LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Brother, OSO se basa en tradiciones, no en biblia y aparte, se está burlando de ti, está ignorando o siquiera leyendo lo que escribes, no ves la manera como responde, no cita un verso solo dice frases como: "que no entiendes" "estas confundido" "ya lo explique" pero en realidad no sustenta sus tonterías porque tu mas que yo por testimonio propio sabes que esa doctrina del rapto no tiene sostén bíblico sino tradición pastoral, entonces se sagaz, cuando te diga algo basado en tradición, échaselo en cara, desenmascáralo, sino te tendrá así todo el rato como burlándose, claro, hasta que Dios se canse y se burle de él porque con la palabra de Dios No se juega y estos hacen cosas peores que Jugar.
Bueno, Oso y los otros catolizantes ayudan a que los que buscan sobre el tema tengan una referencia clara de la sana doctrina, asi que ayudan a la causa de sacar a la luz la verdad con sus delirios.
2 Timoteo 4

4:2 que prediques la palabra; que insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.​

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Y de eso se trata, se quedaron sin argumentos biblicos hace tiempo pero tenemos nosotros la palabra de Dios y cumplimos con el deber con toda paciencia de dar la sana doctrina para el que quiera salir de la confusion
 
Bue, el rapto tal como lo conoces por supuesto no pasara...Pero si que habrá un arrebatamiento a la final trompeta como lo dicen las escrituras...


Sobre lo de que el mundo te llama loco, habría que ver la razón porque tampoco es que vas a estar diciendo que la tierra es plana y que Cristo viene en la misma oración o que vas a andar diciendo que Jesús viene en 2 partes, luego la gente se imagina que primero mandará su torso y luego vendrá la cabeza y las extremidades y bajo esta premisa es legitimo que te llamaren loco y pecas tú de andar desprestigiando la Fe de Jesús con tonterías y tradiciones.

Lo otro importante es que nosotros no somos del mundo y entonces ten cuidado con el testimonio que das ante nosotros porque tampoco es que vas a andar mandando sandeces para tentarnos a llamarte loco o alocado o disparatado o disociado o malintencionado o tergiversador o blasfemo o hipócrita, etc. Hay que recordar que por ejemplo a los obispos se les exigía un cierto conocimiento, 1Ti.3.6. no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. No que iban a andar de neófitos por allí enseñando disparates de su propia ocurrencia y sobre la doctrina de Jesús para las tradiciones es bastante claro que son una contra absoluta al evangelio.

Entonces al final dices que



Entonces dices que eso solo aplicaba a el tiempo de antes de pentecostés como OSO ? o sea, esas personas que mueren predicando en la india o irán están pecando por cumplir el mandamiento que supuestamente era para los apóstoles ?

Tamaña contradicciones arman Uds. por defender un rapto, Yo en su lugar me arrodillaría llorando y pidiendo perdón por la cantidad de barbaridades que se apuntan para justificar su propia Fe, Fe en un rapto que los salvara, que desgracia.

tu estas muy confundido, no se puede entender la Escritura De Dios sin que el maestro (El Espiritu Santo) te enséñe, mejor estudia el Coran.
ahaa festejabas que te llamaban de loco, te explique por qué sucedía este fenómeno, luego te refuto la contradicción tan evidente de que los supuestos mártires murieron luego de pentecostés y no antes, lo que nos pone a nosotros también como mártires o testigos y es evidente porque hasta nuestros días son asesinados Cristianos por la Fe de Jesús pero tu afirmas que no, que la esposa ha de pasar esto, pero es que estas refutado en tu misma contradicción.


Huye tranquilo OSO 2, no eres el primero.
 
xguillerx dijo:

Bue, el rapto tal como lo conoces por supuesto no pasara...Pero si que habrá un arrebatamiento a la final trompeta como lo dicen las escrituras...


Sobre lo de que el mundo te llama loco, habría que ver la razón porque tampoco es que vas a estar diciendo que la tierra es plana y que Cristo viene en la misma oración o que vas a andar diciendo que Jesús viene en 2 partes, luego la gente se imagina que primero mandará su torso y luego vendrá la cabeza y las extremidades y bajo esta premisa es legitimo que te llamaren loco y pecas tú de andar desprestigiando la Fe de Jesús con tonterías y tradiciones.

