LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Bajo esa tontería, todo el evangelio es para los Judíos, no mateo 24, vas a replicar la rebuznada de OSO de que los evangelios no son para los evangélicos? y luego la parábola de las 10 vírgenes que forman parte del mismo discurso no es un mensaje profético para la iglesia ?

Se cae tu excusa, Estas refutado.

Es imposible que una higuera seca de frutos, leemos

Mat 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

Se demostró bíblicamente que la profecía de las 70 semanas nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

“SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD”

Tiene que ver con la nación de Israel y con su capital Jerusalén, nada que ver con la Iglesia. La Iglesia es un misterio revelado en el NT, no se encuentra la Iglesia en el AT, únicamente en figura.


Mateo 24 es una profecía que tiene que ver con Jerusalén, tan cierto es esto, que el mismo Señor advierte:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora
de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

¿Cuál es la abominación desoladora?

Convertir el templo del Dios viviente en un lugar de adoración para el anticristo, es verdaderamente una “abominación”. Aquellos que vivan y permanezcan durante la tribulación deberán tener cuidado y reconocer que este evento ocurre al final de los segundos 3 ½ años del peor período de tribulación, y de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente.

“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:26).

El evangelio del Reino que se predicará en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es el mismo que fue rechazado por Israel cuando su Mesías Rey lo predicó.

Él énfasis del evangelio del Reino para los judíos, es un Cetro, un Trono, un Rey y un Reino...

En completo contraste, el mensaje de la Iglesia de Cristo es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y es anatema todo aquel que predique un evangelio distinto por cuanto el énfasis recae en Cristo y este crucificado, tal como leemos del testimonio de Dios predicado a los Corintios:


1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pero es imposible que una higuera seca de frutos.


Saben cómo identifica la Escritura a esa clase de burladores, leemos:

Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;


Los identifica como aquellos que hacen un pacto con la muerte...porque esperar al anticristo es esperar la muerte segura.

Los que esperan al anticristo, ponen su refugio en la mentira y en la falsedad de mirar a los escogidos de Israel, como si fueran parte de la Iglesia.

JAMÁS LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS TIENE QUE VER CON LA IGLESIA.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Enzo
vas a replicar la rebuznada de OSO de que los evangelios no son para los evangélicos?
Hasta cuando piensas perpetuar esta tu calumnia.?

Tercera vez que te lo digo, mientes, mentiroso
 
La Iglesia ya recibió el reino de Dios

O

Habrá aquí en este foro cristiano alguien que lo niegue?
 
Es imposible que una higuera seca de frutos, leemos

Mat 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

Se demostró bíblicamente que la profecía de las 70 semanas nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

“SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD”

Tiene que ver con la nación de Israel y con su capital Jerusalén, nada que ver con la Iglesia. La Iglesia es un misterio revelado en el NT, no se encuentra la Iglesia en el AT, únicamente en figura.


Mateo 24 es una profecía que tiene que ver con Jerusalén, tan cierto es esto, que el mismo Señor advierte:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora
de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

¿Cuál es la abominación desoladora?

Convertir el templo del Dios viviente en un lugar de adoración para el anticristo, es verdaderamente una “abominación”. Aquellos que vivan y permanezcan durante la tribulación deberán tener cuidado y reconocer que este evento ocurre al final de los segundos 3 ½ años del peor período de tribulación, y de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente.

“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:26).

El evangelio del Reino que se predicará en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es el mismo que fue rechazado por Israel cuando su Mesías Rey lo predicó.

Él énfasis del evangelio del Reino para los judíos, es un Cetro, un Trono, un Rey y un Reino...

En completo contraste, el mensaje de la Iglesia de Cristo es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y es anatema todo aquel que predique un evangelio distinto por cuanto el énfasis recae en Cristo y este crucificado, tal como leemos del testimonio de Dios predicado a los Corintios:


1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pero es imposible que una higuera seca de frutos.


Saben cómo identifica la Escritura a esa clase de burladores, leemos:

Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;


Los identifica como aquellos que hacen un pacto con la muerte...porque esperar al anticristo es esperar la muerte segura.

Los que esperan al anticristo, ponen su refugio en la mentira y en la falsedad de mirar a los escogidos de Israel, como si fueran parte de la Iglesia.

