LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

...
Habra como dice Ezequiel que limpiar de cadaveres y contaminaciones por doquier, reconstruir el planeta para el milenio, despues se deshace todo y se crea cielo nuevo y tierra nueva. Pedro hizo un super resumen en pocas palabras.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Ezequiel... GOG y MAGOG... es al FINAL del MILENIO (Apocalipsis 20:8)... ANTES de que DIOS HAGA CIELOS y TIERRA NUEVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Please
Con mediana inteligencia cualquiera puede ver que tu no usas el término ridículo de rapto o secuestro y tu mismo admites que usas arrebato

Entonces lo que traes es un miserable copy paste innegable
¿O te pasa lo mismo que al martin y también sufres problemas mentales negando lo que escribes
[SIZE/]
Buscó y no encontró ¿Sabe por qué? Porque no fue un copy paste.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo de Ezequiel... GOG y MAGOG... es al FINAL del MILENIO (Apocalipsis 20:8)... ANTES de que DIOS HAGA CIELOS y TIERRA NUEVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si pero este planeta cuando el milenio inicio del milenio llegada de Jesus, habra que limpiar de cadaveres, contaminacion, plasticos en los oceanos etc, ¿Enviara a angeles a hacer eso? No se sabe.
 
Si pero este planeta cuando el milenio inicio del milenio llegada de Jesus, habra que limpiar de cadaveres, contaminacion, plasticos en los oceanos etc, ¿Enviara a angeles a hacer eso? No se sabe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahora nada PODEMOS HACER al RESPECTO... cuando lleguemos allí... ¡Ya veremos cómo es... pero ahora... mejor nos preocupamos por las necesidades de ahora... que son las que necesitamos SUPLIR para LLEGAR ALLÍ... y PARTICIPAR de la PRIMERA RESURRECCIÓN! ¡SEGURO que DIOS YA TIENE ESO PENSADO de CÓMO TIENE que SER... ASÍ que SIGAMOS CONFIANDO en DIOS... pues TODO LO QUE HACE... ES PERFECTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿QUIZÁS HOY?

¿O MAÑANA?

DE CUALQUIER FORMA TE ESPERAMOS (Ap.22:20).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI HOY... NI MAÑANA... pero SIGUE ESPERANDO... porque DESPUÉS de las SEÑALES que SE TIENEN que DAR... CONFORME a lo PROFETIZADO... JESUCRISTO REGRESARÁ para REUNIR con ÉL a sus SANTOS ESCOGIDOS y DESTRUIR al ANTICRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI HOY... NI MAÑANA... pero SIGUE ESPERANDO... porque DESPUÉS de las SEÑALES que SE TIENEN que DAR... CONFORME a lo PROFETIZADO... JESUCRISTO REGRESARÁ para REUNIR con ÉL a sus SANTOS ESCOGIDOS y DESTRUIR al ANTICRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estás en error.

La Escritura enseña que esperar al anticristo es sinónimo de hacer un pacto con la muerte.

Así que mucho erráis.
 
Hay quienes desean sentarse primero en el trono del que sale venciendo y para vencer porque no quieren sentarse primero en el trono del que ya venció.


Biblia:


Jehová está en su santo templo; Jehová tiene ((en el cielo su trono))


Salmos 11-4


No se dejen engañar porque el trono esta establecido fuera de este mundo al que ellos se aferran.
 
Estás en error.

La Escritura enseña que esperar al anticristo es sinónimo de hacer un pacto con la muerte.

Así que mucho erráis.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:8 (BLS)
Después de eso, el malvado (el ANTICRISTO) aparecerá. Satanás lo ayudará a engañar a muchos con señales y falsos milagros. Engañará con toda clase de mentiras a los que no quisieron amar y aceptar el verdadero mensaje de Jesucristo, mensaje que podría haberlos salvado del castigo que recibirán. Dios deja que ese hombre mentiroso y malvado los engañe para que acepten lo que es falso. Así Dios castigará a todos los que no han querido creer en el verdadero mensaje y son felices haciendo el mal. Pero CUANDO EL SEÑOR JESÚS VUELVA (ÚNICA SEGUNDA VENIDA) CON TODO SU PODER y SU GLORIA (de MODO TOTALMENTE VISIBLE. Apocalipsis 1:7), CON EL SOPLO DE SU BOCA DESTRUIRÁ AL HOMBRE MALVADO (el ANTICRISTO) y LE QUITARÁ SU PODER (porque el ANTICRISTO SE MANIFIESTA ANTES de que REGRESE JESUCRISTO en su SEGUNDA VENIDA).

¡REFUTADO QUEDA! ¡LA MUERTE en CRISTO... para los VERDADEROS CRISTIANOS... ES COMPLETA VICTORIA. Mateo 10:22!

Apocalipsis 12:11
Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
no se deben mezclar ni confundir el arrebatamiento de la Iglesia con la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, como pretende hacer la heterogénea banda de negacionalistas (el julio, el miniyo, el luisillo y el guille)

Saludos.


Estos son más bien una jauría de lobitos disfrazados, bien conocida.
 
-¡Todo lo que escribes es al revés de la realidad!

-No es por ignorancia de las Escrituras sino por haber profundizado en sus estudios en el Siglo XIX que la iglesia recuperó esta bendita esperanza de la venida del Señor hasta las nubes para arrebatarnos a todos los suyos.

-Antes del Siglo XVI escasas eran las impresiones de la Biblia y todavía faltaba traducirla a los idiomas europeos, todo lo cual se hizo por influencia de Lutero y la Reforma.

-Los que mantienen el error de rechazar nuestro inminente arrebatamiento no lo hacen estudiando mejor, sino apoyándose en la tradición de los que menos estudiaban las Escrituras.
Esto refuerza el carácter dogmatico de su religiosidad y con este discurso como puede alguien tener moral para criticar algún dogma católico si hacen o sigues los mismos modos? Como pueden dormir de noche? Iluminados postmodernos trayendo nuevas interpretaciones y nuevas revelaciones, no gracias, paso.

Dicho sea de paso, que los apóstoles y sus posteriores discípulos los padres de la iglesia y las siguientes generaciones eran ignorantes es una acusación maléfica e injustificable que pretende ignorar el poder del espíritu santo dispensado en pentecostés, y todo para intentar validar un dogma tardío como lo es el rapto.

Entonces, por ejemplo, un traductor bíblico como Casidoro de Reina o Cipriano Valera eran unos ignorantes bíblicos y traducían como cuando mi hija hace sus tareas del ingles, sin contexto ni entendimiento de lo que hacían o escribían.
Bueno, tienes derecho a creer lo que quieras, lo mismo hacen los que creen en la manifestación de María a los niños de Fátima y los locos somos nosotros los evangélicos.


Reflexiono que una cosa es salir de la iglesia católica pero que la influencia católica y su mentalidad dogmatica salga de las persona es otra muy distinta y mucho más difícil.
 
Lo raro es que corriges el rapto pretribulacion y no corriges el resto de doctrinas ..como la "pristina" Trinidad y el bautismo correcto supuesto en el Nombre del Padre Hijo y Espiritu Santo ... eso si que es raro

Si antes de 1850 los que persistian en estas doctrina eran aquellos que menos estudiaban las Escrituras, todas las doctrinas post Escritura son una mentira y error de los ignorantes :asustado:

Verás ,no te creo nada ..pues LA ESCRITURA es bien clara ... El arrebato de los que hayan quedado de la Iglesia hasta su Venida es uno y unico .
y serán aquellos que pasen las 7 trompetas de la Ira ,solo sera el arrebato despues de su VENIDA y no antes de la Primera resurreccion ---
Buen punto y tienes razón, en vez de haberse desatado la sabiduría en el siglo XVIII y XIX, es bien sabido que de ese periodo es de donde salen todas estas herejías y denominaciones con revelaciones “nuevas” como los mormones, los TSJ, los Adventistas, etc.

Luego lo que entendemos todo al revés somos nosotros, si claro.

Por lo menos Ricardo esta claro y es honesto en reconocer que esto es una doctrina nueva, eso se conoce como "honestidad Intelectual" y es algo que aprecio mucho. Hipócritas como OSO y ENZO los veras antes y después diciendo que esa doctrina se creyó y se siguió desde el siglo I, pero le dan like a Ricardo, inmorales totales.
 
2 Timoteo
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

Pablito mismo no creia en tales fabulas ¿No pudo decir mas bien? Si no viene el arrebatamiendo voy a ser sacrificado.


Mi fallecida abuelita Evangelica de Antes esperaba no morir y ser rescatada en la fabula del arrebatamiendo.
El unico problema es que es una doctrina errada no sostenible a la luz de una doctrina sobria equilibrada basada en la Escatologia que nos dejo Jesus en Mateo 24.
Cuando estaba en el foro ahora cerrado de Antes del fin del Dr. Dawlin Ureña un ferviente defensor del rapto o arrebatamiendo pre tribulacion, precisamente yo era uno de los mejores apologistas de tales doctrinas. Gloria a Dios que nos quita el velo en estos tiempos para que dejemos las fabulas y podamos volver a la sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si, solo se le reveló a Pablo. No fue ni a Pedro, ni a Santiago, ni a Mateo, ni a Lucas ni a Marcos. Fue solo a Pablo. Así como a Juan fue al único que se le reveló el libro del Apocalipsis.
Bueno, no sé si sea necesario decir lo obvio pero... ciertamente las escrituras son inspiradas por medio del Espíritu Santo a un autor específico, pero con carácter divulgativo. Al ser leída y reflexionada la escritura, este conocimiento pasa, por ejemplo, de estar en Pablo a estar en toda la iglesia, sino qué
Sentido tiene escribir una biblia?

Entonces no digas que se le revelo solo a Pablo porque estas torciendo la intención de Dios, Lo escrito en ese pasaje se le revelo a toda la iglesia a través de Pablo que es contradictorio y opuesto a lo que estás diciendo.
 
2 Timoteo
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

Pablito mismo no creia en tales fabulas ¿No pudo decir mas bien? Si no viene el arrebatamiendo voy a ser sacrificado.


Mi fallecida abuelita Evangelica de Antes esperaba no morir y ser rescatada en la fabula del arrebatamiendo.
El unico problema es que es una doctrina errada no sostenible a la luz de una doctrina sobria equilibrada basada en la Escatologia que nos dejo Jesus en Mateo 24.
Cuando estaba en el foro ahora cerrado de Antes del fin del Dr. Dawlin Ureña un ferviente defensor del rapto o arrebatamiendo pre tribulacion, precisamente yo era uno de los mejores apologistas de tales doctrinas. Gloria a Dios que nos quita el velo en estos tiempos para que dejemos las fabulas y podamos volver a la sana doctrina.
hay suficientes argumentos para los dos lados, por ejemplo; porque Dios se llevo a Enoc y a Matusalén no.
 
Excelente respuesta y comentario

Pablo aclaró que el misterio del arrebato de la Iglesia le fue revelado a él, por tanto nadie más lo da a conocer.

Esto descarta que las palabras del libro de Mateo tengan algo que ver con el arrebato, por tanto no se deben mezclar ni confundir como pretende hacer la heterogénea banda de negacionalistas (el julio, el miniyo, el luisillo y el guille)

Saludos.
Yo cada vez estoy más convencido que tu personalmente nunca has leído la biblia, creo que lees comentarios de la biblia pero coger una biblia y leerla sistemáticamente, creo que en tu vida lo has hecho porque tus palabras y tus like dan testimonio de ello.
 
¿QUIZÁS HOY?

¿O MAÑANA?

DE CUALQUIER FORMA TE ESPERAMOS (Ap.22:20).


A ver

Ap 22:20 dice
El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Apocalipsis 2:20 para ustedes NO es el ARREBATO sino LA SEGUNDA VENIDA ..no sean MENTIROSOS que ya han sido descubiertos como falsos maestros

No dice dn martin que Juan no tenia idea del arrrebato ... y que Apocalipsis es un libro solo para los que esperan LA VENIDA y no para los imaginarios del ARREBATO antes de los 7 sellos ?

¿ Que se imaginaban que la audiencia es INCAUTA para no darse cuenta de tamañas contradicciones ?

Se llenan la boca con eso de que "aman su Venida" pero en realidad lo que aman es el escaparse en un imaginario arrebato que no existe antes de su gloriosa venida


Están tropezando en la misma roca ... el que dijo esto de su VENIDA en apoc 22:20 es el mismo Jesucristo ..

Mi Señor y mi Dios .-

Que indignación santa!
 
hay suficientes argumentos para los dos lados, por ejemplo; porque Dios se llevo a Enoc y a Matusalén no.
La biblia tiene excepciones que no se saca doctrinas de ellas, y precisamente el llevarse en vida a estos resulta en una excepcion no doctrinable.
Juan
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Es decir a Dios puede hacer las excepciones que quiera ¿Acaso si nos dejamos el pelo largo tendremos fuerza como Samson?

En teologia no se sacan doctrinas de excepciones. El arrebatamiento pre tribulacion esta presentado y creido como una doctrina.