LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

La iglesia no pasará por la gran tribulación.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (Lucas 21:36)

He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado Mí Palabra, y no has negado Mí Nombre (Apocalipsis 3:8)

Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él Conmigo (Apocalipsis 3:20)

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá y Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas (Apocalipsis 4:1).

Y vino, y tomó el Libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el Libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro

llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de
tomar el Libro y de abrir sus sellos; porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre nos has redimido para Dios,

de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra (Apocalipsis 5:7-10).

Los que cantan solo puede ser la iglesia. Jesús dijo:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre (Lucas 21:36).

Al venir la gran tribulación en la tierra la iglesia cantará en el cielo en pie delante de Jesucristo.

Pablo dice en Romanos 5 :


Pues mucho más, estando ya justificados en Su sangre, por Él seremos salvos de la ira.


Y lo repite en en 1 Tesalonicenses 5-9:

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Nosotros, la iglesia; no estamos “destinados para la ira.”


La iglesia no está "destinada para la ira." En Romanos 1, Pablo escribe:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad (Romanos 1:18).

El juzgar al justo con el inicuo es simplemente incompatible con la naturaleza de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Iglesia de Cristo... SÍ PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN... y SUFRIRÁ la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO (Apocalipsis 13:7-8).


Mateo 24:20-22
Orad (les manda y enseña Jesús a sus discípulos), pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ.
Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Y en Mateo 24:31... ES CUANDO SE PRODUCE el ARREBATAMIENTO del que SE HABLA en 1 Tesalonicenses 4:16-17... y ESTE ARREBATAMIENTO OCURRE en TODO el MUNDO al MISMO TIEMPO... en un ABRIR y CERRAR de OJOS (1 Corintios 15:52).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de (EK) la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Varias reflexiones vienen a nuestro corazón cuando leemos este pasaje.

1. El propósito de la Gran Tribulación es probar a los que moran la tierra. Hay aquí, entonces, una clara distinción entre el que está muy amañado en este mundo lleno de porquería y maldad, y el que anhela su patria celestial., el que ama al Señor y ama su venida, porque sin interesar tanto la corona, su mente y su corazón está pendiente de Cristo, porque lo ama. leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Entonces, lo que quiero indicar en esta reflexión sobre los moradores de la tierra, es que, las veces en las cuales aparece esta expresión, en el libro de Apocalipsis, tiene un significado moral.

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Es una clase religiosa, que, con toda la profesión exterior de la luz de Cristo, reconociendo incluso la verdad del testimonio en la palabra de Dios, tanto de la gracia presente del evangelio como del juicio venidero sobre este mundo, sin embargo, tienen sus intereses exclusivamente en la tierra. De ahí que no es extraño que el surgimiento del anticristo, sea una prioridad en el corazón de ellos.

Ellos, ni aman al Señor, ni lo esperan antes de la Gran Tribulación, porque hasta su mente y su corazón, están corrompidos.

2. La segunda reflexión está relacionada con la moral del evangelio de la gracia de Dios.

El cielo es nuestro hogar de nuestros afectos, como una realidad presente, porque es desde allí que ha de venir nuestra esperanza, aquel que dijo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Es el centro de nuestros intereses y lo confirma el Espíritu Santo cuando leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Tenemos una ciudadanía celestial y Cristo cuando lo recibamos en el aire (1Ts.4:17), ya estaremos disfrutando de un cuerpo semejante al de la gloria suya.

Esta es de hecho una verdad maravillosa; pero ¡cuán poco sabemos de su poder en nuestras almas!

La característica de nuestro llamado actual es que es "celestial". Se nos llama "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial". Nuestro verdadero tabernáculo está en el cielo; nuestro único sacerdote está en el cielo

3. La tercera reflexión tiene que ver con el andar diario del que espera de los cielos a Jesús, en cualquier momento:

Efe 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Se nos exhorta a caminar como es digno de aquellos que esperan al Señor para ser trasladados a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Esto implica el conocimiento de nuestro "llamado". Es una "alta vocación". Esto explica su significado: somos llamados por Dios de abajo hacia arriba, de la tierra al cielo. Estamos local y físicamente en esta tierra y en este mundo, pero no pertenecemos a ninguno de los dos; así como el Señor mismo dijo de nosotros cuando estuvimos aquí:

Jua_17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

De ahí también el carácter peregrino y extraño del santo de la Iglesia: el cielo es nuestro hogar, aunque en realidad estamos lejos de él; y ¡oh, que deseáramos tan ardientemente estar con Cristo donde Él está, como Él desea tenernos con Él!