Lo otro importante es que nosotros no somos del mundo y entonces ten cuidado con el testimonio que das ante nosotros porque tampoco es que vas a andar mandando sandeces para tentarnos a llamarte loco o alocado o disparatado o disociado o malintencionado o tergiversador o blasfemo o hipócrita, etc. Hay que recordar que por ejemplo a los obispos se les exigía un cierto conocimiento, 1Ti.3.6. no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. No que iban a andar de neófitos por allí enseñando disparates de su propia ocurrencia y sobre la doctrina de Jesús para las tradiciones es bastante claro que son una contra absoluta al evangelio.

Entonces al final dices que



Entonces dices que eso solo aplicaba a el tiempo de antes de pentecostés como OSO ? o sea, esas personas que mueren predicando en la india o irán están pecando por cumplir el mandamiento que supuestamente era para los apóstoles ?

Tamaña contradicciones arman Uds. por defender un rapto, Yo en su lugar me arrodillaría llorando y pidiendo perdón por la cantidad de barbaridades que se apuntan para justificar su propia Fe, Fe en un rapto que los salvara, que desgracia.


ahaa festejabas que te llamaban de loco, te explique por qué sucedía este fenómeno, luego te refuto la contradicción tan evidente de que los supuestos mártires murieron luego de pentecostés y no antes, lo que nos pone a nosotros también como mártires o testigos y es evidente porque hasta nuestros días son asesinados Cristianos por la Fe de Jesús pero tu afirmas que no, que la esposa ha de pasar esto, pero es que estas refutado en tu misma contradicción.


Huye tranquilo OSO 2, no eres el primero.
veamos; fuiste tu quien dijiste primero que todos estábamos locos, luego dices que yo dije...y no es cierto. ahora, el rapto no me salvara el que ya me salvo es El Señor Jesucristo mi Dios y mi Señor . tu dices que yo afirmo no se que tantas cosas como que la esposa no se que, yo nunca hable de la esposa sino de la novia, ves como te confundes? perdona la pregunta; eres diabético ? si quieres podemos entablar una platica corta, o sea no escribiendo demasiadas cosas para así poder aclarar cualquier punto.
 
-Lo que sé es lo que aprendí; Si oyendo, leyendo e investigando. No me has llevado a Tribunal alguno donde yo deba comparecer y acreditar pruebas. Por otro lado, eres tú el que debes estudiar mejor para demostrar que el cristianismo antiguo no tuvo esta promesa como cosa cierta e inminente. Si más nada tienes que averiguar para certificar tu rechazo, suficiente tengo yo para verificar lo que mantengo.
Pero es que no soy YO, es un consenso incluso entre los mismos ilustres defensores del rapto que esto es una doctrina nueva y cada quien da sus propias excusas de por que es nueva...


Ahora que tu hayas escogido nadar contra corriente, insinuar que todos se equivocan, incluso historiadores poliglotas expertos en lenguas bíblicas, doctores que tienen línea directa con presidentes relevantes, etc., que tu insinúes que todos estamos equivocado y tu si que "aprendí; Si oyendo, leyendo e investigando. " Sabes, bueno, es mas cuestión de creer que de saber, La mayoría de la humanidad tristemente cree en cosas que no son Dios e igual se quedan tan frescos, tan frescos como lo estas tu ahorita.

Creo que me debes una respuesta, tu y varios.. si mateo 24 era para los Judíos, por que el pasaje de las 10 vírgenes que están en el mismo discurso no aplica a las mismas personas si es el mismo discurso ? bajo esa exegesis, la esposa son los Judíos y esto no podría estar más errado.


Dime por favor, la iglesia ha sido martirizada? Porque OSO y OSO2 dicen que no, que los martirios era para antes de pentecostés, tu entiendes lo mismo? Contéstame por favor y veamos con quien está tu fidelidad.
 
veamos; fuiste tu quien dijiste primero que todos estábamos locos, luego dices que yo dije...y no es cierto. ahora, el rapto no me salvara el que ya me salvo es El Señor Jesucristo mi Dios y mi Señor . tu dices que yo afirmo no se que tantas cosas como que la esposa no se que, yo nunca hable de la esposa sino de la novia, ves como te confundes? perdona la pregunta; eres diabético ? si quieres podemos entablar una platica corta, o sea no escribiendo demasiadas cosas para así poder aclarar cualquier punto.
Podrías precisar/citar donde lo dije para poder ver si es verdad y ver el contexto?

Luego la novia y la esposa no son la misma? wow o sea, estamos hablando de un hombre adultero acá... OK

Yo conozco esa tradición extra bíblica de la novia y la esposa pero es que la tradición vale el papel de inodoro, quizá menos.
me encanta lo de una plática directa y corta...

Podría iniciarla YO ? pero habría que ignorar lo de la supuesta locura porque serian 2 temas paralelos.
 
Bueno, Oso y los otros catolizantes ayudan a que los que buscan sobre el tema tengan una referencia clara de la sana doctrina, asi que ayudan a la causa de sacar a la luz la verdad con sus delirios.
2 Timoteo 4

4:2 que prediques la palabra; que insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.​

4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Y de eso se trata, se quedaron sin argumentos biblicos hace tiempo pero tenemos nosotros la palabra de Dios y cumplimos con el deber con toda paciencia de dar la sana doctrina para el que quiera salir de la confusion
Yo pensaba lo mismo antes pero mira este tema, tiene mas de 10mil folios o paginas, luego que alguien lea lo que tu escribas HOY es altamente improbable, más bien seria un absoluto milagro.


Pero lo que ocurre es que nos alimentamos unos de otros, YO de miniyo, tu de mi, miniyo de ti, todos de Luis Alberto, Luis Alberto de nosotros, etc jejeje y estamos súper preparados para reprender ese espíritu herético donde se nos presente fuera de este foro el cual tiene atalayas fanáticos que no ven ni la el edificio que tienen en frente.

Uno de los argumentos para cuando salgan con eso de que mateo24 no es para la iglesia, le dices que la parábola de las 10 vírgenes está en el mismo discurso, entonces si mateo24 es para los judíos, las esposas prudentes son Judías lo cual va contra lo que ellos enseñan y entran en contradicción inmediata. En veces hay que salir de los argumentos cíclicos porque ellos repiten como loros respuestas incoherentes que se saben de memoria, pero cuando los pones en contradicción, es como galvanómetro sin tierra, no saben qué respuesta arrojar.

Hace meses, este OSO mantenía que los evangelios eran para los judíos, no solo mateo24 sino todo los evangelios por lo cual me burle tanto que hasta hoy todavía le suelto el chiste de que "los evangelios no son para los evangélicos" lo cual es una contradicción en toda la línea y se molestan ante las evidencias de sus propias contradicciones.
 
Podrías precisar/citar donde lo dije para poder ver si es verdad y ver el contexto?

Luego la novia y la esposa no son la misma? wow o sea, estamos hablando de un hombre adultero acá... OK

Yo conozco esa tradición extra bíblica de la novia y la esposa pero es que la tradición vale el papel de inodoro, quizá menos.
me encanta lo de una plática directa y corta...

Podría iniciarla YO ? pero habría que ignorar lo de la supuesta locura porque serian 2 temas paralelos.
ok, en el mensaje #10.231 3er renglón.
luego veo un sarcasmo muy marcado en lo de la novia y esposa y adultero, aunque tengo esperanza de que sea broma, si es así jajaja.
cuando hablas de "la tradición" pues seria bueno saber si es de hombres o Divina.
cuando me referi a la platica corta quise decir algo así como por ejemplo; porque crees que el Señor te sacara antes de la gran tribulación?
 
Uno de los argumentos para cuando salgan con eso de que mateo24 no es para la iglesia, le dices que la parábola de las 10 vírgenes está en el mismo discurso, entonces si mateo24 es para los judíos, las esposas prudentes son Judías lo cual va contra lo que ellos enseñan y entran en contradicción inmediata

LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO.

LA FIESTA DE BODAS ES EN LA TIERRA, LEEMOS:

Mat 25:5
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

EL SEÑOR DESCIENDE YA CASADO. (Zac.14:5)
 
ok, en el mensaje #10.231 3er renglón.
luego veo un sarcasmo muy marcado en lo de la novia y esposa y adultero, aunque tengo esperanza de que sea broma, si es así jajaja.
cuando hablas de "la tradición" pues seria bueno saber si es de hombres o Divina.
cuando me referi a la platica corta quise decir algo así como por ejemplo; porque crees que el Señor te sacara antes de la gran tribulación?
Ok, veamos que dice en el #10.231
xguillerx dijo:
Entonces me preguntas si yo sé que es un “mártir” y me dices que quiere decir “testigos” ,,, what ? Entonces los testigos de Jehová en realidad son los mártires de Jehová, jejejeje y nos volvimos todos locos.
Como podrás leer, sobre el supuesto de que los "testigos de Jehová" sean los "mártires de Jehová" me sonreí y comente que nos volvimos todos locos porque evidentemente en el idioma español que es el que supongo que estamos usando, testigos ≠ mártires. Tenias que haber hecho la salvedad que era en el idioma griego, lo dijiste fue después, ups. Yo me refreno mucho de llamar loco a alguien Cristiano porque la biblia lo prohíbe, me refreno mucho.

En el contexto actual, no hay tradiciones orales y escritas, hay biblia revelada y tradiciones, no imitemos a los Judíos de hace 3mil años por favor.

Y te tome la idea, ideas cortas que se puedan responder sin enredos, es lo que desearía y pediría casi de rodillas un poco de honestidad intelectual, no que si algo dice es rojo, vengas y me digas: es verde porque ese hombre era daltónico y me baso en absolutamente nada.
 
LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO.

LA FIESTA DE BODAS ES EN LA TIERRA, LEEMOS:

Mat 25:5
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

EL SEÑOR DESCIENDE YA CASADO. (Zac.14:5)

Mat.25.6. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Mat.25.10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.


Las novias le llamaban al señor: esposo verso 6.

Cuando el esposo al fin llego, estas 5 novias desposadas entraron con el esposo "A BODAS" y luego se cerró la puerta.(esto es la puerta de la salvación)

Más claro que el agua. Los del rapto afirman que mateo 24 aplica solo a los Judíos basados en nada, pero el hecho es que si supuestamente está profecía aplicaba a los Judíos, entonces estas 5 vírgenes prudentes que entran a bodas son Judías porque es el mismo discurso y supuestamente la enseñanza aplica a ellos los judíos.

Todos sabemos que a los del rapto les encanta decir que ellos son la esposa que van a las bodas del cordero en el cielo antes de la GT, (aunque antes decían que iban era a una cenar de 7 años pero bue, lo que no tiene fundamento suele moverse) Anyway, resulta que:

Punto 1, La novia no va a ninguna parte sino que es el novio el que viene a boda (tal como lo dice nuestra interpretación escatológica)
Punto 2 Tanto la novia desposada es la iglesia como mateo 24 aplica a la iglesia, es el mismo discurso, mismo contexto.



Bajo el principio hermenéutico básico de que la biblia no se contradice, estas refutado.
 
EL SEÑOR DESCIENDE YA CASADO. (Zac.14:5)

El burlador de Cristo ni siquiera consultó la cita.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

PARA DESCENDER EL SEÑOR CON TODOS SUS SANTOS ES NECESARIO QUE PRIMERO HAYA ARREBATADO A LA IGLESIA.


El burlador de Cristo pretende que creamos que las Bodas del Cordero son en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hace meses, este OSO mantenía que los evangelios eran para los judíos, no solo mateo24 sino todo los evangelios
Eres un mentiroso

Jamás he dicho eso y es la cuarta vez que me calumnias con lo mismo
 
Pero es que no soy YO, es un consenso incluso entre los mismos ilustres defensores del rapto que esto es una doctrina nueva y cada quien da sus propias excusas de por que es nueva...


Ahora que tu hayas escogido nadar contra corriente, insinuar que todos se equivocan, incluso historiadores poliglotas expertos en lenguas bíblicas, doctores que tienen línea directa con presidentes relevantes, etc., que tu insinúes que todos estamos equivocado y tu si que "aprendí; Si oyendo, leyendo e investigando. " Sabes, bueno, es mas cuestión de creer que de saber, La mayoría de la humanidad tristemente cree en cosas que no son Dios e igual se quedan tan frescos, tan frescos como lo estas tu ahorita.

Creo que me debes una respuesta, tu y varios.. si mateo 24 era para los Judíos, por que el pasaje de las 10 vírgenes que están en el mismo discurso no aplica a las mismas personas si es el mismo discurso ? bajo esa exegesis, la esposa son los Judíos y esto no podría estar más errado.


Dime por favor, la iglesia ha sido martirizada? Porque OSO y OSO2 dicen que no, que los martirios era para antes de pentecostés, tu entiendes lo mismo? Contéstame por favor y veamos con quien está tu fidelidad.
1 - No soy el único que opina diferente a los consensuados que presentaste y admiten lo reciente de la doctrina. Yo comparto que de reciente solo tiene su mejor estudio y divulgación global, pero no que fuera desconocida en el pasado. Nadar contra la corriente no es cosa que haya elegido, sino que si Dios puso en mí habilidades propias del salmón y no del tiburón ¿qué otra cosa puedo hacer que trepar río arriba?

2 - Aquellos que difieren conmigo siendo ellos historiadores, políglotas, expertos, doctores y hasta muy relevantes, me llevan tremenda ventaja pero comparten conmigo su común humanidad, que no les hace menos expuestos al error. El mayor conocimiento no es garantía de acierto, y hasta es posible que induzca a la equivocación. Por más que me aprovechara de la enseñanza ajena de selectos maestros, lo que aprendí es cosa mía y no de ellos.

-Mi frescura viene de las flores que cultivo, no de las que se marchitan en los floreros. Y aquí en el sur ¡estamos en plena primavera!

-No contraje contigo deuda alguna de Mateo 24, pero si así lo quieres, hay cosas allí que competen a los judíos contemporáneos de los apóstoles, y otras que son para los tiempos de la gran tribulación. Por supuesto que los judíos cristianos del año 70 salvaron sus vidas siguiendo los consejos de Jesús. Aunque los discursos del Señor de Mateo 24 y 25 tengan que ver preferentemente con los judíos y las naciones, eso no quiere decir que los cristianos no obtengan de algunos pasajes lecciones apropiadas, como con las parábolas de las vírgenes o la de los talentos.

-La martirizada nunca fue la iglesia como cuerpo de Cristo, pero sí lo fueron muchos de sus miembros y lo siguen siendo aún donde los cristianos son perseguidos por su fe. Tampoco es errado decir que el martirio de unos no comporte el del colectivo que es la iglesia entera. Lo que sí es insólito, es que los que pueden sufrir persecución se conviertan en perseguidores de sus hermanos. Esa es la Anti-Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que sí es insólito, es que los que pueden sufrir persecución se conviertan en perseguidores de sus hermanos. Esa es la Anti-Iglesia.

Ellos no pertenecen a Cristo, la Escritura denuncia anticipadamente a éstos burladores que han hecho pacto con la muerte.

Esperar al anticristo es un pacto con la muerte.

Ellos piensan que serán salvos cuando sean dejados aquí en la tierra.

Uno de ellos, acude a una versión que reemplaza la partícula "EK" por la preposición "en", dañando la intención del Escritor Sagrado de ser guardados, no en la hora de la prueba, sino de la misma hora, es decir, fuera del tiempo de la Gran Tribulación que vendrá para probar a los que moran sobre la tierra (Ap.3:10).

Pero la triste realidad, de éstos burladores, que prefieren esperar al anticristo, que prefieren hacer un pacto con la muerte, es la retribución que recibirán por rechazar la verdad para ser salvos:

"DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA" (2Ts.2:11)

El texto profético que denuncia este tipo de conducta de estos burladores que han hecho un pacto con la muerte y esperan atravesar ese período sin sufrir daño es este:

Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

"CUANDO PASE EL TURBIÓN DEL AZOTE"

Sin lugar a dudas, tenemos aquí un desafío.

No les interesa la Gran Tribulación, y de antemano se consideran que la van atravesar, sin que les afecte en lo más mínimo, porque se consideran muy valientes al haberse refugiado en la mentira y haberse escondido en la falsedad de sus razonamientos.

El anticristo para ellos no es gran cosa.

De manera que sobre la promesa del Señor a nosotros:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuándo Señor?

ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)

Ellos responden que primero les llega el anticristo.

En ese estado espiritual de mentira y falsedad, nosotros somos para ellos, cobardes escapistas, y la doctrina de la inminencia del Señor, ellos la atacan diciendo que son "doctrinas de demonios".

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!


En un claro contraste, nosotros, su Iglesia, seguiremos en la sencillez de nuestros corazones, aferrados a sus palabras:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Porque Fiel es quien lo ha prometido.
 
Ok, veamos que dice en el #10.231
xguillerx dijo:
Entonces me preguntas si yo sé que es un “mártir” y me dices que quiere decir “testigos” ,,, what ? Entonces los testigos de Jehová en realidad son los mártires de Jehová, jejejeje y nos volvimos todos locos.
Como podrás leer, sobre el supuesto de que los "testigos de Jehová" sean los "mártires de Jehová" me sonreí y comente que nos volvimos todos locos porque evidentemente en el idioma español que es el que supongo que estamos usando, testigos ≠ mártires. Tenias que haber hecho la salvedad que era en el idioma griego, lo dijiste fue después, ups. Yo me refreno mucho de llamar loco a alguien Cristiano porque la biblia lo prohíbe, me refreno mucho.

En el contexto actual, no hay tradiciones orales y escritas, hay biblia revelada y tradiciones, no imitemos a los Judíos de hace 3mil años por favor.

Y te tome la idea, ideas cortas que se puedan responder sin enredos, es lo que desearía y pediría casi de rodillas un poco de honestidad intelectual, no que si algo dice es rojo, vengas y me digas: es verde porque ese hombre era daltónico y me baso en absolutamente nada.
ok tienes razón. también debí decir que en el griego quiere decir tal cosa pero como estamos hablando de lo que esta escrito en la Biblia pos automáticamente lo dije. ah y por cierto yo creo que el único testigo de Jehova en la tierra es Jesucristo.
 
yo creo que el único testigo de Jehova en la tierra es Jesucristo.

Ejem, Jesucristo es Jehová.

Y Jehová dijo:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración; y me mirarán a mí, a quien traspasaron, y le llorarán a él como se llora por el hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”
 
1 - No soy el único que opina diferente a los consensuados que presentaste y admiten lo reciente de la doctrina. Yo comparto que de reciente solo tiene su mejor estudio y divulgación global, pero no que fuera desconocida en el pasado. Nadar contra la corriente no es cosa que haya elegido, sino que si Dios puso en mí habilidades propias del salmón y no del tiburón ¿qué otra cosa puedo hacer que trepar río arriba?

2 - Aquellos que difieren conmigo siendo ellos historiadores, políglotas, expertos, doctores y hasta muy relevantes, me llevan tremenda ventaja pero comparten conmigo su común humanidad, que no les hace menos expuestos al error. El mayor conocimiento no es garantía de acierto, y hasta es posible que induzca a la equivocación. Por más que me aprovechara de la enseñanza ajena de selectos maestros, lo que aprendí es cosa mía y no de ellos.

-Mi frescura viene de las flores que cultivo, no de las que se marchitan en los floreros. Y aquí en el sur ¡estamos en plena primavera!

-No contraje contigo deuda alguna de Mateo 24, pero si así lo quieres, hay cosas allí que competen a los judíos contemporáneos de los apóstoles, y otras que son para los tiempos de la gran tribulación. Por supuesto que los judíos cristianos del año 70 salvaron sus vidas siguiendo los consejos de Jesús. Aunque los discursos del Señor de Mateo 24 y 25 tengan que ver preferentemente con los judíos y las naciones, eso no quiere decir que los cristianos no obtengan de algunos pasajes lecciones apropiadas, como con las parábolas de las vírgenes o la de los talentos.

-La martirizada nunca fue la iglesia como cuerpo de Cristo, pero sí lo fueron muchos de sus miembros y lo siguen siendo aún donde los cristianos son perseguidos por su fe. Tampoco es errado decir que el martirio de unos no comporte el del colectivo que es la iglesia entera. Lo que sí es insólito, es que los que pueden sufrir persecución se conviertan en perseguidores de sus hermanos. Esa es la Anti-Iglesia.

Completamente de acuerdo contigo Ricardo,

Excelente comentario.
 
Ejem, Jesucristo es Jehová.

Y Jehová dijo:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración; y me mirarán a mí, a quien traspasaron, y le llorarán a él como se llora por el hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”
exacto, por eso dije que El es el único verdadero testigo de Jehova, El es el gran Yo Soy.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Otra vez?

Ya es necedad.

Te lo he explicado varias veces.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO TE PIDO que EXPLIQUES INCOHERENCIAS... NI INVENCIONES GRATUITAS... TE PIDO que MUESTRES los VERSÍCULOS BÍBLICOS que DIFERENCIAN a ISRAEL de la IGLESIA... y EN DONDE SE AFIRME que HAY un JUICIO DIFERENTE.

COMO yo... QUE SÍ QUE TE HE DEMOSTRADO... con los VERSÍCULOS BÍBLICOS CORRESPONDIENTES... que lo que TÚ DICES ES CONTRARIO a DIOS y a la DOCTRINA de CRISTO... y que por HACER ESTO... NO TIENES a DIOS... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en 2 Juan 1:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Está comprobado que Miniyo, luisalberto42, xguillerx, ticobiblico, rechazan que Mateo 24 pertenezca a la semana 70 de la profecía de Daniel, complementada por el Señor.

Por qué este rechazo?

Porque se les cae el apoyo de reemplazar a los elegidos de Israel por los cristianos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES QUE Mateo 24 TRATA del FIN de SIGLO y de la ÚNICA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... en el FIN del MUNDO... y ¡NO ANTES!

AL MENOS ESO ES lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA... y yo NO LEO NADA... en Mateo 24... de la SEMANA 70 de DANIEL... ¡ASÍ QUE DEJA de HABLAR de lo que CRISTO NO HABLA... y CÍÑETE a sus ENSEÑANZAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad