LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.

EL CONTEXTO ES LA GRAN TRIBULACIÓN

"Y se airaron las naciones"

Están llenas de odio contra Dios, por los juicios de las trompetas y de las copas, veamos este contexto:

Apo 16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,(C) y mordían de dolor sus lenguas,

Apo 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras

Y no se arrepintieron de su pecado, solo expresan un airado resentimiento contra el cielo.

Ya va, un momento, como es eso de que Apo 16:11 es contexto de Apo 11:18, te volviste senil o es que simplemente haces trampa...
anímate ibas bien, el contexto era la gran tribulación y efectivamente Jesús cuando viene en su Gloria desata su Ira contra los que destruían a la tierra y a los justos en ella...

entonces reconoces que la Ira de Dios ha llegado y el contexto es la GT, Entonces por qué dicen Uds. que Jesús viene antes de la GT si reconoces que Jesús llego acá en estos versos y aplica su ira, leemos un poco de contexto real:

Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, (final trompeta profetizada por Pablo)y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.(instauración del milenio, cuando Jesús reinara los reinos del mundo)
Apo.11.16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo.11.17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir,
porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apo.11.18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre,(aca anuncian el arrebatamiento) a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.(y aca menciona la guerra contra las naciones en Armagedón)


Como descubriste tu mismo y como muestra el contexto donde te ayudé con comentarios en naranja, puedes ver que es falso que Jesús venga antes de la GT, por el contrario la biblia no miente y en esos versos es muy clara en la narración de los eventos que acontecen en ese preciso momento futuro.

Borre lo demás que venía después porque no tenía nada que ver con Apo 11:18, sino que te ibas aun mas lejos del capítulo 16 incluso a libros del viejo testamento. Estamos intentando entender que dice Juan en el verso 18 del capítulo 11, no que dice Zacarías interpretado por ti...Por qué tienen los del rapto que hacer trampa siempre?
 
Última edición:
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




Esta cita está dirigida al tiempo de la IRA, de la segunda venida. Creo que se TE OLVIDA que Dios es OMNIPRESENTE y puede ESTAR en el cielo o en el creyente.



Juan 14 se refiere a la venida del ESPIRITU SANTO, para que Cristo ESTE presente en el creyente, por medio de su Espiritu Santo, hasta el FIN DEL MUNDO, no "hasta el rapto secreto".


Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Cristo no dijo: "para que donde yo este", refiriendose a su futura ascención al cielo. Dijo para que donde yo "estoy" refiriendose a la manera como "está" presente en cada creyente: Por medio de Su Espiritu Santo.

Por eso, si seguimos leyendo, aprendemos que el CONTEXTO no es "vendré otra vez y os tomaré a mi mismo HACIA EL CIELO" como enseñan los escapistas, sino "vendré otra vez (por medio del Espíritu Santo" y os tomaré a mi mismo (les daré reposo espiritual) al hacer morada en uds"


Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Ves que Cristo dice que estará con nosotros HASTA EL FIN DEL MUNDO, que incluye LA GRAN TRIBULACIÓN?
¿Ves que NO dice: "estoy con vosotros hasta el RAPTO SECRETO??

ARREPIENTETE yoyito y denuncia y renuncia a esa DOCTRINA DE DEMONIOS que predicas y defiendes. Todavía hay tiempo. Si no lo haces, serás CONDENADO. Está escrito.


2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2Th 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Th 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2Th 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.


Retened esta doctrina:

Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.*
Mat 24:30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.


¿Cuando vendrá Cristo por segunda vez? Después de la Gran Tribulación. Retengan esta doctrina y serán salvos. Rechazenla, y serán condenados.

Luis Alberto42

Uds. enseñan que el Espíritu Santo ya no estará en la tierra durante la GT y el fin del mundo, pero Cristo declara que ESTA con nosotros HASTA EL FIN DEL MUNDO, por medio de Su Espiritu Santo!

No quieres reconocer esa tierra de donde vendrá el señor porque tu no quieres estar en ella ya que prefieres ver primero al anticristo.


¿Porque el señor viene de esa tierra lejana?

¿Crees que esa tierra es una morada?


Deja la mezcla de versos y contesta la pregunta.
 
Xguillerx. El arrebatamiento de la Iglesia no se encuentra en la profecía. Jamás se profetiza de la Iglesia porque no pertenece a la tierra como Israel y las naciones. Es una revelación dada por Cristo y detallada por el apóstol Pablo. Solo los que amamos a Cristo lo esperamos. Los demás esperan al anticristo.
Entiendes?
 
xguillerx dijo:

Específicamente en que versos te basas ??

