LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

SI LA USARAS, TE DARÍAS CUENTA QUE
DESPUÉS DEL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS, LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPÚES DEL "SUBE ACÁ", REPRESENTATIVO DEL ARREBATAMIENTO,

Esto es FALSO. JUAN fue llevado al cielo, no la iglesia. Es IMPOSIBLE INSERTAR a la iglesia en Apoc 4:1.

Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.


Juan no fue llevado al cielo "secretamente" para representar a la iglesia. Fue llevado para ver lo que el Señor habría de mostrarle, sobre lo que pasará CON LA IGLESIA en los postreros días.


LA IGLESIA NO VUELVE A SER MENCIONADA HASTA EL MOMENTO DE LAS BODAS DEL CORDERO, CUANDO YA HA PASADO LA GRAN TRIBULACIÓN

Esto tambien es FALSO y facilmente de refuta con LA ESCRITURA:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. (IGLESIA!!!!)

Estas eran almas de CREYENTES, que formaron parte de LA IGLESIA DEL SEÑOR y fueron muertos por la Palabra de Dios.


Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estas almas están pidiendo venganza al Señor y el Señor les explica que esperen hasta que se complete el número de CREYENTES, CONSIERVOS y HERMANOS DE LA FE, miembros de LA IGLESIA, que también habían de ser muertos:


Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos (IGLESIA!!!!!) , que también habían de ser muertos como ellos.


Aca tenemos la cita que describe a LOS SANTOS, LA IGLESIA pasando por la GT, para ser "vencidos" que significa que serán ENTREGADOS a las sinagogas de Satanás para dar testimonio a las naciones, tal como está escrito en Lucas 21, Marcos 13, Mateo 24.

Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

OJO! no se dejen engañar de los escapistas. Estos "santos" NO son "la nación de Israel" como falsamente enseñan estos apóstoles de Satanás. La Escritura hace una CLARA distincción entre los santos del Señor, SU IGLESIA, y toda tribu (de Israel), todo pueblo, lengua y nación (Israel incluido).

Estos obreros fraudulentos MIENTEN hermanos. HUYAN de sus doctrinas de demonios. Los conducirá al INFIERNO si creen esa infernal doctrina de demonios.

Luis Alberto42
 


-He dicho sí que ya estábamos en el umbral de los sellos apocalípticos, pero no que ya hubiésemos entrado en la gran tribulación. No le des a lo que escribo la dimensión que no le doy.
Lo mas patetico de un pretribulacionista es su ambiguedad respecto a la realidad de lo que pasa en la realidad

Hace rato que estamos en medio de los sellos y estos siguen con sus fantasias negacionistas,
y asi será hasta el dia de su UNICA SEGUNDA VENIDA en las nubes

Ya van mas de un millon de muertos por la pandemia y se estima que se duplicara esta cifra en los proximos 6 meses
No hay vacuna y cuando la haya esta provocara la muerte de millones ,,el remedio sera peor que la cura .

Y bueno seguiran con sus fantasias
 
El tipo de la venida la identificamos aquí con la frase "nuestra reunión", que comunica que todos los creyentes nos juntaremos para estar con Jesuctisto, que refiere al rapto de la Iglesia descrito en 1Ts 4:13-18; Jn 14:1-3. Este era el evento que los tesalonicenses tenían anticipado (1Ts 1:10; 1 Ts 3:13; 1Ts 5:9).

Así es

Es nuestra comunión con el Señor. La Iglesia y Él en las nubes por siempre

Mientras que en la tierra suceden a Israel y al mundo, acontecimientos terribles
 
  • Like
Reacciones: Enzo
La Biblia es análoga: es decir, la Biblia explica la propia Biblia. En Juan 14:3, Jesús dijo: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". El término “tomar” (gr. paralambanō ), aquí, denota “tomar con fuerza” o “raptar” (cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41). ¿A quién le hizo el Señor Jesús esta promesa? ¿Al mundo? No. Sino a un grupo selecto, su Iglesia, entonces representada por los apóstoles. Considerando la analogía de la Biblia, no podemos ignorar el hecho de que el Rapto de la Iglesia es análogo a la resurrección de la Iglesia "de entre los muertos”"(Lc 20:35; Fil 3:11, gr. ek ton nekron ). Comparemos 1 Tesalonicenses 4:17 con 1 Corintios 15:50-51. Estos pasajes muestran claramente que los salvos, de entre todos los vivos, irán al encuentro del Señor, en las nubes, en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, así como los muertos en Cristo resucitarán de entre todos los muertos, los vivos salvados en Cristo serán arrebatados de entre todos los vivos.

