dime ¿está invitada la iglesia a las bodas del cordero ? dime...
La Iglesia es la Esposa del Cordero y no Israel.
Dios se divorció de Israel por su desobediencia y hasta el día de hoy, no reconoce a Jesús como el Mesías prometido, en los días del reino dividido, leemos:
Isa_50:1 Así dijo Jehová:
¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido
y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
LOS INVITADOS A LAS BODAS DEL CORDERO SON LOS JUDÍOS CREYENTES DEL AT DE LOS CUALES JUAN EL BAUTISTA ES SU REPRESENTANTE
Jua_3:29 El que tiene la esposa, es el esposo;
mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
LA IGLESIA DE CRISTO ES LA DESPOSADA
2Co 11:2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
LAS BODAS DEL CORDERO SON CELEBRADAS EN LA CASA DEL PADRE LUEGO QUE EL MISMO SEÑOR ARREBATE A SU IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apo 4:1
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
¿DESPUÉS DE QUÉ?
Después de que Cristo ha examinado a las siete Iglesias, que en sentido figurado es su desarrollo histórico desde Pentecostés hasta el día de hoy.
Entonces a Juan se le dice:
"Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."
Ya la Iglesia no es mencionada más hasta las Bodas del Cordero en el capítulo 19, leemos
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;
porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Entre el capítulo 4 y el 19 ocurre la Gran Tribulación mostrada a Juan con los juicios representados en los sonidos de las trompetas, el vaciamiento de las copas y la apertura de los sellos.
Estas son las cosas que le fueron mostradas a Juan luego de la historia de la Iglesia y de haber escuchado "SUBE ACÁ".
Un detalle importante son las vestiduras de la Iglesia:
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Nótese cómo estas mismas vestiduras son enfatizadas en los ejércitos celestiales que descienden con el Rey de reyes y Señor de señores:
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Esta es la razón por la cual el profeta Zacarías contempla la segunda venida del Señor a la tierra, descendiendo en el Monte de los Olivos, acompañado de todos sus santos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente;
y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,
y con él todos los santos.
CONCLUSIONES
1. LA IGLESIA ES LA ESPOSA DEL CORDERO
2. LA IGLESIA ES ARREBATADA ANTES DE LA IRA VENIDERA
3. LAS BODAS DEL CORDERO Y SUS INVITADOS
4. EL REY DESCIENDE CON SU REINA
Esperamos que las Escrituras hagan entender por sí mismas, que para que el Señor descienda con todos sus santos, es necesario que primeramente los haya arrebatado.
Este entendimiento no es el fruto de la lógica, sino la enseñanza clara y evidente de la misma Escritura cuando se le permite que sea Ella que hable por sí misma, leemos:
"y con él todos los santos". (Zac.14:5)