LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

PERO CUÁL MÁS CLARO SI NI SIQUIERA ESTÁS USANDO LA LLAVE DE APOCALIPSIS

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

SI LA USARAS, TE DARÍAS CUENTA QUE DESPUÉS DEL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS, LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPÚES DEL "SUBE ACÁ", REPRESENTATIVO DEL ARREBATAMIENTO, LA IGLESIA NO VUELVE A SER MENCIONADA HASTA EL MOMENTO DE LAS BODAS DEL CORDERO, CUANDO YA HA PASADO LA GRAN TRIBULACIÓN.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona


Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
NO estoy hablando de llaves magicas, te estoy diciendo que la biblia expresa el momento en el que llega la ira de Dios

Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo.11.16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo.11.17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo.11.18. Y se airaron las naciones,
y tu ira ha venido

ahora dime, Juan miente cuando dice: y yu ira ha venido??

No me interesan tus llaves mágicas ni duendes encantados, tampoco tiene nada que ves con el mensaje a una de las 7 iglesias la cual promete guardarte de la hora de la prueba/ no de la gran tribulación, pero no importa, igual que lo fuese no dice como serás guardado.. No dice si es por rapto o si es tu alma la que será preservada o si será escondiéndote en cuevas o montañas o si será como los judíos que huyeron del holocausto ayudado por personas piadosas, escondidos en sótanos, en países remotos, etc etc. así que lo del rapto esta solo en tu frondosa imaginación, no en la biblia.
 
Esa es una posibilidad de las tres que hay respecto a las posiciones escatológicas, sin embargo es menor en fuerza que la posición pretribulacionalista, ya que tiene varios bemoles tal y como se ha mostrado.
Te pareces a MacArthur, promueve el rapto pero se cubre la espalda diciendo que hay otras 2 escuelas de pensamiento que también podrían ser correctas derivando la responsabilidad de ser llamado falso maestro porque previamente se cubre la espalda diciendo que hay otras 2 posturas que podrían ser viables también y queda de parte de cada quien decidir cuál es la más razonable. Al menos tienen Uds. 2 esa precaución moral de admitirlo.


Pero los que entendemos que la palabra enumera las venidas de Jesús como primera y segunda y son solo 2 y no hay mas, por alguna razón las enumera la biblia, para que luego no digan que son 3 o 4, lo mismo las resurrecciones y el evangelio que inequívocamente es solo 1 o piensas como natanael que son varios ?
La venida es bíblica a la final trompeta, y es curioso que no encuentras en la biblia la palabra "trompeta" luego de que es mencionada en el séptimo ángel que toca la trompeta, lo que es la final de las 7 trompetas, y no solo eso sino que siguen versos muy reveladores a partir de Apo 11:15 que no sé como Uds. logran ignorarlos y vivir en paz con su alma porque es muy muy difícil malinterpretar lo que ocurre en la séptima trompeta del séptimo sello de apocalipsis.

Yo no tendria paz.
 
NO TE ENREDES, APLICA LA LLAVE DE APOCALIPSIS Y TODO ARMONIZARÁ

AQUÍ LA TIENES DE NUEVO, ÚSALA:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Bueno, vamos a hacer algo, aplica las llaves mágicas y dime la interpretación de apo 11:18

YO te puedo interpretar el verso que tu escojas de la biblia, cualquiera, solo te pido que interpretes ese en su contexto.

O es un verso que simplemente NO debemos leer ??, no sé, tú me dirás porque yo aplico las llaves mágicas y sigue diciendo lo mismo en el mismo contexto de la venida del señor a la final trompeta y no hay manera de torcer esto.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
1. MINIYO
2. XGUILLERX
3. LUISALBERTO42

LOS TRES ESTÁN UNIDOS ESPERANDO AL ANTICRISTO.
Luego de lo que estoy mirando, lo del gran reseteo y el mundo post coronavirus, desafortunadamente lo espero como esperaban los Japoneses la flota del pacifico de los Estados Unidos Luego del ataque a Pearl harbor, No es algo que desee pero es algo que no puedo evitar así que… para eso está la biblia, para prepararnos. El que no se prepara no es prudente y su pobre familia es arrastrada a la tribulación como consecuencia del error.
 
Bueno, vamos a hacer algo, aplica las llaves mágicas y dime la interpretación de apo 11:18

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.


EL CONTEXTO ES LA GRAN TRIBULACIÓN

"Y se airaron las naciones"

Están llenas de odio contra Dios, por los juicios de las trompetas y de las copas, veamos este contexto:

Apo 16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,(C) y mordían de dolor sus lenguas,


Apo 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras

Y no se arrepintieron de su pecado, solo expresan un airado resentimiento contra el cielo.

"Y TU IRA HA VENIDO"

Esta es la respuesta del cielo a la ira del hombre. Y por cuanto esta frase sigue a la "ira de las naciones" que lleva a su reunión en Armagedón, señala hacia adelante, a la ira de Cristo en su venida para hacer frente a las naciones enfurecidas... este contexto de guerra para nada tiene que ver con con la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire.
Más bien apunta a la reunión de las naciones enfurecidas alrededor de Jerusalén, leemos:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

En este capítulo contemplamos las bodas del Cordero (Ap.19:8) y nosotros descendemos con Cristo porque dónde está el Rey está la Reina, leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Nótese las vestiduras de la Reina:

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Nótese las mismas vestiduras en los ejércitos celestiales:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

ESTA ES OTRA EVIDENCIA MÁS DE LA IGLESIA EN EL CIELO MIENTRAS HAY GRAN TRIBULACIÓN EN LA TIERRA

Y COMO PROFETIZÓ ZACARÍAS:


DESCENDEMOS CON CRISTO AL MONTE DE LOS OLIVOS Y OJO AL SIGUIENTE VERSÍCULO:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

SI TIENE OTRA INQUIETUD, CON SENCILLEZ Y BREVEDAD LA MISMA BIBLIA LE ENSEÑA PERMITIENDO QUE SEA ELLA LA QUE HABLE, PORQUE LA BIBLIA SE INTERPRETA A SÍ MISMA.

ESTAMOS PARA AYUDARLE.
 
Luego de lo que estoy mirando, lo del gran reseteo y el mundo post coronavirus, desafortunadamente lo espero como esperaban los Japoneses la flota del pacifico de los Estados Unidos Luego del ataque a Pearl harbor, No es algo que desee pero es algo que no puedo evitar así que… para eso está la biblia, para prepararnos. El que no se prepara no es prudente y su pobre familia es arrastrada a la tribulación como consecuencia del error.

La Biblia no te prepara para no ser vencido por al Anticristo, si te quedas te vencerá cómo está escrito. La Biblia - que evidentemente no comprendes- nos prepara para santificarnos y sea que vivamos o muramos, seremos transformados y arrebatados a las nubes con el Señor, y así estaremos con él, por siempre.

Los que se queden aquí en la tierra, después de mil años se levantarán contra Dios

Irónicamente ese es el grupo al que quieres pertenecer

Que ironía

Pero, como dice la escritura: “por querer ser sabios, se hicieron necios”
 
Última edición:
Yoyito, Juan 14 no se trata de un vuelo al cielo. Se trata de la venida del Espiritu Santo a morar en nostros para darnos REPOSO ESPIRITUAL. "Morada" en estas citas, significa UN LUGAR DE REPOSO. NO significa una mansion de oro para el creyente!


Cristo estaba anunciando su muerte y su ausencia y les dice a sus discipulos que "no se turbe vuestro corazon" porque regresaria a morar en ellos por medio del Espiritu Santo. Por eso leemos:



Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay (UN LUGAR DE REPOSO); si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esto se cumplió cuando vino el CONSOLADOR y el Padre y el Hijo hacen morada en el creyente y le dan REPOSO.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


¿Donde esta el señor? preguntas....Está en TODO CREYENTE, hasta el fin del mundo:


Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Luis Alberto42

Respuesta equivocada Luisito.


¿Donde esta el señor?


Biblia:


((Vienen de lejana tierra)) de lo ((postrero de los cielos)) Jehová y los instrumentos de su ira


Isaias 13-5


¿Porque el señor esta en esa tierra lejana?


Biblia:


para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Juan 14-3


No intentes borrar esa tierra de la Biblia.
 
No voy a responder las otras tonterias de que a los que se queden seran enemigos en mil años y bla bla bla porque es una estupidez muy basica...
pero esto si me gustaria rescatarlo:

La Biblia no te prepara para no ser vencido por al Anticristo, si te quedas te vencerá cómo está escrito.
Sabes cuantas veces dice el apocalipsis; Al que venciere?

Has leído la profecía de que el que quiera salvar su vida la perderá? acaso la victoria no es salvar el alma como todos estos que lees en el 5to sello y en el capítulo 24 de mateo y sus paralelos ? te parece lógico un evento escatológico con el único fin de preservar la vida humana que igualmente seria resucitada poco tiempo después ? cual es el objeto ? te sientes tu más digno que Juan o Pablo de ser librado de molestias físicas en una Tribulación ?

Todo lo que dices va en contra de la historia registrada en la biblia, y ni hablar de la secular.
Pero si tienes mucho afán por tu vida salvar, enfócate en el rapto, quizá convenzas a Dios de que te venga a buscar para que no pases trabajo, y aprovecha y llévate un iphone, una laptop y una torta de chocolates, comodidades típicas del siglo 21 que supongo te hacen más digno que los de la iglesia primitiva de ser raptado de persecuciones.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Los que desean ver al anticristo primero desconocen que Dios esta proveyendo alguna cosa mejor para nosotros.

Biblia:

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos ((perfeccionados aparte)) de nosotros.

Hebreos 11-40

Son tan incrédulos que no se dan cuenta que hay dos grupos que serán perfeccionados aparte uno antes de la gran tribulación y el otro en ella.

Esta Fe es la que ellos no comprenden.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
No es cuestión de esperar al ave maría o a los marcianos o a Jesús primero, se trata de lo que la Biblia advierte y las opiniones son como las narices, todo el mundo tiene una.
 
La Biblia es análoga: es decir, la Biblia explica la propia Biblia. En Juan 14:3, Jesús dijo: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". El término “tomar” (gr. paralambanō ), aquí, denota “tomar con fuerza” o “raptar” (cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41). ¿A quién le hizo el Señor Jesús esta promesa? ¿Al mundo? No. Sino a un grupo selecto, su Iglesia, entonces representada por los apóstoles. Considerando la analogía de la Biblia, no podemos ignorar el hecho de que el Rapto de la Iglesia es análogo a la resurrección de la Iglesia "de entre los muertos”"(Lc 20:35; Fil 3:11, gr. ek ton nekron ). Comparemos 1 Tesalonicenses 4:17 con 1 Corintios 15:50-51. Estos pasajes muestran claramente que los salvos, de entre todos los vivos, irán al encuentro del Señor, en las nubes, en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, así como los muertos en Cristo resucitarán de entre todos los muertos, los vivos salvados en Cristo serán arrebatados de entre todos los vivos.

Alguien podría argumentar: "Creo en el Rapto, pero no creo en el Rapto secreto". Ahora bien, el Rapto es secreto o no existe. Leamos Hebreos 9:28. En este pasaje está escrito que Cristo "aparecerá [gr. horaō , 'será visto'] por segunda vez por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.". ¿A quién aparecerá? ¿A todos? No. Será visto (cf. 1 Ti 3:16; 1 Cor 15:5-8) por aquellos que le esperan para la salvación - la salvación en su aspecto perfectivo - es decir, nuestra glorificación (Rom 13:11; Fil 3:20- 21).

Es clara, en el Nuevo Testamento, la distinción entre el arrebatamiento, donde solamente los que esperan al Señor lo mirarán, y su Manifestación en gloria, donde todo ojo lo verá (cf. Apocalipsis 1:7; Zacarías 14:1-4). Y, a la luz de 1 Corintios 15:5-8, el aparecimiento secreto de Jesús a su Iglesia no representa una novedad teológica. Después de la resurrección del Señor, Él fue visto exclusivamente por sus discípulos (la Iglesia naciente) por un espacio de cuarenta días, sin el mundo tener cualquier participación o injerencia en eso (Hechos 1:3; cf. Juan 12:28,29; Hechos 22:9).

Parte de un artículo escrito por Ciro Sanches Zibordi
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Mi postura escatológica se basa en la Biblia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si fuese verdad lo que dices... NO IGNORARÍAS los TESTIMONIOS BÍBLICOS que TE HE PRESENTADO y que DECLARAN IRREFUTABLEMENTE que LO QUE CREES... ES MENTIRA... pero TÚ NI TE HAS DIGNADO a CONTESTAR a mis PREGUNTAS DIRECTAS... después de PRESENTARTE los TEXTOS BÍBLICOS que DEMUESTRAN tu ERROR.

¡ASÍ que NO PUEDO CREER en tus PALABRAS... CUANDO con tus HECHOS las NIEGAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Específicamente en que versos te basas ??

Pon al menos algunos

dime como interpreta tu escatologia estos versos:
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

El tipo de la venida la identificamos aquí con la frase "nuestra reunión", que comunica que todos los creyentes nos juntaremos para estar con Jesuctisto, que refiere al rapto de la Iglesia descrito en 1Ts 4:13-18; Jn 14:1-3. Este era el evento que los tesalonicenses tenían anticipado (1Ts 1:10; 1 Ts 3:13; 1Ts 5:9).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
No es cuestión de esperar al ave maría o a los marcianos o a Jesús primero, se trata de lo que la Biblia advierte y las opiniones son como las narices, todo el mundo tiene una.

Si tuvieras no solo nariz, sino ojos para ver, verías dentro del pasaje que citas (2Ts.2:1-5) la estructura del v. 1: Leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Un lenguaje que nos identifica con una reunión de adoración donde el centro de ella es Cristo, para que evitemos confundir esta reunión en el aire (1Ts-4:17) del arrebatamiento, con su segunda venida, que como estuvimos compartiendo ayer, es una venida donde hay guerra y juicio sobre los moradores de la tierra, le recuerdo:

"Y TU IRA HA VENIDO"

Esta es la respuesta del cielo a la ira del hombre. Y por cuanto esta frase sigue a la "ira de las naciones" que lleva a su reunión en Armagedón, señala hacia adelante, a la ira de Cristo en su venida para hacer frente a las naciones enfurecidas... este contexto de guerra para nada tiene que ver con con la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire.
Más bien apunta a la reunión de las naciones enfurecidas alrededor de Jerusalén, leemos:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Esta misma palabra (G1997) se encuentra en Heb.10:25, leemos:

G1997 = episunagōgē

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

De manera que estos 5 versículos que usted presenta:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión G1997) con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

En lugar de respaldar su idea de una sola venida en Juicio y castigo a las naciones airadas, donde introduce a la Iglesia de Cristo como si también ella fuera el objeto de la ira del Rey, sin entender que nosotros descendemos con el Rey porque las Bodas del Cordero se halla en el mismo capítulo donde asume su condición de Rey de reyes y Señor de Señores, como quedó demostrado al comparar las vestiduras de la Esposa con las vestiduras de los ejércitos celestiales que le acompañan en su descenso a la tierra con el propósito de hacer Juicio y establecer su Reino Milenial.

Estas no opiniones de los hombres, son escrituras que nos hablan perfectamente de la distinción que Dios hace entre nuestra reunión con él, para no separarnos más, y su segunda venida en el sentido de que el día del Señor, entendido como lo entendieron aquellos profetas de la antigüedad, había llegado, leemos:

Malaquías 4:1-6

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno [aún no ha sucedido], y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Y esto ocurre en su segunda venida, nunca en nuestro encuentro con el Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de su Padre y de este modo librarnos de la ira venidera.

Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
La Biblia es análoga: es decir, la Biblia explica la propia Biblia. En Juan 14:3, Jesús dijo: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". El término “tomar” (gr. paralambanō ), aquí, denota “tomar con fuerza” o “raptar” (cf. Mt 2:13-14; Mc 9:2; Mt 24:40-41). ¿A quién le hizo el Señor Jesús esta promesa? ¿Al mundo? No. Sino a un grupo selecto, su Iglesia, entonces representada por los apóstoles
Voy por parte y con respeto: Tú dices que esta frase: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". Es sinónimo o prueba de una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT ?? no entiendo la lógica, esto lo único que demuestra es lo obvio, que hay un arrebatamiento, pero no te dice cuando ni como, para eso tendrías otras citas bíblicas...

. Considerando la analogía de la Biblia, no podemos ignorar el hecho de que el Rapto de la Iglesia es análogo a la resurrección de la Iglesia "de entre los muertos”"(Lc 20:35; Fil 3:11, gr. ek ton nekron ). Comparemos 1 Tesalonicenses 4:17 con 1 Corintios 15:50-51. Estos pasajes muestran claramente que los salvos, de entre todos los vivos, irán al encuentro del Señor, en las nubes, en un abrir y cerrar de ojos.
Por tanto, así como los muertos en Cristo resucitarán de entre todos los muertos, los vivos salvados en Cristo serán arrebatados de entre todos los vivos.
Bue, me parece bien raro que solo cites los versos que no dejan claro el contexto pero si lees los versos de contexto inmediato, te da mucha mas claridad del panorama, te ayudo:
1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La versión que defiende el rapto pretribulacionista dice que el rapto es secreto, los versos que citas acá para comenzar muestran lo contrario...y seguimos sin leer nada referente a una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT

1Co.15.50. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co.15.51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Acá solo habría que tener un poco de honestidad intelectual y mirar que este verso si te dice él cuando será este arrebatamiento, es a la final trompeta, luego escoges no tomar en cuenta este verso y supongo que te parece irrelevante la información de cuando se produciría este rapto, me parece muy parcializada la intención y de todas maneras seguimos sin leer nada referente a una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT

Alguien podría argumentar: "Creo en el Rapto, pero no creo en el Rapto secreto". Ahora bien, el Rapto es secreto o no existe. Leamos Hebreos 9:28. En este pasaje está escrito que Cristo "aparecerá [gr. horaō , 'será visto'] por segunda vez por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.". ¿A quién aparecerá? ¿A todos? No.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb.9.28. así también
Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Acá no está hablando del rapto ni del silencio o ruido, lo que te dice esa cita es que Cuando Jesús fue Crucificado quito el pecado del mundo y por consecuencia cuando el venga, si somos salvos por él pues seremos libres de pecados y Jesús no tendrá relación con el pecado porque en efecto somos ya salvos...No entiendo como tomas esta cita que habla de el perdón de pecados para intentar deducir si la venida de Jesús es secreta o publica cuando otra cita dice que "todo ojo le vera" y 1Te.4.16 clásico verso del arrebatamiento, lo deja súper claro también si es secreto o publico
Será visto (cf. 1 Ti 3:16; 1 Cor 15:5-8) por aquellos que le esperan para la salvación - la salvación en su aspecto perfectivo - es decir, nuestra glorificación (Rom 13:11; Fil 3:20- 21).
Acá tu insinúas que a Jesús nadie pecador podrá verlo, Es curioso porque la biblia dice que todo ojo le vera y obviamente en su segunda venida viene a guerrear, no puedes guerrear de manera invisible, es algo ridículo, de hecho nunca había leído este argumento pero solo lo menciono para que me arrojes luces sobre tu lógica si no es molestia porque de verdad que no te sigo. Y seguimos sin leer nada referente a una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT
Es clara, en el Nuevo Testamento, la distinción entre el arrebatamiento, en el que sólo lo verán aquellos que esperan la salvación del Señor, y su manifestación en gloria, en la que todo ojo lo verá (cf. Apocalipsis 1:7; Zacarías 14:1-4). ). Y, a la luz de 1 Corintios 15:5-8, la aparición secreta de Jesús a su Iglesia no es una novedad teológica. Después de la resurrección del Señor, fue visto exclusivamente por sus discípulos (la Iglesia naciente) por un espacio de cuarenta días, sin que el mundo tuviera participación o interferencia alguna en ella (He 1:3; cf. Jn 12:28-29; He 22:9).

Parte de un artículo escrito por Ciro Sanches Zibordi
El problema es que no has determinado donde se lee algo referente a una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT

Luego lo que te parece determinante para decir que el rapto es secreto es que luego de la resurrección se le apareció solo a los Cristianos, es que el tiempo de predicar ya había pasado, no veo relación entre este hecho histórico y el hecho escatológico del arrebatamiento, es como comparar peras con manzanas, el contexto es absolutamente distinto. Y no solo eso sino que 1Te.4.16 clásico verso del arrebatamiento, lo deja súper claro y se acaba el debate de si es secreto o publico porque este verso es definitivo y no da para más.

Mi conclusión es que las cosas que has citado son pruebas de un arrebatamiento a la final trompeta porque no señalas nada que sustente las diferencias esenciales entre el rapto y el arrebatamiento que predicamos nosotros a la final trompeta.

Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos
Creo que si tienes honestidad intelectual, tienes que reconocer que esta evidencia es contundente, no se puede ignorar los versos que no nos gustan, o si pero solo si tienes malas intenciones.
 
Si tuvieras no solo nariz, sino ojos para ver, verías dentro del pasaje que citas (2Ts.2:1-5) la estructura del v. 1: Leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Un lenguaje que nos identifica con una reunión de adoración donde el centro de ella es Cristo, para que evitemos confundir esta reunión en el aire (1Ts-4:17) del arrebatamiento, con su segunda venida, que como estuvimos compartiendo ayer, es una venida donde hay guerra y juicio sobre los moradores de la tierra, le recuerdo:

"Y TU IRA HA VENIDO"

Esta es la respuesta del cielo a la ira del hombre. Y por cuanto esta frase sigue a la "ira de las naciones" que lleva a su reunión en Armagedón, señala hacia adelante, a la ira de Cristo en su venida para hacer frente a las naciones enfurecidas... este contexto de guerra para nada tiene que ver con con la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire.
Más bien apunta a la reunión de las naciones enfurecidas alrededor de Jerusalén, leemos:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Esta misma palabra (G1997) se encuentra en Heb.10:25, leemos:

G1997 = episunagōgē

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

De manera que estos 5 versículos que usted presenta:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión G1997) con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

En lugar de respaldar su idea de una sola venida en Juicio y castigo a las naciones airadas, donde introduce a la Iglesia de Cristo como si también ella fuera el objeto de la ira del Rey, sin entender que nosotros descendemos con el Rey porque las Bodas del Cordero se halla en el mismo capítulo donde asume su condición de Rey de reyes y Señor de Señores, como quedó demostrado al comparar las vestiduras de la Esposa con las vestiduras de los ejércitos celestiales que le acompañan en su descenso a la tierra con el propósito de hacer Juicio y establecer su Reino Milenial.

Estas no opiniones de los hombres, son escrituras que nos hablan perfectamente de la distinción que Dios hace entre nuestra reunión con él, para no separarnos más, y su segunda venida en el sentido de que el día del Señor, entendido como lo entendieron aquellos profetas de la antigüedad, había llegado, leemos:

Malaquías 4:1-6

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno [aún no ha sucedido], y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Y esto ocurre en su segunda venida, nunca en nuestro encuentro con el Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de su Padre y de este modo librarnos de la ira venidera.

Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.
Luego te contesto porque me voy a acostar, y mire que hay otro aporte que no te he contestado y me interesa hacerlo ...lo hago luego.
 
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos
Creo que si tienes honestidad intelectual, tienes que reconocer que esta evidencia es contundente, no se puede ignorar los versos que no nos gustan, o si pero solo si tienes malas intenciones.
La séptima trompeta comprende los siete juicios finales de las copas que se especifican en Ap 16:1-21, así como todos los acontecimientos que llevan a la instauración del reino milenario (Ap 20:1-15) y la coronación de Cristo como Rey soberano (cap. Ap 19:1-21).

Al hablar de reinos del mundo de nuestro Señor y de su Cristo, la Biblia considera a todo el mundo en sentido espiritual como un solo reino que ha estado bajo el dominio de Satanás (Jua 12:31; Jn 14:30; Jn 16:11; 2 Co 4:4). La mayoría de los gobernantes del mundo han seguido el ejemplo de Satanás y han ido contra Cristo (Sal 2:2; Hch 4:26). La rebelión terminará con el regreso victorioso del Señor Jesucristo para derrotar a sus enemigos y establecer su reino mesiánico (Isa 2:2-3; Dan 2:44; Dan 7:13-14; Dan 7:18; Dan 7:22; Dan 7:27; Luc 1:31-33).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Voy por parte y con respeto: Tú dices que esta frase: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo". Es sinónimo o prueba de una segunda venida de Jesús en 2 partes, y un rapto para sacarte o librarte de la GT ?? no entiendo la lógica, esto lo único que demuestra es lo obvio, que hay un arrebatamiento, pero no te dice cuando ni como, para eso tendrías otras citas bíblicas...
Ese pasaje se refiere al arrebatamiento de la iglesia al final de los tiempos. El pasaje no indica que el Señor Jesús regresará a la tierra con sus santos para instaurar su reino (Ap 19:11-15), sino que arrebatará a los creyentes de la tierra para llevarlos al cielo. Ya que no se hace mención de juicios contra los inicuos, no se refiere al regreso de Cristo en gloria y poder para destruir a los malvados (Mat 13:36-43; Mat 13:47-50). Muestra su venida para reunir a su iglesia que aún vive y resucitar a quienes ya han muerto para llevarlos al cielo. Este suceso se ve además en 1Co 15:51-54; 1 Ts 4:13-18. Luego de ser arrebatada, la Iglesia celebrará una cena de bodas (Ap 19:7-10), recibirá recompensas (1Co 3:10-15; 1Co 4:5; 2Co 5:9-10) y luego regresará a la tierra junto con Cristo para establecer su reino (Ap 19:11-21; Ap 20:1-6).
 
Eso es falso, tan falso que no le puedes demostrar porque es falso.

He mirado predicadores famosos del rapto como MacArthur o Alducin decir que uno de los argumentos de los que pensamos que la iglesia pasa por la GT es que es una doctrina nueva, y reconocen que es cierto y luego dan excusas de que es un conocimiento o una revelación reservada para los últimos días y bla bla bla, el hecho es que es falso, es un dogma del siglo XIX y nunca lo podrás refutar porque todos los historiadores famosos, Cesar Vidal por ejemplo, expresan que los documentos antiguos, muchos, y en ninguno de ellos lees mencionar una venida de Jesús en 2 partes o una iglesia sacada antes de la GT. Eso es más falso que la Fe en el trébol de 4 hojas.

Por otro lado, no es que no quieras responder, es que no puedes porque has demostrado que no sabes lo que dices como hace poco acabas de manifestar que estamos a las puertas del tercer sello de apocalipsis, what ?? Entonces no crees en el súper rapto porque se supone que el súper rapto seria antes del primer sello, es que eres de una inconstancia escatológica y una inmadurez escritural muy típica de los de tu religión.

-Si algo sé, lo he aprendido escuchando y leyendo, estudiando e investigando ¡toda una vida dedicada a ello! No me califiques entonces por lo que tú ignoras. Los mejores comentaristas bíblicos, grandes predicadores y conferencistas serios, no están exentos de errores en algunos puntos en que todavía no recibieron luz. No me debo a ellos.

-He dicho sí que ya estábamos en el umbral de los sellos apocalípticos, pero no que ya hubiésemos entrado en la gran tribulación. No le des a lo que escribo la dimensión que no le doy.