Alguien podría argumentar: "Creo en el Rapto, pero no creo en el Rapto secreto". Ahora bien, el Rapto es secreto o no existe. Leamos Hebreos 9:28. En este pasaje está escrito que Cristo "aparecerá [gr. horaō , 'será visto'] por segunda vez por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.". ¿A quién aparecerá? ¿A todos? No. Será visto (cf. 1 Ti 3:16; 1 Cor 15:5-8) por aquellos que le esperan para la salvación - la salvación en su aspecto perfectivo - es decir, nuestra glorificación (Rom 13:11; Fil 3:20- 21).

Es clara, en el Nuevo Testamento, la distinción entre el arrebatamiento, donde solamente los que esperan al Señor lo mirarán, y su Manifestación en gloria, donde todo ojo lo verá (cf. Apocalipsis 1:7; Zacarías 14:1-4). Y, a la luz de 1 Corintios 15:5-8, el aparecimiento secreto de Jesús a su Iglesia no representa una novedad teológica. Después de la resurrección del Señor, Él fue visto exclusivamente por sus discípulos (la Iglesia naciente) por un espacio de cuarenta días, sin el mundo tener cualquier participación o injerencia en eso (Hechos 1:3; cf. Juan 12:28,29; Hechos 22:9).

Parte de un artículo escrito por Ciro Sanches Zibordi
Excelente comentario bíblico
 
"yoyo03, post: 3445242, member: 63946"]
Respuesta equivocada Luisito.¿Donde esta el señor?

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Biblia:((Vienen de lejana tierra)) de lo ((postrero de los cielos)) Jehová y los instrumentos de su ira
Isaias 13-5,,,,,,,¿Porque el señor esta en esa tierra lejana?

Esta cita está dirigida al tiempo de la IRA, de la segunda venida. Creo que se TE OLVIDA que Dios es OMNIPRESENTE y puede ESTAR en el cielo o en el creyente.

Biblia:para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14-3

Juan 14 se refiere a la venida del ESPIRITU SANTO, para que Cristo ESTE presente en el creyente, por medio de su Espiritu Santo, hasta el FIN DEL MUNDO, no "hasta el rapto secreto".

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Cristo no dijo: "para que donde yo este", refiriendose a su futura ascención al cielo. Dijo para que donde yo "estoy" refiriendose a la manera como "está" presente en cada creyente: Por medio de Su Espiritu Santo.

Por eso, si seguimos leyendo, aprendemos que el CONTEXTO no es "vendré otra vez y os tomaré a mi mismo HACIA EL CIELO" como enseñan los escapistas, sino "vendré otra vez (por medio del Espíritu Santo" y os tomaré a mi mismo (les daré reposo espiritual) al hacer morada en uds"


Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Ves que Cristo dice que estará con nosotros HASTA EL FIN DEL MUNDO, que incluye LA GRAN TRIBULACIÓN?
¿Ves que NO dice: "estoy con vosotros hasta el RAPTO SECRETO??

ARREPIENTETE yoyito y denuncia y renuncia a esa DOCTRINA DE DEMONIOS que predicas y defiendes. Todavía hay tiempo. Si no lo haces, serás CONDENADO. Está escrito.


2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2Th 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Th 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Th 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


Retened esta doctrina:

Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.*
Mat 24:30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.


¿Cuando vendrá Cristo por segunda vez? Después de la Gran Tribulación. Retengan esta doctrina y serán salvos. Rechazenla, y serán condenados.

Luis Alberto42

Uds. enseñan que el Espíritu Santo ya no estará en la tierra durante la GT y el fin del mundo, pero Cristo declara que ESTA con nosotros HASTA EL FIN DEL MUNDO, por medio de Su Espiritu Santo!
 
