LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME REFIERO a que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO ES el MISMO EVENTO que SE PRODUCE en el FIN del MUNDO y que ESTÁ PRECEDIDO de SEÑALES CÓSMICAS que NUNCA HAN OCURRIDO ANTES.

Y ESTO ES CONTRARIO a lo que TÚ AFIRMABAS en la APORTACIÓN en donde te dije que LEYESES Mateo 24:29:31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
ha bueno, pues entonces estas confundido, no es el mismo evento, las diferencias son muchas y claras.
 
ha bueno, pues entonces estas confundido, no es el mismo evento, las diferencias son muchas y claras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO ES el MISMO EVENTO... pues MUÉSTRAME en DÓNDE la ESCRITURA HABLA y ENSEÑA de MÁS de UNA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y de MÁS de un ARREBATAMIENTO o PRIMERA RESURRECCIÓN (Mateo 24:31; Apocalipsis 20:5-6).

Y SI NO PUEDES MOSTRARME lo que TE PIDO... ENTONCES... ESTÁS CREYENDO MENTIRAS y PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... LO CUÁL TE CONDENA DELANTE de DIOS (Gálatas 1:6-9)... y de los HOMBRES (Deuteronomio 13:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Rev 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Rev 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.


Esto es facilisimo yoyito. Cristo regresa a la tierra, que significa "venga tu reino CELESTIAL" (La oración del Señor). Estos que están el el "mar de vidrio" ya están transformados aca, antes de que se derrame la ira de Dios. Por eso la ira de Dios no les hará daño alguno. Ellos ya son seres celestiales cuando Cristo empieze a derramar su ira sobre todo impío y apóstata. la ira de Dios matará la CARNE de todo impío, pero no hará daño alguno a las virgenes fieles, los victoriosos sobre la bestia.

"como un mar de vidrio" = Simboliza "pureza y claridad" (ver Apocalipsis 4:6). Sobre este mar de vidrio estarán en pie todos los hijos de Dios que hayan vencido a la bestia. (Comparar con Lucas 21:36; Apocalipsis 6:17). Estos vencedores ya habrán sido probados y ya habrán vencido al enemigo. En el tiempo de Moises, el pueblo de Dios también cruzó un mar: el mar rojo. Los que cruzaron ese mar habían superado muchas plagas en Egipto. Ninguna de esas plagas afectaron a los que obedecieron a los mandamientos de Dios.

"mezclado con fuego" = Este fuego es el fuego consumidor y purificador de Dios. Este fuego consuela y protege a los hijos de Dios, pero al mismo tiempo consume y destruye a los enemigos de Dios.

Tienes que aprender SIMBOLOGIA carnal. Te lo repito. No seas "maestro" porque NO has estudiado y NO conoces la Escritura.

Los victoriosos sobre la Bestia NO morirán durante la GT. Por eso en Apocalipis 20, leemos sobre los DOS grupos que reinarán con Cristo:

1. Las ALMAS (ya habían muerto y regresan con Cristo, transformados)
2. LOS que no habían adorado a la bestia (no eran ALMAS de muertos, estaban vivos y fueron transformados parta estar sobre "el mar de vidrio", un SIMBOLO de "pureza y claridad").

Leelo tu mismo:


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también

1. las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,

y

2. a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Uds. están jugando con su salvación. Pues cuando Cristo venga, ningún adorador del primer Cristo (el diablo, en persona, haciendose pasar por Dios) entrará en el reino y será echado "a las tinieblas de afuera" al HADES a esperar los mil años, "muerto" y sin Cristo, sin reposo.

Luis Alberto42

Siempre escribes demasiado como gran escapista que eres para evadir.

Solo existen dos versos Luisito y en base a ellos puedes contestar la pregunta sin mucho rodeo.

¿Donde se describe el mar de vidrio en la tierra o en el Cielo?
 
primero, no dije nada de formas. jeje
segundo, es obvio, neutro; no es aqui ni es allá. ni es en la tierra ni es en el cielo. cuando hay una reunión de por ejemplo una generación de un colegio, no se reúnen en el colegio sino en algún otro lugar.
tercero, para reunirme con el, sere arrebatado. esto es cosa espiritual, tu no la puedes entender por mas que te la explique, ni aun con dibujitos.
aquel que limita a Dios no le conoce.
Bue, no sé que tenga de complicado entender el arrebatamiento, quizá estas exteriorizando tus propias lagunas, hay doctrinas que son difíciles de entender como por ejemplo el castigo eterno o el tiempo en si mismo pero el arrebatamiento?

Yo creo que aplica en ti lo que señalas en otros y es de esperar si te han bombardeado con cuadritos pentecostales y dibujitos del rapto...
 
El Rapto es la primera fase de la segunda venida.

En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.

En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T. Y que ?
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
Tú no puedes diferenciar lo bíblico de la tradición verdad ?? Te pondré en rojo lo que es tradición para que si quieres lo busques en la biblia y me lo enseñes.


Postdata: me aburrí de leer por la mitad, pero sí te dejo una advertencia, este tipo de encasillamientos, de resúmenes de doctrinas en una frase es algo que requiere un cuidado muy técnico del lenguaje y de las doctrinas en si mismas, por resumirlas a pocas palabras cada palabra debe ser escogida con precisión y el que hizo este cuadrito no tenía ese don,,, me pregunto si lo has redactado tú o si es un panfleto de estos pro-rapto.
 
Bienaventurado el que espera al Señor Jesucristo antes de la ira venidera (1Ts.1:10)
 
Última edición:
Sin argumentos validos ,,asi enseñan los mentirosos

Pues si tu no situas LA IGLESIA en los evangelios entonces no tienes para que decir que Jesús algunas veces enseñó a la Iglesia en la evangelios

Por ejemplo cuando Jesus habla en Juan 14 : 3

¿ Tu crees que Jesús se lo dice su Iglesia presente o a una Iglesia ausente ?

Claro que tienes que dejar la mentira para responderme l tipo mentiroso insiste en que Cristo en Juan 14 .3 no le hablo ni prometió a nadie presente



(Jn 14:1 [RV1960])
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

(Jn 14:2 [RV1960])
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

(Jn 14:3 [RV1960])
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(Jn 14:4 [RV1960])
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

(Jn 14:5 [RV1960])
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


Pues pobre Tomás y los once apóstoles que habían cenado con Jesús .. que creyeron que la profecía era para ellos

jajaj.... Uds hace de cristo un falso profeta

Que manera de ser ustedes los mentirosos !
 
El cielo es donde Dios está yoyito. El reino de los cielos viene a la tierra con Cristo. La vision se describe como "celestial" porque alli ya habran sido transformados los que hayamos quedado vivos hasta la venida, como esta escrito en 1 Tes 4.15.

Como se que NO has estudiado, te compartiré lo que "quedado" significa en 1 Tes 4.15.


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

G4035
περιλείπω perileípo; de G4012 y G3007; dejar todo alrededor, i.e. (pas.) sobrevivir:-quedar.


G4035
perileipo (περιλείπω G4035) dejar, utilizado en la voz media, se traduce «que habremos quedado» (1Th_4:17 «que hayamos quedado»; RV: «que quedamos»), donde se usa de los creyentes vivos a la venida (el inicio de la parusía) de Cristo.

AJA! significa SOBREVIVIR!...Todo creyente que haya SOBREVIVIDO la GT, será transformado a LA VENIDA, y NO antes en un "rapto secreto" para irse volando al cielo a tocar arpas por 7 años.

A LA VENIDA. Alli es cuando seremos TRANSFORMADOS. Te han ENGAÑADO esos infelices!

Luis Alberto42
 
Tú no puedes diferenciar lo bíblico de la tradición verdad ?? Te pondré en rojo lo que es tradición para que si quieres lo busques en la biblia y me lo enseñes.


