LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-La verdad sobre nuestra esperanza de la inminente venida del Señor Jesús a buscarnos, puede rastrearse a lo largo de los siglos, desde los tiempos apostólicos hasta ahora. Que no tuviese demasiada difusión hasta ya entrado el Siglo XIX, es obra del diablo y la impiedad de los hombres que querían una religión conforme a sus propias reglas. Así también vuelve a ser ahora.

(Mi aburrimiento al leerles es por lo que prefiero no hacerlo y por tanto poco aporto)


Saludos cordiales
Eso es falso, tan falso que no le puedes demostrar porque es falso.

He mirado predicadores famosos del rapto como MacArthur o Alducin decir que uno de los argumentos de los que pensamos que la iglesia pasa por la GT es que es una doctrina nueva, y reconocen que es cierto y luego dan excusas de que es un conocimiento o una revelación reservada para los últimos días y bla bla bla, el hecho es que es falso, es un dogma del siglo XIX y nunca lo podrás refutar porque todos los historiadores famosos, Cesar Vidal por ejemplo, expresan que los documentos antiguos, muchos, y en ninguno de ellos lees mencionar una venida de Jesús en 2 partes o una iglesia sacada antes de la GT. Eso es más falso que la Fe en el trébol de 4 hojas.

Por otro lado, no es que no quieras responder, es que no puedes porque has demostrado que no sabes lo que dices como hace poco acabas de manifestar que estamos a las puertas del tercer sello de apocalipsis, what ?? Entonces no crees en el súper rapto porque se supone que el súper rapto seria antes del primer sello, es que eres de una inconstancia escatológica y una inmadurez escritural muy típica de los de tu religión.
 
Eso es falso, tan falso que no le puedes demostrar porque es falso.

He mirado predicadores famosos del rapto como MacArthur o Alducin decir que uno de los argumentos de los que pensamos que la iglesia pasa por la GT es que es una doctrina nueva,


No es "doctrina nueva", la escatología bíblica, ni la critica textual, ni muchas otras herramientas que se han ido desarrollando y madurando, consolidando con el tiempo.

La poción que has adoptado es muy conocida, como lo es la posición pretribulación, no es nueva tampoco. Así que deja de poner el reloj como argumento, -más bien como pretexto-

Esto es escatología bíblica y ésta por definición tiene muchas aristas, por lo que ponerse dogmático en escatología bíblica es lo más insensato que puede hacer un cristiano.

El tema era y daba mucho para crecer, pero una punta de fanatiquillos (tú, el miniyo, el luisillo y alguno que otro pillo) no ha hecho sino tratar de desdibujar la posición pretribulacion.
 
Última edición:
Puede que le paterza una idea tonta pero está claramente expuesta en Palabra de Dios.

En la primera fase de su venida, en el rapto de la Iglesia, Jesús no tocará la Tierra. Estará “en el aire” o “en las nubes” (1 Ts 4:17).

El rapto de la Iglesia reunirá a los que murieron en Cristo, es decir, confesaron a Jesús como su Salvador y permanecieron fieles hasta la muerte (Ap. 2:10; 1 Ts 5:23), y a los que están vivos, esperando el acontecimiento glorioso (1 Ts 4:13).

Todos los salvos que fueron transformados a través del nuevo nacimiento serán arrebatados. Solo aquellos que lavaron sus vestidos en la sangre del Cordero llegarán al cielo. La vida cristiana no es fácil, requiere renuncia. El camino que conduce al cielo es estrecho. Cada creyente, en su viaje aquí en la tierra, se enfrenta a colinas y valles, alegrías y tristezas. Lamentablemente, muchos no perseveran y terminan retrocediendo, se descarrían y terminan derrotados por la carne, el mundo y Satanás.

La Palabra de Dios advierte que en el gran día del Señor los malvados serán dejados fuera (Apocalipsis 22:15), pero los que permanecieron en el Señor serán transformados y subirán al encuentro de Dios. La promesa del rapto y el cielo es para aquellos que vencieren. (Ap 3:12)

Bendiciones.
Es que lo que sucedera no sera tonto...
Lo que la biblia profetiza no es tonto.

Lo tonto es la interpretacion que le dan los del Dogma del Rapto.

La biblia dice:

Mat.25.1. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo

1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces, lee con cuidado y dime qué historia te enseña esos versos:

Jesús viene a sacar gente de la Gran tribulación o Nosotros somos arrebatados para recibir a Jesús en su venida y luego estar siempre con él?
Si lo vamos a recibir es porque se va a quedar, sino la frase estaría mal construida y no diría que saldríamos a recibirlo sino que el vendría a sacarnos/ llevarnos/ buscarnos. En ningún lado dice que Jesús viene a buscar o recoger a su iglesia sino que dice que la iglesia sale a recibirlo. Es puro sentido común y se requiere una mínima capacitación en el lenguaje para saber leer.

Es un esposo que viene a buscar a su esposa o es un esposo que llego a su casa y la(s) esposa (s) sale(n ) a recibirlo? Para que requería aceite si mas bien la venían a buscar? Para que se necesitaba el aceite ? para recibirlo y tener la casa en orden, iluminada, para eso se utilizaba el aceite.
Dime con sinceridad que historia es la que cuenta la Biblia...
La versión de los que creen en el rapto es que la segunda venida de Jesús es en 2 partes, en la biblia no dice eso en ninguna parte, pero ignoremos esto por un momento y analicemos, yo no sé qué grado de instrucción académica tengas pero dime, te suena lógico que alguien venga en 2 partes ? imagina que tu abuela esta en china y tú en argentina, tu abuela vino cuando naciste y se fue esta fue su primera venida de china y te dicen que la segunda venida de tu abuela es en 2 partes... what ? la única manera que esto tenga sentido es que la manden en 2 partes, en ataúdes separados, una parte el torso y otra parte lo demás... porque si me dicen que viene a argentina en su segunda venida, se lleva a mi hermano, se regresa a china y luego 7 años después vuelve a venir, entonces esta venida 7 años después forma parte de la segunda venida ? te suena lógico esto ? esta es la versión del rapto diseñada para engañar gente que no sabe leer, recuerda que estamos hablando del siglo XIX… fue diseñada para competir con los adventistas y los mormones y los testigos de Jehová y los católicos, etc. por una cuota de los creyentes, todas las denominaciones tenían algo distinto, entonces en el siglo 19 se inventaron el rapto y te decían que era la única iglesia que te garantizaba que si pertenecías, no pasarías por la gran tribulación de apocalipsis lo cual suena muy convincente y es que apocalipsis te habla de bestias y dragones, calor, sangre en el agua, etc etc. investiga quien fue Margaret McDonald.
 
Última edición:
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Esta promesa es exclusiva para los que aman al Señor.

Los que esperan al anticristo, obviamente, no son salvos.

¿Por qué no son salvos?

Porque ellos no pueden, ni quieren, responder:

"SI. VEN, SEÑOR JESÚS"

EXISTE UN PODER ENGAÑOSO QUE LOS OBLIGA A ESPERAR AL ANTICRISTO.
 
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Esta promesa es exclusiva para los que aman al Señor.

Los que esperan al anticristo, obviamente, no son salvos.

¿Por qué no son salvos?

Porque ellos no pueden, ni quieren, responder:

"SI. VEN, SEÑOR JESÚS"

EXISTE UN PODER ENGAÑOSO QUE LOS OBLIGA A ESPERAR AL ANTICRISTO.
Pero dice la promesa, vengo en breve o vengo en 2 partes?? yo creo que tu caes en las mismas maldiciones que expresas porque tu no crees lo que dice el texto sino en el dogma del rapto.
 
No es "doctrina nueva",

En términos proféticos es nueva, desde Margaret McDonald para aca siglo XIX
la escatología bíblica, ni la critica textual, ni muchas otras herramientas que se han ido desarrollando y madurando, consolidando con el tiempo.
Esto es falso, la escatología no ha ido madurando, más bien se ha ido pervirtiendo con muchos ejemplos de falsos cristos autoproclamados, falsas fechas apocalípticas (adventismo) falso rapto, incluso la falsa creencia que el cielo es el acá y el ahora y el infierno no existe, etc
 
Hay gran controversia sobre el presente tema. Yo creo que la Biblia enseña que habrá un arrebatamiento pretibulacional de la iglesia y la defiendo. Pero más allá de esto, tengo conocidos que tienen una postura diferente, y los respeto porque siguen siendo mis hermanos en Cristo Jesús.
De verdad me gustaría saber en qué te basas y como llegaste a esa conclusión... quizá hasta me convences...

Hay algo que está establecido, nadie deduce la doctrina del rapto, el que la cree es porque la recibió enseñada de alguien, obviamente alguien te lo enseño pero luego tu juicio para decidirte en esta postura escatológica en que se basa ?
Ojala tuvieses tiempo y paciencia para responder.
 
Pero dice la promesa, vengo en breve o vengo en 2 partes?? yo creo que tu caes en las mismas maldiciones que expresas porque tu no crees lo que dice el texto sino en el dogma del rapto.

Esta frase de los labios del mismo Señor a Juan en la Isla de Patmos:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Es una revelación de Jesucristo para su Iglesia y lo es, antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

De manera concluyente, no pertenece a la profecia de su segunda venida, cuando el Señor coloca sus pies en le monte de los olivos.

Porque, ciertamente, nuestro encuentro con el Señor es fuera de la tierra, en la atmósfera. Leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"Y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR"


EXPLICA PORQUE EL SEÑOR DESCIENDE AL MONTE DE LOS OLIVOS CON TODOS SUS SANTOS ... LEEMOS:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,
y con él todos los santos.

PARA DESCENDER CON TODOS SUS SANTOS, PRIMERO TIENE QUE HABER IDO POR ELLOS (1Ts.4:17)


MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
De verdad me gustaría saber en qué te basas y como llegaste a esa conclusión... quizá hasta me convences...

Hay algo que está establecido, nadie deduce la doctrina del rapto, el que la cree es porque la recibió enseñada de alguien, obviamente alguien te lo enseño pero luego tu juicio para decidirte en esta postura escatológica en que se basa ?
Ojala tuvieses tiempo y paciencia para responder.
Mi postura escatológica se basa en la Biblia.
 
Hay algo que está establecido, nadie deduce la doctrina del rapto, el que la cree es porque la recibió enseñada de alguien,

Y ese alguien se llama Pablo quien inspirado divinamente revela a la Iglesia el arrebatamiento.

Ya déjate de cuentos
 
Esta frase de los labios del mismo Señor a Juan en la Isla de Patmos:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Es una revelación de Jesucristo para su Iglesia y lo es, antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo.11.16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo.11.17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo.11.18. Y se airaron las naciones,
y tu ira ha venido


Es a la final trompeta, luego de la Gran tribulación cuando viene la ira de Dios, lee la biblia y de manipular, usa apocalipsis, no saques de contexto versos aislados.

Así o más claro


 
Mi postura escatológica se basa en la Biblia.
Específicamente en que versos te basas ??

Pon al menos algunos

dime como interpreta tu escatologia estos versos:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
 
Específicamente en que versos te basas ??

Pon al menos algunos

dime como interpreta tu escatologia estos versos:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
Lo expuse en varios posts en forma resumida. Creo recordar que los leyó y cito.
 
despues de la gran tribulacion por supuesto
2Tes 2:1-5

Esa es una posibilidad de las tres que hay respecto a las posiciones escatológicas, sin embargo es menor en fuerza que la posición pretribulacionalista, ya que tiene varios bemoles tal y como se ha mostrado.
 
Así o más claro

PERO CUÁL MÁS CLARO SI NI SIQUIERA ESTÁS USANDO LA LLAVE DE APOCALIPSIS

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

SI LA USARAS, TE DARÍAS CUENTA QUE DESPUÉS DEL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS, LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPÚES DEL "SUBE ACÁ", REPRESENTATIVO DEL ARREBATAMIENTO, LA IGLESIA NO VUELVE A SER MENCIONADA HASTA EL MOMENTO DE LAS BODAS DEL CORDERO, CUANDO YA HA PASADO LA GRAN TRIBULACIÓN.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona


Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
 
Lo expuse en varios posts en forma resumida. Creo recordar que los leyó y cito.
Para nada lo recuerdo, pero deja el miedo, dime que versos específicamente enseña que El arrebatamiento es antes de La gran tribulación y que la venida de Jesús es en 2 partes, no creo que sean muchos versos porque he leído la biblia entera muchas veces y nunca los he mirado, así que los podrás citar de nuevo porque serán poquísimos. De hecho no es necesario que copies los versos enteros, solo di cuales son y yo los copio y los reviso

y si no pudiste decir que entiendes de 2Tes 2:1-5 y sigues defendiendo el rapto, ya se comienza a dudar de tus intenciones.