LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No te desgastes con el guille, sujeto que confunde todo con todo, confunde "la séptima trompeta" con "la final trompeta" lo revelado a Pablo con la revelación de Jesucristo, el arrebatamiento de la Iglesia que es hacia las nubes con una supuesta "tercera venida".

En fin, creo que esta infectado exactamente con el mismo virus de la cerrazón que padece el tal miniyo, con la enorme diferencia de que al menos "el guille" no maldice a diestra y siniestra como el otro orate.

Son fanatiquillos religiosos con quienes no vale la pena engancharse ni desgastarse

Gracias por sus palabras hermano, se que ellos saben que el mensaje de gran tribulación a tiatira es permanente porque también se les dijo; lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga así que un solo verso del Apocalipsis les deja claro que serán arrojados a gran tribulación si no se arrepienten como esta escrito.


Dios le bendiga hermano.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Acabas de demostrar que no conoces la llave.

Una llave que Cristo mismo nos ha dado.

Cristo tiene todas las llaves.
En mi vida había escuchado semejante tontería como que apocalipsis está cerrado bajo llave.... me suena a blasfemia católica más que a algo que diría un cristiano, pero claro, como el libro es tan claro y te describe paso a paso todas las señales que acontecen hasta la venida de las bodas del cordero, por los pastores les encerraron ese libro bajo llave. Es curioso que a una predica de Alducin comente algo fuerte y claro y un tonto me dijo algo parecido también, dijo que Apocalipsis era un libro prohibido y que el que no creía en el rapto escapista, pos no había nacido de nuevo, luego solo el rapto salva en todos los ámbitos, que tenería, ya esto es un nuevo evangelio y no sé cómo hay quienes lo dudan.

Hazle caso a Up (OSO) obviamente él menos que nadie puede señalar el rapto dentro de apocalipsis y eso que es atalaya del rapto escapista a tiempo completo y lo curioso es que pretende serlo sin tocar apocalipsis what ¿?... es como intentar ser mecánico sin usar llaves, y luego como sacas las tuercas?? En fin si alguien puede encontrar al rapto en apocalipsis me avisan y conversamos.

Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
 
En mi vida había escuchado semejante tontería

Estás llamando "tontería" a la clave que Cristo da para entender y comprender este libro.

Y no tienes la sencillez y humildad de solicitar a Cristo mismo que te explique en qué consiste esta clave, pues cualquier esquema interpretativo que ignore esta clave, está condenado al caos y a la confusión.

Cuando se usa la clave, los secretos de este libro quedan abiertos para el ánimo del pueblo del Señor en esta edad de la gracia y en la tribulación que ha de seguir luego que el evangelio de la gracia de Dios haya finalizado para dar paso al evangelio del Reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación.
 
Estás llamando "tontería" a la clave que Cristo da para entender y comprender este libro.

Y no tienes la sencillez y humildad de solicitar a Cristo mismo que te explique en qué consiste esta clave, pues cualquier esquema interpretativo que ignore esta clave, está condenado al caos y a la confusión.

Cuando se usa la clave, los secretos de este libro quedan abiertos para el ánimo del pueblo del Señor en esta edad de la gracia y en la tribulación que ha de seguir luego que el evangelio de la gracia de Dios haya finalizado para dar paso al evangelio del Reino (Mt.24:14) predicado en la Gran Tribulación.
Lo que hay que leer de personas adultas...
Bueno, vamos a suponer que estos versos son falsos:
Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo.1.2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo.1.3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Vamos a suponer que los del rapto son los que tienen la llave de apocalipsis, vamos a suponer que tú tienes la llave y entiendes el apocalipsis, muy bien, usa tu llave, busca en apocalipsis y dime donde está el rapto en la secuencia de eventos de los tiempos del fin que narran allí... Ilústranos donde está el rapto, si esta antes de las bodas o esta después o está en el quinto sello o está en la final trompeta... usa la llave y dime...

espero emocionado para que uses la llave y me ilumines.
 
LA LLAVE DE APOCALIPSIS

Vamos a suponer que los del rapto son los que tienen la llave de apocalipsis, vamos a suponer que tú tienes la llave y entiendes el apocalipsis, muy bien, usa tu llave, busca en apocalipsis y dime donde está el rapto en la secuencia de eventos de los tiempos del fin que narran allí... Ilústranos donde está el rapto, si esta antes de las bodas o esta después o está en el quinto sello o está en la final trompeta... usa la llave y dime...

"Vamos a suponer que los del rapto son los que tienen la llave de apocalipsis,"

Varón, comienzas mal, en la biblia no hay suposiciones... tampoco existe la palabra "rapto". Este término ha sido acuñado para relacionar el arrebatamiento de la Iglesia como si fuera un "rapto".