Postdata: me aburrí de leer por la mitad, pero sí te dejo una advertencia, este tipo de encasillamientos, de resúmenes de doctrinas en una frase es algo que requiere un cuidado muy técnico del lenguaje y de las doctrinas en si mismas, por resumirlas a pocas palabras cada palabra debe ser escogida con precisión y el que hizo este cuadrito no tenía ese don,,, me pregunto si lo has redactado tú o si es un panfleto de estos pro-rapto.
pues que credenciales portas para decir que es tradición lo que escribi? si la Biblia dice Arrebatamiento eso exactamente es lo que quiere decir. te digo que la gente como yo cree todo lo escrito en la Biblia porque la Biblia es el Verbo De Dios, y el Verbo es Dios, y el Verbo es Jesus el Señor, y el Señor es Dios, y Dios es el Señor. muy fácil para mi comprender todo esto puesto que lo aprendi del Maestro, y el Maestro es el Espiritu Santo, y el Espiritu Santo es Dios, y Dios es Espiritu, y como Dios es Santo, pues su Espiritu es el Espiritu Santo, o sea, demasiado fácil y sencillo.
 
El cielo es donde Dios está yoyito. El reino de los cielos viene a la tierra con Cristo. La vision se describe como "celestial" porque alli ya habran sido transformados los que hayamos quedado vivos hasta la venida, como esta escrito en 1 Tes 4.15.

Como se que NO has estudiado, te compartiré lo que "quedado" significa en 1 Tes 4.15.


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

G4035
περιλείπω perileípo; de G4012 y G3007; dejar todo alrededor, i.e. (pas.) sobrevivir:-quedar.


G4035
perileipo (περιλείπω G4035) dejar, utilizado en la voz media, se traduce «que habremos quedado» (1Th_4:17 «que hayamos quedado»; RV: «que quedamos»), donde se usa de los creyentes vivos a la venida (el inicio de la parusía) de Cristo.

AJA! significa SOBREVIVIR!...Todo creyente que haya SOBREVIVIDO la GT, será transformado a LA VENIDA, y NO antes en un "rapto secreto" para irse volando al cielo a tocar arpas por 7 años.

A LA VENIDA. Alli es cuando seremos TRANSFORMADOS. Te han ENGAÑADO esos infelices!

Luis Alberto42

Sigues evadiendo porque sabes que los que vencen a la bestia estan en el mar de vidrio frente al trono de Dios establecido en el cielo y también en una una gran U para luego reinar en la tierra.


No des tantas vueltas Luisito porque difícil te será mostrar Biblicamente que el mar de vidrio esta en la tierra.
 
pues que credenciales portas para decir que es tradición lo que escribi?
Credencial? bueno, saber leer es mi credencial porque si no es bíblico ya por fuerza es extra bíblico y si además se repite de boca en boca como las demás herejías del siglo XIX o de panfleto en panfleto, es tradición, lo mismo es tradición que el domingo es el sello de la bestia como que la 2sa venida de Jesús es en 2 partes, ahora mira todo lo que se desprende de esa tradición son tradiciones.

si la Biblia dice Arrebatamiento eso exactamente es lo que quiere decir. te digo que la gente como yo cree todo lo escrito en la Biblia porque la Biblia es el Verbo De Dios, y el Verbo es Dios, y el Verbo es Jesus el Señor, y el Señor es Dios, y Dios es el Señor. muy fácil para mi comprender todo esto puesto que lo aprendi del Maestro, y el Maestro es el Espiritu Santo, y el Espiritu Santo es Dios, y Dios es Espiritu, y como Dios es Santo, pues su Espiritu es el Espiritu Santo, o sea, demasiado fácil y sencillo.
Y tú crees que nosotros negamos el arrebatamiento jejejeje, negamos el falso rapto de Margaret McDonald

Tú conoces por lo menos la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Yo te recomiendo mas biblia y menos panfletos y si te animas, ve a tu líder espiritual y pregunta en donde la biblia dice que la segunda venida de Jesús es en 2 partes a ver que te dice, probablemente te buscara un panfleto y te dirá que allí escrito esta como las cosas que escribiste tu en ese cuadrito, todo de tu puño y letra sin usar un verso bíblico.
 