Lo mas patetico de un pretribulacionista es su ambiguedad respecto a la realidad de lo que pasa en la realidad

Hace rato que estamos en medio de los sellos y estos siguen con sus fantasias negacionistas,
y asi será hasta el dia de su UNICA SEGUNDA VENIDA en las nubes

Ya van mas de un millon de muertos por la pandemia y se estima que se duplicara esta cifra en los proximos 6 meses
No hay vacuna y cuando la haya esta provocara la muerte de millones ,,el remedio sera peor que la cura .

Y bueno seguiran con sus fantasias

-Pues ya ves, si así son las cosas ahora ¡cómo serán cuando lo que estorba sea quitado de la escena terrenal para que el Anticristo finalmente se manifieste al mundo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Paso a REFUTAR ese FALSO "excelente comentario bíblico":



La Biblia es análoga: es decir, la Biblia explica la propia Biblia. En Juan 14:3, Jesús dijo: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". El término “tomar” (gr. paralambanō ), aquí, denota “tomar con fuerza” o “raptar” (cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41). ¿A quién le hizo el Señor Jesús esta promesa? ¿Al mundo? No. Sino a un grupo selecto, su Iglesia, entonces representada por los apóstoles.

G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.

(cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41)

El autor de este FALSO "excelente comentario biblico" cita Mateo 2:13 como ejemplo de "raptar". Eso es MENTIRA. Veamos:

Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Mat 2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,


¿Ven que NO dice "toma con fuerza o rapta" al niño??..Simplemente significa "tomar". NO significa "raptar"!!!


(cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41)

Mar 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Aca TAMPOCO hubo un RAPTO al cielo! ..El Señor simplemente llevó a sus discipulos a un monte alto. Están ALUCINANDO Uds. escapistas. Ven un vuelo al cielo por todos lados!


(cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41)

Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


Estas personas tomadas, NO SERÁN "RAPTADAS AL CIELO". Serán tomadas por UN DILUVIO DESTRUCTOR! como en los días del Diluvio de Noe. Observen:

Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.


La RV2000:

Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
Mat 24:41 Dos [mujeres estarán] moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada.


El autor de ese FALSO "excelente comentario biblico" MIENTE DESCARADAMENTE al afirmar que "tomaré a mi mismo" significa RAPTAR AL CIELO. Lean Uds. mismos lo que la palabra significa:

G3880
paralambano (παραλαμβάνω G3880) recibir de otro (para, de al lado), o tomar. Significa recibir. Se traduce como «aprender» en 1Th_4:1 (RVR, RVR77; RV: «que fuisteis enseñados»; VM: «según recibisteis»). Véanse LLEVAR, RECIBIR, TOMAR. Nota: El adjetivo theodidaktos, enseñado por Dios (theos, Dios, y Nº l), aparece en 1Th_4:9, lit.: «Dios-enseñados»; en tanto que los misioneros habían enseñado a los convertidos a amarse unos a otros, Dios había sido Él mismo el Maestro de ellos. Cf. también Joh_6:45; véanse ENSEÑAR, didaktos).

paralambano (παραλαμβάνω G3880) recibir de otro (para, procedente del lado), o tomar, tiene el sentido de recibir en Mat_1:20, de las instrucciones dadas a José con respecto a María; v. 24: «recibió a su mujer»; Joh_1:11, de la no recepción de Cristo por parte de los suyos: «los suyos no le recibieron»; 1Co_11:23, de la recepción por parte de Pablo de la enseñanza del Señor con respecto al memorial de la Cena: «yo recibí del Señor»; 15.1, de la recepción del evangelio: «el cual también recibisteis»; v. 3, de la recepción de doctrina: «lo que asimismo recibí»; Gl 1.9, de la recepción del evangelio: «Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema»; v. 12, del hecho de que Pablo no recibió de hombre alguno el evangelio que predicaba; Phi_4:9, de actuar conforme a las enseñanzas del apóstol: «Lo que … recibisteis … esto haced»; Col_2:6, de los creyentes habiendo recibido al Señor Jesucristo, siendo por ello mismo exhortados a andar «en Él»; 4.17: «recibiste», de un ministerio; 1Th_2:13 «cuando recibisteis», de la Palabra de Dios; 2Th_3:6 «recibisteis», de la enseñanza recibida de Pablo, Silvano y Timoteo por los tesalonicenses; Heb_12:28 «recibiendo», de la recepción de un reino inconmovible, en una exhortación a la consiguiente gratitud y consagración a Dios por parte del creyente. Véase TOMAR, y también APRENDER, Nº 3, LLEVAR, Nº 26.



Entonces, vemos que el autor de ese FALSO, DIABOLICO, SATANICO "excelente comentario biblico", MIENTE DESCARADAMENTE al afirmar que "paralambano" denota "tomar a la fuerza, raptar"!


MENTIRA!



G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.


Juan 14:3

(ALT) "And if I go {and} prepare a place for you*, I am coming again, and I will receive you* to Myself, so that where _I_ am you* also shall be.
(ASV) And if I go and prepare a place for you, I come again, and will receive you unto myself; that where I am, there ye may be also.

(Versión Jünemann) y, cuando me fuere y preparare lugar para vosotros, de nuevo vengo, y os acogeré a mí mismo; para que, en donde estoy yo, también vosotros estéis.

(LITV) And if I go and prepare a place for you, I am coming again and will receive you to Myself, that where I am you may be also.

(Webster) And if I go and prepare a place for you, I will come again and receive you to myself; that where I am, there ye may be also.

(YLT) and if I go on and prepare for you a place, again do I come, and will receive you unto myself, that where I am ye also may be;


La traducción correcta es "os recibiré a mi mismo" en Juan 14:3, tratandose de nuestra reunión con Cristo para reinar con él durante el Milenio, ya que es Cristo el que viene A LA TIERRA A REINAR, y NO de un "vuelo secreto al cielo" en una "venida ultra secreta".

IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

Luis Alberto42
 
Última edición:
-Sí, DIABLEMENTE "REFUTADO".

Los unicos diablillos aqui son Uds. escapistas mentirosos. Lean como Cristo mismo LOS REFUTA:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Arrepientanse!

Luis Alberto42
 
No voy a responder las otras tonterias de que a los que se queden seran enemigos en mil años y bla bla bla porque es una estupidez muy basica...

Veamos a qué le llamas "estupidez muy básica", ¿te parece?

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos[c] de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ap 20:7-10.

Estos si, éstos conforman el grupo al que ansías pertenecer con tus obras, con tu gran valor y arrojo, con el mismo estúpido fanatismo que exhibes en el foro.

Ustedes, si los que se quedarán en la tierra por mil años, son ustedes y no nosotros. Son ustedes quienes se levantarán contra Dios y contra Israel, pero serán vencidos, ¡el cielo mismo los devorará!.

Por eso dije:

(sic) "La Biblia no te prepara para no ser vencido por al Anticristo, si te quedas te vencerá cómo está escrito. La Biblia - que evidentemente no comprendes- nos prepara para santificarnos y sea que vivamos o muramos, seremos transformados y arrebatados a las nubes con el Señor, y así estaremos con él, por siempre.

Los que se queden aquí en la tierra, después de mil años se levantarán contra Dios

Irónicamente ese es el grupo al que quieres pertenecer

Que ironía

Pero, como dice la escritura: “por querer ser sabios, se hicieron necios”
 
Última edición:
Los unicos diablillos aqui son Uds. escapistas mentirosos. Lean como Cristo mismo LOS REFUTA:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

"El fin del MUNDO", no de la Iglesia

¿Entiendes lo que lees?

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:17

El mundo se acabará, las naciones del mundo serán aniquiladas, pero la Iglesia que estará con el Señor siempre, no.
 
Ustedes, si los que se quedarán en la tierra por mil años, son ustedes

Oye eso no dice la Escritura. Dice que LOS QUE NO ADOREMOS A LA BESTIA, y LOS MARTIRES QUE VENDRÁN CON CRISTO, REINAREMOS CON CRISTO POR MIL AÑOS y PARTICIPAREMOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN:

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
Rev 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.


Los que van a adorar al diablo después de los mil años, serán los IMPIOS que adoraron a la bestia y los que murieron sin cristo, sin salvación, en la IRA DE DIOS:

Rev 20:5 Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.