Particularmente no me agrada usar ese término. Pues tiene una connotación delictiva de alguién que secuestra personas... Y CRISTO NO ES UN DELINCUENTE.

Por otro lado, la clave de Apocalipsis, siempre ha permanecido ahí... y es para todo aquel que quiera usarla.


Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

En el versículo 11 encontramos la expresión:

"Escribe en un libro lo que ves,"

Esta expresión tiene relación con la totalidad del Libro de Apocalipsis, pero ahora, CRISTO MISMO, ESTÁ DIVIDIENDO EL CONTENIDO DE TODO EL LIBRO.

1. LAS COSAS QUE HAS VISTO

¿Qué ha visto Juan?

La visión de los siete candeleros y al Señor en medio de ellos con siete estrellas en su mano.

La expresión "ví" del v.12 y 17 sumada a:

"Y él puso su diestra sobre mí"

Nos permite discernir a Cristo comunicándose con su siervo.

2. LAS COSAS QUE SON

En este segundo grupo de cosas, el tiempo presente del verbo "ser" nos indica que están existiendo actualmente y tienen relación con la situación espiritual de las siete iglesias existente, dónde contemplamos al Señor examinando cada una de ellas.

3. Y LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS.

Un tercer grupo de cosas nos está presentando Cristo mismo, y es evidente que siguen en el tiempo a los dos primeros grupos de cosas.

El Señor mismo, nos está entregando la llave para interpretar este Libro.

No solo proporciona un esquema coherente de interpretación sin recurrir a manipulaciones ni argumentos humanos, sino que la interpretación resulta en una armonía perfecta con otras escrituras proféticas.

Ahora, usted, forista XGUILLERX, de manera irónica, vulgar y burlona, presenta esta inquietud:

"usa tu llave, busca en apocalipsis y dime donde está el rapto en la secuencia de eventos de los tiempos del fin que narran allí"

En primer lugar no se trata de mi llave, es una clave a la cual cualquier hermano o hermana tiene acceso, por cuanto es Cristo mismo quien está dividiendo el Libro de Apocalipsis y no una criatura.

En segundo lugar, Cristo mismo nos señala que "las cosas que han de ser después de éstas" todavía no han ocurrido, por lo tanto, estas cosas futuristas están situadas desde el capítulo 4 hasta el capítulo 22, en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia.

Me imagino a usted preguntando:

¿Cómo que en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia?

¿De dónde saca esa preciosa revelación?

Pues de la misma Escritura, y del mismo Libro de Apocalipsis.

Si tiene otra inquietud, añádala que con gusto la misma Biblia la contesta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
LA LLAVE DE APOCALIPSIS



"Vamos a suponer que los del rapto son los que tienen la llave de apocalipsis,"

Varón, comienzas mal, en la biblia no hay suposiciones... tampoco existe la palabra "rapto". Este término ha sido acuñado para relacionar el arrebatamiento de la Iglesia como si fuera un "rapto".

Particularmente no me agrada usar ese término. Pues tiene una connotación delictiva de alguién que secuestra personas... Y CRISTO NO ES UN DELINCUENTE.

Por otro lado, la clave de Apocalipsis, siempre ha permanecido ahí... y es para todo aquel que quiera usarla.


Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

En el versículo 11 encontramos la expresión:

"Escribe en un libro lo que ves,"

Esta expresión tiene relación con la totalidad del Libro de Apocalipsis, pero ahora, CRISTO MISMO, ESTÁ DIVIDIENDO EL CONTENIDO DE TODO EL LIBRO.

1. LAS COSAS QUE HAS VISTO

¿Qué ha visto Juan?

La visión de los siete candeleros y al Señor en medio de ellos con siete estrellas en su mano.

La expresión "ví" del v.12 y 17 sumada a:

"Y él puso su diestra sobre mí"

Nos permite discernir a Cristo comunicándose con su siervo.

2. LAS COSAS QUE SON

En este segundo grupo de cosas, el tiempo presente del verbo "ser" nos indica que están existiendo actualmente y tienen relación con la situación espiritual de las siete iglesias existente, dónde contemplamos al Señor examinando cada una de ellas.

3. Y LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS.

Un tercer grupo de cosas nos está presentando Cristo mismo, y es evidente que siguen en el tiempo a los dos primeros grupos de cosas.

El Señor mismo, nos está entregando la llave para interpretar este Libro.

No solo proporciona un esquema coherente de interpretación sin recurrir a manipulaciones ni argumentos humanos, sino que la interpretación resulta en una armonía perfecta con otras escrituras proféticas.