JAMÁS LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS TIENE QUE VER CON LA IGLESIA.
Exacto

El profeta Daniel y El Señor Jesucristo profetizaron sobre Jerusalén y sobre Israel

Es Pablo quien revela el MISTERIO del arrebatamiento de la Iglesia y nadie más
 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Correcto la doctrina del arrebatamiendo pre tribulacion no es mas que un auto engaño escapista, de quienes la quieren pasar bien en esta tierra y huir cuando se ponga fea la cosa por ser cristiano. Es una blasfemia contra los miles de martires cristianos alrededor del mundo que han dado su vida por Jesus.​

Mt 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Apocalipsis

6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ap 6:9 no habla de la Iglesia que fue salva por Gracia por medio de la fe, sin que hubiese obras de justicia ( ser perseguidos, muertos, decapitados) de por medio.

Estas predicando en esta dispensación de la Gracia un evangelio distinto al que hemos anunciado.
 
Y los apóstoles no eran la novia? los discípulos, Lucas prosélito no era la novia ? todos los cristianos muertos en el coliseo no eran la novia ?

Deja de blasfemar, acabas de acusar a Dios de haber abandonado a la iglesia, que no te das cuenta que la vida material no representa nada? no vale nada ? La vida material solo sirve de testimonio para determinar donde pasaremos la eternidad...

Luego Dios permitió que Caín matara a Abel porque no era "novia", por el amor de Dios, tengan respeto por El Altísimo, si Uds. dijesen un comentario como ese frente un rabino Judío, probablemente los abofetearían y si lo dijesen frente a un musulmán, no la cuentan, suerte que los Cristianos somos tolerantes y dejamos todo en manos de Dios.
eran testigos, lo cual quiere decir "mártires" supongo que sabrán lo que significa "martir". el arrebato será mundial no particular. si en el tiempo del arrebato hay cristianos a punto de ser devorados por leones o cualquier otra fiera, serán arrebatados y salvados, como la ves desde ahí.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En lo personal, he leido algunos de los comentarios aqui publicados, dare mi persepcion desde el punto de vista de un creyente.

Veo que muchos podemos aportar acerca de la segunda venida de Cristo, la mayoria tiene cierta doctrina acerca de este asunto. Sin embargo como he visto el comentario de uno, que cuando alguien no esta de acuerdo a su doctrina, este arremete contra tal persona. Esto acaso es la naturaleza de alguien que ha visto claramente el arrebatamiento? En el asunto del matrimonio muchas ocasiones no he estado del todo de acuerdo con mi esposa, entonces ambos discutimos y despues de mucho argumento, de mucha exposicion de puntos de visa y razonamientos, el Señor viene como la luz, y comienza a mostrarnos que realmente nada de nuestros razonamientos importa. Gastamos tiempo y energia tratando de debatir al otro en asuntos que si bien no digo que no sean importantes, son asuntos que no ameritan perder la paz con mi esposa. Este asunto del arrebatamiento claro que es importante en la biblia, porque la biblia lo meciona, sin embargo, este no debe ser un asunto que cause conflicto entre hermanos. El arrebatamiento ocurre porque el creyente es maduro, por ende como una entidad corporativa la iglesia madura puede casarse con Cristo, porque el arrebatamiento es para las Fiestas de Bodas del Cordero, entonces como puede Cristo casasrse con alguien que no es capaz de escuchar a otros a quienes ve? si no puede escuchar al que ve, por ende no podra escuchar al que no ve. Lo mas importante hermanos en cualquier punto o verdad de la biblia, en este caso el arrebatamiento, no es si mi doctrina es correcta o incorrecta, el PUNTO PRINCIPAL del arrebatemiento es CRISTO! porque quienes sean arrebatados seran llevados a la prescencia de CRISTO! Aleluya! veremos a Aquel a quien hemos estado siguiendo, a Aquel a quien amamos sin haberle visto, veremos a Aquel durante nuestras oraciones escuchamos sus susurros diciendonos que todo estara bien! Aquel que nos ha guiado y nos ha dado de Su gracia!! Aleluya!! le veremos cara a cara, A cara descubierta, mirando y reflejando.. que gozo!! CRISTO es lo mas importante en toda la Blibla. Vayamos hermanos, corramos juntos la carrera para alcanzar a Cristo y cuando le veamos cara a cara no seamos avergonzados!