Entonces Satanás será suelto, al final de los mil años y engañará a muchos por ultima vez:


Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.


Ustedes, si los que se quedarán en la tierra por mil años, son ustedes

Esto que escribes es completamente FALSO y ANTIBIBLICO OSO.


y no nosotros quienes se levantarán contra Dios y contra Israel, pero serán vencidos, ¡el cielo mismo los devorará!.

TODO apostata que ahora cree que Cristo vendrá primero a llevarselo al cielo, y rechaza la clara enseñanza DE CRISTO MISMO:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Cristo mismo declara que PRIMERO vendrá un FALSO CRISTO a hacer señales engañosas que engañarán si fuese posible a los escogidos mismos.

Pablo también declara que PRIMERO vendrá el Anticristo, ANTES de la venida y nuestra reunión con Cristo.


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


El Anticristo es el diablo mismo y vendrá EN PERSONA, PRIMERO. Todo el que cree que Cristo viene primero a "llevarselo al cielo volando" va a adorar al diablo, creyendo que es a Cristo al que adoran. Estos apostatas recibirán la ira de Dios y NO participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN, al inicio del Milenio.

Todavía están a tiempo de ARREPENTIRSE.



¿Entiendes lo que lees?

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre." 1 Tes 4:17

El mundo se acabará, las naciones del mundo serán aniquiladas, pero la Iglesia que estará con el Señor siempre, no.


Entiendo que eres un FALSO MAESTRO ESCAPISTA.

Seremos arrebatados a aire (transformados a espiritu) A LA SEGUNDA VENIDA, allí es cuando se dará la SEÑAL del FIN DEL MUNDO.


1Th 4:15 Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
1Th 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en aire. Y así estaremos siempre con el Señor.


Y esta será la SEÑAL de LA VENIDA y del FIN DEL MUNDO:

Mat 24:3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: --¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Y Cristo prometió estar con nosotros hasta el FIN, no solo hasta un "RAPTO ULTRA SECRETO" exclusivo para "super ungidos".


Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Sabes cuantas veces dice el apocalipsis; Al que venciere?

¿El que venciere qué o a quién? ¿al Anticristo? No me digas.

Mira lo que les espera a ti y todos aquellos envalentonados de escritorio que se quedaron, que no fueron arrebatados pero que según ustedes ( el miniyo, el luisillo, el guillermillo, y cualquier otro pillo) pretenden agarrar a cachetadas al Anticristo:

"Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación". Ap 13:7

Así que con la Iglesia de Cristo, te equivocas. La Iglesia de Cristo no es ni será vencida jamás por el Anticristo, a ustedes si.

Esos "santos" son otros, escogidos para pasar la gran tribulación y salir victoriosos pero con bautismo de sangre, como mártires.

Ellos son los que habrán de morir como mártires, son aquellos que se convertirán fuera del período de la Gracia.

Te explico una cosa: La Iglesia y yo, hace tiempo estamos contados como muertos en Cristo, somos contados como ovejas para matadero, hemos perdido nuestra vida anterior hace tiempo y estamos crucificados juntamente con Cristo.

Ni uno solo de mis hermanos, ni yo peleamos nuestras propias batallas, ni nos enfrentamos a las tinieblas con nuestras propias fuerzas como pretenden el grupillo de incrédulos que esperan al Anticristo para pelear con él, para que sean sus obras las que les permitan alcanzar por sus propios méritos la posibilidad de lavar sus ropas, sino Cristo ya lo hizo por nosotros.

Ustedes, si, todos ustedes bola de pillos, predican otro evangelio, el evangelio de las salvación por obras.

La Iglesia de Cristo, no.

Como esta escrito de nosotros Su Iglesia:

"Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.." Rom 8:37

Él es nuestra victoria, nuestra defensa, nuestro oportuno socorro, quien nos liberará de la ira venidera, quien nos convoca a estar con Él en las nubes cuando en un santiamén nos llame para alistar sus ejércitos y podamos regresemos con él en su gloriosa segunda venida.
 
