-Lo que está escrito es que "nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" (Flp 3:20), y que de los cielos esperamos a su Hijo (1Ts 1:10). Tal como lo vieron los suyos subir al cielo así también vendrá para nuestro encuentro en las nubes (Hch 1:9-11).
La cita NO enseña que nos vamos a ir al cielo "volando". La cita enseña que somos ESPIRITUALES, al haber recibido a Cristo y no CARNALES como los que creen que la cruz es una locura:
Php 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
Php 3:19 el fin de los cuales será destrucción, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Pero el creyente, piensa en las cosas de arriba, como un ciudadano del cielo:
Fil 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Y la cita dice que ESPERAMOS al Salvador, no: "esperamos al Salvador para que nos lleve al cielo"
Tal como lo vieron los suyos subir al cielo así también vendrá para nuestro encuentro en las nubes (Hch 1:9-11).
No hay nada peor que un necio. En 1 Tes 4:17 no está escrito "en LAS nubes", sino "EN NUBES", que simbolizan MULTITUDES:
1Tes 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862REP junto con αυτοις 846-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722REP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519REP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519REP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862REP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos
Cristo regresará con sus santos a establecer el "día del Señor", los MIL AÑOS:
2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Uds. han ESCOGIDO IGNORAR esto. El "día del Señor" será el reino de mil años y comenzará a la venida.
1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Estos santos, son los muertos en Cristo. Nosotros seremos "arrebatados en nubes juntamente con ellos" (seremos juntados con ellos) para recibir al Señor cuando venga, no para que el Señor haga una gran "U" y se regrese al cielo con ellos y nosotros, sino para REINAR CON ÉL durante el "día del Señor", los mil años.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
G1996
ἐπισυνάγω episunágo; de G1909 y G4863; recoger sobre el mismo lugar:-juntar, agolpar.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Reinando sobre la tierra por mil años:
Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Uds. como buenos FALSOS MAESTROS, pretenden SEPARAR la VENIDA con un "arrebatamiento al cielo", llamandole "una fase de la venida" cosa que no está escrita. La Escritura siempre habla de la SINGULAR SEGUNDA VENIDA, jamás de "fases" y 1 Tes 4.15 declara que alguno de nosotros quedaremos VIVOS HASTA LA VENIDA y solo allí seremos ARREBATADOS EN NUBES CON LOS MUERTOS EN CRISTO PARA RECIBIR AL SEÑOR, no "PARA IRNOS AL CIELO CON EL SEÑOR"
Si Uds. no se arrepienten, van a ir a las tinieblas de afuera, al HADES, donde el rico estaba atormentado, angustiado. Está escrito
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Arrepientanse y dejen de predicar esa DOCTRINA DE DEMONIOS!
Luis Alberto42