Hay una santa reciprocidad entre los dos.

Ayer partió para estar con el Señor don Alirio Guerrero, siervo de Cristo a tiempo completo aquí en Venezuela... me imagino el gozo inefable cuando se encontró con el Señor, ya lo vió, su gozo está completo... ya no lo tiene que esperar como nosotros... está disfrutando de su Presencia y sirviéndole, porque está escrito que sus siervos aquí en la tierra, le servirán en el cielo (Ap.22:3).

Quiero terminar, apreciados en Cristo, señalando que los moradores de la tierra, solo pueden esperar a Cristo en su carácter de Juez de toda la tierra.
Debe ser necesariamente así; porque la venida del Señor Jesús a la tierra está invariablemente representada en las Escrituras como venida de juicio, a fin de introducir justicia y bendición en la tierra.

Y esto lo vemos cuando Juzga a todas las naciones separando a los cabritos de las ovejas que van a entrar al Reino Milenial. (Mt.25:31-34)

Que el Señor prospere este mensaje.
 
  • Like
Reacciones: Enzo
La Iglesia es la Esposa del Cordero y no Israel.

Dios se divorció de Israel por su desobediencia y hasta el día de hoy, no reconoce a Jesús como el Mesías prometido, en los días del reino dividido, leemos:
Te estoy comenzando a perder el respeto porque para edificar tu dogma del rapto, estas derribando todas las doctrinas que en principio se suponía que dominabas ya que te he mirado en otros temas y estabas bien, pero cuando se trata de escoger entre el dogma del rapto o la sana doctrina, escoges al rapto y arremetes contra lo que se te atraviese por delante incluyendo la sana doctrina, respondo: Dios no se divorció de Israel, no seas tonto y blasfemo, si quieres te doy clases sobre quien es realmente Israel.

Si La iglesia es la esposa del cordero, por qué es mencionada las bodas del cordero en apo19 en la cual tu dijiste que de hacia años la iglesia había sido supuestamente raptada ? te estás contradiciendo, o la iglesia pasa por la GT y llega a las bodas del cordero o simplemente los del rapto no son invitados a las bodas del cordero, no se, dime tu como resuelves ese embrollo en que te has metido:

Apo.19.7. Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.


Después de que Cristo ha examinado a las siete Iglesias, que en sentido figurado es su desarrollo histórico desde Pentecostés hasta el día de hoy.
a quien le flageaste esto ?? o te fuiste a estudiar cuando te di una paliza escatológica hace días y descubriste que el mensaje a las 7 iglesias no es algo del siglo 1 como afirmabas sino que efectivamente es el desarrollo o el estado de la iglesia hasta hoy ?

Por lo menos los correazos te están ayudando pero de verdad aprende y no vuelvas luego sobre tus mismos errores... Ahora, si es algo que copy/pegaste y siquiera lo has leído probablemente ni te hayas dado cuenta que te estás contradiciendo a lo que pegaste hace días... lo que sea que aplique.


Entonces a Juan se le dice:

"Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."
Ya la Iglesia no es mencionada más hasta las Bodas del Cordero en el capítulo 19, leemos

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.


Entre el capítulo 4 y el 19 ocurre la Gran Tribulación mostrada a Juan con los juicios representados en los sonidos de las trompetas, el vaciamiento de las copas y la apertura de los sellos.
Estas son las cosas que le fueron mostradas a Juan luego de la historia de la Iglesia y de haber escuchado "SUBE ACÁ".
Bueno, aparentemente copy/pegaste el trabajo de alguien que no es pretribulacionista... Tu mismo lo dices, la iglesia se menciona en las bodas del cordero que ocurren luego de la Gran tribulación, la cual se desarrolla desde el capitulo 6 al 19 y no desde el 4 pero no importa, un error lo comete cualquiera..Y efectivamente las cosas que concluye la persona que le has copiado el trabajo es correcto

CONCLUSIONES

1. LA IGLESIA ES LA ESPOSA DEL CORDERO
2. LA IGLESIA ES ARREBATADA ANTES DE LA IRA VENIDERA
3. LAS BODAS DEL CORDERO Y SUS INVITADOS
4. EL REY DESCIENDE CON SU REINA
pues es lo mismo que decimos las personas que sabemos y entendemos que la iglesia es arrebatada como lo dice la biblia a la final trompeta, la séptima trompeta y la ira viene después la cual no afecta a la iglesia obviamente.

