LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

seremos trasladados lejos de el caos que está a punto de llegar.¡Buena suerte a quienes quieran quedarse!

Esto no es bíblico. Pues está escrito que A LA VENIDA seremos arrebatados en nubes para RECIBIR al Señor en "aire" (cuerpo espiritual, pneuma)

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La venida trae el fin del siglo, LA SIEGA DEL FIN, después de que todo haya sido consumado. NADIE será segado antes de la venida y del fin del siglo.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Asi que NADIE será "trasladados lejos de el caos que está a punto de llegar" antes de LA VENIDA, que es cuando seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire.


John Fullerton MacArthur, Jr. nació en Estados Unidos en 19 de Junio de 1939, hijo de un pastor bautista conservador norteamericano. Estudió en el Talbot Theological Seminary (1970) y Dallas Theological Seminary. Es pastor de Grace Community Church en Sun Valley (California, EE.UU.), una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos, alrededor de 4.500 miembros.

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.


una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos, alrededor de 4.500 miembros.

Luc 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.


Estudió en el Talbot Theological Seminary (1970) y Dallas Theological Seminary

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

TKO!(y)(y)


Luis Alberto42
 
Última edición:
IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

Usted, Xguillerx, Miniyo, jamás refutan nada... solo son pura boca más nada.

¿Y saben por qué su fracaso?

Por esto:

PORQUE EL QUE AMA AL SEÑOR, AMA SU VENIDA ANTES DE LA IRA VENIDERA.

Mira esta promesa tan clara y preciosa, del Señor Jesucristo.

1. Apo 22:7 ¡¡He aquí, vengo pronto!!

2. Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto

3. Apo 22:20… Ciertamente vengo en breve

¿NO SIENTES GOZO EN EL CORAZÓN?

O TE PRODUCE MÁS GOZO ESPERAR A TU ANTICRISTO.
 
Ahaa, yo sabía que había algo raro..

Bue si lo vas a contar así serian por lo menos 3 veces porque primero se apareció a María, subió al Padre, luego se aparece a muchos y luego a Pablo,

Pero como asumes este verso?
Hec.13.31. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Entonces, por muchos días cuenta como una única aparición ? se quedaba en un Hostal ?? jejejeje

Naaa eso no se cuantifica así y 2 se queda cortísimo. Dice Daniel
es muy duro refutar al mightor pues dice la verdad.
 
Descubrí hace poco que la música no es un don.

La música (tocar instrumentos) es algo que se aprende, algo en lo que se trabaja, el don es un regalo de Dios. La voz melodiosa es un don ? me quedo pensando porque tienes estos artistas blasfemos con tremendos vozarrones...Pero digamos que la oportunidad de alabar a Dios públicamente con tu canto de una manera sublime es un don, ejemplo: los coristas de T.B. Joshua. La habilidad innata de componer canciones o himnos también entiendo que es un don.

Es una pena que te cierres a las enseñanzas que alguien pueda dar en una predicación, pero anímate, este predicador es interactivo y contesta preguntas que se le hace incluso públicamente y lee tu nombre, así que anímate pero prepárate porque en la que no puedas demostrar bíblicamente que la segunda venida del señor es en 2 partes, lo cual es el origen de toda tu teología del rapto, si no lo puedes demostrar podrías quedar en ridículo ante decenas de miles de personas.

Yo si oigo a los que predican lo opuesto a ver si logran convencerme, el mejor que he oído defender el rapto fue a MacArthur, pero sin sudar podría demoler sus 18 tesis o argumentos, también aplaudo como MacArthur comienza diciendo que es una conclusión personal a la que ha llegado pero que entiende que hay otras posturas escatológicas con fuertes argumentos también, estoy parafraseando, vi ese video una sola vez y poco recuerdo … Y si los miro porque mi intención es llegar a la verdad, no elevar mi ego, luego si no puedo rebatir un argumento, quizá el errado sea YO verdad ??

-Cuando fui joven, estimé justo escuchar las voces más diversas y no reducirme a las que más me simpatizaban. Ahora, es tiempo de hilar más fino y reducir el gasto del tiempo aprovechando a aquellos que me infunden mayor confianza.

-Ciertamente que no confundo dones espirituales con talentos naturales, pero cuando estos últimos son santificados también redundan en mayor gloria de Dios.

