LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

¡Los VERSÍCULOS que CITÉ... SE REFIEREN de MODO IRREFUTABLE a los PARTICIPANTES en la PRIMERA RESURRECCIÓN que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS... ENTRE los que SE ENCUENTRAN los MÁRTIRES por CAUSA de CRISTO en TIEMPOS de la GRAN TRIBULACIÓN a MANOS de la BESTIA o ANTICRISTO... ANTES de que SE PRODUZCA el JUICIO del TRONO BLANCO! ¿ACASO QUIERES METERNOS los DEDOS en los OJOS para que NO VEAMOS?

-Digo lo mismo haciendo la salvedad que la primera frase del v.5 refiere a los malvados que son "los otros muertos" que no vuelven a vivir sino mil años después, o sea la segunda resurrección. Si hubiera una única resurrección de muertos, no se llamaría a la de los bienaventurados de "la primera".
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ahora que lo dices, no se que tan antigua sea mi congregación especifica pero las doctrinas se remontan al año 30, me explico ? [mightor][entonces fue por tradición.]


El rapto se lo inventaron en 1830, googlea "origen doctrina del rapto" / palabras claves Margaret McDonald. [pues el Nuevo Testamento fue escrito en la segunda parte del primer siglo de nuestra Era y allí se escribió lo del rapto.]
digo, solo estoy informando.
Querrás decir, mal informando, al menos 3 de los evangelios se escribieron antes del año 70, de hecho de que sirve que las profecías de la destrucción del templo sean escritas supuestamente múltiples décadas después ?? jejeje que tontería. Actualízate, estás haciendo un completo ridículo y obviamente no sabes con quien estás hablando, yo no soy natanael ni mighitor.

Oye, ahora que arrojas esa información caduca, me gustaría saber si los de tu tribuna piensan lo mismo...Manifiéstense o defensores del rapto secreto, digan cuando se escribieron los evangelios.

Las doctrinas que yo sigo fueron comenzadas a divulgarse por Jesús approx en el año 30 de nuestra era y escritas por o con ayuda de los que las recibieron de primera mano al mismo tiempo que discipulaban a otros como lo recoge el libro de hecho de los apóstoles, Ups. Es absurdo creer que las doctrinas se siguieron a partir del año en el que te contaron que se escribió los evangelios.

Tú has leído la biblia? Me recuerdas a OSO, no serás un alias del mismo usuario? detecto el mismo grado de "sabiduría".
 
No es extraño que la última verdad sea repetida varias vece al cierre de la revelación bíblica.

El Señor conocía de antemano que en estos últimos tiempos surgieron personas como ustedes... que rechazaron la última verdad de la revelación:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Con justa razón identifica la naturaleza de los que rechazan esta preciosa verdad, con los siguientes epitetos:

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Se nota tu desesperación, como siempre no respondes ni das pie con bolas, te citan un verso y saltas a algo que no tiene nada que ver, lo único que haces es dejar manifiesto que perdiste.
 
Esto no es bíblico. Pues está escrito que A LA VENIDA seremos arrebatados en nubes

IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

TKO!(y)(y)


Luis Alberto42

Y dale con el mismo error ¿no te cansas?

Ya se te ha demostrado que estas en un error.
 
Se nota tu desesperación, como siempre no respondes ni das pie con bolas, te citan un verso y saltas a algo que no tiene nada que ver, lo único que haces es dejar manifiesto que perdiste.

¿DESESPERACIÓN?

Las Escrituras anteriormente citadas:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

LO QUE GENERAN ES PAZ, MUCHO MÁS CUANDO DISCERNIMOS SU VENIDA ANTES DE LA IRA VENIDERA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Y TODA ESTA BENDICIÓN POR LOS MÉRITOS DE CRISTO EN EL ALTAR DE LA CRUZ:

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Desesperados ustedes, que en lugar de creerle a Cristo y amar su venida, lo reemplazan por el anticristo.

En tales condiciones espirituales, son las personas más desgraciadas que jamás han existido antes.

Cambiar a Cristo por el diablo, es lo peor que una criatura puede hacer.

El que ama a Cristo, ama su venida.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
Pues está escrito que A LA VENIDA seremos arrebatados en nubes para RECIBIR al Señor en "aire" (cuerpo espiritual, pneuma)

Y ello será antes que se desate el caos que ocasionará el maligno.

No veo cómo puedes contradecir la esperanza bienaventurada.
 
Eran tiempos diferentes en circunstancias diferentes, pero con un mismo objetivo: ejercer salvación.

En las Escrituras está bien claro que habremos de ser trasladados fuera de este mundo, al encuentro del Señor Jesucristo en las nubes del cielo, así como Él se fue y volverá.
Para recibir al señor en el aire, no para escapar con el señor por los aires, y lamento que no puedan entender la diferencia.
 
-Este desafío no se define haciendo desafíos, cuando en los más de diez mil mensajes de este epígrafe se ha expuesto lo que consideramos cierto, a la vez que contestamos a todos los cuestionamientos equivocados.
falso, muchas veces no me han podido contestar, tú mismo múltiples veces te quedas en silencio cuando se te pregunta que en donde dice la biblia que la parousía es en 2 partes o fases o lo que sea...muchas preguntas las ignoran en su incapacidad de responder y luego los argumentos son débiles, si claro, mira natanael eludiendo mi cita de la ira venidera de apocalipsis 6. Múltiples veces huyen sin responder, unos más que otros y nunca preguntan nada porque saben que nuestra postura escatológica es tan solida que no hay nada que cuestionar.

-No me consta que recién a partir de 1830 se conoció esta doctrina, sino sus estudios más serios y profundos con lo que se fue difundiendo globalmente.

-La porción de 2Ts 2:1-5 resulta clara con solo reparar que las últimas palabras del v. 2 deben traducirse en el tiempo pasado "en el sentido de que el día del Señor ya haya llegado".

-Yo no uso la palabra "rapto" (no soy anglo) que no está en la Biblia, sino "arrepentimiento".
Pero es que la chapuza que haces a 2tes 2:1-5 no cambia nada porque lo que provoca la respuesta de Pablo, sea que llego el día del señor o que está cerca, igual no cambia su respuesta en la que explica que no sucederá antes que se manifiesta el anticristo, que no lo entiendes ? esta explicito. No cambia nada aunque en el griego no veo lo que dieces, me parece un intento de manipulación sin pruebas, trae las pruebas, el verbo en pasado,
prueva de mentira.jpg

Luego te quejas de que te atacan a ti y no a los argumentos... Es que el que dice que la traducción es mala eres tu, y es falso de toda falsedad cuando vemos el original griego. Lo peor por si puede ser peor es que aun si fuera cierto que el verbo esta en pasado, el pasaje sigue diciendo lo mismo pero con mas confusión. Es la cita anti rapto por excelencia, no se entiende ese pasaje en la biblia sino para advertir en contra del rapto.

Si llamas arrebatamiento al rapto, provocas una confusión aun mayor que la que generas con tu postura...dime algo, cuantos arrebatamientos hay ? los que salen de la gran tribulación supuestamente 7 años después del rapto, son resucitados y arrebatados ?
 
tu crees que el diablo te va a dar la buena esperanza de que el Senor viene a rescatarte?
Tu puedes esperar que wonderwoman viene desnuda a rescatarte, lo que importa es lo que dice la biblia, menos Hollywood y mas biblia y es que la iglesia pasa por la GT.

Y agrego: Los cobardes no entraran en el Reino de Dios.
 
No lo lamentes. Al contrario, cuando Cristo venga a llevarnos, no habrá más lamentos :)

Escaparemos de todo lo malo que viene.
La cuestión es que la ira o el día de su ira acontece luego de la GT, apo6 y no antes como dice Herejías 5:19 Dios.

Jesús viene a galardonarnos, no a rescatarnos, no es bombero ni defensa civil o súper héroe y su misterio no es tal.
 
Tu puedes esperar que wonderwoman viene desnuda a rescatarte, lo que importa es lo que dice la biblia, menos Hollywood y mas biblia y es que la iglesia pasa por la GT.

Y agrego: Los cobardes no entraran en el Reino de Dios. [mightor][los cobardes? solo los cobardes no confiesan que Jesucristo es el Senor]
1 Tesalonicenses 4:13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
18
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Mira, guillermo...

Si vas a ponerte de pueril en el tema con ese tipo de idioteces, así no quiero debatir contigo.

¿Me comprendes?
Debo decir que el único que hace alusión a cerdos eres tú, como está escrito, de la abundancia del corazón…cualquier cosa antes de responder al día de la ira que muestra Apo6, pero el silencio también es música...
 
porque tanto negar, si ya sabias que Jesus a venido algunas veces porque no aceptas que venga por Su iglesia?
Insisto, por qué te resistes a la verdad ? medias verdades es simplemente una mentira con arte satánica.

1 Tesalonicenses 4:13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
18
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
A la final trompeta.
 
Para recibir al señor en el aire, no para escapar con el señor por los aires, y lamento que no puedan entender la diferencia.

CLARO QUE ENTENDEMOS LA DIFERENCIA

1. Un lenguaje así, no glorifica a Cristo, como lo hace el Espíritu Santo a través de la Escritura, leemos:

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,



¿QUE MUEVE AL SEÑOR A VENIR POR SU ESPOSA ANTES DE LOS JUICIOS SOBRE LA TIERRA?

Los foristas Xguillerx, LuisAlberto42, Miniyo, afirma que es cobardía.

Que la Iglesia del Señor está formada por "escapistas mentirosos", y que la venida del Señor antes de la Gran Tribulación es una "doctrina de demonios".

Pero las Escrituras que hemos presentado dicen claramente que la Iglesia, en base a lo que el Señor hizo en el altar de la cruz:

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Nos enseña claramente que:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Este lenguaje divino nos permite discernir, que su Sacrificio no ha sido en vano para con nosotros.

EL LO HIZO POR AMOR.

Y nosotros, correspondemos a ese AMOR amando su Persona y amando su venida, él es nuestra Esperanza:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

De manera que esta esperanza:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Está fundamentada en el AMOR AL SEÑOR Y NUESTRA RESPONSABILIDAD DE ESTAR PREPARADOS EN SANTIDAD:

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Termino señalando la labor del Espíritu Santo:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Contrastada con la labor del diablo en este foro:

a) Descalificar a Cristo, llamándole cobarde al ser cómplice en la fuga al cielo con los que son suyos.

b) Demonizar al Señor diciendo que el arrebatamiento antes de la gran tribulación es una "doctrina de demonios".

c) Sembrar confusión y tinieblas respecto al encuentro de su amada Esposa en el aire, que nada tiene que ver con su descenso a la tierra cuando sus pies se posan en el Monte de los Olivos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y regresa después del Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero en el cielo, con todos sus santos que previamente lo recibieron a él en el aire (1Ts.4:17).

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

CLARO QUE ENTENDEMOS LA DIFERENCIA
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Isa 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;

Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
 
falso, muchas veces no me han podido contestar, tú mismo múltiples veces te quedas en silencio cuando se te pregunta que en donde dice la biblia que la parousía es en 2 partes o fases o lo que sea...muchas preguntas las ignoran en su incapacidad de responder y luego los argumentos son débiles, si claro, mira natanael eludiendo mi cita de la ira venidera de apocalipsis 6. Múltiples veces huyen sin responder, unos más que otros y nunca preguntan nada porque saben que nuestra postura escatológica es tan solida que no hay nada que cuestionar.


Pero es que la chapuza que haces a 2tes 2:1-5 no cambia nada porque lo que provoca la respuesta de Pablo, sea que llego el día del señor o que está cerca, igual no cambia su respuesta en la que explica que no sucederá antes que se manifiesta el anticristo, que no lo entiendes ? esta explicito. No cambia nada aunque en el griego no veo lo que dieces, me parece un intento de manipulación sin pruebas, trae las pruebas, el verbo en pasado,
Ver el archivo adjunto 3309857

Luego te quejas de que te atacan a ti y no a los argumentos... Es que el que dice que la traducción es mala eres tu, y es falso de toda falsedad cuando vemos el original griego. Lo peor por si puede ser peor es que aun si fuera cierto que el verbo esta en pasado, el pasaje sigue diciendo lo mismo pero con mas confusión. Es la cita anti rapto por excelencia, no se entiende ese pasaje en la biblia sino para advertir en contra del rapto.

Si llamas arrebatamiento al rapto, provocas una confusión aun mayor que la que generas con tu postura...dime algo, cuantos arrebatamientos hay ? los que salen de la gran tribulación supuestamente 7 años después del rapto, son resucitados y arrebatados ?
-Lo que ahora dices no cambia nada. Muchas veces las preguntas simplemente no se contestan porque son capciosas o distraen de la discusión. Estoy habituado a que tampoco se me respondan los argumentos que aporto, y tanto así, que casi ya no reclamo nada. Entonces, no es que no se pueda contestar, ni que enmudezcamos o escapemos, sino que no se debe contestar, nada más que por la salud mental propia y de quienes nos leen. Además, tengo por norma no imitar las mañas de mis contradictores.

-Todo cambia si los tesalonicenses pensaban que el día del Señor había ya llegado, pues entonces antes tenía que haberse producido la primera resurrección (2Tim 2:18) y el arrebatamiento ¡habiendo ellos quedado! Esto es lo que les preocupaba y que Pablo aprovecha a corregir.

-Este arrebatamiento no es ni será el único en la historia bíblica, aunque lo sea en el propósito de llevarnos junto al Señor.
 
  • Like
Reacciones: OSO