Amen

En Cristo, su hermano Ernesto Rmz.

Saludos
 
Y los apóstoles no eran la novia? los discípulos, Lucas prosélito no era la novia ? todos los cristianos muertos en el coliseo no eran la novia ?

Deja de blasfemar, acabas de acusar a Dios de haber abandonado a la iglesia, que no te das cuenta que la vida material no representa nada? no vale nada ? La vida material solo sirve de testimonio para determinar donde pasaremos la eternidad...

Luego Dios permitió que Caín matara a Abel porque no era "novia", por el amor de Dios, tengan respeto por El Altísimo, si Uds. dijesen un comentario como ese frente un rabino Judío, probablemente los abofetearían y si lo dijesen frente a un musulmán, no la cuentan, suerte que los Cristianos somos tolerantes y dejamos todo en manos de Dios.
No, no...eres tu quien confunde todo con todo.

Te explico

Antes de Pentecostes no había Iglesia, es hasta que El Espíritu Santo sella a los discípulos que la iglesia es.

Deja de confundir todo con todo: apóstoles ( previo a Pentecostés) con mártites cristianos en el circo romano y, Dios no abandonó ni ha abandonado a nadie así que deja en paz tus acusaciones de supuestas “blasfemias”.
 
A bueno entonces no eran novia los comidos por leones en el coliseo romano, los perseguidos y matados

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

eran testigos, lo cual quiere decir "mártires" supongo que sabrán lo que significa "martir". el arrebato será mundial no particular. si en el tiempo del arrebato hay cristianos a punto de ser devorados por leones o cualquier otra fiera, serán arrebatados y salvados, como la ves desde ahí. también están los dos testigos de Apocalipsis.
 
En lo personal, he leido algunos de los comentarios aqui publicados, dare mi persepcion desde el punto de vista de un creyente.

Veo que muchos podemos aportar acerca de la segunda venida de Cristo, la mayoria tiene cierta doctrina acerca de este asunto. Sin embargo como he visto el comentario de uno, que cuando alguien no esta de acuerdo a su doctrina, este arremete contra tal persona. Esto acaso es la naturaleza de alguien que ha visto claramente el arrebatamiento? En el asunto del matrimonio muchas ocasiones no he estado del todo de acuerdo con mi esposa, entonces ambos discutimos y despues de mucho argumento, de mucha exposicion de puntos de visa y razonamientos, el Señor viene como la luz, y comienza a mostrarnos que realmente nada de nuestros razonamientos importa. Gastamos tiempo y energia tratando de debatir al otro en asuntos que si bien no digo que no sean importantes, son asuntos que no ameritan perder la paz con mi esposa. Este asunto del arrebatamiento claro que es importante en la biblia, porque la biblia lo meciona, sin embargo, este no debe ser un asunto que cause conflicto entre hermanos. El arrebatamiento ocurre porque el creyente es maduro, por ende como una entidad corporativa la iglesia madura puede casarse con Cristo, porque el arrebatamiento es para las Fiestas de Bodas del Cordero, entonces como puede Cristo casasrse con alguien que no es capaz de escuchar a otros a quienes ve? si no puede escuchar al que ve, por ende no podra escuchar al que no ve. Lo mas importante hermanos en cualquier punto o verdad de la biblia, en este caso el arrebatamiento, no es si mi doctrina es correcta o incorrecta, el PUNTO PRINCIPAL del arrebatemiento es CRISTO! porque quienes sean arrebatados seran llevados a la prescencia de CRISTO! Aleluya! veremos a Aquel a quien hemos estado siguiendo, a Aquel a quien amamos sin haberle visto, veremos a Aquel durante nuestras oraciones escuchamos sus susurros diciendonos que todo estara bien! Aquel que nos ha guiado y nos ha dado de Su gracia!! Aleluya!! le veremos cara a cara, A cara descubierta, mirando y reflejando.. que gozo!! CRISTO es lo mas importante en toda la Blibla. Vayamos hermanos, corramos juntos la carrera para alcanzar a Cristo y cuando le veamos cara a cara no seamos avergonzados!

Amen

En Cristo, su hermano Ernesto Rmz.

Saludos

Yo creci bajo la creencia de arrebatamiento como he explicado antes, y personalmente sin lugar a dudas quisiera que ese arrebatamiento pre tribulatorio fuera cierto, Pero los que nos dedicamos al estudio biblico en serio nos tenemos que basar en la palabra escrita y dejar de lado las pasiones. En lo personal como biblico pues trato efectivamente de anteponer la interpretacion biblica a mis deseos. Lo cierto es que en estos tiempos de mayor estudio biblico mucho pueblo cristiano, sobre todo maestros de la palabra esta dandose cuenta de que en realidad no pueden sustentar esa creencia de 1833 con la claridad biblica requerida. Sino que la interpretacion correcta es siguiendo la escatologia misma que Jesus nos dejo en Mateo 24 y toda la escatologia basada en Mateo 24 rima y se acopla perfectamente con las expresiones de Pablo y demas apostoles como se ha demostrado.​

 
Al que ((venciere)) le daré que se siente conmigo en ((mi trono)) así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3-21

¿Donde esta el trono?

Biblia:

((El cielo es mi trono)) Y la tierra el estrado de mis pies.

Hechos 7-49

No se dejen engañar por los que desean ver al anticristo primero porque quieren ocultarte donde esta el trono de Dios.
 

Yo creci bajo la creencia de arrebatamiento como he explicado antes, y personalmente sin lugar a dudas quisiera que ese arrebatamiento pre tribulatorio fuera cierto, Pero los que nos dedicamos al estudio biblico en serio nos tenemos que basar en la palabra escrita y dejar de lado las pasiones. En lo personal como biblico pues trato efectivamente de anteponer la interpretacion biblica a mis deseos. Lo cierto es que en estos tiempos de mayor estudio biblico mucho pueblo cristiano, sobre todo maestros de la palabra esta dandose cuenta de que en realidad no pueden sustentar esa creencia de 1833 con la claridad biblica requerida. Sino que la interpretacion correcta es siguiendo la escatologia misma que Jesus nos dejo en Mateo 24 y toda la escatologia basada en Mateo 24 rima y se acopla perfectamente con las expresiones de Pablo y demas apostoles como se ha demostrado.​

Saludos hermano, hoy en dia debemos buscar a Cristo. En los tiempos antes que Jesus fuese crucificado, durante uno de sus encuentros con los fariseos en Juan 5, Jesus les dijo: escudriñais las escrituras porque os parece que en ellas esta la vida eterna, pero la escritura da testimonio de Mi, pero no quereis venir a Mi. Si debemos estudiar la palabra, pero debemos ir a ella buscando al Señor en ella, buscando encontrarnos al Señor mientras leemos la palabra y la estudiamos, Cada vez el Señor esta mas cerca en su venida, debemos apresurarnos a encontrarnos con El cada dia, es un asunto dificil es cierto, porque nada coopera para buscar a Cristo pero debemos pelear por encontrarnos a Cristo, que no se nos escape. Lo demas, la doctrina. las corrientes religiosas, todo eso el Señor lo aclarará, mientras debemos ganar a Cristo.
 

Pero los que nos dedicamos al estudio biblico en serio nos tenemos que basar en la palabra escrita y dejar de lado las pasiones. En lo personal como biblico pues trato efectivamente de anteponer la interpretacion biblica a mis deseos.​


Muy bien luego de tu evidente auto-exaltación, ¿Podrías tener la humildad de decirme que entiendes por "misterio"?

"Interpón la interpretación bíblica a tus deseos", por favor,

De ya, todo oídos.
 
Última edición:
La prueba será para TODO habitante del planeta.

Lo siento, te has auto engañado, se trata de LA PRUEBA que ha de venir sobre el MUNDO, pero no va venir esta prueba (la gran tribulación) sobre la Iglesia, eso no lo dice la escritura, lo dices tú. Y, ambos sabemos que hay una razón de peso para que no quieras comprenderlo y esa razón no es otra que tus muchos prejuicios religiosos, los cuales niegan y reniegan algo muy puntual que se te ha explicado palabra por palabra, versículo a versículo y que es el arrebatamiento de la Iglesia, el cual ocurre necesariamente antes de la PRUEBA que ha de venir sobre EL MUNDO.

Veamos:


"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra". Ap 3:10 (Reina Valera)

Así que no inventes, no le añadas, que de por si, estas bastante confundido....claro que, si gustas consulta tu sopa de letras, a ver si te puedes entretejer, muy a tu estilo, otra historia ajena a la verdad pero que si puedas creer, muy hecha a tu modo, pues haciendo así veo que eres más feliz ¿y por que no, si a eso te dedicas?

Nota.


La prueba a la que se refiere la escritura en Ap 6, ¡¡¡no es para PROBAR a la Iglesia!!!! ¡¡¡sino al MUNDO!!!

Cabe recordar que la Iglesia no estará para ese entonces en la tierra, sino en las nubes
(no "en nubes" ni "en muchedumbres"; tal y como ya te he demostrado).
 
Última edición:

Muy bien luego de tu evidente auto-exaltación podrías tener la humildad de decirme que entiendes por "misterio"?​

"Interpón la interpretación bíblica a tus deseos", por favor,

De ya, todo oídos.

bueno lo que yo entienda es lo de menos, lo que dice la palabra es lo importante porque misterios hay hasta para la ciencia que aun el dia de hoy la gravedad es misteriosa.
Colosenses 1 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, (misterio Cristo en vosotros)
Efesios 3 tambien nos habla del misterio de Cristo.
3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:​

3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Colosenses 4:3 El misterio de Cristo
Efesios 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según
mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

La iniquidad misma es un misterio 2 Tesa 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y de hecho todavia discuten de ¿quien lo detiene y sera quitado de en medio es tremendo misterio aun hoy en dia?
¡que él no dice que la iglesia! él describe con tilde a persona.

Por ejemplo hay un misterio por consumar en Apocalipsis 10

10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.​

Trompeta 1 2 ... 7 trompeta la final trompeta donde se consuma el misterio de Dios y Pablo lo anuncio claramente.
1 Corintios 15

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,​

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Sos genial OSO mucha gracias me hiciste encontrar el misterio consumado de que hablo Pablo, todo concuerda muchas gracias.​

 
Última edición:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Al estar mencionado la profanación del templo y la gran tribulación mencionada por Cristo en Mateo 24, es claro que pertenece a la profecía de las 70 semanas de Daniel.

Una profecía que tiene exclusiva relación con Israel y Jerusalén, leemos:

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

"SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD"

Un neófito, no entiende esta separación que hace Cristo con su Iglesia.

Y en base a su ceguera piensa que los "elegidos" de Israel son la Iglesia.

Y lo peor es que no quieren ser enseñados por Cristo.
 
bueno lo que yo entienda es lo de menos, lo que dice la palabra es lo importante porque misterios hay hasta para la ciencia que aun el dia de hoy la gravedad es misteriosa.
Colosenses 1 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, (misterio Cristo en vosotros)
Efesios 3 tambien nos habla del misterio de Cristo.
3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:​

3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Colosenses 4:3 El misterio de Cristo
Efesios 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según
mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

La iniquidad misma es un misterio 2 Tesa 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y de hecho todavia discuten de ¿quien lo detiene y sera quitado de en medio es tremendo misterio aun hoy en dia?
¡que él no dice que la iglesia! él describe con tilde a persona.

Por ejemplo hay un misterio por consumar en Apocalipsis 10

10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.​

Trompeta 1 2 ... 7 trompeta la final trompeta donde se consuma el misterio de Dios y Pablo lo anuncio claramente.
1 Corintios 15

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,​

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Sos genial OSO mucha gracias me hiciste encontrar el misterio consumado de que hablo Pablo, todo concuerda muchas gracias.​

Espero entiendas que un misterio es algo que no se había revelado antes jamás.

Así, Pablo por ejemplo, es quien nos revela un misterio, y ese misterio ahora revelado a Pablo es la intención del corazón de Dios que "los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo" (Ef 3:6).

Eso era un misterio escondido, era algo que antes no era conocido, ni sabido.


Así, si en la escritura ya se hubiese dicho abiertamente este misterio, ya no sería un misterio y entonces Pablo sería un mentiroso.

Pero no es así, Pablo es veraz, y Pablo dice que nos esta revelando "un misterio", cuando dice que:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".

Significa que nunca antes reveló alguien tal misterio, ni Daniel, ni el Señor Jesucristo revelaron nada respecto a esta metanoia instantánea que ocurrirá a la Iglesia, cuando sea tocada la final trompeta (*).

En suma, la Iglesia se pondrá su incorruptible vestido de Novia para presentarse a Su Señor cuando nos llame.

Es una unión única, solo entre el Novio y la Novia, y ese encuentro, conforme a las escrituras, de acuerdo a la revelación de Pablo es en las nubes.

Y a este misterio revelado por Pablo, se le llama "el arrebatamiento" de la Iglesia, lo cual no tiene que ver con lo que reveló Dios previamente a Daniel, ni con lo que reveló el Señor a los apóstoles en Mateo 24, de lo contrario Pablo sería un mentiroso.

Espero ser claro, y que sin prejuicios, realmente quieras comprender esta verdad revelada por Pablo y no sea nunca lo que tú quieres oír ni entender, te lo digo así, pues por un mecanismo bastante complejo de la mente humana, a la gente le encanta verse, sentirse y escuchar como quieren verse a si mismos, sentirse consigo mismos y entender lo que les gusta entender.


(*) esta "final trompeta" que es para convocar a la Iglesia, no es la "séptima trompeta" que es para juicio



 

10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.​

Trompeta 1 2 ... 7 trompeta la final trompeta donde se consuma el misterio de Dios y Pablo lo anuncio claramente.
1 Corintios 15

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,​

Sos genial OSO mucha gracias me hiciste encontrar el misterio consumado de que hablo Pablo, todo concuerda muchas gracias.​


No, no es así, estas queriendo entender lo que quieres entender, me queda claro. Ahora mezclas indistintamente Ap 10:7 que es para juicio, con 1 Cor 15:51 que es para la Iglesia.

¿Lo ves?

Prejuicios por delante caballero...así que eso de "yo no interpongo la interpretación bíblica a mis deseos" es puro bla, bla bla...

 
No, no es así, estas queriendo entender lo que quieres entender, me queda claro. Ahora mezclas indistintamente Ap 10:7 que es para juicio, con 1 Cor 15:51 que es para la Iglesia.

¿Lo ves?

Prejuicios por delante caballero...así que eso de "yo no interpongo la interpretación bíblica a mis deseos" es puro bla, bla bla...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SÍ que ENTIENDES lo que NO DICE... NI ESTÁ ESCRITO... ¿EN DÓNDE DICE la ESCRITURA que ESTO ES para la IGLESIA y AQUELLO para JUICIO?

¡CUANDO OS DEIS CUENTA de las MENTIRAS de VUESTROS INVENTOS y AÑADIDOS a la ESCRITURA... que la ESCRITURA NO TIENE... NI EXPLICA TAL COSA... en su CONTEXTO ORIGINAL... YA SERÁ MUY TARDE para VOSOTROS... OS PASARÁ COMO a las VÍRGENES IMPRUDENTES... que LUEGO NO PUDIERON ENTRAR a las BODAS del CORDERO... y QUE JESUCRISTO DECLARA que NO LAS CONOCE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, no es así, estas queriendo entender lo que quieres entender, me queda claro. Ahora mezclas indistintamente Ap 10:7 que es para juicio, con 1 Cor 15:51 que es para la Iglesia.

¿Lo ves?

Prejuicios por delante caballero...así que eso de "yo no interpongo la interpretación bíblica a mis deseos" es puro bla, bla bla...

Efesios 3
3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Romanos 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

MISMO CUERPO (DONDE FUERO INJERTADOS LOS GENTILES Romanos 11) (no hay griego ni judio Galatas 3:28)

Ahora bien Pablo Israeliza a los gentiles y algunos gentiles insisten en desIsraizarse, quieren venir a vivir separados de ser Israelitas, es un pensamiento medieval Catolico romano sustitutivo de Israel.
Nada de destinos diferentes dejen ese pensamiento catolico romano sustitutivo de Israel Israel es hoy y siempre, Israel es eterno y dichosamente ustedes goim fueron injertados ahora son un solo pueblo,

EFESIOS

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿porque no le creen a la palabra de Dios?​