LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Con el Espíritu Santo, donde hay dos o más reunidos, ALLÍ ESTA CRISTO.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Ef 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Juan 14 se trata de su venida a morar en nosotros, por medio de su Espíritu Santo, no de un vuelo secreto al cielo.

Luis Alberto42

Luisito contesta la pregunta:

¿Hay moradas en esa tierra lejana en los postrero de los Cielos?
 
La manera de evitar ver que un verbo como "venir" esta en singular mostrando que la acción se ejecuta una sola vez, esto es ser neófito porque un niño de 2 años ya comienza en su prematura forma oral la distinción del singular y el plural, luego que unos viejos decidan que el hecho de que una oración esta en singular o plural es irrelevante en el libro más sagrado y perfecto que existe, esto no es otra cosa que ser neófito selectivo e inmediatamente se sospecha de malas intenciones.

Y no solo esto, tu que te has manifestado como diestro en el habla y que de hecho escribes muy bien, me vas a decir que no notas que si Jesús dice que se va y que en su "venida" pasa esto y aquello, no te das cuenta que por fuerza esta venida tiene que ser la más inmediata ? la inminente? de lo contrario, toda la estructura del párrafo queda destruida y carente de sentido si "viene" antes de su "venida" y de paso se menciona a la "venida" de manera singular...

Todo el merito que reúnes con tu testimonio de ser ávido lector, de escribir bien, de haber madurado en las doctrinas bíblicas, todo se va al diablo cuando incurres en tergiversaciones como esta de desconocer lo que efectivamente transmite estas citas bíblicas que mencionan a la venida del señor en singular y me cuesta mucho imaginar que alguien sea inteligente si no es capaz de procesar estas reglas básicas de la gramática que se desarrollan desde la infancia temprana de los seres humanos y perdóname que insista.



De hecho, escúchalos a todos porque incluso de "neófitos" saltan singularidades absolutamente brillantes que te pueden edificar en un momento dado, lo he visto en el mundo secular y también en el evangelio, quizá esto sucede por las capacidades intrínsecas del cerebro humano o por intervención divina, cualquiera sea la explicación de esto, conviene siempre oír atentamente siempre que se pueda.
-Que tengas tan pobre impresión de mí me resulta penoso pero ya no puedo remediarlo. No eres tampoco el único en el Foro que me ha descubierto y dado a conocer cuán poca cosa soy.

-Tampoco hago promoción de mí mismo sino que he recibido propaganda gratuita de amigos que me han delatado por causa de algunas aventuras que he emprendido en diversos campos.

-Probablemente el que escriba poco es solo para precaverme de que las muchas palabras no dejen tan expuesta mi ignorancia y falta de estudios formales.

-De todos modos, quisiera imaginar que en aquellos años en que fui todo un neófito, lo fui bueno y no malo, ya que lo peor no es serlo, sino permanecer en ese estado sin nunca llegar a maduro.
 
entonces te pregunto: que haces con Genesis 1:1 donde se le dice ELOHIM?
Teología básica, allí no hay ignorancia selectiva de las reglas gramaticales.

Entonces pretendes defender la postura de ignorar las reglas gramaticales en la Biblia? Debo decir que eso no me lo esperaba.
Y lo digo amistosamente, lástima que en la escritura no se puede percibir el lenguaje corporal.
 
-Que tengas tan pobre impresión de mí me resulta penoso pero ya no puedo remediarlo. No eres tampoco el único en el Foro que me ha descubierto y dado a conocer cuán poca cosa soy.
No exageres ni saques de contexto lo que te digo, que sentirías tu si luego de debatir por semana y meses, cuando me considerabas quizá un rival legitimo, vengo YO y te salgo con que la biblia es falible ? si te digo que soy Bultmaniano ? o peor aún, si te digo que debido a las parábolas, podemos deducir que cualquier cita bíblica podría ser una fabula y que no hay que darle mucho merito a pasajes naturalmente dogmaticos ? no afectaría tu percepción de mi lealtad por Dios y su bendita palabra? No tardarías en deducir “este es un reverendo loco”.

Los hechos tienen consecuencia Ricardo, sino pregúntaselo a David cuando llegue el momento.

-Tampoco hago promoción de mí mismo sino que he recibido propaganda gratuita de amigos que me han delatado por causa de algunas aventuras que he emprendido en diversos campos.
Buen punto, imagina que uno de tus amigos descubra que para ti singulares y plurales son intercambiables a conveniencia o que bien podríamos ignorar esta regla y en base a eso, pretender interpretar la biblia? a mi me daría vergüenza pero supongo que cada quien escoge sus batallas.

-Probablemente el que escriba poco es solo para precaverme de que las muchas palabras no dejen tan expuesta mi ignorancia y falta de estudios formales.

-De todos modos, quisiera imaginar que en aquellos años en que fui todo un neófito, lo fui bueno y no malo, ya que lo peor no es serlo, sino permanecer en ese estado sin nunca llegar a maduro.
Bue, yo extrañe esta modestia cuando corregías mi ortografía.

Yo dudo que T.B. Joshua tenga “estudios formales” (sea lo que sea que eso signifique), pero hay veces que estudia un solo versículo y pasa 20 minutos hablando y te deja impactado. La Sabiduría no se esconde en los anales de la cultura POP ni del acervo científico de la humanidad, aunque en algunos casos, ambos ámbitos convergen para bien como lo son los casos de los celebres científicos Cristianos que los hay en abundancia.

Todo se puede hablar con Paz y buen ánimo.
 
¿Por qué se usa la figura de Esposa a Israel, para relacionarla con Dios, como esposo, y a la Iglesia como la Esposa del Hijo de Dios?

¿La Iglesia e Israel se convertirán en una sola novia? ¿Cuándo?

“Pienso que tenemos que distinguir muy claramente entre Israel y la Iglesia en el Programa Divino de los siglos, son dos entidades distintas, como podemos apreciar sobre la tierra, cuando contemplamos la nación de Israel coexistiendo al mismo tiempo con la Iglesia de Dios universal, formada por todos los creyentes de todas las naciones de la tierra. No podemos fusionarlas en una sola entidad. Tenemos que mantenerlas separadas.

Israel, como la Esposa de Jehová, se presenta como la infiel a la cual hubo que darle carta de repudio, leemos:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y en los días del reino dividido, leemos:

Jer_3:8 Ella vio que, por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Mientras Israel y las naciones gentiles, son considerados moradores de la tierra (Ap.11:10; 12:12; 13:8,12,14; 14:6; 17;2,8), porque la tierra es su heredad:

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,

Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La Iglesia tiene su herencia en el cielo:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Aún, los judíos que se convierten al Señor, pasan a formar parte de la Iglesia y sus promesas terrenales son transformadas en celestiales, como enseña el apóstol Pedro escribiendo a los judíos de la dispersión:

1Pe_1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Aún, esta distinción se verá en el Milenio dónde Israel entra como súbdito y la Iglesia, al ser la Esposa del Rey de Reyes en las bodas del Cordero, entra como corregente, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

En Apocalipsis 4, considero que alrededor del Trono en el cielo Juan vio 24 tronos ocupados por 24 ancianos, vestidos de ropas blancas y galardonados con coronas de oro sobre sus cabezas, entiendo que esos 24 tronos corresponden a la Iglesia, mientras que en la tierra está Israel y las naciones gentiles, como objetivos militares de los juicios de Dios que le son mostrados a Juan en la secuencia de los sellos, las trompetas, y las copas de la ira de Dios. La Iglesia solo vuelve a aparecer en las Bodas del Cordero y en su descenso a la tierra con todos sus santos (Zac.14:4-5).

Israel no goza de la misma intimidad con el Señor que la Iglesia.

Israel, representado en Juan el bautista, es como el “amigo del Esposo”, no es la Esposa.
 
“Pienso que tenemos que distinguir muy claramente entre Israel y la Iglesia en el Programa Divino de los siglos, son dos entidades distintas.
Yo pienso que esto es falso, sin embargo pensé lo mismo que tu por mucho tiempo.

Creo que podemos debatirlo pero es un tema digno de un hilo propio, si quieres abre una discusión al respecto y yo me encargare de refutarte, y quizá aprendas algo nuevo, lo dudo porque eres demasiado dogmatico.

También establezco que esto es un tema de una dificultad media o media/alta. entra entre los temas más complejos quizá porque por demasiado tiempo se ha regado y fertilizado esta idea de que súper Israel sanguíneo Vs gentiles santos de segunda clase, obviamente este concepto es de alta estima entre los Judíos que siempre se han sentido superiores por la elección de Dios pero el colmo es que nos guste a nosotros estar en el papel del "santo de segunda clase" o el "sangre inmunda" y de paso hagamos barra al respecto.

si abres un tema, me avisas si ves que no aporto ya que si no lo hago es porque no me di cuenta de que lo abriste.
 
EL TRIBUNAL DE CRISTO

Saludos en Cristo.

Pienso considerar el primer evento que va a acontecer, inmediatamente después que la Iglesia sea arrebatada al cielo. Habrán otros eventos que van acontecer en el cielo después del arrebatamiento, como son las Bodas del Cordero, sobre las cuales hemos hecho un par de preguntas en el mensaje anterior a esta serie que me propongo presentar, para la edificación de los foristas que son de Cristo y aman su venida.

Vamos a comenzar, leyendo dos versículos que mencionan el Tribunal de Cristo:

Rom_14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

2Co_5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Lo primero que vamos hacer, es, distinguir este juicio que se va a efectuar en el tribunal de Cristo, de otros dos juicios más que se van hacer en el futuro, suman tres distintos juicios.

  • El Tribunal de Cristo
  • El Juicio de las naciones
  • El Gran Trono Blanco
Son tres ocasiones cuando el Señor estará sentado en un Trono de un Tribunal para juzgar en el futuro.

El Tribunal de Cristo no es igual al juicio de las naciones. Leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 Y SERÁN REUNIDAS DELANTE DE ÉL, TODAS LAS NACIONES; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Este juicio ocurre al final de la gran tribulación cuando el Señor desciende a la tierra, en su condición de Rey de reyes y Señor de señores, acompañado de su Esposa, la Iglesia, pues las bodas del Cordero ocurren en el cielo y el viene con todos sus santos (Zac.14:5).

Entonces juzgará a todas las personas que sobrevivieron a la Gran Tribulación, creyentes, y personas no creyentes, porque esto es lo que simboliza la expresión “las ovejas de los cabritos”.

Y el fruto de este juicio a las naciones, algunos van a entrar en el Reino Milenial, y otros serán lanzados al fuego eterno

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Ahora, el Gran Trono blanco se describe en Apocalipsis 20, este juicio se va a realizar después del gobierno del Señor Jesucristo, y en este juicio el Señor va a juzgar a los muertos grandes y pequeños, aquellos que murieron sin la salvación de sus almas. Nunca en su vida pusieron su confianza en Cristo y van a comparecer ante el gran trono blanco para recibir cada uno su sentencia y ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

En contraste, el juicio que estamos considerando, el Tribunal de Cristo, es el primero de estos tres. Y, como ya hemos indicado, ocurre inmediatamente después del arrebatamiento de la Iglesia. Y, tiene que ver con los creyentes, los que moraremos en el cielo, allí no habrán personas incrédulas a Cristo. Solamente los que han sido arrebatados y trasladados a la Casa de su Padre Dios, en el cielo, serán evaluados en el Tribunal de Cristo.

Respecto a la designación del Juez Supremo, en base a esta Escritura:

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

No tenemos ninguna duda que quién estará sentado en este Tribunal es el Señor Jesucristo.

Dios ha puesto en sus manos el juicio. Él es el Juez de vivos y muertos.

Y en este pasaje, el apóstol Pablo lo llama el “Juez Justo”:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, JUEZ JUSTO, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Quiénes serán los que estarán delante del JUEZ JUSTO?

Bueno, hemos leído:

2Co_5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo.

Está hablando de nosotros los creyentes, los que no son creyentes, habrán quedado aquí en la tierra, cuando el Señor viene para arrebatar a su pueblo. Ellos, los no creyentes, serán juzgados en el juicio de las naciones si sobreviven a la Gran Tribulación y si mueren, serán juzgados en el Gran Trono Blanco. Pero en el Tribunal de Cristo, estaremos solamente los que somos salvos.

¿Estarán allí los que esperan al anticristo?

Por supuesto que no. Ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, ellos son del mundo religioso.

Ahora, sobre el tiempo y el lugar, leemos:

1Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

“HASTA QUE VENGA EL SEÑOR”

Es decir, los hermanos y hermanas creyentes, que han partido y están en el cielo. Ellos todavía no han sido evaluados en el Tribunal de Cristo. Ellos están esperando el momento del arrebatamiento, cuando juntamente con nosotros, compareceremos ante el Tribunal de Cristo. Y respecto al lugar, leemos:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

“EN LOS CIELOS”

Y en el v.6 en adelante, antes del Tribunal de Cristo, se nos habla de la misma presencia del Señor en el cielo. Leemos:

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Cuando nosotros vemos una expresión como:

“EL DÍA DE CRISTO” (Fil.1:10; 2:16)

“EL DÍA DE JESUCRISTO” (Fil.1:6)

“EN EL DÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” (1Cor.1:8)

Esa es una referencia al Tribunal de Cristo.

Ahora, aquí en la siguiente cita, se menciona el tribunal humano, pero realmente la palabra es “día”:

1Co_4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por TRIBUNAL (G2250) HUMANO; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

La palabra utilizada para traducir “juicio” o “tribunal” es “día” como aquí:

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día (G2250) del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Este es el día del hombre; el hombre juzga, el hombre expresa su opinión y sus conceptos, pero cuando el Señor venga, será el Día de Cristo. El día cuando el Señor va a evaluar y juzgar todo lo que había en nuestra vida.

Este día de Cristo se diferencia del Día del Señor y se diferencia del Día de Dios.

¿Cuánto tiempo llevará evaluar la vida de cada creyente en el Tribunal de Cristo?

No sabemos pero sabemos que va a comenzar después del arrebatamiento de la Iglesia y tiene como propósito galardonar a la Iglesia, porque allí el pecado estará ausente, este Tribunal de Cristo a la Iglesia, se hará sin relación con el pecado… y se repartirán galardones o coronas, leemos:

1) CORONA DE GOZO: A los ganadores de almas para Cristo.

Fil. 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

2) CORONA DE JUSTICIA: Para los que aman su venida

4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

3) CORONA DE VIDA: A los que soportan las pruebas.

Apoca. 2:10 "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

4) CORONA DE GLORIA: Por apacentar la grey.

1P.5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

5) CORONA INCORRUPTIBLE: Para los Vencedores de la tentación

1 de Corintios 9:25

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Todas estas coronas serán depositadas a los pies de nuestro amado Salvador, luego del Tribunal de Cristo, en el evento que sigue a continuación: las Bodas del Cordero.

Mientras en la tierra, ocurren los juicios de los sellos, las trompetas y el derramamiento de las copas de ira, en el cielo hay el tribunal de Cristo y las bodas del Cordero.
 
...
Buen punto, imagina que uno de tus amigos descubra que para ti singulares y plurales son intercambiables a conveniencia o que bien podríamos ignorar esta regla y en base a eso, pretender interpretar la biblia? a mi me daría vergüenza pero supongo que cada quien escoge sus batallas.
...

-Ocurre que no te queda bien cuestionar el uso que hago de los singulares y plurales, cuando fue a ti mismo que observé por su falta de percepción gramatical al comentar Juan 14:3.

