LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

el tema es cuando, no que el rapto no exista...el arrebatamiento está claramente expuesto en la Palabra...
yo creo que un cristiano espiritual, está siempre buscando a Dios, seguro de su fe en él,
pero tal como es exhortado en muchos pasajes por los apóstoles, procurando ser hallado fiel,
cuidando su salvación con temor y temblor...etc... esto ultimo a muchos creo que nos falta,
lo del temblor por lo menos.
 
Quizás este dibujo te ayude en algo:


Ver el archivo adjunto 3309696

Un error común es relacionar el arrebatamiento de la Iglesia con la profecía de la segunda venida.

La Iglesia no pertenece a la profecía.

Es un misterio guardado desde los siglos en Dios y revelado en el NT. donde en este tiempo de gracia, la Iglesia es considerada como la Esposa del Cordero, estamos unidos a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos...nuestro encuentro con Jesús es fuera de la tierra, de manera que no puede identificarse cuando en la profecía está escrito que el pone sus pies en el monte de los Olivos (Zac.14:4)... pues tal cosa la vieron los profetas. Pero ellos no vieron el encuentro de la Iglesia con el Señor en el aire (1Ts.4:17).

Israel está presente hoy en la tierra, pero esta nación no está unida a Cristo como lo están los creyentes de la Iglesia de todas partes de este mundo, que han oído el evangelio de la gracia de Dios, cuyo centro de atracción es Cristo y este crucificado (1Cor.2:2).

No es un cetro, no es un trono, no es el Rey de reyes, no es un reino, como lo vieron los profetas mediante el evangelio del reino que el mismo Señor predicó en los días de su Ministerio terrenal (Mt.4:23).

Ellos mataron a su Rey.

Pero previamente el Señor anuncio proféticamente que su mensaje rechazado por la nación, volvería a ser predicado en la Gran Tribulación (Mt.24:14).

De manera que no se trata de una tercera venida, sino de un evento totalmente distinto a la profecía, un misterio ahora desvelado.

Veamos dos aspectos de este misterio:

1. El misterio de que, a la venida del Señor, algunos de Su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías: «sin probar la muerte ni conocer el sepulcro».
Leemos:
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

2. El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza. Leemos:

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Y en el capítulo 5 leemos:

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Y en Corintios aprendemos la misma verdad:

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Esto significa, para el estudioso de las Escrituras, que la nación de Israel es la higuera en el reloj profético de Dios. Y en ninguna manera se puede asociar con la Iglesia de Cristo, que es el objeto del amor del Señor, se dio así mismo por ella y está unido a ella.

Por lo tanto, las promesas dadas a la Iglesia, la Escritura las separa cuidadosamente de Israel...como promesas celestiales y a sus miembros les otorga ciudadanía celestial (Fil.3:20).

En cambio, Israel y las naciones son considerados sus miembros como moradores de la tierra, ellos heredarán la tierra, leemos:

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Las naciones que se conviertan heredarán la tierra, leemos:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

CONCLUSIÓN

Todos los foristas que reemplazan a Israel por la Iglesia, se hallan totalmente equivocados... y rechazan la Iglesia como un misterio que solo vino a existir desde el día de Pentecostés hasta su arrebatamiento al cielo, antes de la ira venidera, como está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
No hay tal cosa como un Israel separado de la iglesia, todos somos hijos de Abraham en la promesa y uno en Cristo. Nos une la Fe, incluso en el pacto de Noé nos une la Fe ni son todos los hijos de Abraham hijos de la promesa ni son los gentiles ajenos a la promesa porque de los 2 pueblos hizo uno, así que forzar esta exegesis de que en apocalipsis no hay gentiles convertidos ni predicando ya ha sido bastante refutada y siquiera la defienden los defensores del rapto porque cuando lees apocalipsis se cae a pedazos por todos lados...Y también cuando lees mateo 24 no pasa la prueba y cuando lees 2da tes 2:1-5 queda mas que claro que no hay que dejarse engañar por esos que dicen que la venida del señor es antes de que se manifieste el anticristo, allá los que escogen revelarse por cobardía, será por eso que apocalipsis cierra el Juicio mencionando a los cobardes como los primeros que no entraran en el reino de Dios, creo que es bastante claro quiénes son los cobardes.

