LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No, así no es.

El Día del Señor es un juicio y nosotros enjuiciamos con él, aunque no lo vean.
El aire no es el cielo, no son las nubes ni es el viento.

El aire es lo que respiramos y desde donde habla el diablo.
Los mil años pueden ser un día, un día que para un justo que sale con bien del juicio le parecerán mil años
.

Estimado chio,

El forista Miniyo citó la Escritura correctamente. El "día del Señor" será el día en que nos reunamos con el Señor para reinar con él por mil años.

2 Tesalonicenses 2:1-12
Pero CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE
EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.


Bendiciones.

La Espada777
 
Algunos nunca aceptarán que tienen un deseo de un !!AY que es profetico.


Biblia:


He aquí que ((tinieblas cubrirán la tierra)) mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


Isaias 60-2


!!Ay de los ((que desean)) el día de Jehová!


¿Para qué queréis este día de Jehová?


((Será de tinieblas))


Amos 5-18


La pregunta es Biblica pero sus deseos son tan grandes que no les permite contestar ¿porque quieren un día de tiniblas?

Dios los bendiga.
 
El forista Miniyo citó la Escritura correctamente. El "día del Señor" será el día en que nos reunamos con el Señor para reinar con él por mil años.

No Luis Alberto, son errores tuyos y de muchos, que confunden el "Día del Señor" profético, un día de Juicio, de terror, de angustia y muerte, con el gozo del encuentro con nuestro Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Al menos con tu nuevo nick, has llegado menos agresivo y grosero que antes.

Y eso es un progreso.

PARA LOS CREYENTES EN LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

1. DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

Mat_13:52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

La expresión “cosas viejas” que hay en ambos versículos, nos hablan de algo completamente nuevo.

En el primer caso, el Señor nos habla de un momento en el cual sus discípulos debían de dejar a un lado todo lo terrenal, para aplicar su discernimiento en las cosas escondidas desde antes de la fundación del mundo.

Las cosas viejas, como aquellas que nos hablan del reino ofrecido a Israel, con un Cetro, un Rey, y un Trono, permanecerían, entre tanto las cosas nuevas relacionadas con el lado celestial de la Verdad, es decir, la Iglesia, se cumplirán.

Y en relación con la naturaleza celestial de la Iglesia, solo las nuevas criaturas, tendrían parte en esto.

Y en esta nueva condición de ciudadanía celestial (Fil.3:20) a Cristo ya no lo conocemos según la carne, es decir, según la descendencia del rey David, como Rey de reyes para reinar sobre la tierra, sobre los que heredan la tierra (Sal.37:9,11, 22, 29; Is.60:21) que la misma biblia identifica como moradores de la tierra en Apocalipsis (Ap.11:10; 12:12; 13:8; 13:14; 14:6;17:2,8).

El cristianismo es algo completamente nuevo y este hecho, aparta a su Iglesia de los planes que Dios tiene con Israel y las naciones gentiles en el cumplimiento de los tiempos.

Y no significa que lo viejo esté abandonado, sino que el creyente tiene como responsabilidad, saber ubicar, del cofre del tesoro del Padre de familia, que son las Escrituras, aquellas cosas que pertenecen a la tierra, y las cosas nuevas que pertenecen a la Iglesia, como las promesas celestiales.

El apóstol Pedro consciente de esto, nos comparte que sus antiguas promesas terrenales, como judío que era, fueron cambiadas a promesas celestiales, leemos:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

“RESERVADA EN LOS CIELOS”

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

2. LAS COSAS CELESTIALES

El arrebatamiento de la Iglesia es un evento celestial y pertenece a la promesa del Señor, en el cenáculo, la misma noche de su traición:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

“VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Esta esperanza celestial no es para los que están muy amañados en este mundo. Ni siquiera son nuevas criaturas, solo son personas religiosas cuya porción es la tierra.

En contraste:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

El arrebatamiento de su Iglesia es para los que estamos unidos a Cristo.

Nosotros conocemos a nuestro Amado Salvador, no de oídas, sino que Él habita en nosotros, lo poseemos, lo disfrutamos. Cristo es nuestra vida, Cristo es nuestra paz, Cristo es nuestro gozo, Cristo es nuestra porción.

Hemos experimentado sus cuidados, su respuesta a nuestras oraciones. Y nuestro corazón se ha entristecido mucho cuando le hemos fallado.

Pero hasta ahora, nunca hemos visto al Señor de la manera como se expresan estos dos apóstoles:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida” (Jn.1:1).

Es por fe que lo conocemos, es por fe que lo poseemos, es por fe que lo disfrutamos; pero cuanto más lo conocemos y lo disfrutamos así, más anhelamos contemplarlo con nuestros ojos, palparlo con nuestras manos, tal como el privilegio que tuvieron los apóstoles.

3. LA ESPERANZA DE ISRAEL

Las Escrituras del Antiguo Testamento están llenas de la venida del Mesías en gloria y poder.

De hecho, los judíos estaban tan ocupados con estas profecías que pasaron por alto las que predijeron su venida en debilidad y humillación.

Jesús mismo y sus discípulos a menudo hablan de su venida en poder en sus conversaciones entre ellos.

Pero que el Señor en su venida como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, fuese entendido en el contexto de la esperanza de Israel, jamás.

Para ellos solamente Jesús fue el hijo del carpintero de Nazaret, una familia judía, común y corriente.

La gente del barrio que lo vio crecer, y los principales de la Sinagoga de Nazaret, estando ellos presentes, dijeron:

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mat 13:56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

4. LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

El reino, como está escrito, había sido la esperanza de los discípulos del Señor en los días de su Ministerio, y no tenían necesidad de separarse de esta esperanza, pero tenían que aprender que ahora eran herederos de cosas más y mejores.

Jesús ya les había dicho que iba al Padre, y que les prepararía un lugar en la casa del Padre, y que vendría de nuevo y los llevaría allí; y si esto se hubiera apoderado de sus corazones, habrían descubierto fácilmente que iban a tener el reino de una manera muy diferente de la forma en que estaban acostumbrados a suponer que lo poseerían.

Cuando hablaba de su muerte en Jerusalén, y que al tercer día resucitaría, sus discípulos pensaron que el establecimiento del reino era tan inminente, tal como suena un chasquido de dedos.

Los hijos de Zebedeo no podían pensar en nada mejor que un asiento a su derecha e izquierda en el día de su reinado; y si los demás discípulos se enojaron, no era porque estuviesen preocupados por la muerte del Señor, sino porque este par se les había adelantado.

Más tarde, tuvieron que aprender que el amor de Dios siempre dará cosas infinitamente más grandes de lo que la mente humana puede pedir.

Como por ejemplo la Esperanza de la Iglesia:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La ira venidera está contenida en el “Día del Señor” un día de Juicio para todos los moradores de la tierra.

La Esperanza de la Iglesia es nuestro encuentro maravilloso con el Señor, para no separarnos más.-

Ojalá que el Señor les de discernimiento espiritual para esperar al Señor antes de la ira venidera y puedan cambiar su status espiritual de moradores de la tierra a ciudadanos del cielo (Fil.3:20)
 
Sal_50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
¡Eso es lo que siempre digo yo Natanael!
La cristiandad se adueñó de lo que no es suyo, pues a la muerte de los apóstoles se sentó en la Iglesia de Dios y por siglos gobernó, quemó, persiguió, cambió, y quemó. Nacieron de esa apostasía muchas sectas pero no lograron salirse de ella. Hoy día vemos que todos los feligreses de estas sectas "nacieron de nuevo" y se enseñorean, como si ellas fueran las portadoras de la verdad.
¿Lograron salirse? NO, predican que las personas malas que por 70 u 80 años fueron impenitentes van a un infierno asar con vida eterna en mira.
Que la tierra será destruída, pues pasan por alto que los mansos poseerán la tierra y vivirán PARA SIEMPRE SOBRE ELLA" Salmo 37:29
 
¡Hola bendiciones como estás!
La, Iglesias de la cristiandad nacidas todas del Catolicismo romano, todas,todas han apostatado del verdadero cristianismo.
La Iglesia verdadera de Jesús se identifica por muchas razones, por su sello indiscutible, que es el amor. No por milagros,exorcismos, u por obras de poder.
Otro requisito de la religión verdadera es que tiene que santificar el nombre de Dios. ¿Por qué? Porque cuando Jesucristo enseñó a sus seguidores a orar, él les mostró que éste debería ser su interés primero. “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera,” dijo él:

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Mateo 6:9
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES la CABEZA MUY LLENA de TINIEBLAS y PREJUICIOS que NO TE DEJAN VER con CLARIDAD... TE DIRÉ QUIÉN ES la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO ETERNAMENTE y POR SIEMPRE... LO DEMÁS ES PALABRERÍA y RELIGIÓN de HOMBRES (y NO de DIOS).