-De todos modos, lo solventes o precarios que seamos como oradores o escritores, se descubre con solo oírnos o leernos. Si tan deficitario te resulto cuando me lees ¡mira qué extraño es que yo no saque conclusión alguna sobre tu persona! Cuestiono lo que dices, no lo que eres, pues lo ignoro.
 
Luisito contesta la pregunta:

¿Hay moradas en esa tierra lejana en los postrero de los Cielos?

Las hay. Todo el que ha muerto en Cristo, ahora mora en "los cielos" en el reino de los cielos. Sin embargo, cuando Cristo venga por segunda vez, vendra con esos santos que ahora moran en los cielos, a reinar la tierra, no a hacer una gran "U" para regresarse al cielo.

El GARRAFAL error de UDs. es invertase UNA FASE de la segunda venida, donde Uds. son RAPTADOS al cielo a tocar arpas por 7 años, para luego regresar con Cristo a reinar. pero eso es solo UNA FANTASIA DIABOLICA. Pues NO ESTA ESCRITO.

No habran "fases" ni "eventos diferentes" de LA (leelo bien, LA) singular segunda venida. Allí es cuando nos reuniremos con Cristo, no antes en un "Rapto Secreto".

Fijense bien y lean lo que ESTÁ ESCRITO señores escapistas, no lo que NO ESTÁ ESCRITO.



1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

¿Cúando seremos "arrebatados EN NUBES juntamente con los muertos en Cristo que vendrán con Cristo (1 Tes 3.13) para RECIBIR AL SEÑOR que habrá regresado? (no "para irnos volando con el Señor")???

A LA (singular) segunda venida!


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Estaremos siempre "flotando en las nubes"? NO. Reinando en la tierra. En Apocalipsis leemos sobre este mismo evento. Los santos que hayamos quedado vivos HASTA LA SEGUNDA VENIDA, sin adorar a la Bestia, "reviviremos" (significa recibir vida eterna en el griego), junto con los muertos en Cristo que vendrán con Cristo:

Cito la Biblia de jerusalen porque la Reina valera 1960 está mal traducida y solo denota un grupo, haciendo pensar al lector, ERRONEAMENTE, que solo habrá un grupo de "mártires que morirán durante la Gran Tribulación".

El texto correcto denota DOS grupos.

1. Mártires ("muertos en Cristo") que resucitarán primero. Ellos regresarán con Cristo para reinar con Cristo.
2. Santos que quedaron vivos sin adorar al Anticristo durante la GT


Ambos grupos "reviven" (reciben vida eterna corporal aquí en la tierra) y reinan con Cristo durante el Milenio.



1. Muertos en Cristo que regresan ccon Cristo (nosotros seremos "arrebatados en nubes juntamente con ellos para recibir al Señor")


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,


y


2. "nosotros, los que hayamos quedado vivos hasta la venida, seremos arrebatados en nubes juntamente con ellos para recibir al Señor en aire" (cuerpo espiritual). Y asi estaremos siempre con el Señor (no: "y asi volaremos al cielo con el Señor")


a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Un aclara prueba de que la Iglesia del Señor SI PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN!

Así que dejen sus FANTASÍAS y desechen esa INFERNAL DOCTRINA que está sellando a muchos con LA MARCA DE LA BESTIa, ya que enseña que CRISTO VIENE PRIMERO "a trasladarnos al cielo", cuando ESTÁ ESCRITO que PRIMERO vendrá EL ANTICRISTO o "en lugar de Cristo" asesino, el DIABLO MISMO, en persona. Actualmente, solo su espiritu anticristo está en acción, y solo se MANIFESTARÁ EN PERSONA, cuando sea lanzado desde el cielo (Apo 12:9).

Luis Alberto42
 
LOS ANATEMAS DEL FORO

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

El que ama al Señor, ama su venida.

¿Y los que esperan al anticristo?

SON ANATEMAS.
 
Las hay. Todo el que ha muerto en Cristo, ahora mora en "los cielos" en el reino de los cielos. Sin embargo, cuando Cristo venga por segunda vez, vendra con esos santos que ahora moran en los cielos, a reinar la tierra, no a hacer una gran "U" para regresarse al cielo.

El GARRAFAL error de UDs. es invertase UNA FASE de la segunda venida, donde Uds. son RAPTADOS al cielo a tocar arpas por 7 años, para luego regresar con Cristo a reinar. pero eso es solo UNA FANTASIA DIABOLICA. Pues NO ESTA ESCRITO.

No habran "fases" ni "eventos diferentes" de LA (leelo bien, LA) singular segunda venida. Allí es cuando nos reuniremos con Cristo, no antes en un "Rapto Secreto".

Fijense bien y lean lo que ESTÁ ESCRITO señores escapistas, no lo que NO ESTÁ ESCRITO.



1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

¿Cúando seremos "arrebatados EN NUBES juntamente con los muertos en Cristo que vendrán con Cristo (1 Tes 3.13) para RECIBIR AL SEÑOR que habrá regresado? (no "para irnos volando con el Señor")???

A LA (singular) segunda venida!


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Estaremos siempre "flotando en las nubes"? NO. Reinando en la tierra. En Apocalipsis leemos sobre este mismo evento. Los santos que hayamos quedado vivos HASTA LA SEGUNDA VENIDA, sin adorar a la Bestia, "reviviremos" (significa recibir vida eterna en el griego), junto con los muertos en Cristo que vendrán con Cristo:

Cito la Biblia de jerusalen porque la Reina valera 1960 está mal traducida y solo denota un grupo, haciendo pensar al lector, ERRONEAMENTE, que solo habrá un grupo de "mártires que morirán durante la Gran Tribulación".

El texto correcto denota DOS grupos.


1. Mártires ("muertos en Cristo") que resucitarán primero. Ellos regresarán con Cristo para reinar con Cristo.
2. Santos que quedaron vivos sin adorar al Anticristo durante la GT


Ambos grupos "reviven" (reciben vida eterna corporal aquí en la tierra) y reinan con Cristo durante el Milenio.



1. Muertos en Cristo que regresan ccon Cristo (nosotros seremos "arrebatados en nubes juntamente con ellos para recibir al Señor")


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,


y


2. "nosotros, los que hayamos quedado vivos hasta la venida, seremos arrebatados en nubes juntamente con ellos para recibir al Señor en aire" (cuerpo espiritual). Y asi estaremos siempre con el Señor (no: "y asi volaremos al cielo con el Señor")


a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Un aclara prueba de que la Iglesia del Señor SI PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN!

Así que dejen sus FANTASÍAS y desechen esa INFERNAL DOCTRINA que está sellando a muchos con LA MARCA DE LA BESTIa, ya que enseña que CRISTO VIENE PRIMERO "a trasladarnos al cielo", cuando ESTÁ ESCRITO que PRIMERO vendrá EL ANTICRISTO o "en lugar de Cristo" asesino, el DIABLO MISMO, en persona. Actualmente, solo su espiritu anticristo está en acción, y solo se MANIFESTARÁ EN PERSONA, cuando sea lanzado desde el cielo (Apo 12:9).

Luis Alberto42

Luisito al menos estamos claro que si hay moradas fuera de este mundo pero queda un detalle de la gran u como le llamas y es que los que vencen a la bestia estan frente al trono de Dios que esta en los Cielos antes del señor consumar su Ira en la tierra y es la parte que no quieres entender porque todo creyente estará frente al trono antes de reinar mil años sobre la tierra.
 
Este juicio ocurre al final de la gran tribulación cuando el Señor desciende a la tierra, en su condición de Rey de reyes y Señor de señores, acompañado de su Esposa, la Iglesia, pues las bodas del Cordero ocurren en el cielo y el viene con todos sus santos (Zac.14:5).

Entonces juzgará a todas las personas que sobrevivieron a la Gran Tribulación, creyentes, y personas no creyentes, porque esto es lo que simboliza la expresión “las ovejas de los cabritos”.

Y el fruto de este juicio a las naciones, algunos van a entrar en el Reino Milenial, y otros serán lanzados al fuego eterno

Esto que comentas en tan pocas líneas es medular para que nuestros detractores entiendan que la Novia viene y baja del cielo a la tierra junto con el Señor, esto significa que primero ascendió y esto ocurre durante el arrebatamiento.

Significa que mientras los acontecimientos de la Iglesia son celestiales, en al tierra ocurren otros acontecimientos para Israel y para el mundo.
 
Significa que mientras los acontecimientos de la Iglesia son celestiales, en al tierra ocurren otros acontecimientos para Israel y para el mundo.

Efectivamente, los eventos terrenales son separados cuidadosamente por el Creador de los eventos Celestiales para los ciudadanos que no esperan al anticristo porque su naturaleza es Celestial (Fil.3:20), por lo tanto, los que son de Cristo esperan a su Amado Salvador ante de la ira venidera.

Mientras en la tierra, ocurren los juicios de los sellos, las trompetas y el derramamiento de las copas de ira, en el cielo hay el tribunal de Cristo y las bodas del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • El Tribunal de Cristo
  • El Juicio de las naciones
  • El Gran Trono Blanco

Nótese que el Juicio de las Naciones es el escenario donde Dios establece su Reino Milenial...

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 Y SERÁN REUNIDAS DELANTE DE ÉL, TODAS LAS NACIONES; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Este juicio ocurre al final de la gran tribulación cuando el Señor desciende a la tierra, en su condición de Rey de reyes y Señor de señores, acompañado de su Esposa, la Iglesia, pues las bodas del Cordero ocurren en el cielo y el viene con todos sus santos (Zac.14:5).

Entonces juzgará a todas las personas que sobrevivieron a la Gran Tribulación, creyentes, y personas no creyentes, porque esto es lo que simboliza la expresión “las ovejas de los cabritos”.

Y el fruto de este juicio a las naciones, algunos van a entrar en el Reino Milenial, y otros serán lanzados al fuego eterno

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

No creo que LuisAlberto42, ni Miniyo, ni Xguillerx, sobrevivan.

Ellos serán marcados en la frente y en la mano.

La única solución es dar marcha atrás a su teología de reemplazo y esperar al que es verdadero, al que dijo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuando Señor?

ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)
 
-Ocurre que no te queda bien cuestionar el uso que hago de los singulares y plurales, cuando fue a ti mismo que observé por su falta de percepción gramatical al comentar Juan 14:3.
Esto es una mentira del tamaño de un tanquero petrolero, pero bue... ahora fuiste tú que me corregiste a mí la interpretación de Juan 14:3 ... el mundo al revés.

-De todos modos, lo solventes o precarios que seamos como oradores o escritores, se descubre con solo oírnos o leernos.
Touche
Si tan deficitario te resulto cuando me lees ...
Selectivamente deficitario aunque es tu palabra, yo use otra frase y palabra más o menos análogas, neófito selectivo.
 
Última edición:
entonces te pregunto: que haces con Genesis 1:1 donde se le dice ELOHIM?
Teología básica, allí no hay ignorancia selectiva de las reglas gramaticales.

Entonces pretendes defender la postura de ignorar las reglas gramaticales en la Biblia? Debo decir que eso no me lo esperaba.
Y lo digo amistosamente, lástima que en la escritura no se puede percibir el lenguaje corporal.
lo dices porque en Genesis 1:1 ELOHIM es plural De Dios. verdad? o sea la palabra esta en plural pero se traduce en singular. verdad?
 
Muchos confunden dos cosas la "venida de nuestro Señor", que es la Segunda Venida, y "nuestra reunión con Él" que es el arrebatamiento de su Iglesia compuesta por los verdaderos creyentes y esto antes de la GT.

Pablo describe en 1 Tesalonicenses 4:17, seremos "arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire". Continúa, "os rogamos que no os turbéis pronto en vuestra mente ni os inquietéis, ni por el espíritu, ni por la palabra, ni por la letra, como si viniera de nosotros, como si el día de Cristo hubiera llegado".

Creo que la frase "el día del Señor" es en realidad la mejor traducción aquí, aunque algunas de nuestras Biblias dicen "el día de Cristo". Si regresa al Antiguo Testamento, encontrará la frase "el día del Señor" usada bastante a menudo, y generalmente se refiere a lo que llamamos el final del Período de la Gran Tribulación. Déjenme darles un par de ejemplos:

Esperen, ¡porque el día del Señor está cerca! Vendrá como la destrucción del Todopoderoso... He aquí que viene el día del Señor, cruel, con ira y furor, para dejar la tierra desierta; y destruirá de ella a sus pecadores (Isaías 13:6, 9).

Tocad la trompeta en Sión, y dad la alarma en mi santo monte! Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque el día del Señor se acerca, porque está cerca (Joel 2:1).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Esto es una mentira del tamaño de un tanquero petrolero, pero bue... ahora fuiste tú que me corregiste a mí la interpretación de Juan 14:3 ... el mundo al revés.
...

-Eres demasiado rápido para acusar a un forista de emplear la mentira, pues al no ser así, el sospechado de ser su consuetudinario usuario pasas a ser tú mismo.

-En mi Mensaje # 9822 de pg. 492 yo te escribía:

"-No leo tus mensajes largos, pero a veces tropiezo con alguna línea de uno breve, y te lo comento. Si los leyera todos tendría que dedicarme a corrector y no a debatir ¡y eso nunca! Fuiste tú quién comenzó hablando de los tiempos en presente de Jn 14:3, así que dedícate a ejercitarte en tiempos verbales".

-El "vendré otra vez" y "os tomaré a mí mismo", obviamente que están en el tiempo futuro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
los que vencen a la bestia estan frente al trono de Dios que esta en los Cielos antes del señor consumar su Ira

Imposible, ya que aqui ellos son transformados y participan de la primera resurreccion. Nuestra transformacion no sera en el cielo. Sera aqui en la tierra, cuando Cristo venga a reinar.


Lee bien. La cita NO dice "los que vencen a la bestia estan frente al trono de Dios".. Sigues leyendo LO QUE NO ESTA ESCRITO!

Dice "luego vi tronos". Tampoco dice que los que no adoraron a la bestia estaban en el cielo.

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Rev 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.



Es este evento, cuando Cristo viene, a la septima y final trompeta a transformarnos a "aire" "respirar" ESPIRITU:


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Tu torpe teoria propone que Cristo resucitara incorruptibles a los muertos en el cielo y no cuando venga, lo cual no es biblico, ya que esta escrito que Cristo transformara nuestro cuerpo, cuando venga a reinar.

Buscate otra chamba yoyiyo. No sirves pa "maestro", pos desparramas y NO CONOCES LA ESCRITURA!

Luis Alberto42
 
PELIGRO! FALSA DOCTRINA!

Muchos confunden dos cosas la "venida de nuestro Señor", que es la Segunda Venida, y "nuestra reunión con Él" que es el arrebatamiento de su Iglesia

Ahora lean la verdad. Les citare la version mas sencilla posible, para BEBES:


2Tes 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,


Lo mismo dice el Griego en 1 Tes 4:17. Que A LA VENIDA, sera nuestra REUNION con Cristo.


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"recibir"

G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.

apantesis (ἀπάντησις G529) véase ENCONTRAR, B, Nº 2. Se traduce como verbo en la RVR en Mat_25:1 «salieron a recibir» (Besson: «al encuentro»); v. 6: «salid a recibirle» (Besson: «al encuentro»); Act_28:15 «salieron a recibirnos» (Besson: «al encuentro de nosotros»); 1Th_4:17 «para recibir al Señor» (Besson: «al encuentro»).


Ya es hora que se vayan dando cuenta que esos APOSTOLES DE SATANAS, MIENTEN DESCARADAMENTE!

Luis Alberto42