Bienvenido a la Verdad, has aprendido al fin.
 
Última edición:
"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. " (Ap 19:9)

A este respecto parece necesario distinguir las bodas del Cordero de la cena de bodas. Las bodas del Cordero se refieren particularmente a la Iglesia y tienen lugar en el cielo. La cena de bodas incluye a Israel y tiene lugar en la tierra. En Mateo 22:1-14; Lucas 14:16-24; Mateo 25:1-13, pasajes en los que Israel espera el regreso del novio y la novia, la fiesta de bodas o la cena se encuentra en la tierra y tiene especial referencia a Israel. La cena de bodas se convierte entonces en una parábola de todo el período del milenio al que será invitado Israel durante el período de la tribulación, una invitación que muchos rechazarán, por lo que se desecha, y muchos aceptarán y serán recibidos. Debido al rechazo, la invitación se extenderá a los gentiles, por lo que muchos de ellos serán incluidos. Israel, en la segunda venida, estará esperando que el Esposo venga a la ceremonia nupcial y lo invite a esa cena, en la que el Esposo presentará a Su Esposa a los amigos (Mt 25:1-13)

El matrimonio que une es seguido por un tiempo de celebración de esa unión (Ap 19:7-9). El matrimonio se lleva a cabo en el cielo, pero el banquete se lleva a cabo en la tierra. Este gran banquete es un retrato del Reino Milenial de Cristo y quizás el reino eterno que sigue. Es una imagen del gran gozo que impregnará el reino del Señor sobre todos los redimidos de todas las edades.
Bueno, la gente se puede inventar cosas según la abundancia de su corazón pero no hay tal cosa como 2 eventos separados, una supuesta cena de bodas que no es boda y una boda 7 años antes o después, es un absoluto disparate, Cuando hay una boda, todos los eventos ocurren en el mismo día y es una misma ocasión, obviamente no puedes cenar en el altar mientras te estás casando sino que en una secuencia de evento te casas y luego te vas a celebrar al salón apropiado para ello, pero esto es en el mundo. Las bodas del cordero es algo simbólico que representa la unión de Cristo con la Iglesia, no es lo que Uds. pretenden representar en su cochina imaginación que Jesús literalmente se va a casar con nosotros y luego nos va a poseer o lo que sea que se imaginen, las bodas del cordero es la unión de la iglesia con Cristo en la resurrección, y no es que Jesús nos va a desflorar literalmente, el que no sepa esto que se devuelva al preescolar bíblico.

Te voy a preguntar algo para destruir toda tu teología en pocas líneas...
¿Tu perteneces a Israel ?
Espero ansioso.
 
Nou

Miguel defiende y protege a Israel, pero no es quien defiende al mundo, ni es la luz del mundo, sino esta luz, el Paracleto, El Espíritu Santo que mora en el creyente
Entonces es que realmente no has leído en tu vida el libro de Daniel y no tienes ni idea y confirmas que conversar contigo es tiempo perdido.

Vaya con Dios.
 
Él me dijo: "No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te empeñaste en comprender y en humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y yo he venido a causa de ellas. El Príncipe del reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al Príncipe de los reyes de Persia, y vine para hacerte comprender lo que sucederá a tu pueblo en los días venideros, porque también esta es una visión para aquellos días".Daniel 10:13-14

Pero yo te voy a indicar lo que está consignado en el Libro de la Verdad. No hay nadie para fortalecerme contra ellos, fuera de Miguel, el Príncipe de ustedes. Daniel 10:21

En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe,que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Daniel 12:1
Me das la razón, solo que no te has enterado. NI babilonia NI Persia ni media son Israel

Y obviamente no tuviste como responder a la pregunta que si supuestamente miguel esta al servicio de Israel, donde a estado en estos 2 mil años que Israel ha sido perseguido por el mundo entero… obviamente eso no lo puedes responder porque tu hipótesis es tan cierta como un dólar de asbesto, siquiera madera sino asbesto.
 
Bueno, la gente se puede inventar cosas según la abundancia de su corazón pero no hay tal cosa como 2 eventos separados, una supuesta cena de bodas que no es boda y una boda 7 años antes o después, es un absoluto disparate, Cuando hay una boda, todos los eventos ocurren en el mismo día y es una misma ocasión, obviamente no puedes cenar en el altar mientras te estás casando sino que en una secuencia de evento te casas y luego te vas a celebrar al salón apropiado para ello, pero esto es en el mundo. Las bodas del cordero es algo simbólico que representa la unión de Cristo con la Iglesia, no es lo que Uds. pretenden representar en su cochina imaginación que Jesús literalmente se va a casar con nosotros y luego nos va a poseer o lo que sea que se imaginen, las bodas del cordero es la unión de la iglesia con Cristo en la resurrección, y no es que Jesús nos va a desflorar literalmente, el que no sepa esto que se devuelva al preescolar bíblico.

Te voy a preguntar algo para destruir toda tu teología en pocas líneas...
¿Tu perteneces a Israel ?
Espero ansioso.
Busque una silla y espere sentando. Si está ansioso le aconsejo evitar el café y relajarse. Inhalar y exhalar lentamente también ayuda.

Bendiciones.


.
 
CLARO QUE SÍ ESTÁ ESCRITO.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré
de (EK) la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Dime algo, tu sabes a que se refiere con "guardar la palabra de mi paciencia" ?? no tienes idea verdad ?? es una frase muy singular que está muy abierta a interpretaciones verdad ?? pero no se sabe que la biblia se interpreta así misma

Apo.13.8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo.13.9. Si alguno tiene oído, oiga.

Apo.13.10. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apo.14.12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Moraleja, los que guardan la palabra de la paciencia de Jesús son los que vencen en la GT

Refutado
 
xguillerx dijo:
Te voy a preguntar algo para destruir toda tu teología en pocas líneas...
¿Tu perteneces a Israel ?
Espero ansioso.


Busque una silla y espere sentando. Si está ansioso le aconsejo evitar el café y relajarse. Inhalar y exhalar lentamente también ayuda.

Bendiciones.
No te preocupes, la respuesta esta implícita, no tienes idea.
 
xguillerx dijo:
Te voy a preguntar algo para destruir toda tu teología en pocas líneas...
¿Tu perteneces a Israel ?
Espero ansioso.



No te preocupes, la respuesta esta implícita, no tienes idea.
Le voy a explicar algo para poder tener un diálogo constructivo en el futuro. A la descortesía y agresividad las ignoro. Además cuando se realiza una exposición doctrinal apoyandose en las Escrituras y no estoy de acuerdo con la interpretación, si puedo, la refuto. Y si no lo admito. Por el contrario, las preguntas tiradas al aire y sin apoyo de las Escrituras me parecen de mal gusto. He aquí por que no le respondo.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Le voy a explicar algo para poder tener un diálogo constructivo en el futuro. A la descortesía y agresividad las ignoro. Además cuando se realiza una exposición doctrinal apoyandose en las Escrituras y no estoy de acuerdo con la interpretación, si puedo, la refuto. Y si no lo admito. Por el contrario, las preguntas tiradas al aire y sin apoyo de las Escrituras me parecen de mal gusto. He aquí por que no le respondo.

Bendiciones.

De acuerdo!
 
Le voy a explicar algo para poder tener un diálogo constructivo en el futuro. A la descortesía y agresividad las ignoro. Además cuando se realiza una exposición doctrinal apoyandose en las Escrituras y no estoy de acuerdo con la interpretación, si puedo, la refuto. Y si no lo admito. Por el contrario, las preguntas tiradas al aire y sin apoyo de las Escrituras me parecen de mal gusto. He aquí por que no le respondo.

Bendiciones.
Me parece buenísimo, la cuestión es que Ud., si acaso es Cristiano, pertenece a Israel y eso es un hecho, entonces si me dices que NO perteneces, luego no pasa nada, simplemente eres ignorante y lo demuestro con bases bíblicas solidas como siempre lo he hecho, pero si dices que perteneces a Israel luego toda tu teología se desmorona, entonces, no es una pregunta lanzada al aire sino que es eso, demostrarte con una sola pregunta que toda tu teología que has presentado NO tiene base solida, mas allá que pienses que eres el Salomón del siglo 21 o un Pablo resucitado...

Ya que mencionas dialogo constructivo, te paso un dato, si quieres que te tomen en serio, te doy un consejo, no apoyes a los 2 bandos porque o es que te estás burlando o es que no te has enterado ni de que están hablando porque por un lado das like a una corriente de pensamiento y luego le das like a la otra, anyway, entiendo que hayas sentido que no fuiste tratado con cariño y amor así que no pasa nada, sigue feliz y yo igual, es un debate abierto no es un grupo de estudio, ojala lo fuera pero no lo es sino que es un debate bien polarizado donde se han acusado de las peores ofensas los unos a los otros y en lo que YO personalmente no he participado porque aunque puedo ser muy directo y ofuscado en algunos comentarios, tengo limites a los que no rebaso pero si retrocedieras unas cuantas páginas, entenderías el contexto emocional de mis comentarios porque te repito, esto no es un grupito de estudio sino que acá se acusan los unos a los otros de cosas incluso graves

Saludos.
 
Los que desean ver al anticristo primero quieren engañarte y llevarte al tormento en las tinieblas.

Biblia:

Se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que ((no)) tuviesen el ((sello de Dios)) en sus frentes.

Les fue dado, no que los matasen, sino que los ((atormentasen)) cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Apocalipsis 9-4,5

Ellos son tan incrédulos que no aceptan el arrebatamiento antes de la gran tribulación porque creen que tendrán el sello de Dios antes de la septima trompeta y no se dan cuenta que ese sello corresponde a los 144,000 judíos como lo muestra el Apocalipsis.

No se engañen porque el ángel del abismo se le permite hacer guerra contra los santos y vencerlos pero primero te atormentaran.
 
Me parece buenísimo, la cuestión es que Ud., si acaso es Cristiano, pertenece a Israel y eso es un hecho, entonces si me dices que NO perteneces, luego no pasa nada, simplemente eres ignorante y lo demuestro con bases bíblicas solidas como siempre lo he hecho, pero si dices que perteneces a Israel luego toda tu teología se desmorona, entonces, no es una pregunta lanzada al aire sino que es eso, demostrarte con una sola pregunta que toda tu teología que has presentado NO tiene base solida, mas allá que pienses que eres el Salomón del siglo 21 o un Pablo resucitado...

Ya que mencionas dialogo constructivo, te paso un dato, si quieres que te tomen en serio, te doy un consejo, no apoyes a los 2 bandos porque o es que te estás burlando o es que no te has enterado ni de que están hablando porque por un lado das like a una corriente de pensamiento y luego le das like a la otra, anyway, entiendo que hayas sentido que no fuiste tratado con cariño y amor así que no pasa nada, sigue feliz y yo igual, es un debate abierto no es un grupo de estudio, ojala lo fuera pero no lo es sino que es un debate bien polarizado donde se han acusado de las peores ofensas los unos a los otros y en lo que YO personalmente no he participado porque aunque puedo ser muy directo y ofuscado en algunos comentarios, tengo limites a los que no rebaso pero si retrocedieras unas cuantas páginas, entenderías el contexto emocional de mis comentarios porque te repito, esto no es un grupito de estudio sino que acá se acusan los unos a los otros de cosas incluso graves

Saludos.
El primer día de mi registro dije que hace solo un año que estudio la Biblia, por lo que tengo muchas dudas. Eso no implica que de lo que estudio formule opiniones. Oro al Espírtu Santo para que me ilumine. Las Escrituras nos hacen sabios para la salvación pero la salvación en sí misma es por gracia y no por gnosis...gracias a Dios. Al dar likes no es mi intención "apoyar bandos"; si algo de un comentario, por algún motivo, me pareció bueno lo hago, independientemente de la corriente que se siga: Lo hice con un católico, con un adventista, con un evangélico, etc. ¿Amor y cariño? No, hablo de un mínimo de respeto, lo que no implica el discenso, formular una opinión o interpretación contraria. Coincido con usted en que son debates y que de ellos se puede aprender sin ser un grupo de estudio. Pienso que todos podemos ofuscarnos ante las ofensas, es natural; yo intento, repito intento no pagar con la misma moneda. Y menos en cuestión de doctrina, una cosa es ofensa y otra desacuerdo. Desconozco el contexto emocional al que alude pero retrocederé unas páginas para comprenderlo.

Bendiciones.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El QUID del ASUNTO de ESTA DOCTRINA... ES QUE NO PUEDEN SER VERDAD al MISMO TIEMPO... UNA COSA y LA CONTRARIA... y JESUCRISTO TESTIFICA que QUIEN NO ES CON ÉL... ES CONTRA ÉL (Lucas 11:23)... y ESTO TENDRÍA que HACER MEDITAR a TODOS... y TRAER TEMOR de DIOS a los CORAZONES de los que BUSCAN a DIOS en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... para ANALIZAR CUÁL ES la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO REVELA en la PALABRA de DIOS ESCRITA... porque EQUIVOCARSE ES TERMINAR APOSTATANDO de CRISTO para la PROPIA PERDICIÓN de QUIEN LO HACE (2 Pedro 2:1)... y el ESPÍRITU SANTO ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA... que AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... ELLOS NO TIENEN a DIOS y ESTÁN PERDIDOS (2 Juan 1:9)... por MUCHO que DIGAN: "SEÑOR... SEÑOR... DÉJANOS ENTRAR" (Mateo 7:21-23; Mateo 25:11-12).

El NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO ES ALGO MUY GRAVE que NOS ABOCA a la APOSTASÍA y al PECADO CONTRA el ESPÍRITU SANTO... pues ESE SERÍA el SIGUIENTE PASO a DAR... YA que el ESPÍRITU SANTO ES quien DA TESTIMONIO de CRISTO JESÚS (Juan 16:9)... y SI NO CREEN en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO sobre JESUCRISTO... ¡ESTÁN PERDIDOS en sus DELITOS y PECADOS... y HAN CREÍDO en VANO (1 Corintios 15:1-2)!


1 Juan 2:22-23
¿Quién es EL MENTIROSO, sino EL QUE NIEGA que Jesús es el Cristo (la VERDAD SALVADORA QUIEN ES CRISTO JESÚS en SÍ MISMO)? ESTE ES ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

LA PALABRA de DIOS ES MUY CLARA y ES VERDADERA... ¡NO DUDEN de ELLA y del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN al PADRE (Juan 14:24) y al HIJO (Mateo 12:30-31)!

EL PREDICAR un FALSO EVANGELIO... ES APOSTATAR de CRISTO y CAER BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Enzo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El QUID del ASUNTO de ESTA DOCTRINA... ES QUE NO PUEDEN SER VERDAD al MISMO TIEMPO... UNA COSA y LA CONTRARIA... y JESUCRISTO TESTIFICA que QUIEN NO ES CON ÉL... ES CONTRA ÉL (Lucas 11:23)... y ESTO TENDRÍA que HACER MEDITAR a TODOS... y TRAER TEMOR de DIOS a los CORAZONES de los que BUSCAN a DIOS en CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... para ANALIZAR CUÁL ES la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO REVELA en la PALABRA de DIOS ESCRITA... porque EQUIVOCARSE ES TERMINAR APOSTATANDO de CRISTO para la PROPIA PERDICIÓN de QUIEN LO HACE (2 Pedro 2:1)... y el ESPÍRITU SANTO ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA... que AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA de DIOS... ELLOS NO TIENEN a DIOS y ESTÁN PERDIDOS (2 Juan 1:9)... por MUCHO que DIGAN: "SEÑOR... SEÑOR... DÉJANOS ENTRAR" (Mateo 7:21-23; Mateo 25:11-12).

El NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO ES ALGO MUY GRAVE que NOS ABOCA a la APOSTASÍA y al PECADO CONTRA el ESPÍRITU SANTO... pues ESE SERÍA el SIGUIENTE PASO a DAR... YA que el ESPÍRITU SANTO ES quien DA TESTIMONIO de CRISTO JESÚS (Juan 16:9)... y SI NO CREEN en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO sobre JESUCRISTO... ¡ESTÁN PERDIDOS en sus DELITOS y PECADOS... y HAN CREÍDO en VANO (1 Corintios 15:1-2)!


1 Juan 2:22-23
¿Quién es EL MENTIROSO, sino EL QUE NIEGA que Jesús es el Cristo (la VERDAD SALVADORA QUIEN ES CRISTO JESÚS en SÍ MISMO)? ESTE ES ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

LA PALABRA de DIOS ES MUY CLARA y ES VERDADERA... ¡NO DUDEN de ELLA y del TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... NO SE DEJEN ENGAÑAR por DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN al PADRE (Juan 14:24) y al HIJO (Mateo 12:30-31)!

EL PREDICAR un FALSO EVANGELIO... ES APOSTATAR de CRISTO y CAER BAJO la MALDICIÓN de DIOS (Gálatas 1:6-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estoy de acuerdo con sus palabras señor Miniyo. La escatología en general me resulta compleja y, como mencioné anteriormente, opino según como comprendo. Sabiendo que existe la posibilidad de que esté equivocado. Y una opinión muy personal, y que así se tome, es que la salvación no depende de la postura escatológica que se tenga (pre-post-amilenialismo).

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me das la razón, solo que no te has enterado. NI babilonia NI Persia ni media son Israel

No te pierdas, yo no dije eso, mejor ubícate:

Dije:

"el Príncipe de ustedes." Daniel 10:21

Y

"En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe,que está de pie junto a los hijos de tu pueblo". Daniel 12:1

Por lo que es evidente que Miguel es el instrumento que Dios utiliza a favor de Israel


Y obviamente no tuviste como responder a la pregunta que si supuestamente miguel esta al servicio de Israel, donde a estado en estos 2 mil años que Israel ha sido perseguido por el mundo entero… obviamente eso no lo puedes responder porque tu hipótesis es tan cierta como un dólar de asbesto, siquiera madera sino asbesto.

Te equivocas, conforme es tu costumbre.

Yo no dije que Miguel estuviese "al servicio de Israel", ni que fuese un "incondicional de Israel", ya que Miguel esta al servicio de Dios, y desde luego que no actúa por su cuenta. Insisto: Deja de pervertir la Palabra así como lo que se te dice y entiende, es perverso de tu parte.

Te recuerdo que Israel esta castigado por ahora y ciertamente no se quedará sin castigo . Dios les ha dispersado y les ha puesto un velo, el trato actual de Dios con Israel no implica que Miguel los defenderá contra el castigo impuesto por Dios.

Es muy claro que Israel será salvo, pero no quedará sin castigo ´por haber rechazado al Hijo de Dios:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11

Desde luego este tiempo terminará, y vendrán tiempos escatológicos distintos donde Satanás perseguirá a Israel en el desierto y procurará ir a hacer guerra contra el resto de la descendencia de Israel. Veamos:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". Ap 12:17.

Se trata de judíos convertidos que serán perseguidos por Satanás mismo para vencerlos y sucederá que:


6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Ap 12:6-8

Si bien es cierto, Satanás vencerá a estos escogidos, y que serán matados, vemos como al final Miguel, lucha contra Satanás y sus ángeles y Miguel ys su ángeles, y vencen éstos últimos de tal modo que ni Satanás ni sus ángeles prevalecieron.

Hay una guerra espiritual en la tierra de Satanás contra Israel ("el resto de su descendencia") pero también y hay una guerra en el cielo donde Satanás es vencido.

Por esto es que debes entender que Miguel, como dice la escritura esta "de pie junto a los hijos de tu pueblo", y "es el príncipe de ustedes"


Saludos.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... OSO... SÍ... QUIÉN DETIENE al DRAGÓN y sus PROPÓSITOS... de que la BESTIA o ANTICRISTO SE MANIFIESTE... ES MIGUEL... pues ASÍ LO DECLARA la PALABRA de DIOS.


Apocalipsis 12:7-8
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

AQUÍ TIENES a MIGUEL DEFENDIENDO a los que SON de CRISTO... y en Apocalipsis 12:10-11 PUEDES COMPROBARLO SIN NINGÚN GÉNERO de DUDAS... pues Apocalipsis 12:11 "Y ellos (la Iglesia de Cristo)

Que no,

"ellos" no son "la iglesia de Cristo", pues la iglesia ya habrá sido arrebatada a las nubes para entonces.

"ellos" son los escogidos, judíos que se convertirán a Cristo y otros del mundo que se convertirán a Cristo por causa del testimonio de ellos, pero esto sucederá fuera del tiempo de gracia(1 Cor4 6:2) y que se quedaron aquí en la tierra, pues ellos no tienen parte en el arrebatamiento, así que deja de llamarles "Iglesia de Cristo", pues no lo son.

Te explico.

La Iglesia de Cristo será arrebatada, ellos no

La Iglesia de Cristo estará con Cristo en las nubes por siempre, ellos no

La Iglesias de Cristo jamás será vencida, ellos si

La Iglesia de Cristo jamás se levantará contra Su Señor, ellos si, al final de los mil años cuando Satanás sea liberado de sus cadenas un tiempo.

Así que deja de confundir "ellos" con "nosotros"
 
Estoy de acuerdo con sus palabras señor Miniyo. La escatología en general me resulta compleja y, como mencioné anteriormente, opino según como comprendo. Sabiendo que existe la posibilidad de que esté equivocado. Y una opinión muy personal, y que así se tome, es que la salvación no depende de la postura escatológica que se tenga (pre-post-amilenialismo).

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esa opinión personal que tienes... he de informarte que CONTRADICE y NIEGA lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la ESCRITURA... como SEÑALÉ con los TEXTOS BÍBLICOS en la APORTACIÓN a la que CONTESTASTE... ¡POR ESO ES TAN IMPORTANTE COMPROBAR la DOCTRINA con la ESCRITURA y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... PERSONALMENTE... DEJANDO de LADO los COMENTARIOS BÍBLICOS que NIEGAN o CONTRADICEN la ESCRITURA... y que PRETENDEN ESTABLECER COMO VERDAD... HEREJÍAS y MENTIRAS de HOMBRES que NIEGAN a DIOS y SU PALABRA (CRISTO) en el TESTIMONIO que NOS DA DIOS por el ESPÍRITU SANTO... SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO (Romanos 3:4)!

Pero TIENES RAZÓN en una COSA... que DIOS JUZGARÁ las INTENCIONES de los CORAZONES (1 Corintios 4:5)... para HACER JUSTO JUICIO de CADA UNO... pero LOS QUE NO QUIEREN COMPROBAR la VERACIDAD del TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS en las ESCRITURAS... y SE NIEGAN a RECIBIR el TESTIMONIO de DIOS... NO PODRÁN ENGAÑAR a DIOS y COSECHARÁN lo que HAN SEMBRADO con su INCREDULIDAD y RECHAZO de CRISTO (Gálatas 6:7; Apocalipsis 21:8)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Que no,

"ellos" no son "la iglesia de Cristo", pues la iglesia ya habrá sido arrebatada a las nubes para entonces.

"ellos" son los escogidos, judíos que se convertirán a Cristo y otros del mundo que se convertirán a Cristo por causa del testimonio de ellos, pero esto sucederá fuera del tiempo de gracia(1 Cor4 6:2) y que se quedaron aquí en la tierra, pues ellos no tienen parte en el arrebatamiento, así que deja de llamarles "Iglesia de Cristo", pues no lo son.

Te explico.

La Iglesia de Cristo será arrebatada, ellos no

La Iglesia de Cristo estará con Cristo en las nubes por siempre, ellos no

La Iglesias de Cristo jamás será vencida, ellos si

La Iglesia de Cristo jamás se levantará contra Su Señor, ellos si, al final de los mil años cuando Satanás sea liberado de sus cadenas un tiempo.

Así que deja de confundir "ellos" con "nosotros"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIGO que yo NO PUEDO RECIBIR lo que TÚ CREES porque ES CONTRARIO al TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

ASÍ que SI NO QUIERES RECIBIR o COMPROBAR el TESTIMONIO BÍBLICO que TE DOY... YA ES COSA ENTRE TÚ y DIOS... yo NADA MÁS PUEDO HACER por TI.

LA ESCRITURA ESTÁ MUY CLARA en lo que DICE y AFIRMA... para que TÚ DIGAS que yo CONFUNDO... pues lo que DICE y AFIRMA la PALABRA de DIOS ESCRITA ES LA VERDAD y ES TRANSPARENTE e IRREFUTABLE... ¡Y NO ESTÁ CONFUNDIDA!

EL CONFUNDIDO ERES TÚ... y el FALSO EVANGELIO que PREDICAS... SÓLO HAY UNA SEGUNDA VENIDA de CRISTO y UN SÓLO ARREBATAMIENTO en el FINAL de los TIEMPOS en donde TODO OJO LE VERÁ (Apocalipsis 1:7)... y TODO el que NIEGA ESTA VERDAD que DECLARA CRISTO y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... ESTÁ PREDICANDO un FALSO EVANGELIO... con las CONSECUENCIAS que CONLLEVA para los que LO PREDICAN y para los que LO CREEN (2 Tesalonicenses 2:9-12).

COMO DECÍA ABRAHAM al RICO (Lucas 16:31)... SI NO CREEN en la PALABRA de DIOS... TAMPOCO CREERÁN aunque un MUERTO RESUCITADO que CONOZCAN... LES PREDIQUE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad