acontecimientos.
 
Cristo le revela más tarde a Pablo que existe un misterio (que no había revelado antes), el cual expresa con bastante detalle y por el cual está puesta la esperanza de la iglesia, que jamás pasaría por esa desdicha de acontecimientos fatales que explicó a sus discípulos en Mateo 24 justo antes de Su venida.

Eso jamas lo dijo el apostol Pablo. Ud. esta predicando otro evangelio, un evangelio falso, espurio.

 
Eso jamas lo dijo el apostol Pablo. Ud. esta predicando otro evangelio, un evangelio falso, espurio.
Estimado, lea con más detenimiento antes de lanzar acusaciones sin sentido y no mezcle dos oraciones en una y se las atribuya a Pablo, lea con atención;
1. Cristo le revela a Pablo un misterio (que no había revelado antes, el cual expresa con bastante detalle.
2. Por el cual (por ese misterio) está puesta la esperanza de la iglesia (al menos la mía y de todo aquel que ama la inminente venida de Cristo por Su iglesia), que jamás pasaría por esa desdicha de acontecimientos.
El sustento bíblico para tal doctrina ya se le ha explicado por activa y por pasiva pero sigue cegado.
No ve las coronas recibidas antes de los sellos, no ve que la iglesia no puede estar en la GT porque en Apoc 13:7 se da poder para vencer a los santos (lo cual crea una incongruencia respecto a que será guardada) y bueno, una lista innumerable.
El que ama Su inminente venida dice si Señor ven, y tiene el poder de venir mañana mismo, el que espera señales y verle la cara al anticristo antes, no puede esperar la inminencia de Cristo porque espera ver tales señales primero, como parece ser su caso, o ¿Me puede decir que usted cree que mañana mismo puede venir nuestro Señor sin haber aparecido el hombre de pecado manifestarse públicamente antes? Lo cual contradice sus propios argumentos.
 
Última edición:
1. Cristo le revela a Pablo un misterio (que no había revelado antes, el cual expresa con bastante detalle.
2. Por el cual (por ese misterio) está puesta la esperanza de la iglesia (al menos la mía y de todo aquel que ama la inminente venida de Cristo por Su iglesia), que jamás pasaría por esa desdicha de acontecimientos.

Ud. está predicando OTRO evangelio. Pues Pablo mismo declara que nuestra reunión con el Señor no vendrá sin que:

PRIMERO

1. Venga la apostasía y
2. Se manifieste el anticristo, Satanás que se opone y se levanta contra Dios haciendose pasar por Dios:



2Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Su doctrina errónea sirve de tropiezo (porque enseña que Jesús vendrá primero, llevando al creyente a ser engañado por el ANTIJESÚS que si vendrá primero) y esto le pasará a todo el que sirva de tropiezo:


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Por eso está escrito:

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


¿Por qué? Porque al saber que el ANTICRISTO viene primero, no TROPEZARÁ ni ADORARÁ a Satanás creyendo que adora a Jesús.

Por eso es muy importante RECHAZAR esa errada doctrina llamada "el rapto secreto". Pues conduce a la APOSTASÍA y a la ADORACIÓN DE SATANÁS, al creer que primero vendrá Jesús a llevarse a la iglesia al cielo cuando está escrito que primero se manifestará el diablo mismo, que se hace pasar por Dios.
 
Ud. está predicando OTRO evangelio. Pues Pablo mismo declara que nuestra reunión con el Señor no vendrá sin que:

PRIMERO

1. Venga la apostasía y
2. Se manifieste el anticristo, Satanás que se opone y se levanta contra Dios haciendose pasar por Dios:



2Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Su doctrina errónea sirve de tropiezo (porque enseña que Jesús vendrá primero, llevando al creyente a ser engañado por el ANTIJESÚS que si vendrá primero) y esto le pasará a todo el que sirva de tropiezo:


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Por eso está escrito:

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


¿Por qué? Porque al saber que el ANTICRISTO viene primero, no TROPEZARÁ ni ADORARÁ a Satanás creyendo que adora a Jesús.

Por eso es muy importante RECHAZAR esa errada doctrina llamada "el rapto secreto". Pues conduce a la APOSTASÍA y a la ADORACIÓN DE SATANÁS, al creer que primero vendrá Jesús a llevarse a la iglesia al cielo cuando está escrito que primero se manifestará el diablo mismo, que se hace pasar por Dios.

Saludos,

Para que puedas entender porque es difícil que seamos engañados tienes que contestar la siguiente pregunta.

¿Crees que el anticristo puede arrebatarnos en el aire y llevarnos a una tierra en lo postrero de los Cielos antes de ofrecernos la marca de la bestia en esta tierra?
 
Saludos,

Para que puedas entender porque es difícil que seamos engañados tienes que contestar la siguiente pregunta.

¿Crees que el anticristo puede arrebatarnos en el aire y llevarnos a una tierra en lo postrero de los Cielos antes de ofrecernos la marca de la bestia en esta tierra?

Estimado yoyo03,

La marca es creer que el diablo es Jesús. Satanás hará milagros engañosos cuando venga a hacerse pasar por Jesús. Todo es posible con el diablo. No llevará a nadie al cielo, porque eso no enseña la escritura. Engañará al decir que él es el Salvador del mundo y por eso muchos entregarán sus hijos a este ser llamado "muerte".


Mar 13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.


¿Ud. entregaría a su hijo al diablo para que lo mate? Claro que no. Pero si cree que ese ser inicuo es el Salvador, entregará a su hijo a él para que "lo salve" y asi es como entregará a su hijo a la muerte para que sea muerto (espiritualmente) por Satanás cuando su hijo (y Ud. primero) adore a Satanás al creer que él es Jesús el Salvador.

Esa es la esencia de la marca de la bestia. Por eso es importante saber que Jesús NO vendrá primero.
 
Estimado yoyo03,

La marca es creer que el diablo es Jesús. Satanás hará milagros engañosos cuando venga a hacerse pasar por Jesús. Todo es posible con el diablo. No llevará a nadie al cielo, porque eso no enseña la escritura. Engañará al decir que él es el Salvador del mundo y por eso muchos entregarán sus hijos a este ser llamado "muerte".


Mar 13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.


¿Ud. entregaría a su hijo al diablo para que lo mate? Claro que no. Pero si cree que ese ser inicuo es el Salvador, entregará a su hijo a él para que "lo salve" y asi es como entregará a su hijo a la muerte para que sea muerto (espiritualmente) por Satanás cuando su hijo (y Ud. primero) adore a Satanás al creer que él es Jesús el Salvador.

Esa es la esencia de la marca de la bestia. Por eso es importante saber que Jesús NO vendrá primero.
Saludos,


Si creo que antes de la manifestación del Anticristo voy a estar en una tierra en lo postrero de los Cielo ¿como puedo ser engañado?


Por esta razón le pregunte si el anticristo tiene el poder de llevarme primero a esa tierra en lo postrero de los cielos.


El engaño está reservado para los que esperan al Señor en la tierra y no en el aire como yo.


Dios le bendiga.
 
  • Like
Reacciones: satur
Si creo que antes de la manifestación del Anticristo voy a estar en una tierra en lo postrero de los Cielo

Pablo no creía ni enseñaba ese error. Pablo enseñó que ANTES de ir a esa tierra en lo postrero del cielo, PRIMERO tiene que manifestarse el anticristo.

2 Tesalonicenses 2

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Estoy perpleja. No entiendo por qué Ud. no cree esta clara enseñanza de Dios. El diablo vendrá PRIMERO.
 
Pablo no creía ni enseñaba ese error. Pablo enseñó que ANTES de ir a esa tierra en lo postrero del cielo, PRIMERO tiene que manifestarse el anticristo.

2 Tesalonicenses 2

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Estoy perpleja. No entiendo por qué Ud. no cree esta clara enseñanza de Dios. El diablo vendrá PRIMERO.

¿Cual error?


Pablo revela el lugar que usted no quiere ver.


Biblia:


Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) ((fue arrebatado hasta el tercer cielo))


((Fue arrebatado al paraíso)) donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.


2 corintios 12-2,4


¿Cree que el paraíso es un lugar donde se quedan flotando?


¿Cree que los dos testigos también se quedan flotando cuando vayan al cielo?


No puede escribir sobre clara enseñanza cuando deja tantas interrogantes sin respuestas.


El engaño esta reservado para los que esperan al Señor en la tierra.


Yo seré de los que se alegran de morar en los cielos pero lamentablemente usted en su deseo morará en la tierra y tendrá su !!AY


Lealo usted:


Alegraos, cielos, y ((los que moráis en ellos)) !!Ay de ((los moradores de la tierra)) y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que ((tiene poco tiempo))


Apocalipsis 12-12


Usted decide si quiere morar en los cielos o en la tierra en el momento que al diablo le quede poco tiempo.


Perpleja quedará cuando no sea guardada de la prueba de aceptar o rechazar la marca de la bestia.


Dios la bendiga.
 
  • Like
Reacciones: satur
Estas citas si siguen saliendo en las bíblias y declaran que Jesús NO vendrá primero como Ud. erróneamente enseña. El diablo que se opone y se levanta contra Dios vendrá primero.

PARA LOS ENEMIGOS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

USTEDES, LOS QUE NO SON SALVOS, ESPERAN AL DIABLO, NOSOTROS, LA IGLESIA DE CRISTO ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS ANTES DE LA IRA VENIDERA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

COMO RESPONDE LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA, LEEMOS:

AMÉN: SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS
 
  • Like
Reacciones: satur
Pablo no creía ni enseñaba ese error. Pablo enseñó que ANTES de ir a esa tierra en lo postrero del cielo, PRIMERO tiene que manifestarse el anticristo.

2 Tesalonicenses 2

1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Estoy perpleja. No entiendo por qué Ud. no cree esta clara enseñanza de Dios. El diablo vendrá PRIMERO.
Si cita 2 Tes 2:1-4 debe seguir con el contexto, la respuesta final y el por qué de toda esta respuesta de la segunda carta hacia la primera. A modo de repaso, Pablo ya les anuncio en su primera carta que la iglesia NO estaba puesta para ira, no estaría puesta para la prueba que ha de venir que será como nunca la hubo desde el principio, sin embargo, algunos les tenían atemorizados, por palabra o por carta haciéndose pasar por Pablo por la cual les anunciaban que el día de Jehová, el día del Señor, el día de la venida para juicio, estaba cerca, y ellos atemorizados por las tribulaciones que estaban sufriendo, temían porque Su salvador no venía, puesto que Pablo ya les dijo en la anterior carta que no estarían puestos para tal gran tribulación, y ante tal temor e inquierud de ellos Pablo LES ACLARA "NO OS MOVAIS DE VUESTRO MODO DE PENSAR, ¿NO OS ACORDAIS DE LO QUE OS DECIA? ((NO ESTAIS PUESTOS PARA IRA)) PERO ((TRANQUILOS)) AUN NO ES EL TIEMPO DEL DIA DEL SEÑOR PORQUE EL DIA DEL SEÑOR NO VENDRA SIN QUE ANTES SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO" y les deja saber que esto que estaban pasando no podía ser la GT por ese motivo (que aun no se había manifestado el hombre de pecado), que estén tranquilos, y les vuelve a recordar dando gracias que ellos están puestos para salvación, no para ira.
 
Última edición:
Estimado yoyo03,

La marca es creer que el diablo es Jesús. Satanás hará milagros engañosos cuando venga a hacerse pasar por Jesús. Todo es posible con el diablo. No llevará a nadie al cielo, porque eso no enseña la escritura. Engañará al decir que él es el Salvador del mundo y por eso muchos entregarán sus hijos a este ser llamado "muerte".


Mar 13:12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.


¿Ud. entregaría a su hijo al diablo para que lo mate? Claro que no. Pero si cree que ese ser inicuo es el Salvador, entregará a su hijo a él para que "lo salve" y asi es como entregará a su hijo a la muerte para que sea muerto (espiritualmente) por Satanás cuando su hijo (y Ud. primero) adore a Satanás al creer que él es Jesús el Salvador.

Esa es la esencia de la marca de la bestia. Por eso es importante saber que Jesús NO vendrá primero.
No esperamos ver nada de lo que dice , pues tampoco espero ver nada de aquí, ni señales y ni mucho menos prodigios y milagros, por lo que imposibilita la más remota idea de ser engañado, la esperanza inminente es esperar que nuestro Salvador nos lleve con Él.
Ahora, puedo entender que su esperanza este puesta en ver señales primero, ver al engañador, ver cómo la iglesia unos padecen y otros no ( según usted Apoc 3.10 esos santos no padecen, y según Apoc 13:7 esos santos si...) a la verdad, lo suyo más que una esperanza parece una desesperanza, porque no hay otra mejor y mayor que Cristo venga por Su iglesia en cualquier instante.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
PARA LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO QUE ESPERA A CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:9-10)

Vamos a mirar la diferencia entre los que "duermen" y aquellos que no tienen esperanza.

Una de las verdades que debemos admitir respecto al arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, no solamente es la Doctrina de la Inminencia (Jn.14:2-3; 1Cor.1:7; Fil.3:20-21; 1Ts.1:9-10; 4:16-17; 5:5-9; Tito 2:13; Sant.5:8-9; Apoc.3:10; 22:17-22); sino también la intención del Espíritu Santo al acuñar la palabra "dormir" para los que somos de Cristo y amamos su venida.

1Ts_4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis
acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Éstos son creyentes en Cristo que han sido alcanzados por la muerte, y se han adelantado a nosotros en el encuentro con la Presencia del Señor. Leemos:


1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Aquí, la referencia a "muchos duermen" está referencia a hermanos salvos, que fueron llamados antes de tiempo, por haber participado de la Cena del Señor indignamente.

1Co_15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún,
y otros ya duermen.

Aquí la referencia es a los testigos de la Resurrección.

Sucesivamente vemos el lenguaje usado por el Señor en ocasiones cuando la muerte se hizo presente, leemos:


Mat_9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.

Jua_11:11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

De manera que cuando un creyente parte, la muerte no ha dicho la última palabra.

Hay una gran diferencia entre los que amamos la venida del Señor, su inminencia, y los que no tienen esperanza.

Esta convicción que sustenta el alma del creyente, conocer que será un leve "dormir" y un eterno despertar, indiscutiblemente que marca una diferencia externa, cuando estamos en conexión ante la partida de un familiar creyente, o de un hermano del pueblo de Dios.

Tenemos un cuerpo vacío, que duerme dentro de una caja de madera, en la asamblea, el cuerpo perteneció en vida a un hermano o una hermana del pueblo del Señor, estamos allí para dar testimonio de nuestra Fe.

Obviamente asisten familiares y amigos que no son salvos, pero ellos no observan llanto, ni gritos desgarradores, ni escucha palabras que expresen desesperanza.

El corazón de los sabios está en la casa del luto, donde los que no son salvos, reciben la ayuda de contemplar esa entereza, esa convicción de paz y tranquilidad, conociendo que el alma de nuestro hermano o hermana, se halla disfrutando de la misma Presencia del Señor.

Entonces, hay una gran diferencia expresada aquí, con aquellos que no tienen esperanza, como la que tenemos nosotros, puesta en la inminencia del retorno del Señor para trasladarnos a la Casa de su Padre en los cielos, en el levantamiento de su Iglesia, la resurrección de los salvados.

Otra de las reconfortantes evidencias que tenemos, y creo que es la mayor, es la misma resurrección del Señor, como la mejor garantía que los santos que han partido vencerán la muerte, por medio de la resurrección, leemos:

1Ts 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

La expresión "TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL" está vinculada a la inmensa compañía de salvados cuyas almas vienen con el Señor para ser revestidos de su habitación celestial, leemos:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co_5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella
nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.

Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, va a revestir a su pueblo de una habitación celestial, es decir, nos va a dar un cuerpo glorificado, semejante al suyo, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Esta transformación dura fracciones de segundo, un abrir y cerrar de ojos, leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados


El apóstol no está especulando con filosofías, o mitologías griegas, de ninguna manera, lo que leemos en el versículo 15 nos da la Certeza, que estamos ante la Palabra de Dios, leemos:

1Ts 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

"QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"

Este encuentro con el Señor en el aire, nada tiene que ver con su descenso a la tierra en relación con Israel y las naciones gentiles, en el monte de los Olivos (Zac.14:4-5), donde juzgará a las naciones separando las ovejas de los cabritos para introducirlos en el reino Milenial (Mt.25:31-34).

El Señor viene por un pueblo santo, el viene sin relación con el pecado, y solo los que lo esperan a él serán arrebatados, leemos:

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez,
sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

"PARA SALVAR A LOS LE ESPERAN DE LA GRAN TRIBULACIÓN" (1Ts.1:10)

Bueno, voy a dejar hasta aquí, porque ya es madrugada en Venezuela, son las 4:21, más tarde, ya de día, continuaremos con estas evidencias escriturales, que nos ayudan mucho más a velar por nosotros mismos para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados, como le va a suceder a los que esperan al anticristo.-

En Cristo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y satur
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

La iglesia pasará por la gran tribulación. Léalo Ud. mismo:

Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


Aquí es cuando los santos serán entregados a las sinagogas de Satanás para dar testimonio a las naciones.

Lucas 21:16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;


El Señor hablaba de una muerte espiritual. Cuando esté el diablo aquí haciendose pasar por Dios, Ud. y todos los que creen que Cristo vendrá primero, entregarán a sus propios padres, hermanos, parientes al diablo para que "los salve" y algunos de ellos adorarán al diablo creyendo que adoran al Señor Jesús. Allí es cuando morirán espiritualmente. Pues ya no serán ovejas del Pastor sino ovejas de un pastor espurio.

Aquí está profetizada la venida de ese pastor espurio (Satanás en persona) que destrozará (espiritualmente) a las ovejas que se dejen engañar de él:

Zacarías 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.



Al enseñar su error, Ud. está sirviendo de tropiezo a las ovejas del Señor y esto sucederá con todos los que sirven de tropiezo:


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Pero Ud. todavía está a tiempo de arrepentirse, de pedir perdón a Dios por haber enseñado esa mentira para que así si empieze obrar para el Señor al enseñar la verdad, el anticristo vendrá primero, ese pastor espurio que matará (espiritualmente) a las ovejas que se dejen engañar por esta errada doctrina que Ud. y otros predican.
 
Uno de los muchos objetores, enemigos de la Esperanza de la Iglesia, argumenta:
--------------------
“La iglesia pasará por la gran tribulación. Léalo Ud. mismo:

Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”
-------0------
Este argumento está basado en la expresión “santos”, la cual es dada no solamente a personas, sino también a cosas y lugares, por ejemplo:

“Mañana es el santo día de reposo” (Éx16:23)
“entre el lugar santo y el santísimo” (Éx 26:33)

También notamos la ausencia de aplicar las dispensaciones de Dios, en sus tratos con la raza humana.

Los santos antes del diluvio, y los que surgieron después de Noé, cuando Dios llamó a Abraham, Isaac y Jacob, pasando por la esclavitud y liberación de Israel del yugo del Faraón, su pueblo en el desierto, su pueblo en la tierra prometida, todos ellos, estuvieron bajo distintas relaciones con el Dios de los Hebreos, pero ninguno de ellos, está unido a Cristo como lo está su Iglesia.

El propósito de Dios, en estad edad de la Iglesia, al enviar al Espíritu Santo desde el cielo para buscar Esposa para su Hijo, de entre las naciones, está próximo a cumplirse.

De modo que el remanente que surge en medio de la semana 70 de la profecía de Daniel,

ES OTRO GRUPO DE SANTOS:

a) Quienes tienen que perseverar para ser salvos (Mt 24:13)
b) Son moradores de la tierra (Apo11:10; 12:12; 13:8,12,14; 14:6; 17:2,8)
c) Para siempre heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella (Sal 37:29; 22,11,9; Isaías 60:21)
d) En contraste, la Iglesia no pertenece a la tierra (Ef 1:20; 2:6), aquí somos peregrinos y extranjeros, rumbo a nuestra patria celestial, en el arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts 1:10).
e) Tampoco el morador de la tierra está unido a Cristo (1Cor 6:17; Ef 5:30) Espiritualmente como lo está la Iglesia, sellados con el Espíritu Santo.

En consecuencia, es otro grupo de santos que surge por la predicación del evangelio del reino (Mt24:14) por los 144000 judíos, de entre Israel y las naciones gentiles.

Como está escrito:

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
  • Like
Reacciones: satur
Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”
-------0------
Este argumento está basado en la expresión “santos”, la cual es dada no solamente a personas, sino también a cosas y lugares, por ejemplo:

“Mañana es el santo día de reposo” (Éx16:23)
“entre el lugar santo y el santísimo” (Éx 26:33)

Ud. es astuto natanael1, pero Dios es más astuto. La frase "los santos" en el Nuevo Testamento, SIEMPRE se refiere a CREYENTES, CRISTIANOS:

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.


En el libro de Apocalipsis, "los santos" se refiere a los CREYENTES que hacen ORACIONES al Señor:

Apoc 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.


Asi mismo está escrito que "los santos", creyentes, cristianos, serán perseguidos por Satanás durante la gran tribulación.

Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


Satanás no hará guerra con judíos incrédulos ni con hombres impíos que ya le sirven. El hará guerra contra los santos del altísimo.

Por eso está profetizado en el Antiguo Testamento que Satanás el anticristo perseguirá a los santos. Ellos serán entregados en sus manos durante la gran tribulación para ser probados:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.


Ud. sigue sirviendo de tropiezo y ya sabe lo que pasará con todos los que sirven de tropiezo.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Ud. irá a ese horno de fuego si no se arrepiente y si no deja de enseñar esa errónea doctrina que solo sirve de tropiezo.
 
Hay una diferencia entre ser guardados de la prueba y ser metidos al fuego para ser probados pero muchos aún no lo comprenden.

Biblia:

((Te guardaré de la hora de la prueba)) que ha de venir sobre el mundo entero, ((para probar)) a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-10

((Meteré en el fuego)) a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y ((los probaré)) como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y ((él dirá: Jehová es mi Dios))

Zacarias 13-9

Así que ¿el te guarda de la prueba o te prueba?

También dice ((meteré en el fuego)) y los probaré pero también te dice que te arrebatará del fuego🔥

Biblia:

A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, ((arrebatándolos del fuego))

Judas 1-22,23

Realmente no se porque algunos desean ser metidos al fuego y ser probados en vez de aceptar ser arrebatados del fuego.

Dios los bendiga.
 
Ya escribió su error yoyo03. Ahora lea la verdad.


Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


Está profetizado en el Antiguo Testamento que Satanás el anticristo perseguirá a los santos. Ellos serán entregados en sus manos durante la gran tribulación para ser probados:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
 
Ya escribió su error yoyo03. Ahora lea la verdad.


Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.


Está profetizado en el Antiguo Testamento que Satanás el anticristo perseguirá a los santos. Ellos serán entregados en sus manos durante la gran tribulación para ser probados:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Saludos,


No se contradiga porque ser guardada de la prueba no es igual a ser probado.


Los que serán probados son los que son arrojados a gran tribulación si no se arrepienten.


Ahora lea la verdad de la gracia:


He aquí, ((yo la arrojo)) en cama, y ((en gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.


Apocalipsis 2-22


Esto es lo que le espera ((si no se arrepiente)) tal y como esta escrito.


Tiene que entender que no todos pasarán gran tribulación.


Dios la bendiga.