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Y DESPUÉS de ESTE OFF TOPIC que HAS APORTADO... ¿TÚ QUÉ CREES... JESUCRISTO REGRESA y ARREBATA a la IGLESIA... ANTES... o DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... y de que COMETA TODOS sus CRÍMENES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Isaias 60-2


!!Ay de los ((que desean)) el día de Jehová!

Amos 5-18


La pregunta es Biblica pero sus deseos son tan grandes que no les permite contestar ¿porque quieren un día de tiniblas?

Dios los bendiga.

Estimado yoyo03,

Permitame contestar su pregunta. La respuesta es muy sencilla. Si Ud. lee con cuidado las citas que ha citado, confirmará que ese "día de Jehová" será un día de tinieblas para todos los impíos que obran maldad.


El versículo uno está dirigido a Zión, que es figura de la iglesia.

Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Espero que pueda ver que el vers. uno no está hablando de calamidad para la iglesia, sino de luz y gloria para ella.


Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Este versículo dos declara que sobre la iglesia "amanecerá Jehová" que simbólicamente significa que la iglesia tendrá la luz y la gloria de Jehová cuando ella sea transformada al inicio del "día del Señor" cuando el Señor venga.


Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


El versículo tres confirma la explicación de arriba.

Las citas de Amos 5 se refieren a la casa de Israel que practica la idolatría con dioses ajenos. Ellos serán castigados en el "día del Señor". Esta casa de Israel son países cristianos alrededor del mundo,a donde emigraron las 10 tribus en dispersión, primero a Europa y luego a las Américas.

Los "dioses ajenos" son religiones falsas y la "idolatría" puede ser hasta el dinero, las riquezas, las cosas materiales, en fin, todo lo que nos aparte de una adoración genuina hacia Dios es idolatría.


Amo 5:18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Amo 5:19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
Amo 5:20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Amo 5:21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
Amo 5:22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Amo 5:23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Amo 5:24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amo 5:25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?
Amo 5:26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Amo 5:27 Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.


Es muy importante citar citas con todo su contexto para no descontextualizar la Escritura.

El "día del Señor" será calamidad para los que obran el mal, pero gloria para los que obran el bien. Nuestra reunión con el Señor será en el "día del Señor" y allí se iniciarán los mil años del reino del Señor en la tierra. Apocalipsis 20.4-5.



2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


Ese "día" será un día de gloria para todo creyente fiel. Pero para aquellos creyentes que participen en la gran apostasía, será un día de calamidad y mucho dolor.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TIENES la CABEZA MUY LLENA de TINIEBLAS y PREJUICIOS que NO TE DEJAN VER con CLARIDAD... TE DIRÉ QUIÉN ES la VERDADERA IGLESIA de JESUCRISTO ETERNAMENTE y POR SIEMPRE... LO DEMÁS ES PALABRERÍA y RELIGIÓN de HOMBRES (y NO de DIOS).

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Y DESPUÉS de ESTE OFF TOPIC que HAS APORTADO... ¿TÚ QUÉ CREES... JESUCRISTO REGRESA y ARREBATA a la IGLESIA... ANTES... o DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... y de que COMETA TODOS sus CRÍMENES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Hola bendiciones como estas!!!.
Pablo estaba escribiendo a las congregacones del primer siglo.
Pero ¡ojo! en el primer siglo también ya se habían infiltrado anticristos. Esto repercutió gravemente cuando murió el último de los apóstoles, porque maestros impostores cambiaron la verdad de Dios por la mentira, el anticristo niega que Jesús sea el Hijo de Dios,si no que es el Dios verdadero,el Altísimo.
Y esto es lo que ha pasado en parte a casi todas las Iglesias de la cristiandad.
Juan lo recuerda para finales del primer siglo:
Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Pero el que reconoce al Hijo también tiene al Padre. 24 Y ustedes, que lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. 1ª Juan 2:22
Aquí está hablando de dos: PADRE, E HIJO.
Pero la cristiandad, logró enseñar que el Hijo es el Padre, sólamente se encarnó y que por lo tanto es Dios mismo, o que el Logos siempre existió con el Padre, y que Logos no tiene principio tampoco.
Hasta luego bendiciones te deseo un día maravilloso.
 
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

La importancia de no confundir la promesa de su venida con el día del Señor es responsabilidad del creyente.