Ahora, usted, forista XGUILLERX, de manera irónica, vulgar y burlona, presenta esta inquietud:

"usa tu llave, busca en apocalipsis y dime donde está el rapto en la secuencia de eventos de los tiempos del fin que narran allí"

En primer lugar no se trata de mi llave, es una clave a la cual cualquier hermano o hermana tiene acceso, por cuanto es Cristo mismo quien está dividiendo el Libro de Apocalipsis y no una criatura.

En segundo lugar, Cristo mismo nos señala que "las cosas que han de ser después de éstas" todavía no han ocurrido, por lo tanto, estas cosas futuristas están situadas desde el capítulo 4 hasta el capítulo 22, en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia.

Me imagino a usted preguntando:

¿Cómo que en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia?

¿De dónde saca esa preciosa revelación?

Pues de la misma Escritura, y del mismo Libro de Apocalipsis.

Si tiene otra inquietud, añádala que con gusto la misma Biblia la contesta.
Es que "el rapto" es el nombre que le dan los mismos interpretes que creen en el rapto antes de la Gran tribulación, mas allá que te guste o no, as así como le llaman a esa interpretación escatológica errada. El arrebatamiento es el nombre correcto que le dan las personas que entienden que la venida del señor es única y es a la final trompeta, luego yo uso un nombre u otro para identificar cada evento escatológico.

Bueno, con este aporte acabas de mandar pal sipote la tontería de oso de que el rapto estaba en el mensaje a Esmirna o algo así...

Entonces tu para el mensaje a las 7 iglesias dices que esto no era de doble o continuo cumplimiento sino que era una palabra solo para ese periodo histórico como dicen los preteristas, ok no te voy a discutir eso porque hay un grupo que lo piensa y realmente no hay manera de probar las otras interpretaciones que se le da al mensaje de las 7 iglesias...Yo personalmente creo que esa es la hipótesis mas absurda de entender el mensaje a las 7 iglesias, si fuese un mensaje para el presente no estaría en apocalipsis, cual es la gracia que metieran el mensaje a las 7 iglesias en el libro que narra los sucesos del tiempo del fin si era un mensaje para el presente? Pero bue, cada quien con la sabiduría que Dios le da…

Luego dices que el rapto no sale porque ocurre antes de lo que se narra a partir del capítulo 4 y lo que ocurre en los capítulos del 1 al 4 aplica para hace casi 2000años, Resumiendo dices que el rapto no sale en apocalipsis...

Y pregunto, las bodas del cordero que rayos es ?

Tú no tienes pensado antes de morir, reanalizar toda esta doctrina del rapto desde cero? desde el origen histórico, cuando comenzó a creerse en este dogma, revisar las profecías de todos los libros que hablan de la venida del señor, etc ? deberías hacerlo porque te digo que estas equivocado.
 
Última edición:
FORISTA XGUILLERX:

EN ESTO QUE ACABAS DE ESCRIBIR:

----0---
"Es que "el rapto" es el nombre que le dan los mismos interpretes que creen en el rapto antes de la Gran tribulación, mas allá que te guste o no, as así como le llaman a esa interpretación escatológica errada. El arrebatamiento es el nombre correcto que le dan las personas que entienden que la venida del señor es única y es a la final trompeta, luego yo uso un nombre u otro para identificar cada evento escatológico.

Bueno, con este aporte acabas de mandar pal sipote la tontería de oso de que el rapto estaba en el mensaje a Esmirna o algo así...

Entonces tu para el mensaje a las 7 iglesias dices que esto no era de doble o continuo cumplimiento sino que era una palabra solo para ese periodo histórico como dicen los preteristas, ok no te voy a discutir eso porque hay un grupo que lo piensa y realmente no hay manera de probar las otras interpretaciones que se le da al mensaje de las 7 iglesias...Yo personalmente creo que esa es la hipótesis mas absurda de entender el mensaje a las 7 iglesias, si fuese un mensaje para el presente no estaría en apocalipsis, cual es la gracia que metieran el mensaje a las 7 iglesias en el libro que narra los sucesos del tiempo del fin si era un mensaje para el presente? Pero bue, cada quien con la sabiduría que Dios le da…

Luego dices que el rapto no sale porque ocurre antes de lo que se narra a partir del capítulo 4 y lo que ocurre en los capítulos del 1 al 4 aplica para hace casi 2000años, Resumiendo dices que el rapto no sale en apocalipsis...


Y pregunto, las bodas del cordero que rayos es ?

