Luego tengo que arrancar paginas de la biblia para poder creer en esto:
Apo.7.9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
TALES SALVADOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO , SON MORADORES DE LA TIERRA Y SON SALVOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL
1. Fueron salvos mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación
2. Quienes predican este evangelio son los 144.000 judíos enviados a todas las naciones
3. Ellos perserveraron hasta el fín para ser salvos
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
LA IGLESIA DE CRISTO ES SALVA MEDIANTE EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO A PABLO
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús,
para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.
ADVERTENCIA AL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO DISTINTO AL REVELADO AL APÓSTOL PABLO
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
El estudioso de las Escrituras discierne el énfasis que hay en el mensaje del evangelio bajo la ley a los judíos y el énfasis que trae el testimonio de Dios en el evangelio de la gracia en esta edad de la Iglesia:
EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO BAJO LA LEY
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos,
y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
1. UN CETRO
Gén 49:10 No será quitado
el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
2. EL REY DE LOS JUDÍOS
Jua_18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿
Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
3. EL TRONO DE DAVID
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
4. EL TRONO DE JEHOV'A
Jer 3:17
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
5. UN REINO
Heb_12:28 Así que, recibiendo nosotros
un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO AL APÓSTOL PABLO
1. CRISTO CRUCIFICADO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros
para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
ANTES DE LA IGLESIA EN LA TIERRA SÓLO EXISTÍAN JUDÍOS Y GENTILES
1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
En la actualidad, la nación de Israel, cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir.
Ellos están esperando otro Mesías que los va a engañar, por tal motivo están reconstruyendo el templo.
El evangelio del reino, es el mismo evangelio predicado por el Señor que ellos rechazaron crucificando a su Rey:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Respecto a la Iglesia de Cristo bajo la gracia:
El Espíritu Santo fue enviado a la tierra para buscar la Esposa del Cordero de entre todas las naciones.
Así como el siervo de Abraham Eliezer, fue enviado a buscar Esposa para su Hijo Isaac:
Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado:
¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,
y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
CONCLUSIÓN
Cuando el Espíritu Santo entregue la desposada a Cristo en nuestra reunión con Él EN EL AIRE, aquí en la tierra solo quedarán JUDÍOS Y GENTILES.
Entonces el Evangelio del Reino volverá a ser predicado , pero esta vez en condiciones muy distintas, ya el Rey de reyes no vendrá montado en un pollino, sino con poder y gran gloria.
Y desciende casado, porque dónde está el Rey está la reina, notemos las vestiduras de la Esposa:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Estas vestiduras son las mismas de los ejércitos celestiales que lo acompañan en su descenso a la tierra, leemos:
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales,
vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
LO QUE SIGNIFICA QUE LA ESPOSA EN SU CONDICIÓN DE REINA, DESCIENDE CON EL REY A LA TIERRA.
Nosotros somos los santos (la Iglesia, la Esposa) que el profeta identifica en su segunda venida , leemos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
PORQUE PARA QUE EL SEÑOR DESCIENDA ACOMPAÑADO DE NOSOTROS, PRIMERO TIENE QUE HABER VENIDO A RECOGERNOS (1Ts.4:17) PARA LIBRARNOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN (1Ts.1:10) Y EFECTUAR LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO.
Que el Señor prospere esta Palabra en nuestros corazones.