Credencial? bueno, saber leer es mi credencial porque si no es bíblico ya por fuerza es extra bíblico y si además se repite de boca en boca como las demás herejías del siglo XIX o de panfleto en panfleto, es tradición, lo mismo es tradición que el domingo es el sello de la bestia como que la 2sa venida de Jesús es en 2 partes, ahora mira todo lo que se desprende de esa tradición son tradiciones.


Y tú crees que nosotros negamos el arrebatamiento jejejeje, negamos el falso rapto de Margaret McDonald

Tú conoces por lo menos la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Yo te recomiendo mas biblia y menos panfletos y si te animas, ve a tu líder espiritual y pregunta en donde la biblia dice que la segunda venida de Jesús es en 2 partes a ver que te dice, probablemente te buscara un panfleto y te dirá que allí escrito esta como las cosas que escribiste tu en ese cuadrito, todo de tu puño y letra sin usar un verso bíblico.
pues ahora que lo veo mas a fondo no se si es en dos faces, es mas, creo que Jesus ya vino al menos dos veces y ya nomas le faltan otras dos, aunque el puede hacer como a el mejor le plazca.
 
pues ahora que lo veo mas a fondo no se si es en dos faces, es mas, creo que Jesus ya vino al menos dos veces y ya nomas le faltan otras dos, aunque el puede hacer como a el mejor le plazca.
DE HECHO NO.

Dios no puede ir contra su misma palabra, y si te habla de su venida en singular, es cuestión de ser humilde a Dios y no a los líderes espirituales...

Dijo Jesús YO soy el Buen pastor.... Dijo también: entraran lobos rapaces... El rapto tiene la única finalidad de engrosar filas, vender subscripciones a las iglesias pentecostales, tienes que ubicarte en el siglo XIX donde carretas recorrían las calles y salían estos predicadores de plaza ofreciendo nuevas doctrinas, y salían las gentes maravilladas por estas "nuevas revelaciones", entonces tenias los mormones y la poligamia y el Mesías Gringo, tenias a los adventistas diciendo que el domingo era la marca de la bestia y que el café y la carne no se debían consumir, a los testigos de Russel diciendo que Jesús era el ángel miguel y profetizando sobre el fin del mundo, y luego tenias a los nuevos pentecostales con su rapto... te dicen si no vienes a la iglesia te quedas en el rapto, vas para la ira, te consumirá la ira venidera y blabla bla, esas tonterías que se la pasa diciendo el Juez Natanael.

Ahora un dato muy importante, todos esos que a lo largo de las décadas han esperado un rapto, han muerto sin ver manifiesta su esperanza, es el destino de las falsas profecías.
 
DE HECHO NO.

Dios no puede ir contra su misma palabra, y si te habla de su venida en singular, es cuestión de ser humilde a Dios y no a los líderes espirituales...

Dijo Jesús YO soy el Buen pastor.... Dijo también: entraran lobos rapaces... El rapto tiene la única finalidad de engrosar filas, vender subscripciones a las iglesias pentecostales, tienes que ubicarte en el siglo XIX donde carretas recorrían las calles y salían estos predicadores de plaza ofreciendo nuevas doctrinas, y salían las gentes maravilladas por estas "nuevas revelaciones", entonces tenias los mormones y la poligamia y el Mesías Gringo, tenias a los adventistas diciendo que el domingo era la marca de la bestia y que el café y la carne no se debían consumir, a los testigos de Russel diciendo que Jesús era el ángel miguel y profetizando sobre el fin del mundo, y luego tenias a los nuevos pentecostales con su rapto... te dicen si no vienes a la iglesia te quedas en el rapto, vas para la ira, te consumirá la ira venidera y blabla bla, esas tonterías que se la pasa diciendo el Juez Natanael.

Ahora un dato muy importante, todos esos que a lo largo de las décadas han esperado un rapto, han muerto sin ver manifiesta su esperanza, es el destino de las falsas profecías.
pues si esas personas que tu dices estaban esperando el rapto, pues serán los primeros en ser raptados, o sea que no fue en balde. bien por ellos.
 
pues si esas personas que tu dices estaban esperando el rapto, pues serán los primeros en ser raptados, o sea que no fue en balde. bien por ellos.


Estas confundiendo al arrebatamiento con la resurrección, lo que sucede es que te han estafado, el rapto no es un evento, es una acción, es un sinónimo de teletransportarte, ahora las resurrecciones si que son eventos enumerados como primera y segunda resurrección.

ves ese es el problema de seguir herejías caducas, que luego te armas un embrollo que no sabrás ni como te llamo tu madre al nacer.
 
LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA

Mat_24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Luc 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

La profecía en sí, tenía, como muchas otras profecías, una doble aplicación.

En primer lugar, refiriéndose inmediatamente a la destrucción inminente de la ciudad y el templo.

Y en segundo lugar, remotamente, pero no menos directamente, a los eventos que preceden al establecimiento del reino mesiánico.

Lucas (21:20-24) se ocupa de la destrucción de la ciudad y del templo y su cautividad, tal como ocurrió en el año 70 por la invasión de Roma llevada a cabo por el general Tito.

Pero Mateo agrega un elemento profético que aún está por cumplirse, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

El Señor está hablando de la semana 70 de la profecía de Daniel.

También habla de los fieles al evangelio del Reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación, los cuales son odiados por los gentiles y perseguidos hasta la muerte, como ordena el anticristo en ese tiempo de angustia para Jacob.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Aquí la palabra "escogidos" tiene relación directa con los judíos.

Nada que ver con los ciudadanos celestiales (Fil.3:20) los cuales han sido arrebatados antes de la Gran Tribulación y moran en el cielo, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

La semana 70 de la profecía de Daniel, es un tiempo donde surgen, por encima de los tiempos anteriores, el mayor número de falsos profetas (Mt.24:11)

La salvación será por perseverar:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

El mensaje de Salvación, no es Cristo y este crucificado como ocurre en esta edad de la Iglesia, sino que será el evangelio del reino, leemos:


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este es el mensaje que predicarán los 144.000 judíos a todas las naciones:

"EL REY VIENE"

Esto concuerda con lo que enseñan las Escrituras en otros lugares sobre los últimos días antes de la aparición de Cristo, pero es inaplicable a los cristianos antes del sitio de Jerusalén.

¿Por qué?

Porque el Rey de Israel y Señor de señores, ya había sido crucificado.
Ya había resucitado, transformándose, de este modo, en el fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11).

Por lo tanto, Lucas omite esta parte de la profecía y se concentra en lo que ocurrió en el año 70.

Estos títulos de Rey de reyes, y Señor de señores, corresponden a la profecía que ha de cumplirse en su segunda venida a la tierra:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jamás confundiremos esta venida profética a juzgar a las naciones y establecer su reino milenial:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Con la revelación que Cristo mismo hizo a su Iglesia, de venir a trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3).

Donde el escenario de nuestra reunión con él, no es el Monte de los olivos (Zac.14:4).

La Iglesia recibirá al Señor en el aire, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En la siguiente porción de Apocalipsis:

Apo 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Los 42 meses corresponde a la mitad de la semana 70 mencionada por Daniel, leemos:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Es un colosal error cometido por los que esperan al anticristo y reemplazan a Israel por la Iglesia, LuisAlberto42, Miniyo, Xguillerx, pues...

¿Cómo va a estar la Iglesia celebrando sacrificios de animales, cuando los judíos reconstruyan el templo?

Y otra cosa igual de incoherente:

¿Cómo va a estar la Iglesia esperando al anticristo como enseñan estos hombres corruptos de entendimiento?

Sí el Señor nos dijo que ciertamente vendría en breve, nuestro deber es esperarlo, porque sabemos que para el Señor un día es como mil años.

El Señor no tiene prisa, su amor hace que los que ahora se comportan como "anticristos" reemplazando su venida por el diablo.

Se arrepientan.

No tienen excusa de argumentar en el Gran Trono blanco, que no tuvieron tiempo o que las Escrituras, por sí mismas, no los hicieron responsables.
 
Aporte, 10.443 cito:

-Eres demasiado rápido para acusar a un forista de emplear la mentira, pues al no ser así, el sospechado de ser su consuetudinario usuario pasas a ser tú mismo.

Una forma elegante de llamarme mentiroso pero que luego se aclaro quien era el que estaba en la verdad y quien mentía pues falso que yo había dicho que Juan 3:14 estaba en presente, por el contrario lo desglose y mostré todos sus tiempos verbales...Y no te disculpaste, pero no guardo ni un gramo de rencor porque son gajes del oficio de ser comentarista y tener mala memoria.

Ni lo pretendí nunca, Dios libre.

Si importan bastante porque si alguien tiene una preparación académica en el manejo del idioma, luego no tiene excusa al venir a la biblia y tratarla como una vulgar revista y pisotear todas sus reglas literarias.

No es lo mismo un hermanito que apenas aprendió a leer y escribir y con lo poco que tiene hace uso de la palabra lo mejor que puede incurriendo inevitablemente en errores gramaticales, ortográficos, etc etc.

Y espero que me digas que pregunta no he contestado, por cierto, el aporte anterior que te hice, fui muy grosero, no es mi estilo y siquiera estaba molesto, quizá me ofusque por algo que dijiste, anyway, quiero que sepas que yo respeto mucho a los señores mayores no por lastima sino porque me enseñaron que merecen respeto como miembros importantes de la sociedad y esto no es algo especial de mí, todos los que tengan mi edad guardan esta costumbre porque eran los valores morales que se recibía en los hogares en los años 80
-Como cualquier sensato advierte, no te acusé de mentiroso sino de hacerte tú mismo sospechoso de tal por lo que tan fácilmente achacas a los demás. La diferencia es obvia.

-Aun en este mensaje sigues insistiendo con Juan 3:14 sin acabar de advertir que el texto en cuestión era el de Juan 14:3. Si no piensas lo que escribes y tampoco revisas, tu equivocación no es mi culpa.

-Si algún petulante viene al Foro exhibiendo una cultura que no tiene, queda expuesto a ser advertido, porque con él no se tendrá la indulgencia que con el que carece de estudios.

-El respeto que de niño aprendí a dar a los ancianos es el mismo que hoy día tengo con los niños.
 
No des tantas vueltas Luisito porque difícil te será mostrar Biblicamente que el mar de vidrio esta en la tierra.

Es dificil para ti aceptar que Cristo viene a la tierra a TRANSFORMARNOS y a establecer su reino Milenial, que ya no será físico, sino CELESTIAL, pues NADIE puede ver a Dios con toda su gloria en la carne. El mar de vidrio es un SIMBOLO de pureza, claridad. Y cuando Cristo venga, transformará a los santos que no hayan adorado a la bestia y ellos estarán de pie sobre ese mar de pureza y claridad.

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿"revivieron en el cielo"??. Imposible. Pues las almas de los mártires ya están VIVAS en el cielo, en el quinto sello.

Tu error yace en que NO recibes lo que está escrito. La IRA de Dios se derramará A LA SEGUNDA VENIDA. Allí es cuando los impíos que hayan adorado a la bestia, serán castigados y su carne morirá por la ira de Dios:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Lo cual hace IMPOSIBLE que los que vencen a la Bestia ya estén en el cielo ANTES, porque "volaron en un rapto secreto".

Tu maravillosa MENTIRA, VIOLA LA ESCRITURA yoyito. Eso es lo que tú no entiendes.

Te lo vuelvo a repetir. BUSCATE OTRA CHAMBA porque no sirves para maestro de la Escritura. Pues NO la conoces. Y en vez de hacer bien al reino, haces daño con tanta mentira y confusión

Luis Alberto42
 
Estas confundiendo al arrebatamiento con la resurrección, lo que sucede es que te han estafado, el rapto no es un evento, es una acción, es un sinónimo de teletransportarte, ahora las resurrecciones si que son eventos enumerados como primera y segunda resurrección.

ves ese es el problema de seguir herejías caducas, que luego te armas un embrollo que no sabrás ni como te llamo tu madre al nacer.
yo le llamo evento tu le llamas acción pero resulta ser lo mismo, los metros esas dormidos hasta que Jesus los levante.