Tú no tienes pensado antes de morir, reanalizar toda esta doctrina del rapto desde cero? desde el origen histórico, cuando comenzó a creerse en este dogma, revisar las profecías de todos los libros que hablan de la venida del señor, etc ? deberías hacerlo porque te digo que estas equivocado."

---0----

POR NINGÚN LADO SE LEE QUE AGRADECES A CRISTO POR LA CLAVE DADA POR ÉL MISMO PARA ENTENDER EL LIBRO DE APOCALIPSIS.

ES COMO SI CRISTO PERDIERA EL TIEMPO CONTIGO.
 
ES IMPOSIBLE AVANZAR EN ESTE LIBRO DE APOCALIPSIS, SI IGNORAMOS LA LLAVE DADA POR CRISTO.

ESPERO QUE LO ENTIENDAS Y NO EVADAS LA TRIPLE DIVISIÓN QUE DIOS HA HECHO DE ESTE LIBRO.

¿CÓMO ENTONCES VAMOS HABLAR DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SI NO USAMOS LA LLAVE
 
Bueno, todos los que rechazan la triple división que Cristo ha dado para abordar el Libro de Apocalipsis... siempre estarán en error.

Si rechazan a Cristo como nuestro Señor y Maestro... Jamás podrán comprender y asimilar las enseñanzas del Señor y su conducta será, como hemos visto en los casos de Minyo, LuisAlberto42 y ahora este forista Xguillerx, una conducta anticristiana.

Por qué?

PORQUE QUIEREN SOMETER A CRISTO Y SU PALABRA A LA INTERPRETACIÓN PERSONAL DE ELLOS, IMPIDIENDO QUE LA MISMA ESCRITURA SE INTERPRETE A SÍ MISMA.
 
Bueno, con este aporte acabas de mandar pal sipote la tontería de oso de que el rapto estaba en el mensaje a Esmirna o algo así

Explícate

De qué supuesta “tontería” hablas?

No recuerdo haber dicho nada al respecto
 
No digo que no se estén yendo o que haya sido eso que ya se fueron
uno a uno los salvos, pero, lo que sí afirmo es que tras el Rapto
al mundo no le quedará ya sentido y... se irán como en un triste río hacia las negras nubes.
 
El arrebatamiento claramente en el mensaje a tiatira.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo ((en gran tribulación si no se arrepienten))

Lo que tenéis, retenedlo ((hasta que yo venga))

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a ((las iglesias))

Apocalipsis 2-22,25,29

Para los incrédulos que dicen que es un mensaje de otro tiempo y ponen una venda en sus ojos para no ver que claramente es un mensaje hasta que el señor venga para arrebatarnos de esa gran tribulación.
 
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA EN APOCALIPSIS

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

"DESPUÉS DE ESTO MIRÉ"

Aplicando la llave:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Refrescando la memoria:

1. LAS COSAS QUE HAS VISTO

¿Qué ha visto Juan?

La visión de los siete candeleros y al Señor en medio de ellos con siete estrellas en su mano.

La expresión "vi" del versículo 12 y 17 sumada a:

"Y él puso su diestra sobre mí"

Nos permite discernir a Cristo comunicándose con su siervo.

2. LAS COSAS QUE SON

En este segundo grupo de cosas, el tiempo presente del verbo "ser" nos indica que están existiendo actualmente y tienen relación con la situación espiritual de las siete iglesias existente, dónde contemplamos al Señor examinando cada una de ellas.

De manera que la expresión:

"DESPUÉS DE ESTO MIRÉ"

Identifican la secuencia temporal de la visión como posterior a la visión de los mensajes a las siete Iglesias, lo que significa que esta edad de la Iglesia queda cerrada y ahora Juan es introducido en el cielo para esta nueva revelación de sucesos futuros:

3. Y LAS COSAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS.

En el próximo mensaje veremos la identidad del que está sentado en trono y qué representan estos 24 ancianos.

Hasta pronto sí el Señor no viene hoy mismo.
 
FORISTA XGUILLERX:


Y pregunto, las bodas del cordero que rayos es ?

Tú no tienes pensado antes de morir, reanalizar toda esta doctrina del rapto desde cero? desde el origen histórico, cuando comenzó a creerse en este dogma, revisar las profecías de todos los libros que hablan de la venida del señor, etc ? deberías hacerlo porque te digo que estas equivocado."

---0----

POR NINGÚN LADO SE LEE QUE AGRADECES A CRISTO POR LA CLAVE DADA POR ÉL MISMO PARA ENTENDER EL LIBRO DE APOCALIPSIS.