1. En la promesa de su venida nos reuniremos con Él en el aire (1Ts.4:17) para ser trasladados a la casa de su Padre (Jn.14:1-3)

2. El Día del Señor es un extenso período que comienza luego del arrebatamiento de la Iglesia y culmina con la creación de cielos nuevos y tierra nuevo, leemos:

Pe 3:10 Pero
el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Este juicio no es para la Iglesia, leemos:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;


1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

SU VERDADERA IGLESIA AMA LA VENIDA DEL SEÑOR Y SERÁ RECOMPENSADA, LEEMOS:

"CORONA DE JUSTICIA"

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


LA IGLESIA DEL SEÑOR SERÁ LIBRADA DE LA IRA VENIDERA CONTENIDA EN EL DÍA DEL SEÑOR

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿COMO SERÁ LIBRADA?

POR MEDIO DEL ARREBATAMIENTO .

El Señor nos saca de la tierra para cumplir su promesa de llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo, antes de la ira venidera.

Ya no nos separaremos más.
 
Estimado Natanael1,

Yo leo que nuestro arrebatamiento será a la venida del Señor y será para recibir al Señor, que significa darle la bienvenida. La Escritura no enseña lo que Ud. enseña, que seremos arrebatados para irnos al cielo con el Señor.

Lealo Ud. mismo por favor.

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


¿Por qué Ud. contradice esta enseñanza, enseñando una venida previa a la venida y otra venida posterior a la gran tribulación?


Bendiciones.

La Espada777
 
¡Hola bendiciones como estas!!!.
Pablo estaba escribiendo a las congregacones del primer siglo.
Pero ¡ojo! en el primer siglo también ya se habían infiltrado anticristos. Esto repercutió gravemente cuando murió el último de los apóstoles, porque maestros impostores cambiaron la verdad de Dios por la mentira, el anticristo niega que Jesús sea el Hijo de Dios,si no que es el Dios verdadero,el Altísimo.
Y esto es lo que ha pasado en parte a casi todas las Iglesias de la cristiandad.
Juan lo recuerda para finales del primer siglo:

Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Pero el que reconoce al Hijo también tiene al Padre. 24 Y ustedes, que lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. 1ª Juan 2:22
Aquí está hablando de dos: PADRE, E HIJO.
Pero la cristiandad, logró enseñar que el Hijo es el Padre, sólamente se encarnó y que por lo tanto es Dios mismo, o que el Logos siempre existió con el Padre, y que Logos no tiene principio tampoco.
Hasta luego bendiciones te deseo un día maravilloso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES SIN CONTESTAR lo que TE PREGUNTO y QUE TIENE que VER con el TEMA... ¿TÚ CREES que QUIÉN NO QUIERE VENIR a la VERDAD y DAR TESTIMONIO de ELLA... PUEDE PERTENECER a la VERDAD?

LA PALABRA BÍBLICA que HAS CITADO... TE CONDENA a TI MISMO... pues TÚ NIEGAS al HIJO y LO QUE EL HIJO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN sobre JESUCRISTO... por lo tanto... NO TIENES a DIOS (2 Juan 1:9).

TE DESEO que DIOS TENGA MISERICORDIA de TI y TE TRAIGA a CRISTO... HACIÉNDOTE NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Por qué Ud. contradice esta enseñanza, enseñando una venida previa a la venida y otra venida posterior a la gran tribulación?

NO SE CONTRADICE LA ESCRITURA

Otra cosa es nuestra ignorancia.


Usted no entiende, todavía, que el Dios del cielo a los moradores de la tierra:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

...les dará un Rey, el mismo que crucificaron, un Cetro, y un Reino cuya capital será Jerusalén.

Nada de ese programa tiene que ver con la Iglesia.

Nosotros no somos de aquí de la tierra, el mero hecho de haber recibido a un Cristo rechazado por su pueblo, nos ha dado privilegios de pertenecer a una nueva civilización cuya patria es celestial.

Lea y asimile:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


Israel y las naciones gentiles, heredaran la tierra, han sido bendecidos con la tierra, ella por sí misma es su porción.

La bendición de la Iglesia es celestial, en la misma casa del Padre.

Nuestra porción es el cielo.


Israel y las naciones gentiles son moradores de la tierra, esa es su ciudadanía terrenal.

En contraste, nuestra ciudadanía está en los cielos, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Esperamos que pueda lograr esta ciudadanía celestial, aceptando al Cristo de la Iglesia, no al del judaísmo obsoleto, pues si a Cristo conocieron como descendiente de David, ahora, ya no lo conocemos así, porque lo contemplamos a la Diestra del mismo Trono de su Padre Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIGUES SIN CONTESTAR lo que TE PREGUNTO y QUE TIENE que VER con el TEMA... ¿TÚ CREES que QUIÉN NO QUIERE VENIR a la VERDAD y DAR TESTIMONIO de ELLA... PUEDE PERTENECER a la VERDAD?

