La cita que has colocado posee un doble cumplimiento futuro.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
La Escritura los identifica como:
"MORADORES DE LA TIERRA"
Los poderes del mal, hacen de los moradores de la tierra su objetivo militar, leemos:
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
EN CONTRASTE
La Iglesia de Cristo es identificada por la misma Escritura, como morando en el cielo, pasajes tales como:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Luego de finalizado el Milenio, el propósito glorioso de establecer el Trono del Hijo en la tierra se habrá cumplido y el evento que contemplamos es el Juicio del Gran Trono Blanco, para los condenados, previo al Estado Eterno, donde los cielos y la tierra pasarán, leemos:
RESURRECCION PARA CONDENACION ETERNA
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
El leguaje usado para la tierra y el cielo donde ningún lugar se encontró para ellos, nos habla de una nueva Creación de nuevos cielos y nueva tierra.
El apóstol Pedro señala la destrucción de lo que había sido contaminado por el pecado, de la siguiente manera:
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Tenemos, entonces, que admitir que la expresión:
"EL DÍA DEL SEÑOR"
Es un período extenso que se inicia con el arrebatamiento de la Iglesia y abarca el Estado Eterno que es el contexto que le fue mostrado al apóstol Pedro.
Es, en este contexto del Estado Eterno que armonizan las palabras del apóstol cuando escribió:
1Co_15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
"PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS"
Ambos, el Padre y el Hijo serán la luz de la Ciudad de Dios, que le fue mostrada a Abraham, leemos:
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Esto significa, que a Abraham le fue mostrada la Jerusalén Celestial, donde tanto el Padre como el Hijo la iluminan eternamente y para siempre, leemos:
Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Esta ciudad es la misma que contemplamos descendiendo a la tierra nueva, leemos:
CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA
Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Saludos en Cristo.
Salmo 37:29 " Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre".La cita que has colocado posee un doble cumplimiento futuro.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
¿Te enteras bien? Tanto las personas dignas del reino de los cielos como la tierra misma subsistira para siempre.
Apocalipsis 21:3, 4 "Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
El Reino de Dios destruirá a los que están destruyendo la tierra,¿por que?
Apocalipsis 11:18 "Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”