-Mis disculpas porque aquí me equivoqué: donde escribí "arrepentimiento" léase: "arrebatamiento"....
-Yo no uso la palabra "rapto" (no soy anglo) que no está en la Biblia, sino "arrepentimiento".
-Mis disculpas porque aquí me equivoqué: donde escribí "arrepentimiento" léase: "arrebatamiento"....
-Yo no uso la palabra "rapto" (no soy anglo) que no está en la Biblia, sino "arrepentimiento".
La más estricta verdad, es la de aquel creyente que se arrepiente genuinamente, ama al Señor y ama su venida,
Pues no escribes de cual VENIDA amar
Si amar .la venida privada que inventan o la Segunda Venida publica dela Escritura
Parece que amas la mitad de su segunda Venida y eso es un disparate
Citas Ap 22 "Vengo en breve " . y el contexto te manda a APOC 1 :7
¡ Que desorden mental el de ustedes !
Deja la falacia y responde como persona sería y llena de la verdadJob_38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
Uno que afirma:
"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRE ANCIANOS EN CADA LUGAR"
¿Qué tal este anticristo?
Deja la falacia y responde como persona sería y llena de la verdad
Es feo que siempre aparezcas como un mentiroso y falso maestro
Pues no escribes de cual VENIDA amar
Si amar .la venida privada que inventan o la Segunda Venida publica de La Escritura
Parece que amas la mitad de su segunda Venida y eso es un disparate
Citas Ap 22 "Vengo en breve " . y el contexto te manda a APOC 1 :7
¡ Que desorden mental el de ustedes !
Pero es que tu no lo esperas, tu quieres salir volando a donde el esta...tu no quieres recibirlo cuando venga con poder y gran gloria, quieres que te venga a buzar y te lleve no se pa donde.Isa 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Apo.6.16. y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;CLARO QUE ENTENDEMOS LA DIFERENCIA
1. Un lenguaje así, no glorifica a Cristo, como lo hace el Espíritu Santo a través de la Escritura, leemos:
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
¿QUE MUEVE AL SEÑOR A VENIR POR SU ESPOSA ANTES DE LOS JUICIOS SOBRE LA TIERRA?
Los foristas Xguillerx, LuisAlberto42, Miniyo, afirma que es cobardía.
Que la Iglesia del Señor está formada por "escapistas mentirosos", y que la venida del Señor antes de la Gran Tribulación es una "doctrina de demonios".
Pero las Escrituras que hemos presentado dicen claramente que la Iglesia, en base a lo que el Señor hizo en el altar de la cruz:
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Nos enseña claramente que:
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Este lenguaje divino nos permite discernir, que su Sacrificio no ha sido en vano para con nosotros.
EL LO HIZO POR AMOR.
Y nosotros, correspondemos a ese AMOR amando su Persona y amando su venida, él es nuestra Esperanza:
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
De manera que esta esperanza:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Está fundamentada en el AMOR AL SEÑOR Y NUESTRA RESPONSABILIDAD DE ESTAR PREPARADOS EN SANTIDAD:
1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Termino señalando la labor del Espíritu Santo:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Contrastada con la labor del diablo en este foro:
a) Descalificar a Cristo, llamándole cobarde al ser cómplice en la fuga al cielo con los que son suyos.
b) Demonizar al Señor diciendo que el arrebatamiento antes de la gran tribulación es una "doctrina de demonios".
c) Sembrar confusión y tinieblas respecto al encuentro de su amada Esposa en el aire, que nada tiene que ver con su descenso a la tierra cuando sus pies se posan en el Monte de los Olivos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y regresa después del Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero en el cielo, con todos sus santos que previamente lo recibieron a él en el aire (1Ts.4:17).
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
CLARO QUE ENTENDEMOS LA DIFERENCIA
Debo decir que el único que hace alusión a cerdos eres tú, como está escrito, de la abundancia del corazón…cualquier cosa antes de responder al día de la ira que muestra Apo6, pero el silencio también es música...
No veo cómo acomodas eso al hecho de ser guardados de la hora de la prueba.
Oye, Ud. si que es un manojo de excusas... increíble, entonces preguntar donde se encuentra en la biblia el pilar fundamental de la teología del rapto que es la supuesta separación de la segunda venida de Jesús en 2 actos o venidas o fases o partes, esa pregunta luego "distrae" vaya vaya.-Lo que ahora dices no cambia nada. Muchas veces las preguntas simplemente no se contestan porque son capciosas o distraen de la discusión.
Debo decir que lo que YO he mirado de mis compañeros de postura escatológica es que ellos no dudan en responder, antes escriben respuestas demasiado extensas y trabajadas... Una vez más me parece esto una excusa y lo digo siendo benevolente para que luego no salgas quejándote de que te hacen ataques personales aunque tu si puedes decir que somos mañosos y que contribuimos a la insanidad mentalEstoy habituado a que tampoco se me respondan los argumentos que aporto, y tanto así, que casi ya no reclamo nada. Entonces, no es que no se pueda contestar, ni que enmudezcamos o escapemos, sino que no se debe contestar, nada más que por la salud mental propia y de quienes nos leen. Además, tengo por norma no imitar las mañas de mis contradictores.
Pero es que el día del señor no podía haber llegado porque la palabra del griego que te la puse en un cuadrito, primero esta en perfecto y segundo significa que esta próximo o cerca... o me dices en que te basas o no queda de otra que señalarlo como una mentira en toda la línea..-Todo cambia si los tesalonicenses pensaban que el día del Señor había ya llegado, pues entonces antes tenía que haberse producido la primera resurrección (2Tim 2:18) y el arrebatamiento ¡habiendo ellos quedado! Esto es lo que les preocupaba y que Pablo aprovecha a corregir.
-Este arrebatamiento no es ni será el único en la historia bíblica, aunque lo sea en el propósito de llevarnos junto al Señor.
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
Tu amas su venida ? en serio? pues preparate por que dice:La más estricta verdad, es la de aquel creyente que se arrepiente genuinamente, ama al Señor y ama su venida,
no has refutado nada aun, ni lo harás aunque quieras cambiar la Escritura.Esto ya fue refutado wey. El Arrebatamiento para recibir al Señor en "aire" (cuerpo espiritual, transformación) será a LA VENIDA;
1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Van a encender la IRA de Dios si siguen rechazando esta verdad.
Luis Alberto42