Última edición:
Oye eso no dice la Escritura. Dice que LOS QUE NO ADOREMOS A LA BESTIA, y LOS MARTIRES QUE VENDRÁN CON CRISTO, REINAREMOS CON CRISTO POR MIL AÑOS y PARTICIPAREMOS DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN:

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Así es (hasta aquí), pero, la historia continua...


7 Cuando los mil años se cumplan,

....Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos[c] de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ap 20:7-10.


Lamento tener que desilusionarte
 
[QUOTE]Esos "santos" son otros, escogidos para pasar la gran tribulación y salir victoriosos [/QUOTE]

NO está escrito. Esos santos son estos que serán PROTEGIDOS por GUARDAR LA PALABRA DE DIOS, DURANTE LA GT:

Peshita:

Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

BL95

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


No existe Escritura que enseñe que hay "otros" santos" aparte de los santos de la iglesia del Señor. Es OTRA doctrina DE DEMONIOS.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Manada de FALSOS MAESTROS nos rodean!


Luis Alberto42
 
[QUOTE]Esos "santos" son otros, escogidos para pasar la gran tribulación y salir victoriosos

NO está escrito. Esos santos son estos que serán PROTEGIDOS por GUARDAR LA PALABRA DE DIOS, DURANTE LA GT:


[/QUOTE]

Claro que guardaran Su Palabra, darán testimonio, se esforzarán, morirán como mártires, se portarán bien...todo esto lo lograron con su bautismo de sangre, tendrán derecho incluso de lavar sus propias ropas, pero todo este esfuerzo lo hicieron fuera del tiempo agradable de salvación, fuera de la dispensación de la Gracia, así que, finalmente podrán pasar victoriosos al milenio.

Todo esto sucederá a estos "escogidos" que morirán como mártires pues serán vencidos por el Anticristo y aunque finalmente saldrán victoriosos, ellos no son la Iglesia que para ese entonces estará con el Señor en las nubes, por tanto no saltarán para vida eterna, sino para heredar la tierra por mil años, solo mil años, al término de los cuales, se levantarán contra Dios y claro, serán aniquilados.

Lamento tener que desilusionarte envalentonado cristiano de escritorio.
 
Paso a REFUTAR ese FALSO "excelente comentario bíblico":

NUNCA HAS REFUTADO NADA!!

Y A MÁS DE UN FORISTA DE LA SANA DOCTRINA, LE DA ES PEREZA Y DECEPCIÓN INTENTAR CORREGIR A ZOQUETES COMO TU.

LO DIGO PORQUE YA TIENEN LA CONCIENCIA CAUTERIZADA.

NO SON SENSIBLES A LAS PALABRAS DE CRISTO:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

SINO QUE SE ENVANECEN EN SUS RAZONAMIENTOS Y EN LUGAR DE ESPERAR AL SEÑOR QUE PROMETE LIBRARLOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PUES SALEN ESPERANDO AL ANTICRISTO, QUIEN SÍ LOS METE EN PROBLEMAS.

NUNCA HAS REFUTADO NADA!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Amén.

La Iglesia será preservada, ¿en donde? en las nubes, junto a Su Señor, ¿cuando? cuando la llame, en el arrebatamiento, mientras que por otro lado, viene una prueba sobre EL MUNDO.

Te informo: La Iglesia no es el MUNDO.

Así que deja de confundir a la Iglesia con el MUNDO.

Comprende: El Señor llama a Su Novia santa a las nubes para estar con Él, siempre, NO viene a probarla, ya la conoce.
 
Te informo: La Iglesia no es el MUNDO. Así que deja de confundir a la Iglesia con el MUNDO.

Eso NO enseña la Escritura. Cristo dijo "estoy con vosotros hasta el fin del mundo"....El FALSO "Rapto Secreto" pretribulacionista NO es el fin del mundo. El fin del mundo vendrá A LA SEGUNDA VENIDA, cuando comienze el Milenio o mil años de reino, el "día del Señor".

"un día es como mil años" para el Señor.

Luis Alberto42
 
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Dice el Señor Jesucristo y su Iglesia responde:

Sí. Ven, Señor Jesús.

En un claro contraste, los hijos de Satanás responden:

-"Tiene que venir después del anticristo-"