Bajo esa tontería, todo el evangelio es para los Judíos, no mateo 24, vas a replicar la rebuznada de OSO de que los evangelios no son para los evangélicos? y luego la parábola de las 10 vírgenes que forman parte del mismo discurso no es un mensaje profético para la iglesia ?
Se cae tu excusa, Estas refutado.
Es imposible que una higuera seca de frutos, leemos
Mat 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Se demostró bíblicamente que la profecía de las 70 semanas nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo:
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
“SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD”
Tiene que ver con la nación de Israel y con su capital Jerusalén, nada que ver con la Iglesia. La Iglesia es un misterio revelado en el NT, no se encuentra la Iglesia en el AT, únicamente en figura.
Mateo 24 es una profecía que tiene que ver con Jerusalén, tan cierto es esto, que el mismo Señor advierte:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
¿Cuál es la abominación desoladora?
Convertir el templo del Dios viviente en un lugar de adoración para el anticristo, es verdaderamente una “abominación”. Aquellos que vivan y permanezcan durante la tribulación deberán tener cuidado y reconocer que este evento ocurre al final de los segundos 3 ½ años del peor período de tribulación, y de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente.
“Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:26).
El evangelio del Reino que se predicará en la Gran Tribulación (Mt.24:14) es el mismo que fue rechazado por Israel cuando su Mesías Rey lo predicó.
Él énfasis del evangelio del Reino para los judíos, es un Cetro, un Trono, un Rey y un Reino...
En completo contraste, el mensaje de la Iglesia de Cristo es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y es anatema todo aquel que predique un evangelio distinto por cuanto el énfasis recae en Cristo y este crucificado, tal como leemos del testimonio de Dios predicado a los Corintios:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Pero es imposible que una higuera seca de frutos.
Saben cómo identifica la Escritura a esa clase de burladores, leemos:
Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
Los identifica como aquellos que hacen un pacto con la muerte...porque esperar al anticristo es esperar la muerte segura.
Los que esperan al anticristo, ponen su refugio en la mentira y en la falsedad de mirar a los escogidos de Israel, como si fueran parte de la Iglesia.
JAMÁS LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS TIENE QUE VER CON LA IGLESIA.