Es 100% bíblico. Se lo explicaré de forma didáctica utilizando tablas comparativas.
Las diferencias entre los dos eventos están naturalmente armonizadas por la posición pretribulacionista, mientras que otros puntos de vista fallan en proporcionar una aclaración sobre las distinciones naturales de los textos bíblicos. La siguiente tabla enumera una recopilación de los pasajes del arrebatamiento colocados en contraste con muchos versículos que se refieren a la Segunda Venida.
Con base en las referencias anteriores, podemos ver una gran diferencia entre el carácter de los pasajes que hacen referencia al arrebatamiento en comparación con los pasajes sobre la Segunda Venida, como se resume en la siguiente tabla:
Veamos las citas del rapto
Juan 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
RESULTA Y SUCEDE QUE JESUS LE HABLA A SUS APOSTOLES Y TODOS MURIERON CIERTAMENTE QUE ESTAN ALLA EN LA MORADA CELESTIAL PREPARADA PERO ESTAN EN ALMA ESPIRITU NINGUNO FUE RAPTADO.
Romanos 8 :19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. (nada que ver sobre el tema)
1 Corintios 1:7-8
1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo (nada que ver sobre el tema)
1 Corintios 15:51-53
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta;
porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
VOLVIMOS A LA VERDAD A LA
FINAL TROMPETA NO A NINGUNA DE LAS TROMPETAS INICIALES DE APOC 6.
1 Cor 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. (nada que ver sobre raptos)
Filipenses
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. (nada que ver sobre raptos)
filipenses 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. (nada que ver sobre raptos)
Colo 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. (nada que ver sobre raptos)
1 Tesa
1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y
cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (ya en otro comentario hable que fueron rescatados de la ira de Dios sobre los idolatras cuyo destino de ira era ir al infierno no menciona Ninguna tribulacion).
2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? (nada que ver sobre raptos)
etc etc, podria seguir analizando texto a texto pero si estos tan importantes no sustentan ningun arrebatamiendo pre, med o rapto seguro los otros que hemos visto en diferentes estudios tampoco.