no se avisa cuando. Esa característica de no avisar, es lo inesperado de lo que va a ocurrir, obviamente.
Sobre el FALSO CRISTO que vendra PRIMERO:
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y
sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
El DIA (no está escrito "el Señor", sino "El día del Señor" que es el MILENIO) del Señor vendrá como un ladrón en la noche porque SORPRENDERÁ a muchos cristianos APÓSTATAS adorando a Satanás. creyendo que es a Cristo al que adoran. Por eso, cuando ellos digan "paz y seguridad", vendrá el Señor, los sorprenderá, y derramará LA IRA DE DIOS sobre ellos, y NO ESCAPARÁN!
1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que
cuando digan: Paz y seguridad, entonces
vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta,
y no escaparán.
Cristo habló de esto:
Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a
qué hora el ladrón habría de venir,
velaría, y no dejaría minar su casa.
Esta "hora" es la HORA DE LA PRUEBA de Apocalipsis 3:10. Los cristianos apóstatas no van a saber en qué "hora" van a estar y van a pensar que Cristo ha llegado, cuando en realidad el ANTICRISTO había llegado a reinar por "UNA HORA" (Apoc 3;10)
Pero los que van a apostatar de su fe en Cristo van a dejar de velar, van a DORMIRSE espiritualmente, y van a dejarse SEDUCIR y ENGAÑAR de Satanás, todo por NO ESCUCHAR ni recibir esta verdad Escritural:
La Apostasía El Anticristo vendrá primero:
2Tes 2:1 Pero
con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que
el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque
no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,
haciéndose pasar por Dios.
Mat 26:40
Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que
no habéis podido velar conmigo una hora?
Mar 14:37
Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes?
¿No has podido velar una hora?
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero
por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
La Iglesia fiel y santa tiene un destino marcado: Trabajar durante la HORA DE LA PRUEBA, LA GRAN TRIBULACIÓN;
Mat 20:12 diciendo:
Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
La iglesia Fiel será entregada a las sinagogas de Satanás para dar testimonio y predicar el evangelio a TODAS las naciones. Será el mismo Espíritu Santo el que DARÁ lo que tenga que hablar la iglesia durante esa "hora":
Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque
os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes (EL MUNDO ENTERO) os llevarán por causa de mí,
para testimonio a ellos.
Mar 13:10 Y
es necesario que el evangelio sea predicado antes a
todas las naciones. (JUSTO ANTES DEL FIN, DURANTE ESA "HORA")
Mar 13:11 Pero
cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino
lo que os fuere dado en aquella hora, (LA "HORA DE LA PRUEBA, LA GT) eso hablad; porque
no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Lo mismo sucedió en Hechos 2, el Espíritu DIO lo que hablaron, solo que alla fue solo una señal:
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según
el Espíritu les daba que hablasen.
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Act 2:17 Y
en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, (EL ESPÍRITU HABLANDO POR MEDIO DE LA IGLESIA FIEL)
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Act 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Act 2:21 Y
todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
En cambio la iglesia INFIEL, ADULTERA que escucha las mentiras de Satanás y sueña con "volar para salvarse" de la Gran tribulación, será seducida, su mente PREÑADA con la MARCA de la Bestia y recibirá la IRA DE DIOS. NO ESCAPARÁN!
Por eso Cristo advirtió:
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Cristo es el esposo y su iglesia la novia virgen desposada al esposo. Si el esposo de ha ido en un largo viaje (mas de 2,000 años) y al regresar encuentra a su novia PREÑADA y CRÍANDO HIJOS AJENOS, ¿qué ha sucedido? Ella le ha sido INFIEL y ha cometido ADULTERIO (espiritual) con OTRO que NO es el esposo. Es un Jesús ESPURIO:
2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues
los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.
2Co 11:3 Y
mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia,
podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
2Co 11:4 Porque
si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado,
bien lo toleráis;
Luis Alberto42