Pon al menos algunos

dime como interpreta tu escatologia estos versos:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


El tipo de la venida la identificamos aquí con la frase "nuestra reunión", que comunica que todos los creyentes nos juntaremos para estar con Jesuctisto, que refiere al rapto de la Iglesia descrito en 1Ts 4:13-18; Jn 14:1-3. Este era el evento que los tesalonicenses tenían anticipado (1Ts 1:10; 1 Ts 3:13; 1Ts 5:9).

Aja, y si sabes que es el evento en el que nos reuniremos con Jesús en el arrebatamiento, entonces como interpretas lo que la biblia te está diciendo literalmente de que no te dejes engañar con respecto de que la venida del señor esta cerca etc. ?

Necesito que me digas que preparación académica tienes para determinar si eres capaz de entender sobre reglas básicas del lenguaje y poder avanzar en algo Y no perder tiempo ni tu ni YO.

Para comenzar, lee que la palabra "venida" esta en singular y siempre la encontraras en singular porque es una única venida... para un pseudocristiano que no ama la palabra esto es poco o nada relevante pero por ejemplo, para un rabino Judío, esto marca la diferencia de todas las interpretaciones bíblicas que puedas hacer al respecto, incluso Jesús reveló enigmas que nadie pudo resolver con el tiempo de un verbo y todos los presentes entendieron porque respetaban tanto la palabra que saben que aun algo tan sencillo como el tiempo de un verbo o el articulo de una palabra llevan consigo información sobre todo cuando es la palabra de Dios, luego si alguien no respeta las reglas mínimas del lenguaje, todo se corrompe y la interpretación esta nula de origen...

También hay que mirar que cuando se menciona la palabra "venida" por fuerza es el suceso inminente... si yo te digo, cuando vengas trae leche, esto solo puede ser entendido de una manera, cuando regreses de donde estas, trabajo/cielo trae leche/arrebatamiento, pero su versión pervierte las reglas básicas del lenguaje y pretenden que cuando la biblia dice venida, no es venida sino que es otra cosa que pasa 7 años después del regreso a la tierra... esta corrompida y nula de origen esa versión, cualquier persona que haya pisado una universidad te lo podría decir, incluso alguien que pasa por bachillerato y es medio avispado podría deducirlo sin sudar un mililitro.
 
Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Aquí el Señor promete apacentarnos y darnos el alimento en los pastos de la Palabra de Dios.

¿Hasta que punto somos alimentados por el Señor?

¿Cuál es el alimento que sostiene la vida de los creyentes?

No tengo ninguna duda que es la inminencia de su venida.

Así se sostenía la vida de la Iglesia primitiva... vivían en la esperanza del retorno de su venida.

Rom_13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

En estos tiempos de crisis, donde contemplamos cómo hasta los siervos del Señor son llevados por su poderosa mano a su misma Presencia... cuando después de la Pandemia, viene la vacuna mundial, y detrás de la vacuna mundial se asoma el Nuevo Orden Mundial, está más cerca nuestra salvación que cuando creímos.

En estas condiciones mundiales, la inminencia de su venida adquiera una relevancia jamás antes experimentada.

¿Sí estamos amando su venida?

¿Estamos preparados para recibirle?

¿Sí hay aceite en nuestras lámparas?

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Quiénes son éstos?

No hay duda, son aquellos que esperan al anticristo.
 
Si tuvieras no solo nariz, sino ojos para ver, verías dentro del pasaje que citas (2Ts.2:1-5) la estructura del v. 1: Leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

Un lenguaje que nos identifica con una reunión de adoración donde el centro de ella es Cristo, para que evitemos confundir esta reunión en el aire (1Ts-4:17) del arrebatamiento, con su segunda venida, que como estuvimos compartiendo ayer, es una venida donde hay guerra y juicio sobre los moradores de la tierra, le recuerdo:

"Y TU IRA HA VENIDO"

Esta es la respuesta del cielo a la ira del hombre. Y por cuanto esta frase sigue a la "ira de las naciones" que lleva a su reunión en Armagedón, señala hacia adelante, a la ira de Cristo en su venida para hacer frente a las naciones enfurecidas... este contexto de guerra para nada tiene que ver con con la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire.
Más bien apunta a la reunión de las naciones enfurecidas alrededor de Jerusalén, leemos:

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Esta misma palabra (G1997) se encuentra en Heb.10:25, leemos:

G1997 = episunagōgē

Heb 10:25 no dejando de congregarnos (G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

De manera que estos 5 versículos que usted presenta:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión G1997) con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

En lugar de respaldar su idea de una sola venida en Juicio y castigo a las naciones airadas, donde introduce a la Iglesia de Cristo como si también ella fuera el objeto de la ira del Rey, sin entender que nosotros descendemos con el Rey porque las Bodas del Cordero se halla en el mismo capítulo donde asume su condición de Rey de reyes y Señor de Señores, como quedó demostrado al comparar las vestiduras de la Esposa con las vestiduras de los ejércitos celestiales que le acompañan en su descenso a la tierra con el propósito de hacer Juicio y establecer su Reino Milenial.

Estas no opiniones de los hombres, son escrituras que nos hablan perfectamente de la distinción que Dios hace entre nuestra reunión con él, para no separarnos más, y su segunda venida en el sentido de que el día del Señor, entendido como lo entendieron aquellos profetas de la antigüedad, había llegado, leemos:

Malaquías 4:1-6

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno [aún no ha sucedido], y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Y esto ocurre en su segunda venida, nunca en nuestro encuentro con el Señor en el aire para trasladarnos a la Casa de su Padre y de este modo librarnos de la ira venidera.

Considera las Escrituras presentadas y no seas incrédulo sino creyente.
Yo creo que o tu estas rematadamente loco o tienes poca bases académicas y no logras por tu limitada educación respetar las reglas del lenguaje, si te da mucho problema, llévaselo a una profesora de literatura o a un escritor, alguien dotado en la materia para que te explique lo que es obvio para el habido lector:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Lo que dirá a continuación aplica para ambas preposiciones debido al conjuntivo "Y" que agrupa a la venida y la reunión con el de manera positiva lo cual sucede en el arrebatamiento y una vez más encontramos "la venida", está en singular, es una única venida, no hay más, o la biblia miente o Uds. mienten.
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Ya que obviamente tienes capacidades limitadas en el lenguaje, te voy a poner un ejemplo a ver si te ayuda a entender las reglas gramaticales:

Con respecto a su venida de España y de nuestra reunión con el
Con respecto a su venida de España y de nuestra reunión con el en el aeropuerto
No se dejen engañar de modo que su venida esta cerca porque primero tienen que resolver los inconvenientes de las aerolíneas y tiene que cobrar la pensión.

Es obvio que la conjunción afectan tanto a la venida como a la reunión en el aeropuerto/nubes porque la “y” une a ambas, la "Y" agrupa ambas condiciones.

De wikipedia: En español, la y es la conjunción copulativa que une palabras o cláusulas en concepto afirmativo; forma grupos de palabras; da énfasis o fuerza de expresión a lo que se dice a principio de período o cláusula
Está bastante claro que ambas cosas, venida y reunión están agrupados con la "Y" y las condiciones que se dan a continuación afecta a ambos por la conjunción "Y"

La versión alternativa que Uds pretenden forzar seria esta:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (7 años antes), os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Te.2.5. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


Pierde completamente sentido el parrafo
 
No se dejen engañar de los que quieren ver al anticristo primero porque una obra permanece para recibir recompensa en el arrebatamiento y la otra obra se quema para sufrir perdida en la gran tribulación para poder ser salvos.

Biblia:

((Si permaneciere la obra)) de alguno que sobreedificó, ((recibirá recompensa))

((Si la obra de alguno se quemare)) él ((sufrirá pérdida)) si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

1 corintios 3-14,15

Son tan incrédulos que no pueden ver que hay dos grupos uno donde la obra permanece y otro donde la obra se quema y ambos serán salvos.
 
La séptima trompeta comprende los siete juicios finales de las copas que se especifican en Ap 16:1-21, así como todos los acontecimientos que llevan a la instauración del reino milenario (Ap 20:1-15) y la coronación de Cristo como Rey soberano (cap. Ap 19:1-21).

Al hablar de reinos del mundo de nuestro Señor y de su Cristo, la Biblia considera a todo el mundo en sentido espiritual como un solo reino que ha estado bajo el dominio de Satanás (Jua 12:31; Jn 14:30; Jn 16:11; 2 Co 4:4). La mayoría de los gobernantes del mundo han seguido el ejemplo de Satanás y han ido contra Cristo (Sal 2:2; Hch 4:26). La rebelión terminará con el regreso victorioso del Señor Jesucristo para derrotar a sus enemigos y establecer su reino mesiánico (Isa 2:2-3; Dan 2:44; Dan 7:13-14; Dan 7:18; Dan 7:22; Dan 7:27; Luc 1:31-33).
La séptima trompeta comprende la venida del señor el cual Viene a Juzgar y claro, como consecuencia son las copar de la ira. Pero la iglesia ya esta arrebatada en ese momento.

Así que es correcto y cómo puedes ver, es posterior a la Gran tribulación que se desarrolla en los capítulos anteriores.
Y es hermoso que hay profecía concerniente a la final trompeta que es esta, la séptima trompeta y luego todo encaja maravillosamente, no encuentras en la biblia la palabra “trompeta” después de esta séptima porque esta es la final trompeta profetizada y de hecho apocalipsis es el único libro que enumera trompetas en el nuevo testamento donde se desarrollan estas profecías.

hay otra profecía que maravillosamente se encaja con la segunda venida del Señor:

1Co.15.51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Apo.10.7. sino que en los días de
la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apo.10.8. La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.


Ya acá no queda lugar a dudas de cuando se efectúa el arrebatamiento descrito en 1Co.15.51
Y lo demás es ceguera selectiva pero está bastante claro.
 
Xguillerx. El arrebatamiento de la Iglesia no se encuentra en la profecía. Jamás se profetiza de la Iglesia porque no pertenece a la tierra como Israel y las naciones. Es una revelación dada por Cristo y detallada por el apóstol Pablo. Solo los que amamos a Cristo lo esperamos. Los demás esperan al anticristo.
Entiendes?
Es en la Séptima trompeta, lo acabo de postear, míralo y aprende.
 
Ese pasaje se refiere al arrebatamiento de la iglesia al final de los tiempos. El pasaje no indica que el Señor Jesús regresará a la tierra con sus santos para instaurar su reino (Ap 19:11-15), sino que arrebatará a los creyentes de la tierra para llevarlos al cielo. Ya que no se hace mención de juicios contra los inicuos, no se refiere al regreso de Cristo en gloria y poder para destruir a los malvados (Mat 13:36-43; Mat 13:47-50). Muestra su venida para reunir a su iglesia que aún vive y resucitar a quienes ya han muerto para llevarlos al cielo. Este suceso se ve además en 1Co 15:51-54; 1 Ts 4:13-18. Luego de ser arrebatada, la Iglesia celebrará una cena de bodas (Ap 19:7-10), recibirá recompensas (1Co 3:10-15; 1Co 4:5; 2Co 5:9-10) y luego regresará a la tierra junto con Cristo para establecer su reino (Ap 19:11-21; Ap 20:1-6).
La instauración del reino lo lees en Apo 11 y luego el 19 es un paralelo.

Pero es que si no me muestras donde dice la biblia que La venida del señor es en 2 partes o que viene varias veces, todas esos apuntadores que colocas quedan sin fundamento porque todos tus argumentos que son pocos, dan por hecho que hay varias venidas, varios eventos, sin embargo la biblia muestra venida en singular y un experto en biblia sabe que no caben ambas interpretaciones, o la biblia miente o el interprete miente.
 
-Si algo sé, lo he aprendido escuchando y leyendo, estudiando e investigando ¡toda una vida dedicada a ello! No me califiques entonces por lo que tú ignoras. Los mejores comentaristas bíblicos, grandes predicadores y conferencistas serios, no están exentos de errores en algunos puntos en que todavía no recibieron luz. No me debo a ellos.

-He dicho sí que ya estábamos en el umbral de los sellos apocalípticos, pero no que ya hubiésemos entrado en la gran tribulación. No le des a lo que escribo la dimensión que no le doy.
Dijiste que estábamos al umbral del tercer sello.

No quiero citarlo para no avergonzarte. Creo que no se trata tanto de lo que YO ignoro sino de lo que tu selectivamente decidiste ignorar.
saludos
 
Veamos a qué le llamas "estupidez muy básica", ¿te parece?

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos[c] de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ap 20:7-10.

Estos si, éstos conforman el grupo al que ansías pertenecer con tus obras, con tu gran valor y arrojo, con el mismo estúpido fanatismo que exhibes en el foro.

Ustedes, si los que se quedarán en la tierra por mil años, son ustedes y no nosotros. Son ustedes quienes se levantarán contra Dios y contra Israel, pero serán vencidos, ¡el cielo mismo los devorará!.

Por eso dije:

(sic) "La Biblia no te prepara para no ser vencido por al Anticristo, si te quedas te vencerá cómo está escrito. La Biblia - que evidentemente no comprendes- nos prepara para santificarnos y sea que vivamos o muramos, seremos transformados y arrebatados a las nubes con el Señor, y así estaremos con él, por siempre.

Los que se queden aquí en la tierra, después de mil años se levantarán contra Dios

Irónicamente ese es el grupo al que quieres pertenecer

Que ironía

Pero, como dice la escritura: “por querer ser sabios, se hicieron necios”
Apo.13.7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo.13.8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

esta tan claro que sobra el comentario
Refutado brother
 
¿El que venciere qué o a quién? ¿al Anticristo? No me digas.

Mira lo que les espera a ti y todos aquellos envalentonados de escritorio que se quedaron, que no fueron arrebatados pero que según ustedes ( el miniyo, el luisillo, el guillermillo, y cualquier otro pillo) pretenden agarrar a cachetadas al Anticristo:

"Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación". Ap 13:7

Así que con la Iglesia de Cristo, te equivocas. La Iglesia de Cristo no es ni será vencida jamás por el Anticristo, a ustedes si.

Esos "santos" son otros, escogidos para pasar la gran tribulación y salir victoriosos pero con bautismo de sangre, como mártires.

Ellos son los que habrán de morir como mártires, son aquellos que se convertirán fuera del período de la Gracia.

Te explico una cosa: La Iglesia y yo, hace tiempo estamos contados como muertos en Cristo, somos contados como ovejas para matadero, hemos perdido nuestra vida anterior hace tiempo y estamos crucificados juntamente con Cristo.

Ni uno solo de mis hermanos, ni yo peleamos nuestras propias batallas, ni nos enfrentamos a las tinieblas con nuestras propias fuerzas como pretenden el grupillo de incrédulos que esperan al Anticristo para pelear con él, para que sean sus obras las que les permitan alcanzar por sus propios méritos la posibilidad de lavar sus ropas, sino Cristo ya lo hizo por nosotros.

Ustedes, si, todos ustedes bola de pillos, predican otro evangelio, el evangelio de las salvación por obras.

La Iglesia de Cristo, no.

Como esta escrito de nosotros Su Iglesia:

"Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.." Rom 8:37

Él es nuestra victoria, nuestra defensa, nuestro oportuno socorro, quien nos liberará de la ira venidera, quien nos convoca a estar con Él en las nubes cuando en un santiamén nos llame para alistar sus ejércitos y podamos regresemos con él en su gloriosa segunda venida.
Lo que pasa es que tu le has dado una interpretación materialista a una palabra espiritual...

No lo vences en guerra sino siendo fiel hasta la muerte, es ahí cuando vences a la bestia como te acabo de citar
Apo.13.7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apo.13.8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Son cosas muy básicas pero que hacen inviables a un rapto porque el rapto es un dogma prefabricado con fines propagandísticos y de reclutamiento de fieles, lo mismo que las apariciones y las visiones del ángel Moronis de los mormones...
 
Es en la Séptima trompeta, lo acabo de postear, míralo y aprende.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo.

¿CUÁL ARREBATAMIENTO VES AHÍ?
 
Los que desean ver al anticristo primero no serán arrebatados juntamente con los vivos.

Biblia:

Se les dieron ((vestiduras blancas))

hasta que ((se completara el número)) de sus consiervos y sus hermanos, ((que también habían de ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-11

El que ((venciere)) será vestido de ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 3-5

Son tan incrédulos que no saben que los muertos no pueden vencer sin resurrección para ser vestidos de blanco.

La gran tribulación solo es un numero a completar de muertos que serán vestidos de blanco como esta escrito.
 
Los que desean ver al anticristo primero no serán arrebatados juntamente con los vivos.

Biblia:

Se les dieron ((vestiduras blancas))

hasta que ((se completara el número)) de sus consiervos y sus hermanos, ((que también habían de ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-11

El que ((venciere)) será vestido de ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 3-5

Son tan incrédulos que no saben que los muertos no pueden vencer sin resurrección para ser vestidos de blanco.

La gran tribulación solo es un numero a completar de muertos que serán vestidos de blanco como esta escrito.

Como siempre comete muchos errores por su pésima exegesis de su secta porque se olvida que Apocalipsis 6:9 dice almas y dice precisamente que recibieron ropas blancas hasta de la resurrección porque esta se producirá cuando Jesucristo venga por segunda vez .
 

Pero cómo les encanta esta expresión hueca y triunfalista a los fanatiquillos del foro, al luisillo y al guillermillo.

Como dice la escritura de los tales: Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda...

Les cae pero si como anillo al dedo.
 
Lo que pasa es que tu le has dado una interpretación materialista a una palabra espiritual...

Nada que ver las perlas que se te dan, para lo pobre de tu entendimiento
 
el rapto es un dogma prefabricado con fines propagandísticos y de reclutamiento de fieles,

Veamos de que "propaganda" hablas:


"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."


Pablo, apóstol de Jesucristo.

Y si, claro que seremos reclutados pero por el Señor, cuando nos llame a las nubes, como parte de sus ejércitos de santos. Y descenderemos juntamente con Él, en su segunda gloriosa venida a la tierra.