ES COMO SI CRISTO PERDIERA EL TIEMPO CONTIGO.
Perdóname pero yo estoy mayor como para estar acatando dogmas tontos a estas alturas de mi vida, que si apocalipsis usa llaves, Isaías usa un bombillo mágicos, habacu usa la lupa encantada, etc., Toda la biblia requiere la asistencia del espíritu santo pero es algo que Dios te otorga cuando tú buscas de él, no tienes que buscar llaves ni bombillos ni nada, en el peor de los casos cuando hay algo especialmente difícil de entender, Oración y ayuno y sobre todo corazón dispuesto para aprender...

así que esto de las llaves mágicas lo miro mas como una excusa para no tener que decir que son las bodas del cordero y por qué es mencionada en apocalipsis, el mismo apocalipsis que dices que no sale el rapto..

Toma humildemente en cuenta mi consejo que te puse en naranja.
 
En el próximo mensaje veremos la identidad del que está sentado en trono y qué representan estos 24 ancianos.

Hasta pronto sí el Señor no viene hoy mismo.
te dije que no te iba discutir tu análisis preterista para el mensaje a las 7 iglesias, no pretendo refutarlo pero no lo comparto, sin embargo en las cosas que tú mismo dices que sucederán en tiempo futuro, encuentras en la 7ma trompeta la consumación del arrebatamiento y la mención de las bodas del cordero, entonces aplica tus llaves y dime como es que el rapto no sale en apocalipsis pero si sale las bodas del cordero...es algo que no termina de cerrar, no lo ves ?
 
Explícate

De qué supuesta “tontería” hablas?

No recuerdo haber dicho nada al respecto
Señor OSO, cuando yo hice la propuesta abierta de decirme donde estaba el rapto en el libro de apocalipsis me dijiste (resumiendo) que estaba en el mensaje a las 7 iglesias, luego Natanael dice que el mensaje a las 7 iglesias es algo que se consumaba en tiempo presente de la escritura del libro, o sea, hace casi 2 mil años y eres tan tonto que le das un like sin darte cuenta que te estaba refutando a ti y no a mi porque a mi siquiera me ha querido responder usando la excusa de las llaves mágicas de las cuales supuestamente yo no las tengo o no las he pedido o lo que sea...


Conclusión tú dices cualquier cosa, no te esfuerzas ni en leer y como consecuencia tiempo conversando contigo efectivamente es tiempo perdido así que toma el consejo que le diste a natanael y no te desgastes hablando conmigo porque Supuestamente yo confundo el arrebatamiento con la venida de Jesús etc etc. cosa que es más un cumplido que una ofensa,
Saludos.
 
No digo que no se estén yendo o que haya sido eso que ya se fueron
uno a uno los salvos, pero, lo que sí afirmo es que tras el Rapto
al mundo no le quedará ya sentido y... se irán como en un triste río hacia las negras nubes.
Diciendo "rapto" ofendes a natanael... yo le explique que así es como los pretribulacionistas le llaman lo cual es una señal mas... pero bue cada quien tiene su propio estilo...

Nadie niega que los que queden vivos serán arrebatados, lo que se niega es esta visión mágica que surgió en el siglo XIX de que Jesús venia 2 veces más lo que sería la segunda venida de Jesús y luego la tercera venida de Jesús, supuestamente en la 2da venida Jesús viene como el ladrón que roba de noche y en la tercera venida es que viene a arrebatar los que no rapto supuestamente 7 años antes, entonces, hay un segundo arrebatamiento y una segunda resurrección y sinceramente toda esta postura escatológica es una locura que se repite sin hacer mayor énfasis en la biblia sino que se lee un verso de 1tes, y listo, ya con esto se pretende explicar que hay un rapto pero no explican cuando sucede, esto lo asumen que es antes de la GT causando los enredos antes descritos.

Honestamente, si Mateo 24 y sus paralelos, si 2da Tes, si colosenses no es suficiente argumento para dar por refutado el rapto por la ceguera selectiva de algunos, pues Apocalipsis sí que se hace una piedra dura de roer porque acá se muestra absolutamente que hay un solo arrebatamiento y que resta una sola vuelta de Jesús a Gobernar con su iglesia.

Saludos.
 
Si comparamos el Reino de los Cielos con las fiestas de bodas del hijo de un Rey tendremos malos y buenos.

Biblia:

Saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente ((malos y buenos)) y las bodas fueron llenas de convidados.

Mateo 22-10

Los Buenos en las bodas:

((No han manchado)) sus vestiduras.

Apocalipsis 3-4

Los malos en las bodas:

Estos son los que han salido de la gran tribulación, y ((han lavado sus ropas))

Apocalipsis 7-14

Dios los bendiga.