¿Donde crees que reciben las vestiduras blancas en tu mundo o más allá del cielo?
Biblia:
Estos que están vestidos de ((ropas blancas)) ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apocalipsis 7-13
¿Porque no saben de donde vienen si para usted todos están en la gran tribulación?
A pocas palabras el buen entendedor por tanto es mejor que sea testigo de Cristo por su bien.
No has estudiado yoyito. Aqui "la gran tribulación" no se refiere a la gran tribulación del Anticristo. Se refiere a gran aflicción o pruebas que estos santos soportaron. Sus acciones JUSTAS le dieron esas vestiduras blancas.
La RV60 como siempre, HA TERGIVERSADO esta cita y ha traducido "LA gran tribulación", pero en el griego no dice esto, dice "gran aflicción".
La multitud vestida de ropas blancas
9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones, tribus, pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, cubiertos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
"después de esto" = Juan ve otra visión, esta vez en el cielo.
"una gran multitud" = Todos los santos redimidos por la sangre del Cordero Jesucristo que habían recibido vestiduras blancas, las cuales representan las acciones justas de los santos (ver Apocalipsis 3:4).
"con palmas en las manos" = Hace referencia a la fiesta del Tabernaculo
(Levitico 23:39,40). También denota adoración a Dios
(ver Juan 12:13).
Las tradiciones de los hombres hacen nula la Palabra de Dios y ponen en el sepulcro a los santos redimidos por la sangre del Cordero. Ellos enseñan que al morir, supuestamente se quedan
"durmiendo" hasta que suene la séptima trompeta y se efectue la Primera Resurrección cuando el Señor Jesucristo regrese a la tierra.
Las Escrituras refutan esta falsa enseñanza del
"alma durmiente". Tambíen vemos que no solo
"144,000" van al cielo.
(El que lee, entienda).
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
"La salvación pertenece a nuestro Dios" = Esto confirma que estos santos fueron salvos por la sangre del Cordero y estaban en el cielo adorando a Dios. Ellos vinieron
de toda raza y nación de la tierra. Esta gran multitud no es parte de un
"rapto secreto" como muchos enseñan. Esta multitud representa
a los santos de Dios. Estos son todos los santos que han vivido a traves de los siglos y han servido al Señor hasta el fin. Recordemos que Juan fue llevado al
"día del Señor" para poder ver las cosas antes, durante y después de ese gran día.
(Apo 1:10, 19).
Ellos pusieron su confianza en el Señor y fueron lavados y redimidos por su preciosa sangre, por eso estaban en el cielo con vestiduras blancas
(ver Apocalipsis 12:10 & 19:1).
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
La voluntad del Padre es que nadie perezca y que todos vengan al arrepentimiento y a la vida eterna:
2 Pedro 3:
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Si aún no te has arrepentido, arrepientete ahora mismo y recibe a Cristo como tu salvador.....Si estas leyendo este mensaje no es por accidente sino por diseño divino de Dios.
Apocalipsis
12 diciendo: Amén. La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Estas son las bendiciones de los siete espíritus de Dios. El Cordero Jesucristo
(Apocalipsis 5:12) tiene los siete espíritus de Dios. Aqui los santos reconocen estas bendiciones y adoran a Dios.
13 Entonces uno de los ancianos tomó la palabra, diciéndome: Estos que están cubiertos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Uno de los ancianos le pregunta esto a Juan.
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido procedentes de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
La Reina Valera 1909 y la Biblia del Oso traducen esta cita asi:
(RV 1909) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido
de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
(SSE) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido
de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
La palabra "tribulación" es:
G2347 èëßøéò dslípsis; de G2346; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.
Estos santos que Juan vió
habían sufrido gran aflicción, habían lavado sus ropas y las habían emblanquecido en la sangre del Cordero. Estos santos
no necesariamente son únicamente todos los que habían vivido y experimentado la "Gran Tribulación" del Anticristo. A traves de la historia del cristianismo,
millones de santos han sufrido gravemente por el testimonio de Jesucristo y
muchos han entregado sus vidas por servir a Dios.
"han lavado sus ropas" = Notaron que no dice:
"y el Cordero lavó sus ropas" sino:
"y han lavado sus ropas" .....Nadie lavó sus ropas por ellos. Fueron ellos mismos las que las lavaron con sus obras justas y las emblanquecieron en la sangre del Cordero, la cual redime los pecados de todo pecador.
Apocalipsis 19:
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Si no tienes "lino fino" porque careces de "acciones justas", que vas a emblanquecer en la sangre del Cordero y con que te vas a vestir en el cielo??
La salvación es por Gracia no por obras, para que nadie se glorie. Pero las obras justas son las que tejen en lino fino con el cual nos vamos a vestir en el cielo. La santidad solo la tienen los que verdaderamente están en Cristo.
No confundamos el lavamiento de nuestras ropas o "lino fino" con el lavamiento de nuestros pecados por la Gracia de Dios:
1 Corintios 6:
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Estos santos
están redimidos por la sangre del Cordero y están presentes al Señor en sus vestiduras blancas, fruto de sus obras justas.
Más durante la GT del Anticristo, ningún santo morirá físicamente, solo los dos testigos. Ellos completarán el número de mártires que tienen que morir por el testimonio de Jesucristo.
Los santos de Dios quedarán VIVOS hasta la segunda venida para ser TRANSFORMADOS EN VIDA.
Los impíos y los cristianos apóstatas también quedarán VIVOS hasta la segunda venida para ser muertos (su carne) en la IRA DE DIOS.
Por eso leemos:
Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Luis Alberto42