LA PALABRA BÍBLICA que HAS CITADO... TE CONDENA a TI MISMO... pues TÚ NIEGAS al HIJO y LO QUE EL HIJO y el ESPÍRITU SANTO AFIRMAN sobre JESUCRISTO... por lo tanto... NO TIENES a DIOS (2 Juan 1:9).

TE DESEO que DIOS TENGA MISERICORDIA de TI y TE TRAIGA a CRISTO... HACIÉNDOTE NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola bendiciones,¿no te interesa lerr esto verdad? pues fue lo que ha ocurrido,y ahí en una de esas sectas estás tu.
 
Estimado Natanael1,

No contestó mi pregunta. ¿Por qué Ud. enseña que nuestro arrebatamiento será antes de la venida, cuando la Escritura enseña que será a la venida?

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


¿O es que para Ud. habrán dos futuras venidas? Me gustaría saberlo, pues la Escritura solo menciona la venida (singular) y es precisamente allí cuando seremos transformados, a no ser de que Ud. crea que podemos entrar en el reino de Dios en un cuerpo humano de carne y sangre antes de la venida.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Estimado yoyo03,

Permitame contestar su pregunta. La respuesta es muy sencilla. Si Ud. lee con cuidado las citas que ha citado, confirmará que ese "día de Jehová" será un día de tinieblas para todos los impíos que obran maldad.


El versículo uno está dirigido a Zión, que es figura de la iglesia.

Isa 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Espero que pueda ver que el vers. uno no está hablando de calamidad para la iglesia, sino de luz y gloria para ella.


Isa 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Este versículo dos declara que sobre la iglesia "amanecerá Jehová" que simbólicamente significa que la iglesia tendrá la luz y la gloria de Jehová cuando ella sea transformada al inicio del "día del Señor" cuando el Señor venga.


Isa 60:3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.


El versículo tres confirma la explicación de arriba.

Las citas de Amos 5 se refieren a la casa de Israel que practica la idolatría con dioses ajenos. Ellos serán castigados en el "día del Señor". Esta casa de Israel son países cristianos alrededor del mundo,a donde emigraron las 10 tribus en dispersión, primero a Europa y luego a las Américas.

Los "dioses ajenos" son religiones falsas y la "idolatría" puede ser hasta el dinero, las riquezas, las cosas materiales, en fin, todo lo que nos aparte de una adoración genuina hacia Dios es idolatría.


Amo 5:18 ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Amo 5:19 como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra.
Amo 5:20 ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Amo 5:21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
Amo 5:22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Amo 5:23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Amo 5:24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amo 5:25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?
Amo 5:26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.
Amo 5:27 Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es Dios de los ejércitos.


Es muy importante citar citas con todo su contexto para no descontextualizar la Escritura.

El "día del Señor" será calamidad para los que obran el mal, pero gloria para los que obran el bien. Nuestra reunión con el Señor será en el "día del Señor" y allí se iniciarán los mil años del reino del Señor en la tierra. Apocalipsis 20.4-5.



2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


Ese "día" será un día de gloria para todo creyente fiel. Pero para aquellos creyentes que participen en la gran apostasía, será un día de calamidad y mucho dolor.

Bendiciones.

La Espada777

Saludos,


Entiendo su punto pero tienes que ver el propósito de todo incluyendo lo que nos rodea y ese día hace referencia a las tinieblas que vienen a causa del sol al oscurecer.


Biblia:


El sol ((se convertirá en tinieblas)) Y la luna en sangre, ((Antes)) que venga el día del Señor, Grande y manifiesto.


Hechos 2-20


El mundo gira bajo el mismo sol y todos en ese día estarán en tinieblas sin excepción y esto solo tiene una explicación o estas en el mundo en ese momento o estarás en una tierra lejana fuera de este mundo.


Biblia:


Vienen de ((lejana tierra)) de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira.


Isaias 13-5


Esta es la tierra de lo postrero de los Cielos que muchos rechazan y entiendo el porque nadie puede contestar porque quieren un día de tinieblas.


Biblia:


¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas.


Amos 5-18


Esta pregunta Biblica no es para la Iglesia sino para los que desean ese día, ahora bien ¿usted desea ese día de tinieblas antes que venga el día manifiesto?


¿Si lo desea entonces para que?


Dios lo bendiga.
 
1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

¿Y dónde está la nación de Israel aquí?

¿No te das cuenta que el apóstol está hablando de la Iglesia?

Y en la venida por su Iglesia el Señor no toca tierra.

Nuestro encuentro con él es en el aire (1Ts.4:17).

Además, en la venida por su Iglesia, el Señor lo hace sin relación con el pecado, leemos:

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

En contraste, cuando sus pies se posen en el Monte de los Olivos, el va a Juzgar a las naciones, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Este Trono de Gloria estará situado en Jerusalén (Jer.3:17)

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Cuando el viene por su Iglesia lo hace en cumplimiento de una promesa (Jn.14:1-3) y es para las Bodas del Cordero en la Casa de su Padre Dios en el cielo.

¿Está usted invitado a esta Boda?
 
Estimado chio,

El forista Miniyo citó la Escritura correctamente. El "día del Señor" será el día en que nos reunamos con el Señor para reinar con él por mil años.

2 Tesalonicenses 2:1-12
Pero CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE
EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.


Bendiciones.

La Espada777
El Día del Señor no está cerca, ya llegó.
Será porque no conocen al "Señor de mi Señor... como lo hace ver un Salmo.
 
NO SE CONTRADICE LA ESCRITURA

Otra cosa es nuestra ignorancia.


Usted no entiende, todavía, que el Dios del cielo a los moradores de la tierra:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

...les dará un Rey, el mismo que crucificaron, un Cetro, y un Reino cuya capital será Jerusalén.

Nada de ese programa tiene que ver con la Iglesia.

Nosotros no somos de aquí de la tierra, el mero hecho de haber recibido a un Cristo rechazado por su pueblo, nos ha dado privilegios de pertenecer a una nueva civilización cuya patria es celestial.

Lea y asimile:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


Israel y las naciones gentiles, heredaran la tierra, han sido bendecidos con la tierra, ella por sí misma es su porción.

La bendición de la Iglesia es celestial, en la misma casa del Padre.

Nuestra porción es el cielo.


Israel y las naciones gentiles son moradores de la tierra, esa es su ciudadanía terrenal.

En contraste, nuestra ciudadanía está en los cielos, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Esperamos que pueda lograr esta ciudadanía celestial, aceptando al Cristo de la Iglesia, no al del judaísmo obsoleto, pues si a Cristo conocieron como descendiente de David, ahora, ya no lo conocemos así, porque lo contemplamos a la Diestra del mismo Trono de su Padre Dios.
No me canso de recordártelo Natanael. No estás sierviendo en la Iglesia verdadera, que es la congregación del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 1ª Timoteo 3:14.
Estás en una de las sectas nacidas del Catolicismo Romano después de la muerte de los apóstoles que ya estaba el anticristo a sus anchas.
Jesús enseñó lav erdad acerca de él y de su Padre, pero en el tiempo de los apóstoles ya estana naciendo el anticristo y ellos lo frenaban,pero ya estaba ahí, así que imagínate después de la muerte del último apostol que pasó. Mateo 13:24-30.


Confórmate con ser súbdito del Reino de los cielos y vivir en la tierra para siempre, Salmo 37:29
 
¿Y dónde está la nación de Israel aquí?

Estimado Natanael1,

La venida del Señor será para todas las naciones del mundo, no solo para la nación de Israel. ¿Ud. cree que en la nación de Israel no hay cristianos y no existen iglesias cristianas?

Ud. sigue sin contestar mi pregunta. ¿Por qué enseña que nuestro arrebatamiento será antes de la venida, cuando 1 tesalonicenses 4.15-17 dice que será a la venida?

Por favor conteste la pregunta. ¿No cree Ud. que está contradiciendo lo que está registrado en la Escritura?

Yo si lo lo creo. Si Ud. enseña que seremos arrebatados antes de la venida y que después de 7 años de gran tribulación vendrá el Señor a juzgar a Israel, Ud. está contradiciendo la Escritura que enseña que nuestro arrebatamiento será a la venida y Ud. está enseñando dos futuras venidas (plural) cuando la Escritura jamás habla de venidas (plural) sino de la venida (singular)

Ud. nos debe una explicación estimado Natanael1. Expliquenos por qué está predicando dos futuras venidas, o el arrebatamiento antes de la segunda venida, cuando está escrito que será a la venida.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo