LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Los que desean ver al anticristo primero no saben que los que vencen a la bestia estarán parados frente al trono de Dios establecido en el Cielo antes de las copas de la Ira.


Biblia:


Los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, ((en pie sobre el mar de vidrio))


((Después de estas cosas)) miré, y he aquí fue abierto ((en el cielo))


Apocalipsis 15-2,5


Ellos se olvidan que esta escrita la palabra después y desconocen que si están en el cielo antes de las copas de la Ira es porque el señor solo pisa este mundo cuando venga a reinar mil años y siguen sin entender que son hechos diferentes.
 
y yo NO LEO NADA... en Mateo 24... de la SEMANA 70 de DANIEL...

Tu no lees nada, porque ESTÁS PREJUICIADO.

Veamos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

La abominación desoladora

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Y no salga con el argumento de una profecía ya cumplida, pues, si bien tuvo un cumplimiento preliminar por parte del general romano que en el año 70 destruyó el templo. Tendrá su cabal cumplimiento cuando el evangelio del reino sea predicado en todo el mundo por parte de los 144.000 judíos, tal como profetizó el Señor en Mateo 24:14.

En segundo lugar, el Cetro (Gén.49:10), el Trono (Jer.3:17), el Reino (Lc.1:32), no fueron recibidos por el Señor, pero lo será al fina de la semana 70 de la profecía de Daniel, para dar inicio al establecimiento del Reino Milenial.

En tercer lugar, en este intervalo de la semana 69 Dios está formando la Esposa del Cordero, con creyentes de todas las naciones, desde el día de Pentecostés hasta hoy.

En cuarto lugar, el Espíritu Santo, enviado a cumplir esta misión, tiene el poder restrictivo de salvaguardar la Iglesia de Cristo, su misión finaliza cuando la entregue completa y en el aire (1Ts.4:17) al Señor, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Una vez, habiéndose marchado la Iglesia al cielo, se da comienzo a la semana 70 de la profecía de Daniel.

NO ANTES.
 
EL SEÑOR DESCIENDE YA CASADO. (Zac.14:5)

El burlador de Cristo ni siquiera consultó la cita.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

PARA DESCENDER EL SEÑOR CON TODOS SUS SANTOS ES NECESARIO QUE PRIMERO HAYA ARREBATADO A LA IGLESIA.


El burlador de Cristo pretende que creamos que las Bodas del Cordero son en la tierra.
De hecho es en las nubes donde se reúne la totalidad de la iglesia a Cristo, y armoniza con toda la biblia y tiene que ser así porque la biblia no se contradice, entonces no es que te citan mateo y huyes a sacarías donde piensas que hay mas holgura para tergiversar, igual si tu tontería no satisface mateo es porque estas errado Bajo el principio elemental de que la biblia no se contradice, es un principio hermenéutico básico y fundamental que impide que si te citan algo saltes a otro lado, tienes que saber explicar ese algo antes de saltar porque la biblia no se contradice.
 
Eres un mentiroso

Jamás he dicho eso y es la cuarta vez que me calumnias con lo mismo
Nadie te manda a estar diciendo que los evangelios no eran para la iglesia, luego por carambola tampoco lo son para los evangélicos lo que en un juego de palabras suena muy gracioso y te deja muy mal parado por cierto, pero eso es para que amarres tu boca/manos cuando quieras expresar un disparate mental.

Saludos.
 
Nadie te manda a estar diciendo que los evangelios no eran para la iglesia, luego por carambola tampoco lo son para los evangélicos lo que en un juego de palabras suena muy gracioso y te deja muy mal parado por cierto, pero eso es para que amarres tu boca/manos cuando quieras expresar un disparate mental.

Saludos.
Eres lo que eres, un mentiroso y calumniador.

Trae acá la prueba de tus infundios
 
1 - No soy el único que opina diferente a los consensuados que presentaste y admiten lo reciente de la doctrina. Yo comparto que de reciente solo tiene su mejor estudio y divulgación global, pero no que fuera desconocida en el pasado.
Bue, con todo el respeto porque tu sueles ser muy respetuoso, me parece una contradicción lo que dices: Como va a ser conocida una doctrina antes que se divulgue globalmente? y que pruebas hay de que era conocida ? porque el sacerdote católico y teólogo que postulo algo al respecto por primera vez, lo hizo no como comentando o divulgando sino como el que descubre la cura del SIDA. El problema Ricardo, es que toda esa historia está documentada y creo que el que mejor la conoce es LuisAlberto42, yo no pierdo mi tiempo memorizando orígenes de herejías pero si conozco la historia porque lo leí en su momento.


Nadar contra la corriente no es cosa que haya elegido, sino que si Dios puso en mí habilidades propias del salmón y no del tiburón ¿qué otra cosa puedo hacer que trepar río arriba?
Solo tener honestidad intelectual. Si legítimamente piensas que es así y que Pablo andaba predicando el rapto, bue, que se hace y creo que en esto no pecas pero si te hicieras el tonto y sabiendo, por ejemplo, que es una doctrina del 2010, argumentaras diciendo que es de los tiempos de Noé, en esto si pecarías gravemente. Hay que tener precaución con esto.

2 - Aquellos que difieren conmigo siendo ellos historiadores, políglotas, expertos, doctores y hasta muy relevantes, me llevan tremenda ventaja pero comparten conmigo su común humanidad, que no les hace menos expuestos al error. El mayor conocimiento no es garantía de acierto, y hasta es posible que induzca a la equivocación. Por más que me aprovechara de la enseñanza ajena de selectos maestros, lo que aprendí es cosa mía y no de ellos.

-Mi frescura viene de las flores que cultivo, no de las que se marchitan en los floreros. Y aquí en el sur ¡estamos en plena primavera!

-No contraje contigo deuda alguna de Mateo 24, pero si así lo quieres, hay cosas allí que competen a los judíos contemporáneos de los apóstoles, y otras que son para los tiempos de la gran tribulación. Por supuesto que los judíos cristianos del año 70 salvaron sus vidas siguiendo los consejos de Jesús. Aunque los discursos del Señor de Mateo 24 y 25 tengan que ver preferentemente con los judíos y las naciones, eso no quiere decir que los cristianos no obtengan de algunos pasajes lecciones apropiadas, como con las parábolas de las vírgenes o la de los talentos.
Lo que pasa es que esta parábola mas que una enseñanza, es una profecía escatológica que ilustra lo que será la venida del esposo, y si escoges no creer que lo que se ilustra allí, pues consideras correcto que de todas las parábolas cada quien cambie lo que le conviene a conveniencia y se camina entonces por una línea muy delgada y sobre el desfiladero.

Y si de este tipo de maniobras como la que al parecer haces de la parábola de las 10 vírgenes que tomas la enseñanza de ser prudente mas desechas la parte escatológica, pues me es fácil imaginar cómo esto te podría llevar a nadar contra corriente, me explico ? espero que sí.

Desde niño yo tengo gran respeto por la Palabra, cuando otros niños jugaban y hacían dibujitos encorvados en los bancos de madera de la Iglesia, yo prestaba atención y aprendía porque me gustaba, este celo por la palabra no lo veo en Uds., toman cosas, desechan otras, eso no se hace.
-La martirizada nunca fue la iglesia como cuerpo de Cristo, pero sí lo fueron muchos de sus miembros y lo siguen siendo aún donde los cristianos son perseguidos por su fe. Tampoco es errado decir que el martirio de unos no comporte el del colectivo que es la iglesia entera. Lo que sí es insólito, es que los que pueden sufrir persecución se conviertan en perseguidores de sus hermanos. Esa es la Anti-Iglesia.
Esto me parece una contradicción en toda la línea, mira que el cuerpo literal de Cristo fue martirizado, luego la iglesia que es su cuerpo espiritual también, pero tu dices que no que solo los integrantes lo fueron what ?? no te sigo de verdad y es una contradicción y me trae al recuerdo la advertencia de Jesús:
Luc.23.28. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Luc.23.31. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Lo de la anti-Iglesia, tu bien sabes que guardar las doctrinas bíblicas priva sobre el falso amiguismo o la falsa hermandad, y se dictan normas de conducta al respecto en el nuevo testamento para los que se desvían, así que no te hagas el ingenuo.
 
Eres lo que eres, un mentiroso y calumniador.

Trae acá la prueba de tus infundios
Vamos a ver si cambiaste tu postura porque en esta tontería ciertamente corrías en solitario:

A quien le hablaba Jesús en los evangelios, para quien aplican sus enseñanzas y las ordenes y doctrinas que dejo ? y para quien las profecías? responde y veremos.

Y no soy yo el que te calumnia, es tu mente que te traiciona, cuando alguien mas se equivoca, cuando mas incoherente es su comentario es cuando le das "like" porque tu mente te traiciona.
 
Lo tuyo es la filosofía del Payaso.
Yo creo que lo que si es una Payasada en toda la línea es que los evangelios no son para los evangélicos jejeje
Y todo para desconocer mateo24, pues simplemente arranca la pagina de la biblia y listo, así es mas fácil.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES QUE Mateo 24 TRATA del FIN de SIGLO y de la ÚNICA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... en el FIN del MUNDO... y ¡NO ANTES!

AL MENOS ESO ES lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA... y yo NO LEO NADA... en Mateo 24... de la SEMANA 70 de DANIEL... ¡ASÍ QUE DEJA de HABLAR de lo que CRISTO NO HABLA... y CÍÑETE a sus ENSEÑANZAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te admiro, tú te atreves a hablar de la semana 70 con natanael ? una persona que no distingue un singular de un plural, un verbo en presente de uno en pasado ? te admiro de verdad, paciencia de leopardo.

Con Ricardo Yo lo podría conversar por que al parecer al menos lee lo que le escribes, Miguitor parece que también lee y contesta en base a lo que escribiste pero natanael ? le preguntas por mateo y salta a Ezequiel o sacarías, te imaginas hablar sobre la interpretación de la semana 70 con alguien así ? wow +1, YO escogí hacerme el loco.
 
igual si tu tontería no satisface mateo es porque estas errado

Llamas "tontería" a la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la ira venidera.

No creas que puedes burlarte de quien nos hizo esa promesa y quedar inmune.

El oye desde los cielos y conoce lo que hay en el hombre.

Por algo tomó forma Humana y habitó entre nosotros.

Así que la Esperanza de la Iglesia de amarlo a él, y amar su venida, antes de la ira venidera, no es una tontería, es nuestro anhelo.

Eres responsable delante del Señor, de rechazar su promesa:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Y lo que es mucho peor, enseñar a los incautos, que primero llega el anticristo.

Nosotros, los que somos de Cristo, lo esperamos a él, tal como hizo la Iglesia primitiva.

Esta es su segunda venida profética:

Jesús describió su venida como algo que ocurriría en un tiempo en que las naciones de la tierra se lamentarían cuando lo vieran llegar (Mateo 24:30). El apóstol Pablo describe el regreso del Señor como un tiempo de juicio e ira para los impíos (2 Tesalonicenses 1:7-10).

Y este es el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación:

En 1 Tesalonicenses 4:13-18, él considera un aspecto diferente de la segunda venida. Este breve pasaje es la enseñanza más directa y clara sobre el arrebatamiento en el Nuevo Testamento.

Sólo habla de los creyentes, tantos vivos como muertos.

No dice que los injustos verán a Cristo en ese momento.

Pablo describe la venida de Jesús en el aire, pero no dice nada de que sus pies tocarán la tierra, como dice otro pasaje que acontecerá en su venida (Zacarías 14:4).

El arrebatamiento de la Iglesia para encontrarnos con el Señor en el aire, para no separarnos más, es el momento cuando se cumplirá 1 Juan 3:2, y seremos como Él. Leemos:

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Más claro no se puede.

De manera que cuando llamas "TONTERÍA" a la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la Gran Tribulación, ese menosprecio lo recibe la Escritura y quien la inspiró. Tal cosa solo puede salir de la boca de un religioso cuyo Dios es el diablo, que se viste como ángel de luz y sus "hijos espirituales", disfrazados como "ministros de justicia".

Xguillerx, aún tienes tiempo de arrepentirte.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Bue, con todo el respeto porque tu sueles ser muy respetuoso, me parece una contradicción lo que dices:
1 -No hablo por hablar, sino que "Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13); como no soy naturalmente crédulo sino más bien inclinado a ser escéptico, no asumo una idea sino tras riguroso examen. No soy lector de libros sino de bibliotecas, con el grave problema de que ocupado en las adquisición de aquellos conocimientos que me eran necesarios, me despreocupé en memorizar todas las fuentes, de modo que algunas recuerdo y otras no. Nos sucede así con nuestras primeras maestras de escuela, de quienes tanto aprendimos y hoy hasta sus nombres olvidamos.

2 -Pablo no nos deja duda alguna en cuanto a que en su prédica a las iglesias tenía presente el arrebatamiento y el comienzo del día del Señor que lo sigue, pues nos lo dice claro en 1Ts 4:13-5:1-11), recordándoselos en su segunda carta (2Ts 2:1-5, 15). Jamás me preocupó la "honestidad intelectual" -propia o ajena- pues tenía asumido que era estúpido no tenerla.

3 - De la parábola de las 10 vírgenes ignoro lo que ahora me dices que hago con ella, pues siempre tomé todo lo que hacía al caso sin darme cuenta de mi manipulación que parece has descubierto.

4 - Felizmente para ti -aunque para mal de tus lectores-, yo no me ocupo en describir tu perfil psicológico/espiritual, pues te exhibes nítidamente, así como tampoco corrijo lo que escribes, pues sería demasiada la tarea.
 
Yo creo que lo que si es una Payasada en toda la línea es que los evangelios no son para los evangélicos jejeje
Y todo para desconocer mateo24, pues simplemente arranca la pagina de la biblia y listo, así es mas fácil.
No inventes cosas, contumaz mentiroso.

Jamás he dicho ni insinuado “que los evangelios no son para los evangélicos” ni es verdad que “desconozco Mateo 24”. Todo esto es falso y lo sabes bien.

Veo que en tu retórica no tienes ética, por lo que repites y repites las mismas mentiras y las mismas acusaciones de de forma vil, hiriente, burlona e Insistente, sin que tengas el menor temor de Dios ni evidencia alguna de ellas.

Esto te convierte en un calumniador, acusador y mentiroso, y eso no viene de Dios, sino del acusador y del padre de la mentira

De ahi eres, mentiroso
 
Última edición:
Te admiro, tú te atreves a hablar de la semana 70 con natanael ? una persona que no distingue un singular de un plural, un verbo en presente de uno en pasado ? te admiro de verdad, paciencia de leopardo.

Con Ricardo Yo lo podría conversar por que al parecer al menos lee lo que le escribes, Miguitor parece que también lee y contesta en base a lo que escribiste pero natanael ? le preguntas por mateo y salta a Ezequiel o sacarías, te imaginas hablar sobre la interpretación de la semana 70 con alguien así ? wow +1, YO escogí hacerme el loco.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SIMPLEMENTE LE SEÑALÉ una OBVIEDAD... QUE EN Mateo 24... JESUCRISTO NO ESTÁ ENSEÑANDO SOBRE lo QUE ES la SEMANA 70 de Daniel... SINO QUE ESTÁ ENSEÑANDO SOBRE el FIN del MUNDO y de LO QUE OCURRIRÁ... ANTES de que SE PRODUZCA su ÚNICA y SEGUNDA VENIDA a por SUS SANTOS ESCOGIDOS y el JUICIO de las NACIONES.

Pero NI LO OBVIO ES CAPAZ de ENTENDER... o PUEDE QUE ENTIENDA... y SE HAGA el LOCO... porque NO LE INTERESA RECONOCER la VERDAD... pero DE ESTOS que RECHAZAN la VERDAD y SE APARTAN de CRISTO... DICE el ESPÍRITU SANTO en 2 Juan 1:9 QUE
NO TIENEN a DIOS... COSA que yo CREO... pues YA NO ES por IGNORANCIA... pues SE LES HA DEMOSTRADO la VERDAD DECLARADA en la BIBLIA y EN la HISTORIA de MODO IRREFUTABLE... HASTA la SACIEDAD y el ABURRIMIENTO... y SIGUEN NEGANDO al PADRE y al HIJO... lo que DEMUESTRA que CREEN... SIGUEN... y PREDICAN el ESPÍRITU del ANTICRISTO (1 Juan 2:22; 2 Tesalonicenses 2:9-12)... CONVIRTIÉNDOSE ASÍ en ENEMIGOS de DIOS y de CRISTO (2 Juan 1:9)... y APOSTATANDO de CRISTO que DIO su VIDA por ELLOS... al NEGARLE con sus HEREJÍAS... pues NEGAR a CRISTO... NO ES OTRA COSA que NEGAR su ENSEÑANZA y DOCTRINA (2 Pedro 2:1).

¡Por lo tanto... QUE ESTAS PERSONAS NO me VENGAN DICIENDO que ELLAS NO NIEGAN a CRISTO... porque SUS PROPIOS HECHOS LES DENUNCIAN de MODO EVIDENTE... pues ELLOS MISMOS LO CONFIESAN con EL TESTIMONIO de su PROPIA BOCA... o para SER MÁS EXACTO... CON el TESTIMONIO ESCRITO de lo que CREEN... QUE ES un FALSO EVANGELIO... LO CUÁL ESTÁ MALDITO por DIOS (Gálatas 1:6-9)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Y qué se puede esperar de un forista que llama a la Esperanza de la Iglesia: "Tontería"?

yo no me ocupo en describir tu perfil psicológico/espiritual, pues te exhibes nítidamente,

Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Un creyente, con discernimiento espiritual, puede relacionar la conducta de los burladores con aquellos que perecieron en el turbión del azote, pensando que no serían afectados, fueron millones los que murieron, y su templo fue destruido y la ciudad tomada.

Y esto es solo principio de dolores.

Viene el azote final, orquestado por un hombre que la Escritura lo señala como el hijo de perdición.

Estos burladores, escriben que ellos se consideran muy valientes, al enfrentar ese período, pero el encanto solo durará 42 meses.;

1Ts_5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Podremos ser "cobardes escapistas" como nos califican algunos, pero en nuestros corazones no existe otra cosa que las palabras del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

La idea de esperar al anticristo primero, no es para su pueblo, jamás Cristo nos ha enseñado tal cosa.

No somos de aquellos que hacen pacto con la muerte al esperar al anticristo.

Nosotros no nos hemos refugiado en la falsedad y mucho menos en la mentira.

NOSOTROS NOS HEMOS REFUGIADO EN CRISTO Y EN ÉL ESTAMOS TRANQUILOS ESPERANDO LA INMINENCIA DE SU VENIDA.

Estas palabras:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."

No son tonterías para nosotros...nuestro corazón está confiado en Cristo.

Amamos su venida, ojalá fuera hoy.
 
¿Y qué se puede esperar de un forista que llama a la Esperanza de la Iglesia: "Tontería"?

Isa 28:14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Isa 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;

Un creyente, con discernimiento espiritual, puede relacionar la conducta de los burladores con aquellos que perecieron en el turbión del azote, pensando que no serían afectados, fueron millones los que murieron, y su templo fue destruido y la ciudad tomada.

Y esto es solo principio de dolores.

Viene el azote final, orquestado por un hombre que la Escritura lo señala como el hijo de perdición.

Estos burladores, escriben que ellos se consideran muy valientes, al enfrentar ese período, pero el encanto solo durará 42 meses.;

1Ts_5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Podremos ser "cobardes escapistas" como nos califican algunos, pero en nuestros corazones no existe otra cosa que las palabras del Señor:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

La idea de esperar al anticristo primero, no es para su pueblo, jamás Cristo nos ha enseñado tal cosa.

No somos de aquellos que hacen pacto con la muerte al esperar al anticristo.

Nosotros no nos hemos refugiado en la falsedad y mucho menos en la mentira.

NOSOTROS NOS HEMOS REFUGIADO EN CRISTO Y EN ÉL ESTAMOS TRANQUILOS ESPERANDO LA INMINENCIA DE SU VENIDA.

Estas palabras:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."

No son tonterías para nosotros...nuestro corazón está confiado en Cristo.

Amamos su venida, ojalá fuera hoy.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 50:16-23

Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.
Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.
Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.
Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL FUNDAMENTO DE DIOS ESTÁ FIRME

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Jesús ha prometido desde el cielo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Pero el hombre malo pervierte esta esperanza y prefiere esperar al anticristo.

ES INIQUIDAD ESPERAR AL ANTICRISTO.
 
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Significa "vengo sorpresivamente" y está dirigido a la iglesia adúltera que no va a estar velando durante la "hora de la prueba".

Examinemos todas las citas donde esta frase aparece, para aprender su CONTEXTO.

En la RV60 solo aparece una vez en Apocalipsis 22:20.


Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Pero una busqueda de Concordancia, revela que la misma palabra aparece aca también en Apocalipsis:


Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Que se debe traducir:

Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré en breve a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


Entonces, vemos con suma claridad que esta es una ADVERTENCIA a la iglesia adúltera y NO una "promesa que esperamos" como alegan los falsos maestros.

Veamos otro ejemplo de esta misma frase y su CONTEXTO:

Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Que se debe traducir:

Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti en breve, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Otra vez, vemos una clara ADVERTENCIA de ARREPENTIRSE para no ser SORPRENDIDO por el Señor, adorando a un dios falso.

En este contexto, está escrito 1 Tes 5:1-3:


1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Un ladrón sorprende al que duerme y NO vela en las tinieblas de la noche, creyendo que todo está "seguro",

Cuando estos apóstatas, que esperan a Cristo PRIMERO, y RECHAZAN ROTUNDAMENTE la enseñanza del Espíritu, que PRIMERO vendrá el Anticristo (2 Tes 2:1 al 4) y que Cristo solo vendrá después de la Gran tribulación (Mateo 24:29-31). esten adorando al MISMO DIABLO (el diablo es el Anticristo), vendrá Cristo y LOS SORPRENDERÁ como un ladrón sorprende al que duerme en la noche, en las tinieblas de la noche!...los SOPRPRENDERÁ adorando AL MISMO DEMONIO!

Por eso leemos:


1Tes 5:3 que cuando (APÓSTATAS) digan: Paz y seguridad (digan: "CRISTO HA REGRESADO PARA LLEVARNOS AL CIELO"), entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, (LA IRA DE DIOS!) como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (NO ESCAPARÁN LA IRA DE DIOS)


Pero para la Iglesia fiel y virgen que esté VELANDO, no estará en tinieblas y NO será sorprendida por Cristo, como ladrón:

1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Entonces, vemos que el "ciertamente vengo en breve" NO es una promesa de gloria, sino una ADVERTENCIA a la iglesia apóstata y adúltera, de que si no se arrpienten, serán SORPRENDIDOS por Cristo y la ira de Dios caerá sobre ellos.

Por eso leemos:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

¿Quién más lee el libro de Apocalipsis, sino la IGLESIA? Esta no puede ser una advertencia a incrédulos que no leen la Escritura, ni a ateos que no creen en Dios. Es una advertencia a los santos del Señor, para que NO se dejen engañar.

Aquí es cuando Cristo regresa y derrama la ira de Dios y los impíos mueren en la carne, la muerte primera del cuerpo de carne y sangre. Esta cita NO tiene nada que ver con el lago de fuego. El CONTEXTO es la IRA DE DIOS, la cual se derramará A LA SEGUNDA VENIDA y será Cristo mismo el que la derrame con fuego y azufre, símbolos de juicio.

Esta es la otra advertencia:


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Todo el que rechaza 2 Tes 2:1-4 (El Anticristo vendrá primero) y Mateo 24:29-31 (Cristo vendrá después de la Gran Tribulación) será engañado por esas doctrinas de demonios y apostatarán de su fe en Cristo, causandoles la perdída de su salvación.

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Salmos 50:16-23

Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.
Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.
Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.
Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY GENTE que SE CREE que porque SE HAN ENGAÑADO a SÍ MISMOS... PUEDEN ENGAÑAR a OTROS CITANDO la PALABRA de DIOS ESCRITA... TERGIVERSÁNDOLA al SACARLA de CONTEXTO... y PRETENDEN HACER que DIGA lo QUE NO DICE DENTRO de su CONTEXTO... y EN CAMBIO NIEGAN las AFIRMACIONES CLARAS e IRREFUTABLES en DONDE SE ENSEÑA sobre una DOCTRINA ESPECÍFICA en SU CONTEXTO... ¡ESTE ES el ESPÍRITU del ANTICRISTO CONTRARIO a DIOS y a JESUCRISTO!

Pero AUNQUE ENGAÑEN a los que SON DE LA MENTIRA... NO PODRÁN ENGAÑAR a DIOS... NI a los que TIENE el TESTIMONIO de DIOS que ESTÁ ESCRITO de MODO IRREFUTABLE en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: