Pues si tu no situas LA IGLESIA en los evangelios entonces no tienes para que decir que Jesús algunas veces enseñó a la Iglesia en la evangelios
Su problema es no discernir lo que significa una "ekklesia" en el desierto:
Éxo_12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Y su evangelio.
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
En primer lugar, siempre este pueblo fue "rebelde y contradictor" (Ro.10:21)
Cuando Jesús, en su condición de Mesías Rey de Israel, de acuerdo a las escrituras proféticas, comenzó su ministerio; las castas sacerdotales juntamente con las autoridades judías que formaban el tribunal supremo llamado el Sanedrín, formaron un solo bloque en contra de Jesús.
Y no descansaron hasta asesinarlo:
(Jua 19:19) Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
El evangelio del Reino, está ligado a la nación de Israel y los pueblos gentiles.
Nada que ver con la Iglesia.
Este es un error muy frecuente en la persona que no estudia la Escritura por sí misma, sino que son como las cabras, se tragan todo lo que les ofrezcan.
Aquí he repetido una y otra vez lo del Cetro, lo del Trono, lo del Titulo de Rey de reyes, lo de Reino, concerniente a Jesús y la nación de Israel, y cada cosa respaldada con la escritura.
PERO NO HACEN CASO
Continúan en su ceguera mezclando el Evangelio del Reino con el Evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, leemos:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Es el evangelio de la Iglesia de Cristo, es una relación íntima entre Cristo y su Iglesia, donde nosotros presentamos a Cristo y éste crucificado.
Porque es allí en el altar de la Cruz, donde fuimos justificados (2Cor.5:21).
Entonces lo que usted hace es torcer los mensajes de los hermanos que están claros en estas diferencias, y ridiculizarlos.
Por ejemplo cuando Jesús habla en Juan 14 : 3
¿ Tu crees que Jesús se lo dice su Iglesia presente o a una Iglesia ausente ?
ESA ES UNA PROMESA FUTURA PARA EL TIEMPO EN EL QUE ÉL LO DIJO
En primer lugar, el fundamento de su Iglesia no había sido puesto, leemos:
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
En segundo lugar, el Espíritu Santo no había sido enviado del cielo para morar permanentemente en su Iglesia.
Y en tercer lugar, a sus discípulos no se les había llamado todavía como "cristianos":
Hch_11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
De manera que esta revelación de Cristo, no es para los moradores de la tierra, Israel y las naciones.
Es exclusiva para ciudadanos celestiales.
En Apocalipsis, la expresión "moradores de la tierra" se repite una y otra vez en la Gran Tribulación, conectada con la condición moral de los que reciben los Juicios de Dios:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero,
para probar a los que moran sobre la tierra.
La "ekklesia" es librada de este juicio, mediante el arrebatamiento (1Ts. 1:10; 4:13-18)
Apo 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz:
¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
Y mientras esto ocurre, en medio de la Tribulación, contemplamos a los moradores de los cielos:
Apo_12:12
Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Es indudable que mientras aquí hay Juicio y destrucción, en el cielo hay gozo, pues el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero significa gozo, alegría, al estar en la misma presencia de Cristo, para nos separarnos más.
Pero el que no tiene estas cosas presentes, tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Porque es a causa de la Obra de la Redención, que su Iglesia goza de ciudadanía Celestial.
En un claro contraste, la restauración futura de Israel, está basada en el cumplimiento del Nuevo Pacto incondicional, donde Dios mismo se obliga así mismo, a cumplir con las promesas hechas a Abraham, leemos lo que dice el apóstol:
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.