-En el tema de este epígrafe, estoy bien cierto respecto a la perspectiva dispensacionalista y el arrebatamiento pretribulacional. Los argumentos en contrario aportados, son débiles y no me infunden dudas. Es lamentable, sin embargo, que se contradiga poco a lo que expongo y mucho se diga a lo que soy. Parece que mi persona les resulta más vulnerable que mi doctrina.
 
-En el tema de este epígrafe, estoy bien cierto respecto a la perspectiva dispensacionalista y el arrebatamiento pretribulacional. Los argumentos en contrario aportados, son débiles y no me infunden dudas. Es lamentable, sin embargo, que se contradiga poco a lo que expongo y mucho se diga a lo que soy. Parece que mi persona les resulta más vulnerable que mi doctrina.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES ES ABSURDO y TOTALMENTE INCOHERENTE con lo que ESCRIBES... y la PRUEBA de ELLO ES que SÓLO EXISTE ¡UNA PRIMERA RESURRECCIÓN (1 Tesalonicenses 4:16-17)!... y los que PARTICIPAN en ELLA... PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN y VEN al ANTICRISTO... por lo menos AQUELLOS que les TOQUE VIVIR en ESOS TIEMPOS del FIN... ¡COMO SE TESTIFICA en APOCALIPSIS!
Apocalipsis 20:4-6
Y vi tronos, y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.

¿ACASO TÚ CREES que HAY MÁS de UNA PRIMERA RESURRECCIÓN... COMO CREES que EXISTE MÁS de UNA SEGUNDA VENIDA de CRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y con todo esto, nunca hubo un arrebatamiento rescatista, interesante.

Eran tiempos diferentes en circunstancias diferentes, pero con un mismo objetivo: ejercer salvación.

En las Escrituras está bien claro que habremos de ser trasladados fuera de este mundo, al encuentro del Señor Jesucristo en las nubes del cielo, así como Él se fue y volverá.
 

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
-Estás leyendo al descuido. En la primera frase del v.5 se intercala un dato parentético, pues se refiere a los muertos malvados que irán al juicio del gran trono blanco. Tras ese tácito paréntesis, la segunda frase del v.5 vuelve a los mismos a los que se refería al final del v.4, y prosigue hablando de ellos en el v. 6, o sea, los bienaventurados de la primera resurrección. Si esto no estaba en tu noticia, lo lamento.
 
-Estás leyendo al descuido. En la primera frase del v.5 se intercala un dato parentético, pues se refiere a los muertos malvados que irán al juicio del gran trono blanco. Tras ese tácito paréntesis, la segunda frase del v.5 vuelve a los mismos a los que se refería al final del v.4, y prosigue hablando de ellos en el v. 6, o sea, los bienaventurados de la primera resurrección. Si esto no estaba en tu noticia, lo lamento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ SI QUE QUIERES LLEVAR al DESCUIDO y al ERROR a los que NO COMPRUEBAN las COSAS por SÍ MISMOS! ¡ASÍ QUE DEJA de ENGAÑAR a la GENTE!

¡Los VERSÍCULOS que CITÉ... SE REFIEREN de MODO IRREFUTABLE a los PARTICIPANTES en la PRIMERA RESURRECCIÓN que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS... ENTRE los que SE ENCUENTRAN los MÁRTIRES por CAUSA de CRISTO en TIEMPOS de la GRAN TRIBULACIÓN a MANOS de la BESTIA o ANTICRISTO... ANTES de que SE PRODUZCA el JUICIO del TRONO BLANCO! ¿ACASO QUIERES METERNOS los DEDOS en los OJOS para que NO VEAMOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
xguillerx dijo:
Ahaa, yo sabía que había algo raro..

Bue si lo vas a contar así serian por lo menos 3 veces porque primero se apareció a María, subió al Padre, luego se aparece a muchos y luego a Pablo,

Pero como asumes este verso?
Hec.13.31. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Entonces, por muchos días cuenta como una única aparición ? se quedaba en un Hostal ?? jejejeje

Naaa eso no se cuantifica así y 2 se queda cortísimo. Dice Daniel
Hacer clic para expandir...
no se puede refutar al mightor pues dice la verdad.
 

John Macarthur​



Ver el archivo adjunto 3309855

Datos de interés:
Lugar de nacimiento: Los Ángeles
Fecha de nacimiento: 19 de Junio de 1939
Pastor de la Grace Community Church en Sun Valley
Fundador del famoso programa de radio Grace to you
Calvinista, dispensacionalista y muy crítico con los movimientos neo-pentecostales
Uno de los máximos defensores de la predicación expositiva
Biografía de John MacArthur y Libros disponibles

John Fullerton MacArthur, Jr. nació en Estados Unidos en 19 de Junio de 1939, hijo de un pastor bautista conservador norteamericano. Estudió en el Talbot Theological Seminary (1970) y Dallas Theological Seminary. Es pastor de Grace Community Church en Sun Valley (California, EE.UU.), una de las iglesias de mayor crecimiento en Estados Unidos, alrededor de 4.500 miembros.
Y tu ahora eres calvinista también ? solo pregunto.

Estas ladrando al palo equivocado, yo soy un admirador de MacArthur, y cuando vi que creía en el rapto secreto pero no ponía sus manos en el fuego por esa doctrina, se me hizo aun más obvio, el sabe que esa doctrina es falsa, muy en el fondo lo sabe y se cubre la espalda dándole a cada quien la responsabilidad de descubrir si es verdadera o falsa.
 
pero entonces no digas que esto es nueva doctrina si tu congregación es nueva.
Ahora que lo dices, no se que tan antigua sea mi congregación especifica pero las doctrinas se remontan al año 30, me explico ?


El rapto se lo inventaron en 1830, googlea "origen doctrina del rapto" / palabras claves Margaret McDonald.
 
es muy duro refutar al mightor pues dice la verdad.
Yo ya me había dado cuenta que tu andabas acá de burlador, por eso no escribo mucho en tus aportes, pero lo que no sabias era que Jesús primero se apareció a María y luego subió al cielo, alterando tu cuentecilla de 2 + 2 jejeje
 
Ahora que lo dices, no se que tan antigua sea mi congregación especifica pero las doctrinas se remontan al año 30, me explico ? [mightor][entonces fue por tradición.]


El rapto se lo inventaron en 1830, googlea "origen doctrina del rapto" / palabras claves Margaret McDonald. [pues el Nuevo Testamento fue escrito en la segunda parte del primer siglo de nuestra Era y allí se escribió lo del rapto.]
digo, solo estoy informando.
 
-Cuando fui joven, estimé justo escuchar las voces más diversas y no reducirme a las que más me simpatizaban. Ahora, es tiempo de hilar más fino y reducir el gasto del tiempo aprovechando a aquellos que me infunden mayor confianza.
Aha bien por ti, no puedo decir nada negativo de esto, pero YO tengo 43 y si aprovecho de la bendición que es el internet para absorber siglos de conocimiento dormido que yacen en los anales de la historia y codificado en bits para nuestro disfrute. Cuando se oye a un predicador, es probable que el 99% de las cosas ya las sepa o algunas me parezcan erradas, pero ese 1% que me sorprende, la cual es el fruto de años de crecer en la Fe de otros hermanos, en ese 1% está mi delicia.
-Ciertamente que no confundo dones espirituales con talentos naturales, pero cuando estos últimos son santificados también redundan en mayor gloria de Dios.

-En el tema de este epígrafe, estoy bien cierto respecto a la perspectiva dispensacionalista y el arrebatamiento pretribulacional. Los argumentos en contrario aportados, son débiles y no me infunden dudas. Es lamentable, sin embargo, que se contradiga poco a lo que expongo y mucho se diga a lo que soy. Parece que mi persona les resulta más vulnerable que mi doctrina.
Débiles ? el triple salto mortal que dan para intentar justificar 2Tes 2:1-5 te parece la respuesta a un argumento débil ?

El hecho de que antes de 1830 nunca se divulgo esa doctrina te parece un argumento débil?

Que mateo 24 y sus paralelos (no se por qué nunca se mencionan los paralelos) te parece un argumento débil cuando los obliga a dar otra voltereta invertida al galimatías de que los evangelios no eran para los evangélicos ?
La séptima trompeta de la manera como esta descrita en apocalipsis tan clara te parece un argumento débil?

Dime un ejemplo de argumento bíblico fuerte de que hay un rapto Pre-tribulacionista, solo 1


Yo soy un defensor de atacar los argumentos, pregúntale a natanael al que he reprendido innumerables veces... Pero cuando una persona deliberadamente usa de tretas como ignorar plurales, tiempos verbales, contextos, y se los explicas y escogen seguir haciéndolo, ya no es cuestión doctrinal sino moral, sorry pero es así. Dios me libre de estar YO adulterando la palabra de Dios poniendo plurales en singulares y verbos futuros en presentes etc. por eso muchas denominaciones se hacen biblias a medida y las reparten gratis entre sus miembros, para evitarse que alguien lea y llegue a la verdad.
 
Última edición:
Yo ya me había dado cuenta que tu andabas acá de burlador, por eso no escribo mucho en tus aportes, pero lo que no sabias era que Jesús primero se apareció a María y luego subió al cielo, alterando tu cuentecilla de 2 + 2 jejeje
si tu ya sabias esto porque tanta oposicion al rapto?
 
si tu ya sabias esto porque tanta oposicion al rapto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque HAY QUE OPONERSE a las MENTIRAS del DIABLO... CONFESANDO la VERDAD del EVANGELIO de JESUCRISTO (Isaías 42:3 "... por medio de la verdad traerá justicia.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque HAY QUE OPONERSE a las MENTIRAS del DIABLO... CONFESANDO la VERDAD del EVANGELIO de JESUCRISTO (Isaías 42:3 "... por medio de la verdad traerá justicia.").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tu crees que el diablo te va a dar la buena esperanza de que el Senor viene a rescatarte?
 
Aha bien por ti, no puedo decir nada negativo de esto, pero YO tengo 43 y si aprovecho de la bendición que es el internet para absorber siglos de conocimiento dormido que yacen en los anales de la historia y codificado en bits para nuestro disfrute. Cuando se oye a un predicador, es probable que el 99% de las cosas ya las sepa o algunas me parezcan erradas, pero ese 1% que me sorprende, la cual es el fruto de años de crecer en la Fe de otros hermanos, en ese 1% está mi delicia.

Débiles ? el triple salto mortal que dan para intentar justificar 2Tes 2:1-5 te parece la respuesta a un argumento débil ?

El hecho de que antes de 1830 nunca se divulgo esa doctrina te parece un argumento débil?

Que mateo 24 y sus paralelos (no se por qué nunca se mencionan los paralelos) te parece un argumento débil cuando los obliga a dar otra voltereta invertida al galimatías de que los evangelios no eran para los evangélicos ?
La séptima trompeta de la manera como esta descrita en apocalipsis tan clara te parece un argumento débil?

Dime un ejemplo de argumento bíblico fuerte de que hay un rapto Pre-tribulacionista, solo 1
-Este desafío no se define haciendo desafíos, cuando en los más de diez mil mensajes de este epígrafe se ha expuesto lo que consideramos cierto, a la vez que contestamos a todos los cuestionamientos equivocados.

-No me consta que recién a partir de 1830 se conoció esta doctrina, sino sus estudios más serios y profundos con lo que se fue difundiendo globalmente.

-La porción de 2Ts 2:1-5 resulta clara con solo reparar que las últimas palabras del v. 2 deben traducirse en el tiempo pasado "en el sentido de que el día del Señor ya haya llegado".

-Yo no uso la palabra "rapto" (no soy anglo) que no está en la Biblia, sino "arrepentimiento".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque HAY QUE OPONERSE a las MENTIRAS del DIABLO...

Pues harías bien con empezar en primera persona Miniyo, pues es evidente que estas engañado con la falsa teología del remplazo.
 
Y tu ahora eres calvinista también ? solo pregunto.

Estas ladrando al palo equivocado, yo soy un admirador de MacArthur, y cuando vi que creía en el rapto secreto pero no ponía sus manos en el fuego por esa doctrina, se me hizo aun más obvio, el sabe que esa doctrina es falsa, muy en el fondo lo sabe y se cubre la espalda dándole a cada quien la responsabilidad de descubrir si es verdadera o falsa.

No es extraño que la última verdad sea repetida varias vece al cierre de la revelación bíblica.

El Señor conocía de antemano que en estos últimos tiempos surgieron personas como ustedes... que rechazaron la última verdad de la revelación:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Con justa razón identifica la naturaleza de los que rechazan esta preciosa verdad, con los siguientes epitetos:

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.