Yoyito,
No conoces la Escritura y me da mucha pena por eso. Creedmelo. La resurreccion de la muerte es INMEDIATA. Al morir en Cristo, resucitamos en nuestro cuerpo espiritual INMEDIATAMENTE. La PRIMERA resurreccion es FUTURA, cuando Cristo regrese con sus santos desde el cielo a reinar con ellos por mil años. Ese es el "día del Señor" que comenzará A LA SEGUNDA VENIDA y durará MIL AÑOS.
Los que están bajo el altar de Dios clamando venganza, YA HAN RESUCITADO y están vestidos de VESTIDURAS BLANCAS que es SIMBOLO de sus ACCIONES JUSTAS:
Rev 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
(BJ) y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura - el lino son las buenas acciones de los santos». -
Completar el número de consiervos que deben morir, da final a la era cristiana y anuncia el regreso de Jesucristo a VENGAR a sus santos mártires y a reinar en la tierra por mil años. La segunda venida da inicio al "día del Señor", el séptimo y final día prófetico, donde muchas naciones que hoy en día son paganas, entrarán en el reposo de Dios al recibir al Mesías, ya no por fe (porque todo ojo habrá visto a Cristo) sino por obras de justicia.
Esto sucede cuando muere un santo en Cristo. Muere con inmortalidad, con vida eterna. También sucederá EN VIDA, cuando Cristo venga por segunda vez. NO antes en un "rapto secreto". Cuando Cristo venga, los santos que pasaron por la gran tribulación serán TRANSFORMADOS EN VIDA, sin jamás sufrir muerte alguna y recibirán INMORTALIDAD. Allí es cuando ELLOS TAMBIÉN declararán victoria sobre el enemigo, Satanás, la MUERTE.
Cuando Cristo venga, seremos transformados a "espíritu" (un ser celestial con cuerpo espiritual, un ángel o "hijo de Dios" como al principio, ver Job 38:7)
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Esta final trompeta es la séptima y se llama "trompeta de Dios" porque es cuando Dios, en el Hijo, regresa a la tierra a reinar durante el Milenio.
1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo EN voz de mando, EN voz de arcángel, y EN trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Regresemos a 1 Cor 15:
Para poder declarar victoria sobre la muerte ANTES de la segunda venida (como los mártires que claman venganza bajo el altar en Apocalipsis 6), se tiene que morir en la carne para inmediatamente resucitar en un cuerpo incorruptible y con inmortalidad.
Pero lo que Pablo declara, es que NOSOTROS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS HASTA LA SEGUNDA VENIDA, seremos TRANSFORMADOS EN VIDA, sin tener que morir para resucitar.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Esto sucede a todo santo, al morir en Cristo Y SUCEDERÁ AL FINAL, AL VIVIR EN CRISTO, para la ELECCIÓN que PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN para dar testimonio a las naciones. Ellos serán transformados sin ver muerte alguna.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Aca Pablo declara que YA TENEMOS la victoria sobre la muerte, por medio del Señor Jesucristo. Por eso morir es ganancia.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Tú crees que los muertos bajo el altar están esperando sus cuerpos para "resucitar" lo cual es OTRA FALSA ENSEÑANZA dentro de la iglesia del Señor. Ellos están esperando VENGANZA (no victoria, pues ya vencieron al diablo, la muerte, al morir en Cristo) y eso solo sucederá cuando CRISTO venga por segunda vez.
Solo habrá UNA SOLA SEGUNDA VENIDA, sin "etapas" (como Uds. falsamente enseñan). Allí es cuando nosotros, si todavía vivimos, seremos transformados EN VIDA. Por eso ningún santo, excepto los DOS TESTIGOS (que completarán el número de consiervos mártires) morirá durante la GT que NO DURARÁ 7 años, sino 5 MESES como declara Apocalipsis 9:5.
Tormento espiritual durante la GT, que será muy doloroso, como una picada de alacrán, porque causará la muerte espiritual de todo el que no tenga el sello de Dios en su frente (la verdad en su mente):
Rev 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Rev 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
Esta cita de arriba CONFIRMA que la iglesia fiel estará aquí en la tierra durante la GT. Pues ellos SI TIENEN el sello de Dios y NO podrán ser atormentados por estas langostas.
Ese ejercito de impíos ("langostas devoradoras") no podrán MATAR (físicamente) A NADIE durante la GT:
Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Por eso el MEGA ERROR que va a cometer Satanás es MATAR A LOS DOS TESTIGOS. Cuando haga eso, vendrá el Señor mismo a derribar al diablo y su reino y a reinar sobre la tierra por mil años.
Recibe la VERDAD yoyo. Cristo NO vendrá primero. Satanás, el Anticristo, se MANIFESTARÁ primero, cuando Miguel lo lanze del cielo y se quite de en medio. Miguel es el que detiene al diablo actualmente. El diablo está PRESO en el cielo. Solo SU ESPÍRITU ANTICRISTO (opuesto al Espíritu de Dios) es permitido sobre la tierra actualmente.
Cuando el diablo sea lanzado, vendrá a perseguirnos a nosotros con GRAN IRA, sabiendo que tiene POCO TIEMPO (no 2,000 años, sino solo 5 meses!)
Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Esta siguiente cita declara que los muertos en Cristo YA HAN DECLARADO VICTORIA SOBRE EL DIABLO, LA MUERTE:
Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Ese "poco tiempo" serán solo 5 meses de Gran Tribulación. Ya no serán 7 años. Los días HAN SIDO ACORTADOS:
Mar 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
NADIE morirá durante esos 5 meses, excepto los dos testigos. Los impíos quedarán físicamente VIVOS, pero espiritualmente MUERTOS y Cristo vendrá y derramará su ira sobre ellos, causandoles la muerte de la carne. Al morir en la ira de Dios, ellos resucitarán inmediatamente en un cuerpo incorruptible para poder VER A DIOS y poder pasar por los mil años, pero SIN INMORTALIDAD DEL ALMA. Ellos seguirán EXPUESTOS A LA MUERTE SEGUNDA, que es la DESTRUCCIÓN COMPLETA DEL ALMA Y CUERPO ESPIRITUAL DE RESURRECCIÓN
Pablo declara que NADA de estro sucederá sin que PRIMERO venga el diablo que se OPONE y SE LEVANTA contra Dios y SE HACE pasar por Dios:
2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
No te dejes engañar más de tu enemigo, el diablo, y de sus apóstoles.
Luis Alberto42