Estás de remate carnal. La ira se derrama a LA VENIDA y allí es cuando seremos arrebatados en nubes para RECIBIR al Señor.
LA IGLESIA SERÁ SALVA DE LA IRA VENIDERA
Leamos las Escrituras que tienen que ver con la provisión del Señor en períodos de prueba:
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira
para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Quiero enfatizar la expresión : "EL DÍA DE LA IRA".
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre,
por él seremos salvos de la ira.
Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,
para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Tenemos entonces en Romanos 2: 5 "EL DIA DE LA IRA", ahora aquí en Efesios 6:13 "EL DÍA MALO"
Pero también tengo en mente otra expresión en el libro de los Salmos, leemos:
Sal 56:3
En el día que temo,
Yo en ti confío.
Sal 56:4 En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?
Hasta aquí la lectura confiando que el Señor pueda traer claridad con su Palabra.
Efectivamente, los días que estamos viviendo en la tierra, son días difíciles y he llegado a relacionar esta situación con los creyentes en Tesalónica cuando el apóstol Pablo les escribe su segunda carta para aclarar un engaño.
La Iglesia en Tesalónica estaba experimentando grandes tribulaciones y la situación a su alrededor a algunos les hacía pensar que ese período de tiempo conocido como el "DÍA DEL SEÑOR" estaba presente.
El apóstol tiene que escribirles en su segunda carta lo siguiente:
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que EL DÍA DEL SEÑOR está cerca.
Todavía esto no había acontecido.
Recordemos que la expresión "DÍA" en las Escrituras, en determinados contextos, se refiere a un lapso de 24 horas dividido en 12 horas como por ejemplo en Génesis 1 asociado con los días de la Creación o en las palabras del Señor cuando dijo:
Jua_11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
Pero respecto al "DÍA DEL SEÑOR" y pensando en lo que hemos leído en Romanos 2:5 sobre el "DÍA DE LA IRA" y en otras ocasiones en el NT, esta expresión "DÍA" no tiene que ver con 24 horas sino con un período de tiempo mucho más extenso, y se caracteriza por una circunstancia muy especial, por ejemplo:
EL DÍA DE LA GRACIA
En referencia al tiempo en el que Dios está mostrando para con la Humanidad, su Gracia Salvadora a través de lo que Cristo hizo en el altar de la Cruz, cuando todo pecador tiene la oportunidad de recibir gratuitamente el perdón de sus pecados y la salvación de su alma, luego de su sincero arrepentimiento.
Pero ese "DIA DE LA GRACIA" tiene un fin.
Y cuando termine ese periodo de la gracia, lo que vendrá para este mundo será "EL DÍA DE LA IRA"
Ese día de la ira, está relacionado con lo que en el AT se conoce como el "DÍA DE JEHOVÁ" y en el NT como "EL DÍA DEL SEÑOR", esta expresión es la misma que el apóstol Pablo está utilizando en 2Ts.2:2.
Los creyentes en Tesalónica necesitaban recordar, que aunque los días que estaban atravesando eran días de aflicción, de tribulación, todavía no había llegado ante el mundo, ese período terrible que se conoce como el "día de Jehová" o el "día del Señor".
Cuán alentador es para nosotros, recordar que el período más oscuro en la historia de la humanidad, el período donde habrá más angustia, más sufrimiento, está aún por delante, y lo que estamos viviendo, esta pandemia mundial, es relativamente muy poco, con lo que a este mundo le espera.
Qué alentador es para la Iglesia de Cristo, recordar que por lo que nuestro Señor Jesucristo hizo y por lo que él hace ahora, estando resucitado y glorificado en los cielos, NO TENEMOS TEMOR DE QUE ESE TIEMPO DE LA IRA VENGA SOBRE NOSOTROS.
Leemos:
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre,
por él seremos salvos de la ira.
Esperamos que estas Escrituras presentadas, por sí mismas, ofrezcan la suficiente claridad para entender que la Iglesia de Cristo será arrebatada antes de la ira venidera, tal como lo confirma el Espíritu Santo aquí:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Que el Señor prospere su palabra.