Pero eres libre de creer que te vas a salvar por rapto y no por la sangre de Jesús, Yo sigo fiel al evangelio sin creer dogmas modernos que los hay en abundancia, yo me identifico con la iglesia primitiva reflejada en hechos de los apóstoles, que se amonesta por las cartas, no la iglesia amalgamada de roma ni las nuevas corrientes estadounidenses del siglo XIX, si he de identificarme con un movimiento norteño serian los puritanos que llegaron a las Américas para ser un pueblo separado del mundo en moral y buenas costumbres al servicio de Dios.
 
Última edición:
No hay tal cosa como un Israel separado de la iglesia, todos somos uno en Abraham y nos une la Fe, incluso en el pacto de Noé nos une la Fe ni son todos los hijos de Abraham hijos de la promesa ni son los gentiles ajenos a la promesa porque de los 2 pueblos hizo uno, así que forzar esta exegesis de que en apocalipsis no hay gentiles convertidos ni predicando ya ha sido bastante refutada y siquiera la defienden los defensores del rapto porque cuando lees apocalipsis se cae a pedazos por todos lados...Y también cuando lees mateo 24 no pasa la prueba y cuando lees 2da tes 2:1-5 queda mas que claro que no hay que dejarse engañar por esos que dicen que la venida del señor es antes de que se manifieste el anticristo, allá los que escogen revelarse por cobardía, será por eso que apocalipsis cierra el Juicio mencionando a los cobardes como los primeros que no entraran en el reino de Dios, creo que es bastante claro quiénes son los cobardes.

Pero eres libre de creer que te vas a salvar por rapto y no por la sangre de Jesús, Yo sigo fiel al evangelio sin creer dogmas modernos que los hay en abundancia, yo me identifico con la iglesia primitiva reflejada en hechos de los apóstoles, que se amonesta por las cartas, no la iglesia amalgamada de roma ni las nuevas corrientes estadounidenses del siglo XIX, si he de identificarme con un movimiento norteño serian los puritanos que llegaron a las Américas para ser un pueblo separado del mundo en moral y buenas costumbres al servicio de Dios.

Consulta, los 144000 sellados, para ti son literales o figuras? porque el texto dice que son de las tribus de Israel...
 
Consulta, los 144000 sellados, para ti son literales o figuras? porque el texto dice que son de las tribus de Israel...

Con el forista XGUILLERX se pierde la instrucción... se pierde el tiempo... jamás reconoce lo que está escrito como un alimento para su alma.

Si lo reconociera, tendría que aceptar que la Iglesia ha desaparecido en la Gran Tribulación para dar paso a Israel, con el evangelio del Reino, por medio de este remanente preparando al mundo para la venida del Rey.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hechos 20:24) ha terminado su función por cuanto la Iglesia ya no está sobre la tierra, para dar paso a Israel y el evangelio del reino (Mt.24:14).

En la actualidad, israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir, por cuanto Dios ha enviado al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo Jesucristo.
 
los malos en las bodas son echados a las tinieblas de afuera...

Un hombre no representa a todos los malos que si tenian vestiduras de bodas

¿Crees que los siervos encontraron una persona mala porque todos eran buenos?

Biblia:

Juntaron a todos los que hallaron, juntamente ((malos y buenos)) y las bodas fueron llenas de convidados.

vio allí a ((un hombre)) que no estaba vestido de boda.

Mateo 22-10,11

Hay malos que salen de la gran tribulación como también hay malos que no saldrán de ella.
 
Consulta, los 144000 sellados, para ti son literales o figuras? porque el texto dice que son de las tribus de Israel...
Son 144mil de los del pueblo de Israel, no que el total de los sellados sean 144mil... todo comienza cuando se le da la orden al ángel que no haga daño a la tierra ni a los arboles ni al mar sino hasta que sean sellados los siervos de Dios... y luego de los 144mil sellados te dicen que había una multitud que nadie podía contar que habían salido de la gran tribulación...Lo que sucede es que con esta profecía de los 144mil se busca dar a conocer que a pesar de que Israel persiste en su religión judía y niegan a Jesús como mesías, aun Dios se reserva un remanente de 144mil personas, esto es lo que busca notificar esta parte de la profecía...dedícale un minuto al pasaje entero para que veas.

Ahorita, el que no acepte a Jesús no se salva, somos un solo pueblo en Cristo.
 
Con el forista XGUILLERX se pierde la instrucción... se pierde el tiempo... jamás reconoce lo que está escrito como un alimento para su alma.

Si lo reconociera, tendría que aceptar que la Iglesia ha desaparecido en la Gran Tribulación para dar paso a Israel, con el evangelio del Reino, por medio de este remanente preparando al mundo para la venida del Rey.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hechos 20:24) ha terminado su función por cuanto la Iglesia ya no está sobre la tierra, para dar paso a Israel y el evangelio del reino (Mt.24:14).

En la actualidad, israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir, por cuanto Dios ha enviado al Espíritu Santo a buscar Esposa para su Hijo Jesucristo.
Luego tengo que arrancar paginas de la biblia para poder creer en esto:
Apo.7.9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo.7.15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo.7.16.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Apo.7.17. porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Obviamente salen de la gran tribulacion y salen muertos como lo vemos poco antes en el 5to sello:

Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11.
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Las almas de los decapitados son tanto Israelitas como gentiles, es que el mundo sigue como va y entra por la GT y obviamente cuando comience la persecución unos caerán tanto israelitas como gentiles y serán decapitados. es por esto que te relata "sus hermanos y consiervos" obviamente para el caso que aplique.

Hay muchas profecías además de las que registra apocalipsis, por ejemplo mateo 24 y sus paralelos te dice todo lo que sucederá antes del fin, 2tes 2:1-5 te dice claramente que Jesús no vendrá sin que antes se manifieste el anticristo y se haga pasar por Dios etc.

Y uno de los pasajes más contundentes es:
Apo.19.7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Entonces acá miramos que tanto las bodas del cordero como la venida del señor son luego de la gran tribulación y antes de so están como lo dice en el 5to sello, esperando la redención.

Y la parte que te describen las 2 resurecciones son bastante claras tambien, son solo 2 resurecciones restantes, una en la segunda venida y otra en el juicio del trono blanco, no hay resurreccion en un supuesto rapto secreto que ocurriria antes de la GT.

Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
es obvio quienes son la iglesia que regresan con Cristo a Gobernar, los que pasaron por la GT sin ser marcados, etc Esto excluye a los fulanos el rapto, será que ellos son parte de la segunda resurrección ??
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo.20.6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

así que si he de pasar por la GT victorioso, la segunda muerte no tendrá potestad ante mi sino que seré sacerdote de Dios y de Cristo

Si me pongo a citar y explicar toooodos los pasajes que hacen inviable al rapto, llenaría paginas y tardaría horas y horas escribiendo pero creo que quedo bastante claro.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Luego tengo que arrancar paginas de la biblia para poder creer en esto:
Apo.7.9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

TALES SALVADOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO , SON MORADORES DE LA TIERRA Y SON SALVOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL

1. Fueron salvos mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación
2. Quienes predican este evangelio son los 144.000 judíos enviados a todas las naciones
3. Ellos perserveraron hasta el fín para ser salvos

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

LA IGLESIA DE CRISTO ES SALVA MEDIANTE EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO A PABLO

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

ADVERTENCIA AL QUE PREDIQUE OTRO EVANGELIO DISTINTO AL REVELADO AL APÓSTOL PABLO

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

El estudioso de las Escrituras discierne el énfasis que hay en el mensaje del evangelio bajo la ley a los judíos y el énfasis que trae el testimonio de Dios en el evangelio de la gracia en esta edad de la Iglesia:

EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO BAJO LA LEY

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

1. UN CETRO

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

2. EL REY DE LOS JUDÍOS

Jua_18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

3. EL TRONO DE DAVID

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

4. EL TRONO DE JEHOV'A

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

5. UN REINO

Heb_12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;


EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO AL APÓSTOL PABLO

1. CRISTO CRUCIFICADO

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

ANTES DE LA IGLESIA EN LA TIERRA SÓLO EXISTÍAN JUDÍOS Y GENTILES

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

En la actualidad, la nación de Israel, cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Gran Comisión que cumplir.
Ellos están esperando otro Mesías que los va a engañar, por tal motivo están reconstruyendo el templo.
El evangelio del reino, es el mismo evangelio predicado por el Señor que ellos rechazaron crucificando a su Rey:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Respecto a la Iglesia de Cristo bajo la gracia:

El Espíritu Santo fue enviado a la tierra para buscar la Esposa del Cordero de entre todas las naciones.

Así como el siervo de Abraham Eliezer, fue enviado a buscar Esposa para su Hijo Isaac:

Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

CONCLUSIÓN

Cuando el Espíritu Santo entregue la desposada a Cristo en nuestra reunión con Él EN EL AIRE, aquí en la tierra solo quedarán JUDÍOS Y GENTILES.

Entonces el Evangelio del Reino volverá a ser predicado , pero esta vez en condiciones muy distintas, ya el Rey de reyes no vendrá montado en un pollino, sino con poder y gran gloria.

Y desciende casado, porque dónde está el Rey está la reina, notemos las vestiduras de la Esposa:

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Estas vestiduras son las mismas de los ejércitos celestiales que lo acompañan en su descenso a la tierra, leemos:

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

LO QUE SIGNIFICA QUE LA ESPOSA EN SU CONDICIÓN DE REINA, DESCIENDE CON EL REY A LA TIERRA.

Nosotros somos los santos (la Iglesia, la Esposa) que el profeta identifica en su segunda venida , leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

PORQUE PARA QUE EL SEÑOR DESCIENDA ACOMPAÑADO DE NOSOTROS, PRIMERO TIENE QUE HABER VENIDO A RECOGERNOS (1Ts.4:17) PARA LIBRARNOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN (1Ts.1:10) Y EFECTUAR LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO.

Que el Señor prospere esta Palabra en nuestros corazones.
 
TALES SALVADOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO , SON MORADORES DE LA TIERRA Y SON SALVOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL

1. Fueron salvos mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación
2. Quienes predican este evangelio son los 144.000 judíos enviados a todas las naciones
3. Ellos perserveraron hasta el fín para ser salvos
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS en COMPLETAS TINIEBLAS y tu TESTIMONIO ES TOTALMENTE ANTI-ESCRITURA... es decir... ¡ES UNA MENTIRA DESCOMUNAL!

El EVANGELIO del REINO SE PREDICA en el MUNDO ANTES de que CRISTO REGRESE y RECOJA a su PUEBLO o IGLESIA (Mateo 24:29-31)... COMO el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Mateo 24:14 a través de CRISTO... y TAMBIÉN en Apocalipsis 14:6... y ESTO ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:20-22.

Después de que CRISTO REGRESA y RECOGE a su PUEBLO... YA NADIE MÁS ENTRA a las BODAS del CORDERO... ESTO ES PALABRA y PROMESA de CRISTO PERSONALMENTE.


Mateo 25:11-12
DESPUÉS VINIERON TAMBIÉN LAS OTRAS VÍRGENES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS! Mas ÉL (CRISTO JESÚS), RESPONDIENDO, DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

TAMBIÉN ES MENTIRA de que ALGUIEN PUEDA SER SALVO por SU JUSTICIA y SUS PROPIAS OBRAS... ¡ESO ES IMPOSIBLE... pues ASÍ LO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA!

ASÍ que LO QUE TESTIFICAS... ¡NO ES PALABRA de DIOS... ES PALABRA del DIABLO... para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... lo cuál ESTÁ MALDITO por DIOS. Gálatas 1:6-9; 2 Juan 1:9!

¡OJALÁ que la GENTE SE DÉ CUENTA de QUIÉN ERES y de LO QUE HACES... para que HUYA de TI como de UNA PLAGA MORTAL... por el BIEN de sus ALMAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESTÁS en COMPLETAS TINIEBLAS y tu TESTIMONIO ES TOTALMENTE ANTI-ESCRITURA... es decir... ¡ES UNA MENTIRA DESCOMUNAL!

MINIYO:

¿Cómo voy a estar en tinieblas, si estoy esperando a Cristo ahora mismo?

Yo creo esta promesa:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuándo Señor?

"ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN"

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

MINIYO: EN TINIEBLAS ESTÁ USTED QUE ESPERA AL ANTICRISTO Y A LA GRAN TRIBULACIÓN.
 
Son 144mil de los del pueblo de Israel, no que el total de los sellados sean 144mil... todo comienza cuando se le da la orden al ángel que no haga daño a la tierra ni a los arboles ni al mar sino hasta que sean sellados los siervos de Dios... y luego de los 144mil sellados te dicen que había una multitud que nadie podía contar que habían salido de la gran tribulación...Lo que sucede es que con esta profecía de los 144mil se busca dar a conocer que a pesar de que Israel persiste en su religión judía y niegan a Jesús como mesías, aun Dios se reserva un remanente de 144mil personas, esto es lo que busca notificar esta parte de la profecía...dedícale un minuto al pasaje entero para que veas.

Ahorita, el que no acepte a Jesús no se salva, somos un solo pueblo en Cristo.

la salvación viene de los judíos, además, en estricto rigor esos 144000 mil son "primicias" habrá más israelitas salvos en el tiempo final...

esos sellados? entonces infieres que han creido en el Mesías?
 
MENTIRA SATANICA:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuándo Señor?

"ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN"


PALABRA DE DIOS, FIEL Y VERDADERA:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


SEGUNDO TESTIMONIO QUE SELLA QUE EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO:

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera *(nadie, como el falso maestro escapista Natanael1). Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Para la gloria de Dios, amen.

Luis Alberto42
 
Es triste comprobar cómo en lugar de esperar de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera, estos hombres, corrompidos de entendimiento, están esperando al anticristo.
 
Los buenos y malos en la parábola de las bodas

Biblia:

En todo tiempo sean blancos tus vestidos

Elesiastes 9-8

Biblia:

Han lavado sus ropas, y las ((han emblanquecido))

Apocalipsis 7-14

Lo que esta blanco en todo momento no tiene que ser emblanquecido.
 
la salvación viene de los judíos, además, en estricto rigor esos 144000 mil son "primicias" habrá más israelitas salvos en el tiempo final...

esos sellados? entonces infieres que han creido en el Mesías?
Absolutamente porque fuera del Cristo no hay salvación.

Tienes que tener cuidado con la construcción de las frases cuando hablas de las cosas de Dios...

La salvación no viene de los judíos, la salvación viene de Jesús y es curioso que tu nick sea "otro cristiano" y parece que crees que fuera de Jesús hay salvación... tienes que tener cuidado especialmente ahorita que se ha puesto de moda la judaización de las iglesias... El Judaísmo no es una nacionalidad sino una religión, Luego de esta religión habría que identificar que tiene un origen en la Tora y que tiene un origen Talmúdico.(que es palabra y que es tradición)

Nadie entra al cielo por pertenecer a esta religión...Esta religión tiene como dogma negar contundentemente que Jesús sea Hijo de Dios lo cual representa el testimonio de su perdición, sin embargo, hay israelitas descendiente de Jacob que se han convertido al evangelios dejando de ser Judíos... y otros crearon una aleación de las dos cosas guardando costumbres Judías pero glorificando a Jesús como único salvador...Todo esto es importante tenerlo claro en la hora de afirmar cosas o construir frases... Los Judíos son los receptores y propagadores de la palabra de Dios a los cuales les estamos eternamente agradecidos… Quien no admira a Moisés, quien no se maravilla con las señales de Elías y Eliseo, quien no aprecia conocer en persona a este varón Abraham, sin embargo esta admiración no tiene un paralelo por ejemplo en los Judíos que mataron a los profetas ni a los que entregaron a Jesús para crucifixión.

A Abraham fue dada la promesa de que en el serian benditas todas las naciones de la tierra, Abraham no era Judío puesto que la ley es posterior a Abraham... en fin es un tratado teológico largo pero queda claro lo que trato de decir...
 
Apo.7.9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
TALES SALVADOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO , SON MORADORES DE LA TIERRA Y SON SALVOS PARA ENTRAR EN EL REINO MILENIAL

1. Fueron salvos mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación
2. Quienes predican este evangelio son los 144.000 judíos enviados a todas las naciones
3. Ellos perserveraron hasta el fín para ser salvos

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Bueno, no sé si recuerdas pero yo no respondo copy pastes gigantes... pero si refuto lo primero, lo demás cae ante su peso porque si es mentira lo primero, pos todo es mentira, veamos:

Mira el galimatías que dices, son salvos pero no son iglesia..what ? si no son iglesia, pos no son salvo, la iglesia es la congregación de fieles que guardan la palabra de Jesús para salvación y no hay más...Mira todas las locuras que tienes que inventar para forzar un rapto que no lo lees en la biblia por ningún lado antes de la GT...

Como alguien puede ser sacerdote de Dios y no ser iglesia, estas refutado.
Lo otro, el evangelio del reino no existe, te lo has inventado tú sacando de contexto un verso... El Reino siempre ha existido, Esta en vigor en el cielo, se acerco con Jesús Y vendrá a la tierra con Cristo hasta que la tierra sea destruida por completo y sea creada una tierra nueva y un nievo cielo donde el Reino continuara, o sea, no hay cosa tal como un evangelio provisional es una locura tan absurda que da vergüenza oírla... Dijo Pablo si yo mismo o un ángel del cielo predicare un evangelio distinto sea anatema, así que refutado.

Mat.24.10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat.24.11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat.24.12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat.24.14. Y será predicado
este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Cual es este evangelio del reino ¿? El predicado en el libro de Mateo qie es donde esta la lectura, es obvio porque es el único evangelio del que se ha hablado hasta ese verso...en ningún lado se menciona un evangelio distinto y provisional llamado el evangelio del reino, El evangelio del Reino no es otra cosa que el Evangelio de salvación en Jesús para poder entrar al reino de Dios, eso es todo, no es que hay varios reinos de Dios o varios evangelios, esto es una lamentable locura de leer.
Apo.14.6. Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Entonces vas a sacar también de contexto este verso y vas a decir que este es otro evangelio ? el evangelio eterno ? y bajo todos hay salvación supuestamente ? no te das cuenta que el evangelio eterno, el evangelio de Jesús o el evangelio del reino de Dios es la misma cosa ? es algo muy básico.
 
EL ARREBATAMIENTO


El arrebatamiento no es para todo el ser humano, es solo para los que son salvos, o sea, para los que se han arrepentido de sus pecados, han recibido a Jesucristo en su corazón y le han confesado como único Salvador y Señor de sus vidas.
Uno de los propósitos de Dios en el arrebatamiento de los creyentes, es el de apartar a la iglesia de los horrores de la Tribulación. En Apocalipsis 3:10 se encuentra una de las promesas que garantizan que la iglesia de Jesucristo no estará en el periodo de la Tribulación:
“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”


Principales diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida




El Arrebatamiento es el traslado y remoción de todos los creyentes. La Segunda venida es la manifestación de Jesucristo.



El Arrebatamiento se refiere a los santos arrebatados en el aire. La segunda venida al regreso de Cristo a la tierra.



En el Arrebatamiento, Cristo viene a buscar a su Esposa. En la segunda venida la Esposa viene con El.



El Arrebatamiento conduce al tiempo de la Tribulación. La segunda venida al establecimiento del Reino Milenial.



El Arrebatamiento es inminente. La segunda venida es precedida por muchas señales.



El Arrebatamiento tiene un mensaje de consuelo. La segunda venida está acompañada por juicio.



El Arrebatamiento tiene que ver con el programa de la Iglesia. La segunda venida con el programa para Israel y el mundo.



El Arrebatamiento es un "misterio". La segunda venida está anunciada en el Antiguo Testamento.



El Arrebatamiento da paso a un juicio para creyentes. La segunda venida será previa al juicio para Israel y las naciones.



El Arrebatamiento deja la creación inalterada. La segunda venida envuelve un cambio en la creación.



En el Arrebatamiento los gentiles no serán afectados. En la segunda venida serán juzgados.



En el Arrebatamiento los pactos con Israel no se cumplen. En la segunda venida se cumplen todos.



En el Arrebatamiento no hay relación con el programa de Dios con respecto al mal. En la segunda venida el mal será juzgado.



En el Arrebatamiento sólo participan creyentes. En la segunda venida se verán involucrados todos los hombres.



El Arrebatamiento tendrá lugar antes del día de la ira. La segunda venida será al final de ese día.

El Arrebatamiento abre para la Iglesia un encuentro con Cristo. La segunda venida abre la implantación del Reino de Dios en la tierra.


Pablo Martin Lazare

3 de octubre de 2017 ·

El Rapto (o arrebatamiento) es uno de los eventos más importantes profetizados en la Biblia, y está bien detallado en 1-Corintios 15:51-53:
51 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”
Y 1-Tesalonisenses 4:16-17:
“16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Nótese aquí que Cristo no llega a la tierra, solo viene hasta las nubes. Esta es solo una acción previa o primera fase de Su «segunda venida»; la otra fase será cuando baje a la tierra en poder y gran gloria, la cual se producirá al final de la Tribulación, siete años después del arrebatamiento de Su Iglesia.

Principio del formulario


Final del formulario​
Citas más tradiciones que versos, pero con gusto podría demostrarte mediante la biblia que este dogma de rapto escapista que fuerza una tercera venida de Jesús, esto es más falso que un dólar de madera.


Si estás dispuesto podemos revisar los versos que quieras, y si quieres revisar los que pegue YO te será mas difícil porque son irrefutables y son muchos muchos los versos que hacen inviable un rapto para escapar de la GT

Te voy a decir algo, mientras más reviso, más evidencias encuentro de que el rapto es falso.. en veces los tiempos de los verbos, otras veces la construcción de las oraciones, por todos lados se hace evidente que resta una segunda venida de Jesús, no que viene varias veces sino que solo resta su segunda venida con poder y gran Gloria y lo recibiremos en el aire con cuerpos transformados y bajaremos a Gobernar con El...
 
Última edición:
Dios no nos ha puesto para Ira pero muchos quieren estar en ella.


Biblia:


El gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Apocalipsis 6-17


Aquí hay Ira de Dios aunque no quieran aceptarlo.


Biblia:


Muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.


Apocalipsis 8-11


Dios también esconde su rostro en la Ira.