Perdóname pero yo estoy mayor como para estar acatando dogmas tontos a estas alturas de mi vida, que si apocalipsis usa llaves
Este espíritu inmundo llama "dogma de tontos" a este pasaje:
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
En su necedad, no discierne que el Autor es Cristo y el Señor no es ningún tonto, en él están concentrados todos los tesoros de la Sabiduría y nosotros estamos completos en él.
Señor OSO, cuando yo hice la propuesta abierta de decirme donde estaba el rapto en el libro de apocalipsis me dijiste (resumiendo) que estaba en el mensaje a las 7 iglesias, luego Natanael dice que el mensaje a las 7 iglesias es algo que se consumaba en tiempo presente de la escritura del libro, o sea, hace casi 2 mil años y eres tan tonto que le das un like sin darte cuenta que te estaba refutando a ti y no a mi porque a mi siquiera me ha querido responder usando la excusa de las llaves mágicas de las cuales supuestamente yo no las tengo o no las he pedido o lo que sea...
Nuestro hermano Oso se está refiriendo a la Iglesia de Filadelfia, leemos:
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Y respecto a este pasaje debemos observar la clara distinción entre la ciudadanía celestial de la Iglesia (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6) y los moradores de la tierra, leemos:
"para probar a los que moran sobre la tierra. "
Este es el propósito de la Gran Tribulación. Y la expresión que hallamos como salvaguarda de la Iglesia, es esta:
te guardaré (G5083) de (G1537) la hora de la prueba
El verbo "guardar" ( tēreō) seguido de la preposición "de" (ek) NO ADMITE OTRA IDEA QUE MANTENER FUERA DEL TIEMPO DE LA TRIBULACIÓN,
Y esto solo puede ocurrir mediante el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, como está escrito:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Y esta afirmación:
Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Está en íntima conexión con la promesa de Cristo a su Iglesia:
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"
"para que ninguno tome tu corona"
¿A qué "corona" se refiere el Señor?
La Escritura responde:
"LA CORONA DE JUSTICIA"
Leemos:
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Ahora, respecto a esta interpretación tuya:
XGUILLERX escribió:
" Luego Natanael dice que el mensaje a las 7 iglesias es algo que se consumaba en tiempo presente de la escritura del libro,"
Lo que he escrito es esto:
2. LAS COSAS QUE SON
En este segundo grupo de cosas, el tiempo presente del verbo "ser" nos indica que están existiendo actualmente y tienen relación con la situación espiritual de las siete iglesias existente, dónde contemplamos al Señor examinando cada una de ellas.
Si se lee bien, y se interpreta bien, la expresión:
"y tienen relación con la situación espiritual de las siete iglesias existente,"
La condición espiritual de la Iglesia de Filadelfia permite que Dios la mantenga fuera del tiempo de la Gran Tribulación y esto solo es posible en el arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts.1:10; 4:17)
Usted, forista XGUILLERX, lo que está haciendo es algo perverso que Cristo abomina, lea y corríjase:
Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
En ningún momento estoy refutando a mi hermano OSO, más bien, estoy confirmando su declaración respecto a algo que usted ni siquiera entiende.
¿Y por qué no lo entiende?
Porque usted, juntamente con MINIYO, LuisAlberto42 y otros foristas enemigos de Cristo y de la Esperanza que ha dado a su Iglesia, de ser arrebatados antes de la ira venidera, no están aquí en el foro para aprender de la Escritura, sino para sembrar confusión y tinieblas, ante la preciosa esperanza de la Iglesia de ser librados de la Gran Tribulación mediante el arrebatamiento cuando recibamos al Señor fuera de la tierra.
El Espíritu Santo glorifica a Cristo.
En contraste, el espíritu de error, presenta un "cristo" cruel que aborrece a su "esposa" y la castiga usando al anticristo, pisoteando su naturaleza celestial.
La interpretación de ustedes, los que afirman que la Iglesia de Cristo pasa por la Gran Tribulación, es una interpretación que no glorifica a Cristo, por lo tanto, es una interpretación salida del mismo infierno.
Tienen tiempo de arrepentirse y glorificar a Cristo.
Haced todo para la gloria de Dios.