Efesios 3
3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Romanos 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
MISMO CUERPO (DONDE FUERO INJERTADOS LOS GENTILES Romanos 11) (no hay griego ni judio Galatas 3:28)
Ahora bien Pablo Israeliza a los gentiles y algunos gentiles insisten en desIsraizarse, quieren venir a vivir separados de ser Israelitas, es un pensamiento medieval Catolico romano sustitutivo de Israel.
Nada de destinos diferentes dejen ese pensamiento catolico romano sustitutivo de Israel Israel es hoy y siempre, Israel es eterno y dichosamente ustedes goim fueron injertados ahora son un solo pueblo,
EFESIOS
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
¿porque no le creen a la palabra de Dios?
En Romanos el apóstol Pablo tiene a la vista judíos y gentiles.
Pablo habla de la unión de los creyentes gentiles con los creyentes judíos. Es decir, de la la iglesia, no de la nación de Israel. Las piedras individuales del templo de Ef 2:21 está conformado por los creyentes, tanto judíos como gentiles, no por la nación de Israel. Hoy Dios no habita un templo físico en algún lugar de la tierra, como lo hizo en los tiempos del Antiguo Testamento de la nación de Israel. Él habita en Su iglesia, que es un templo espiritual esparcido por toda la tierra. Comenzó el día de Pentecostés y continuará hasta el arrebatamiento (1 Ts 4:13-18).Efesios 3
3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Romanos 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
MISMO CUERPO (DONDE FUERO INJERTADOS LOS GENTILES Romanos 11) (no hay griego ni judio Galatas 3:28)
Ahora bien Pablo Israeliza a los gentiles y algunos gentiles insisten en desIsraizarse, quieren venir a vivir separados de ser Israelitas, es un pensamiento medieval Catolico romano sustitutivo de Israel.
Nada de destinos diferentes dejen ese pensamiento catolico romano sustitutivo de Israel Israel es hoy y siempre, Israel es eterno y dichosamente ustedes goim fueron injertados ahora son un solo pueblo,
EFESIOS
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
¿porque no le creen a la palabra de Dios?
¿EN DÓNDE DICE la ESCRITURA que ESTO ES para la IGLESIA y AQUELLO para JUICIO?
¿Y, qué tiene que ver esto con lo del misterio del arrebatamiento revelado por Pablo? Ya te saliste del tema.
Así es y ese pueblo es la Iglesia y la Iglesia será arrebatada (punto).bueno volvamos al misterio que se ejecutara en la final trompeta, dado que cuando el apocalipsis habla habla de un solo pueblo No de entes aparte
¿Cuando es la final trompetita?
Apocalipsis 10
10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Está comprobado que Miniyo, luisalberto42, xguillerx, ticobiblico, rechazan que Mateo 24 pertenezca a la semana 70 de la profecía de Daniel, complementada por el Señor.
Por qué este rechazo?
Porque se les cae el apoyo de reemplazar a los elegidos de Israel por los cristianos.
Veo que quieren seguir engañados repitiendo como loros separando lo que Dios hizo un solo pueblo,Así es y ese pueblo es la Iglesia y la Iglesia será arrebatada (punto).
¿Comprendes ahora el misterio revelado por Pablo?
¿O pretendes seguir engañándote y mezclar todo con todo?
Lo siento, te has auto engañado, se trata de LA PRUEBA que ha de venir sobre el MUNDO, pero
no va venir esta prueba (la gran tribulación) sobre la Iglesia, eso no lo dice la escritura, lo dices tú.
reemplazar a los elegidos de Israel por los cristianos.
El verdadero misterio que no quieren entender de la gran tribulación.
Precisamente Apocalipsis 10 contrario a lo que dicen es para todosNo, no es así, estas queriendo entender lo que quieres entender, me queda claro. Ahora mezclas indistintamente Ap 10:7 que es para juicio, con 1 Cor 15:51 que es para la Iglesia.
¿Lo ves?
Prejuicios por delante caballero...así que eso de "yo no interpongo la interpretación bíblica a mis deseos" es puro bla, bla bla...
Me parece tienes una confusión.Precisamente Apocalipsis 10 contrario a lo que dicen es para todos
Apocalipsis 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Y precisamente la final trompeta es la mejor noticia para todos los creyentes. Porque es la final (despues de 6 anteriores escalofriantes) y se consuma el misterio de Dios anunciado lo cual es maravilloso.
10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Nada mas grande y misterioso que la transformacion donde sorbida es la muerte en victoria.
Es final trompeta porque precisamente no hacen falta mas trompetas El shofar seguira sonando en el tanto que sigan eternamente celebrandose las fiestas de Dios que incluyen el tocar del shofar, trompetas NO porque ya no hay mas batallas ni alertas porque inicia el milenio vino Jesus y dio fin al Anticristo por eso el mismo Pablo menciona A LA FINAL TROMPETA (despues no mas trompetas ya no hacen falta)
En Romanos el apóstol Pablo tiene a la vista judíos y gentiles.
Un poco raro que una escatologia que hizo Jesus pertenezca a la semana 70, sino que es una vision que va desde la destruccion del segundo templo hasta la Segunda venida de Jesus (2000 años me parece que son mas de 70 semanas) es un gran regalo que Jesus nos dejo para no andar en confusiones.Está comprobado que Miniyo, luisalberto42, xguillerx, ticobiblico, rechazan que Mateo 24 pertenezca a la semana 70 de la profecía de Daniel, complementada por el Señor.
Por qué este rechazo?
Porque se les cae el apoyo de reemplazar a los elegidos de Israel por los cristianos.
Me parece tienes una confusión.
Las palabras "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes", significa que esta trompeta aún no es el fin sino que habrá un tiempo durante el cual se predicará el evangelio a quienes se quedaron aquí, en la tierra.
La predicación del evangelio no será para la Iglesia (los creyentes), sino para quienes no habiendo creído durante esta dispensación de la gracia se quedaron en la tierra, es una segunda oportunidad para ellos, pero deberán pagar el precio, serán castigados, la Iglesia no.
Estos nuevos convertidos es no eran "la Iglesia", y por tanto no fueron llevados a las nubes, pero habrán de creer por la predicación del evangelio eterno, especialmente por medio de judíos conversos y estos nuevos convertidos, estos escogidos aunque serán vencidos y matados, decapitados, con su muerte física, al final con su fe y sus obras de justicia (bautizados en sangre como mártires de Jesús) saldrán victoriosos y tendrán derecho entonces de lavar sus ropas en la sangre del Cordero.
La Iglesia no, la Iglesia ya está limpia y sin mancha y sin mácula.
Como esta escrito: se predicará el evangelio eterno y luego vendrá el fin.
Si todo ocurriera al mismo tiempo, y que "la final trompeta" que es al del arrebatamiento fuese la misma que "la séptima trompeta" -que es para juicio-, así como crees tú y el miniyo, entonces no habría predicación, ni persecución, ni tiempo para ello.
¿No crees?