LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Mat.25.10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta
Léase que no fue que el esposo vino a buscar a la esposa sino que estas le recibieron Y ENTRARON y se cerró la puerta.

La versión dogmatica reza que el esposo vino y rescato las 5 esposas prudentes y se las llevo a cenar por 7 años en pleno rescate. que comieron ? no se pero supongo que tuercas y tornillos porque para durar 7 años tragándolos, Panes no eran.
 
Shall be being snatched in clouds into meeting of the Master" (Seremos arrebatados en las nubes para la reunión con el Maestro)

"In clouds" no significa "en las nubes". Significa "en nubes". Si no sabes, mejor calla.

Y son los creyentes que van a recibir al Señor, no el Señor que va a llevarse a los creyentes.


YLT
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"recibir"

G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.


NUNCA significa "irse al cielo volando"

Luis Alberto42

La traducción correcta del griego (que no usa "en", "al" etc) al inglés es:

" Then we who are alive and remain will be taken up together in the clouds to meet the Lord"

entonces, quedaría...

"Entonces nosotros que quedamos seremos tomados a las nubes para reunirnos con el Señor"

¿Puedes comprender?
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Mat.25.10. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta
Léase que no fue que el esposo vino a buscar a la esposa sino que estas le recibieron Y ENTRARON y se cerró la puerta.

La versión dogmatica reza que el esposo vino y rescato las 5 esposas prudentes y se las llevo a cenar por 7 años en pleno rescate. que comieron ? no se pero supongo que tuercas y tornillos porque para durar 7 años tragándolos, Panes no eran.

Las prudentes salieron a su encuentro (en las nubes), y se cerró claro la puerta de esta dispensación de la gracia. Hay otras vírgenes (creyentes) que tuvieron que ir, quedarse en la tierra y batallar mucho (morir para poder comprar aceite, ser decapitadas, ser vencidas por el Anticristo) pues no estaban preparadas, así tú.

Cuídate mucho, ahora que te quedes en la tierra para ser vencida por el Anticristo, estimada virgen insensata.
 
Supongamos que mi fe no es tan fuerte o que de apoco me absorbe el materialismo... y en esas circunstancias ocurre el rescate de los leales, del cual estoy fuera. Luego de que ya no están los leales ¿no crees que la apostasía es antes del rescate (arrebatamiento) y de la Tribulación, por el cual estoy fuera?

-Apostasía siempre hubo y hay, pero esa, en especial, ocurrirá cuando ya no haya aquí iglesia que corrija el error. Entonces, no habrá Foro cristiano para hacer preguntas confiando recibir respuestas ciertas. En la pregunta de los discípulos (Mt 24:3) hay tres "cuándo" para estar apercibidos de lo que entonces creían próximo. El reloj profético no es de arena, solar, mecánico ni digital. Pero se cumple.
 
  • Like
Reacciones: OSO
al final de tu comentario dijiste: (Dime, tú crees que alguien Cristiano y cuerdo diría que el “día del señor” y “el día del señor” son eventos distintos? Es como que Yo diga que el día de la raza y el día de la raza son eventos distintos, nos volvimos todos locos? La única manera de que alguien cuerdo diga eso es que se esté burlando, no veo de otra.) por eso dije lo de la raza humana o la de tu barrio.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
La traducción correcta del griego (que no usa "en", "al" etc) al inglés es:

" Then we who are alive and remain will be taken up together in the clouds to meet the Lord"

entonces, quedaría...

"Entonces nosotros que quedamos seremos tomados a las nubes para reunirnos con el Señor"

¿Puedes comprender?


No juegues que Young sabe mas Griego que ambos. Eso NO dice el griego. Lee su traduccion exacta:

1Th 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

La traduccion Analitica literal pone 'The" en corchetes para indicar que esa palabra NO aparece en el original y ha sido AÑADIDA.

1Th 4:17 then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

El griego lee "EN NUBES" y "EN AIRE" denotando el resultado de un cambio.

G1519
εἰς eis; prep. prim.; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (fig.) propósito (resultado, etc.); también en frases adv.:perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composición con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (lit. o fig.).


No está escrito que nos iremos al cielo cuando seamos "arrebatados en nubes" para recibir al Señor en aire. Si está escrito que el Señor TRANSFORMARÁ nuestro cuerpo en su venida.

Es imposible que seamos arrebatados EN LAS NUBES, ya que NO vivimos en las nubes. Tampoco está escrito que seremos LLEVADOS A LAS NUBES. Es simplemente UN INVENTO ESCAPISTA. El Griego es claro:


Seremos arrebatados EN NUBES (que significa multitudes, ver Hebreos 12.1 para un ejemplo de este griego coloquial) para RECIBIR (no para irnos) al Señor EN AIRE, o en nuestro cuerpo espiritual de "PNEUMA" "VIENTO" "CORRIENTE DE AIRE".

la palabra "cielo" no aparece en 1 Tes 4:17. Asi que NO INVENTEN que aca SI SE HA ESTUDIADO.

Luis Alberto42
 
No juegues que Young sabe mas Griego que ambos. Eso NO dice el griego. Lee su traduccion exacta:

1Th 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

La traduccion Analitica literal pone 'The" en corchetes para indicar que esa palabra NO aparece en el original y ha sido AÑADIDA.

1Th 4:17 then _we_, the ones living, the ones being left, will be caught up together with them in [the] clouds to a meeting of the Lord in [the] air, and so we will always be with the Lord!

El griego lee "EN NUBES" y "EN AIRE" denotando el resultado de un cambio.

G1519
εἰς eis; prep. prim.; a o adentro (indicando el punto alcanzado o al que se ha entrado), de lugar, tiempo, o (fig.) propósito (resultado, etc.); también en frases adv.:perecer, siempre, entrar, alcanzar. A menudo usado en composición con el mismo sentido general, pero solo con verbos (etc.) que expresan movimiento (lit. o fig.).


No está escrito que nos iremos al cielo cuando seamos "arrebatados en nubes" para recibir al Señor en aire. Si está escrito que el Señor TRANSFORMARÁ nuestro cuerpo en su venida.

Es imposible que seamos arrebatados EN LAS NUBES, ya que NO vivimos en las nubes. Tampoco está escrito que seremos LLEVADOS A LAS NUBES. Es simplemente UN INVENTO ESCAPISTA. El Griego es claro:


Seremos arrebatados EN NUBES (que significa multitudes, ver Hebreos 12.1 para un ejemplo de este griego coloquial) para RECIBIR (no para irnos) al Señor EN AIRE, o en nuestro cuerpo espiritual de "PNEUMA" "VIENTO" "CORRIENTE DE AIRE".

la palabra "cielo" no aparece en 1 Tes 4:17. Asi que NO INVENTEN que aca SI SE HA ESTUDIADO.

Luis Alberto42


Que no, ya entiende,

"nubes de testigos!" es otro asunto. La palabra de Dios "en las nubes" no significa "en multitudes", lo cual es una obviedad. Sale sobrando.

Estaremos "en las nubes por siempre" no "multitudes por siempre".

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Mientras aquí en la tierra se desata la gran tribulación.

No más necedades.
 
  • Like
Reacciones: Enzo
La biblia es Clara Jesus vendra una vez no dos veces, y cuando venga sera evidente visible, aunque se compare a Ladron 2 Pedro 3:10
Mateo 24
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
2 Timoteo
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
DICE LOS QUE AMAN SU VENIDA NO UNA ESPECIE DE VENIDA A RECOGER Y DESPUES IRSE COMO PREGONAN LOS RAPTISTAS
2 Pedro
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(¡y los raptistas se dejan decir que vendra escondidito en silencio llevarse en secreto a los escogidos! en su venida numero 1)


3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Si se va a recibir a Jesus en las nubes, pero despues de la gran tribulacion por los cristianos que queden que sobreviven.
Mateo 24 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
¿A que tribulacion nos entregarán?
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Ya cuando Jesus venga a la final trompeta despues de la gran tribulacion ahi se transformara a los que hayan quedado, y vendra con la Iglesia que haya dormido a resucitar.
1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
 
Las prudentes salieron a su encuentro (en las nubes), y se cerró claro la puerta de esta dispensación de la gracia. Hay otras vírgenes (creyentes) que tuvieron que ir, quedarse en la tierra y batallar mucho (morir para poder comprar aceite, ser decapitadas, ser vencidas por el Anticristo) pues no estaban preparadas, así tú.

Cuídate mucho, ahora que te quedes en la tierra para ser vencida por el Anticristo, estimada virgen insensata.
Y cerraron las puertas de las nubes ?
Y entraron a las nubes?

Lo que pasa es que tú confundes tradiciones y dogmas con escritura.

Mándame tu correo electrónico para mandarte un archivo de biblia digital para que lo tengas.
 
Las prudentes salieron a su encuentro (en las nubes), y se cerró claro la puerta de esta dispensación de la gracia. Hay otras vírgenes (creyentes) que tuvieron que ir, quedarse en la tierra y batallar mucho (morir para poder comprar aceite, ser decapitadas, ser vencidas por el Anticristo) pues no estaban preparadas, así tú.

Cuídate mucho, ahora que te quedes en la tierra para ser vencida por el Anticristo, estimada virgen insensata.
Y cerraron las puertas de las nubes ?
Y entraron a las nubes?

Lo que pasa es que tú confundes tradiciones y dogmas con escritura.

Mándame tu correo electrónico para mandarte un archivo de biblia digital para que lo tengas.
 
-Apostasía siempre hubo y hay, pero esa, en especial, ocurrirá cuando ya no haya aquí iglesia que corrija el error.

Ojala, como me gustaría que la iglesia corrija errores pero lo usual de este tiempo es que las iglesias se inventan los errores como este del rapto que es un buen ejemplo, nunca existió un rapto rescatador pero se lo han inventado y son miles y miles los que lo creen, y lo mismo con los dogmas católicos y los de la prosperidad... de verdad que no se qué realidad vives, ciertamente una muy deseable.

Habría que revisar las escrituras a ver si dice que los últimos días la (s) iglesia(s) corregirán errores o si esto es otra tradición mas.
 
al final de tu comentario dijiste: (Dime, tú crees que alguien Cristiano y cuerdo diría que el “día del señor” y “el día del señor” son eventos distintos? Es como que Yo diga que el día de la raza y el día de la raza son eventos distintos, nos volvimos todos locos? La única manera de que alguien cuerdo diga eso es que se esté burlando, no veo de otra.) por eso dije lo de la raza humana o la de tu barrio.
Para empezar, no sé que es el día de la raza de mi barrio, donde vivo no hay día de razas, pero suponiendo que lo hubiera igual

no aplica porque la raza de mi barrio o el día de la raza de mi barrio es una cosa y el día de la raza universal es otra, Lo mismo que el cumpleaños de Carlitos no es lo mismo que el día de cumpleaños de Luisito y ambos son cumpleaños.

Sin embargo en el pasaje en cuestión es el mismo evento literal y exacto "el día del señor" y "el día del señor" a menos que tú me digas que son distintos señores …y luego habría que preguntarte si conoces la diferencia entre singular y plural porque por alguna razón, esta regla no aplica en la iglesia pentecostal, es como que se han inventado un idioma para en el poder interpretar la biblia a conveniencia y me traen a la memoria los testigos de Russel que hacen algo parecido.
 
Y cerraron las puertas de las nubes ?
Y entraron a las nubes?

Lo que pasa es que tú confundes tradiciones y dogmas con escritura.

Mándame tu correo electrónico para mandarte un archivo de biblia digital para que lo tengas.

Como dije: "no más necedades"
 
Y cerraron las puertas de las nubes ?
Y entraron a las nubes?

Lo que pasa es que tú confundes tradiciones y dogmas con escritura.

Mándame tu correo electrónico para mandarte un archivo de biblia digital para que lo tengas.
Niega lo que claramente dicen las Escrituras. "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Ts 4:17)

En el arrebatamiento Cristo vendrá a Su iglesia. La Segunda Venida es Cristo regresando con Sus santos que fueron arrebatados previamente, descendiendo del cielo para establecer Su Reino terrenal (Zac 14:4-5; Mt 24:27-31).

El arrebatamiento es de la tierra al cielo, mientras que en la Segunda Venida es del cielo a la tierra. En el arrebatamiento, el Señor viene a Sus santos (1 Ts 4:16-17), mientras que en la Segunda Venida, Él viene con Sus santos (1 Ts 3:13). En el arrebatamiento, Cristo viene solo para los creyentes, pero Su regreso a la tierra impactará a todas las personas. El arrebatamiento es el evento en el que el Señor llevará a los creyentes en el cielo para estar con Él (Jn 14:3), mientras que, en la Segunda Venida, los creyentes regresarán del cielo a la tierra (Mt 24:30).

Los diferentes aspectos del regreso de nuestro Señor están claramente descritos en las Escrituras mismas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para empezar, no sé que es el día de la raza de mi barrio, donde vivo no hay día de razas, pero suponiendo que lo hubiera igual

no aplica porque la raza de mi barrio o el día de la raza de mi barrio es una cosa y el día de la raza universal es otra, Lo mismo que el cumpleaños de Carlitos no es lo mismo que el día de cumpleaños de Luisito y ambos son cumpleaños.

Sin embargo en el pasaje en cuestión es el mismo evento literal y exacto "el día del señor" y "el día del señor" a menos que tú me digas que son distintos señores …y luego habría que preguntarte si conoces la diferencia entre singular y plural porque por alguna razón, esta regla no aplica en la iglesia pentecostal, es como que se han inventado un idioma para en el poder interpretar la biblia a conveniencia y me traen a la memoria los testigos de Russel que hacen algo parecido.
pues era broma si como cuando tu dices "el día del Señor y el día del Señor ", pues supongo que lo dices en broma pues solo hay un día del Señor (en cuanto a juicio se refiere).
 
pues era broma si como cuando tu dices "el día del Señor y el día del Señor ", pues supongo que lo dices en broma pues solo hay un día del Señor
Absolutamente cierto, te aplaudo de pie. El problema es que hay un pasaje que menciona que el día del señor es Grande y Manifiesto y otro que dice que el día del señor viene como ladrón en la noche ...Ups
 
Niega lo que claramente dicen las Escrituras. "Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Ts 4:17)

En el arrebatamiento Cristo vendrá a Su iglesia. La Segunda Venida es Cristo regresando con Sus santos que fueron arrebatados previamente, descendiendo del cielo para establecer Su Reino terrenal (Zac 14:4-5; Mt 24:27-31).

El arrebatamiento es de la tierra al cielo, mientras que en la Segunda Venida es del cielo a la tierra. En el arrebatamiento, el Señor viene a Sus santos (1 Ts 4:16-17), mientras que en la Segunda Venida, Él viene con Sus santos (1 Ts 3:13). En el arrebatamiento, Cristo viene solo para los creyentes, pero Su regreso a la tierra impactará a todas las personas. El arrebatamiento es el evento en el que el Señor llevará a los creyentes en el cielo para estar con Él (Jn 14:3), mientras que, en la Segunda Venida, los creyentes regresarán del cielo a la tierra (Mt 24:30).

Los diferentes aspectos del regreso de nuestro Señor están claramente descritos en las Escrituras mismas.
Es inútil explicarle al guille, hay madera que no agarra barniz”, no entenderá
 
Última edición:
Absolutamente cierto, te aplaudo de pie. El problema es que hay un pasaje que menciona que el día del señor es Grande y Manifiesto y otro que dice que el día del señor viene como ladrón en la noche ...Ups
2 Pedro 3
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Esa es la vision de Pedro sobre la llegada la venida de Jesus, toda la tierra sera re hecha en poco tiempo los que no fueron salvados transformados en LA FINAL TROMPETA que anuncio Pablo para recibir a Jesus en la nube parece que se moriran quemados.